|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2921 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Teneis razon en que la red debe ser integrada, de hecho prefiero eso, a que exista una sola marca, lo unico que me gustaria como cuidadano es homogeneidad en el servicio, y pongo un ejemplo. Que las L1 y L2 tengan un horario, y la L3 sea distinto. Ya con las frecuencias no me meto, porque nose que demanda tendra la L3.............. |
|
|
|
|
|
|
#2922 | |
|
Registered User
|
Uhmmm respecto a la discusión de quien explotará la línea... habéis leído lo que dice la wikipedia en este artículo?:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%AD...o_de_Bilbao%29 Dice textualmente: Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2923 | |
|
n00b User
Likes (Received): 5
|
Quote:
Cuando estuvieron en la oposición criticaron al PNV porque no aclaraba quien iba ser porque todo apuntaba a que iba ser EuskoTren pero no lo decía, la epoca de llamarlo el Tren de La bruja. Cuando el PSOE legó al poder actuaron coherentemente a lo que dijeron, y decidieron que sería Metro Bilbao. Además, para que eso pudiera ser factible tuvieron que añadir algunas modificaciones como hacer que la estación de Etxebarri-Norte tuviese 4 vías, para que los trenes de EuskoTren pasasen sin parada. Tambien metieron el capricho de los trenes automaticos. Sin embargo, no aclararon nada de las cocheras. La línea del Txorierri de EuskoTren tiene las cocheras en Lutxana, y si la nueva línea iba a ser de metro y Etxebarri-Matiko algo tendrían que hacer con ellas. Tambien me suena que dijeron que al aeropuerto llegaría EuskoTren, pero eso no estoy seguro. |
|
|
|
|
|
|
#2924 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Os dejo unas fotos que saqué hace una semana de la estación de Etxebarri de la L3. Como se puede ver y en el caso de que MB gestione la L3, van a haber 3 estaciones en Etxebarri y ni una intermodal, con el agravante de que las vías pasan a un metro.
https://www.dropbox.com/s/zv9w0pju0s8l4j6/IMAG0224.jpg https://www.dropbox.com/s/ete7ay9m4wmlcmd/IMAG0226.jpg https://www.dropbox.com/s/7e9437fjsjpak27/IMAG0227.jpg PD: No me deja enlazar la imagen directamente |
|
|
|
|
|
#2925 |
|
Registered User
|
Podrían haber creado una estación con 5 vías donde esta la nueva estación de san antonio. 3 de la futura L3, y las otras 2 que pasan por alado para euskotren.
|
|
|
|
|
|
#2926 |
|
Registered User
|
Aunque bueno, yo sigo pensando que no sería malo que la línea la explotase ET y para eso la estación serviría.
|
|
|
|
|
|
#2927 |
|
emmmmmm...
|
el PSE habrá dicho lo que quiera, pero igual que no va a haber trenes automáticos, y que se dijo como ocurrencia, seguramente habrán dejado todo preparado para que el nuevo gobierno pueda "echar atrás" lo de metro bilbao y volver a decir que euskotren operará la L3... además al final en etxebarri-norte se están construyendo sólo dos vías, no?
|
|
|
#2928 |
|
Bilbao betikoa
Likes (Received): 1
|
pues yo prefiero que lo explotase metro bilbao, como todas las línes que no tienen conexión con otros territorios. Un sólo operador nos garantiza que no se nos va a cobrar en trasbordo, y luchará para que la línea sea rentable, par no fastidiarle las estadísticas
|
|
|
|
|
|
#2929 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2930 |
|
Registered User
|
Siempre estamos con lo mismo, eso no es un problema de explotación sino de integración tarifaria.
|
|
|
|
|
|
#2931 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Siempre poneis el ejemplo del metro de barcelona. A mí, sinceramente no me parece que esté mal pero en algunos aspectos deja que desear e?Si entras en la página web...misteriosamente las líneas L6,L78 y L8 no aparecen para los horarios, propuesta de recorridos,... en fin un despropósito en mi opinión. En el plano únicamente aparecen en gris al igual que el resto de líneas de cercanías, funiculares,etc... Sinceramente, no le veo ventajas a tener varias compañías operando el metro. Ojalá me equivoque pero dudo mucho que la política de horarios, laboral, etc vaya a ser totalmente igual en la L1/L2 y la L3. Si se diese una integración siguiendo el ejemplo de Bizkaibus, pues si... Pero no sé que pasa que para las carreteras, buses y demás todo se hace siempre más fácil y rápido.
|
|
|
#2932 |
|
ATO/ATP
Likes (Received): 56
|
Porque son dos operadores distintos: TMB y FGC. Aún así mismas tarifas y mismas zonas. Y una diversidad de títulos que lo nuestro no es nada. Me parecen un ejemplo a seguir, desde luego.
Sobre explotación de la línea, creo que si hay un bretelle en San Antonio. Sino, se podría estudiar la posibilidad de aprovechar la actual red de ETS y que los trenes rebotasen en Usansolo o Lemoa. Pienso que extender la L3 hasta esas estaciones, podría servir para que desde Lemoa los trenes de ET fuesen semidirectos aquellos que procedan de Bermeo,Ermua o Donostia. |
|
|
|
|
|
#2933 | ||||||
|
n00b User
|
Quote:
Quote:
Quote:
Donde tienes todo junto es en la web de ATM, que no tiene nada que ver con nuestro CTB Quote:
Quote:
Y si, una integración tipo Bizkaibus sería mejor que lo que hay en BarcelonaQuote:
|
||||||
|
|
|
|
|
#2934 | ||
|
n00b User
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2935 | |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Quote:
|
|
|
|
#2936 |
|
Achtung bicyclette!
Likes (Received): 12
|
El problema no es que se note, sino que te afecte a la hora de decidir por dónde vas.
|
|
|
#2937 |
|
Bilbao betikoa
|
[QUOTE=Axaber;98220634]Muchas gracias por las fotos!!!
Hombre, esque precisamente en este caso, sí tiene conexión porque está pegado a la línea de EuskoTren. como bien dices pegado. La línea es independiente y no es afectada por el tráfico regional. |
|
|
|
|
|
#2938 |
|
n00b User
|
Eso en la estación, más adelante no se como lo harán porque ahora no veo que haya movimiento, pero no creo que hagan dos dobles vías paralelas (= 4 vías). Supongo que tendrian pensado ir por las vías de EuskoTren porque no creo que quepan 4 vías ahí. Así que en ese caso si tiene conexión, y es total.
|
|
|
|
|
|
#2939 |
|
Registered User
|
Yo tambien creo que se conectaran, sea quien sea el operador, ya que si finalmente Euskotren opera la L3 y todos sus trenes entran hasta el Casco Viejo, el tramo entre Etxebarri y Atxuri, pasara a formar parte del tranbia, concluyendo su linea en Etxebarri norte en vez de atxuri, o eso se dijo en su dia.
Si la opera Metro Bilbao, Euskotren seguira terminando en Atxuri, pero es logico que las conecten, aunque solo sea para mover material el propio Euskotren |
|
|
|
|
|
#2940 |
|
Bilbao betikoa
|
Pues como metro bilbao está comunicado o lo estuvo en su día.
Que las líneas tenga comunicación es bueno para trasporte, utilización de talleres o para mantenimiento de la línea, si se puede ahorrar en costos mejor; pero la utilización de la línea se puede hacer independiente de la red regional. Visto lo poco dados a acuerdos en la explotación de trasportes públicos la red ferroviaria dentro del área metropolitana debiera estar tosa bajo la responsabilidad de metro de Bilbao. Para muestra de la poca interrelación de euskotren y metro la tenemos en la no inclusión de euskotren en el creditrans. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| bilbao, ferrocarril, metro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|