daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Trenes | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 11th, 2012, 05:12 AM   #4401
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 189

Morir ahogado en un metro? Oi hablar de barcos, buques o cruceros, pero un metro?, ni que fuera Wild surge

No os preocupeis amigo, todo esta en vos, Si mismo es el que atrae los malos y buenos pensamientos, esa es una energia de atraccion, nada fuera de lo normal, solo piense y reitere lo bueno y asi sucedera....

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.”Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 11th, 2012, 05:31 AM   #4402
Dr Drums
Best Quality Since 1982

Dr Drums's Avatar

Likes (Received): 214

De verdad que no me esperé encontrar gente tan pesimista con el metro en este foro, era lo único que faltaba, pero bueno, se respetan las opiniones, aunque considero que ser tan negativo ante proyectos tan beneficiosos no es algo saludable ni lógico, hay que esperar y estar atento a que las cosas se hagan bien, y estar felices de que un proyecto de esta magnitud se esté concretando en nuestro país, saludos!.
Old December 11th, 2012, 10:04 AM   #4403
Puente del Mundo
Ver para creer!!

Puente del Mundo's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Shyon_Malo View Post
Lo siento, eso fue para los que dijeron que tengo ideas de abuelo. Puedo defenderme en ese sentido, o no? recuerden siempre evaluar riesgo en cualquier cosa que hagan en su vida, lastimosmente yo siempre tengo en mi mente diversos escenarios y ya mi cerebro funciona así. Si no pienso con malicia, puedo hacer un mal trabajo. Este riesgo afecta la vida de personas lo cual es mas importante que cualquier otra cosa.
El exceso de análisis genera parálisis. Perdóname pero lo que dices me suena a paranoia. Como caminas por las aceras? Mirando constantemente hacia arriba para evitar que te caiga una maceta?

A todos los no involucrados en la construcción del metro nos genera cierto grado de incertidumbre el como funcionaran los drenajes del metro en días y meses con altas precipitaciones, sin embargo estoy seguro que esto está muy estudiado y tomado en cuenta. Si tienes dudas, pues los días que llueva usa el metrobus. Bueno esto si el origen y destino de tu ruta coinciden con esta actualmente única línea de metro. Se necesitarán varias lineas para que esto sea un sistema de metro y no una solitaria línea.

Ojalá que las líneas 2 y 3 se hagan lo antes posible ya que esta será la única forma que el haber construido la línea 1 realmente tenga un impacto en el tráfico de Panamá. Por la línea 3 no te preocupes que irá 100% a nivel de suelo y por puentes, por lo que no debería tener riesgo de inundación, solo pasara por puentes. A ver si nos informamos más.

Old December 11th, 2012, 02:45 PM   #4404
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
Chuchero mis respeto, siempre anuente a responder dudas, gracias!
Gracias....que sea recìproco.
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 02:47 PM   #4405
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 433

Quote:
Originally Posted by Puente del Mundo View Post
Por la línea 3 no te preocupes que irá 100% a nivel de suelo y por puentes, por lo que no debería tener riesgo de inundación, solo pasara por puentes. A ver si nos informamos más.

¿Y si el puente se cae?
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 03:54 PM   #4406
kwoldtimer
Registered User

kwoldtimer's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
..... Perdóname pero lo que dices me suena a paranoia. Como caminas por las aceras? Mirando constantemente hacia arriba para evitar que te caiga una maceta?

....
Muy peligroso seria esto en Panama! Se podria caer en un hueco! (y hablo por amarga experiencia!)
kwoldtimer no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 06:35 PM   #4407
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 246

¿Qué te pasó Kwoldtimer?
Old December 11th, 2012, 06:52 PM   #4408
SkyscraperPTY
Registered User

Likes (Received): 78

Vivistes la de terror kwoldtimer, te fuistes de cara? :O
SkyscraperPTY no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 06:56 PM   #4409
leviathan18
Registered User

leviathan18's Avatar

Likes (Received): 345

espero que no haya sido en el mega hueco que habia en via israel
leviathan18 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 07:09 PM   #4410
kwoldtimer
Registered User

kwoldtimer's Avatar

Likes (Received): 121

No, solo una estupidez de mi parte. Cuando vivia en Panama, me tocaba de vez en cuando llevar visitantes a conocer el Casco Viejo. Siempre empezaba mi "tour" con una advertencia de caminar con mucho cuidado para no caer en los huecos no tapizados que habia en las aceras. Claro que un dia, caminado con un grupo, pise sin mirar y cai en un hueco (una pierna, no todo el cuerpo!). Me costo sacarme y dos policias turisticas tenian que ayudarme. Por algun milagro, no se me rompio la pierna, pero si se me rompio algo en mi pie, que sigue causandome problemas casi dos anos mas tarde.

Ahora, con toda la renovacion en Casco Viejo, tendria yo menos "terror" al pasear por esos lados y la proxima vez que estoy de visita puedo enfocarme en las macetas que podrian caer de los balcones!
kwoldtimer no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 07:14 PM   #4411
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 246

Auch, yo he estado a punto de caer en varios huecos en Panamá y acá en Buenos Aires por suerte siempre alguien me para o logro esquivarlo a tiempo.
Old December 11th, 2012, 09:17 PM   #4412
churro357
Sangre

churro357's Avatar

Likes (Received): 249

El padre de un amigo se fue por una alcantarilla de esas grandes que están por la vía España. Que asco y que horror... se fracturó una pierna.
"Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré."
Marqués de Sade.
churro357 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 10:23 PM   #4413
SkyscraperPTY
Registered User

Likes (Received): 78

Vaya la vida, lo peor que me ha pasado a mi es no mirar que hay un escalon y seguir como si nada, pero no llegue a caerme . . . casi! Jajajajaja
SkyscraperPTY no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 10:51 PM   #4414
Panameñita
Ciudadana del Mundo

Panameñita's Avatar

Likes (Received): 11

yo una vez rode por las escaleras de Albrook Mall...eso cuenta?
Old December 11th, 2012, 11:02 PM   #4415
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Se necesitarán varias lineas para que esto sea un sistema de metro y no una solitaria línea.

Ojalá que las líneas 2 y 3 se hagan lo antes posible ya que esta será la única forma que el haber construido la línea 1 realmente tenga un impacto en el tráfico de Panamá. Por la línea 3 no te preocupes que irá 100% a nivel de suelo y por puentes, por lo que no debería tener riesgo de inundación, solo pasara por puentes. A ver si nos informamos más.

Eso es asi, no comentan el error que cometimos nosotros en Puerto Rico.
Old December 12th, 2012, 01:40 AM   #4416
PANACACTUS
PANAMÁ, PUENTE DEL MUNDO

PANACACTUS's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Panameñita View Post
yo una vez rode por las escaleras de Albrook Mall...eso cuenta?
Ayyy Panameñita, esas intimidades no se cuentan... Son capìtulos que hay que olvidar ràpidamente.
PANACACTUS no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 02:07 AM   #4417
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 184

Quote:
Originally Posted by PANACACTUS View Post
Ayyy Panameñita, esas intimidades no se cuentan... Son capìtulos que hay que olvidar ràpidamente.
jajajajjajajaj ayala vida si me has hecho reir, aqui en Panama nunca me he caido pero en un hotel en El Salvador me cai espectacularmente de pecho.
Old December 12th, 2012, 02:24 AM   #4418
Shyon_Malo
Registered User

Likes (Received): 0

:S yo nunca me he caído así . . . Bueno quizás si soy paránoico y que? soy yo, no ustedes. Tampoco me ha caído una maceta. Siempre estoy atento . Suerte a los primeros pasajeros del metro. Lleguen en el último cuarto del año que es cuando mas llueve.
Shyon_Malo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:25 AM   #4419
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 189

Esto de ha vuelto algo asi como Final destination ...

Mi expeiencia hasta ahora mas grave, En el U.k., (Me cai de un arbol, pequeno, se rompio una rama y cai sentado, no podia moverme y me faltaba la respiracion ), En L.A., se me quedo la playera atastada en el taxi, el taxista acelero y yo fui llevado unos dos metro junto con el taxi, todo el mundo viendo, y yo tocando el espejo y diciendo stop stop!, hahah fue lo mas vergonzoso que me ha pasado ) y en panama hasta lo unico a sido cuando sali a patinar por la acera pro alli en los alrededores del vecindrio, ropese y el skateboard salio volando hasta la otra acera al lado derecho

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.”Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 08:43 AM   #4420
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

Likes (Received): 67

en Chiriquí, Concepción casi me voy en un hueco de alcantarilla, estaba anocheciendo justo me percato que era un hueco antes de ponerle el pies. Si hubiese estado mas oscuro además sin malla de advertencia me habría caído.
“It is useless to talk with those who do not understand one and troublesome to talk with those who criticize from a feeling of superiority. Especially one-sided persons are troublesome. Few are accomplished in many arts and most cling narrowly to their own opinion.”
― Murasaki Shikibu, Diaries of court ladies of old Japan
armael no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules