|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transportes Córdoba Red de transporte en el Gran Córdoba |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#781 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2011
Posts: 51
Likes (Received): 1
|
Totalmente de acuerdo Urbisa, pero no podés negar que dentro de 10 años los cordobeses van a tener que pensar en el Subte y el tram porque con la cantidad de proyectos que se vienen no va a haber lugar para más bondis. Ahora una pregunta: porqué no se trabaja en conjunto con los colectivos de área metropolitana? Por que carriles van a circular los intercórdoba (que van por nuñez) o los Sarmiento (por Colón y Fuerza aérea)?
|
|
|
|
|
|
#782 |
|
I (l) KSC
Join Date: Oct 2010
Posts: 276
Likes (Received): 2
|
no quiero tirar mala onda gente pero esto es muy parecido a cuando se trataron de implementar los recorridos troncales y barriales y la gente los rechazó rotundamente.... por qué habrían de aceptarlo ahora??
__________________
Diseñar con accesibilidad no es un favor, es la ley. Enterate más leyendo el Decreto 914 y la Ley 24314 |
|
|
|
|
|
#783 | |
|
Registered User
Join Date: Mar 2009
Posts: 66
Likes (Received): 0
|
Aquí en Montréal el transporte público nocturno es (bastante) más barato. Cuesta 4 dólares de 18:00 a 5:00 (el pase individual durante el día cuesta $3). Esto lo implementaron para que la gente que sale de divertirse se vuelva a su casa en bus o metro y no en sus autos, y así evitar accidentes por ingesta de alcohol.
Link Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#784 |
|
Registered User
Join Date: Oct 2006
Location: Cordoba
Posts: 8,035
Likes (Received): 160
|
por que sino van a tener que arreglar la bicicleta
__________________
My only hope, my only solution, is a violent revolution |
|
|
|
|
|
#785 | |
|
Registered User
Join Date: Jan 2009
Posts: 3,637
Likes (Received): 15
|
Quote:
2º Si de dia cuesta 3 y de noche 4, por que decis que es mas barato de noche?, o faltan datos, por que no lo enteni bien. |
|
|
|
|
|
|
#786 | |
|
Registered User
Join Date: Mar 2009
Posts: 66
Likes (Received): 0
|
Quote:
Y Con respecto al precio... pido perdon por no aclarar bien. Cuesta 3 dolares cada ticket/boleto... con el cual podes hacer ciertas combinaciones hasta dos horas despues de la primera "marcada". El pase nocturo, cuesta 4 dolares y es valido desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la maniana del otro dia y es ilimitado... todos los buses/metros que quieras, todas las combinaciones que quieras. Bueno para los que tienen auto y los fines de semana quieren emborracharse mal y no manejar jeje |
|
|
|
|
|
|
#787 | |
|
Registered User
Join Date: Feb 2009
Location: Córdoba - Argentina
Posts: 2,411
Likes (Received): 92
|
Quote:
En éste caso por los rumores que salieron a luz, solamente en las áreas perisfericas se utilizarán los barriales, justamente uno de los problemas nuestro transporte publico (mas que problema es un cáncer) es la excesiva distancia que hay entre puntas y la poco densidad que hay en los barrios mas alejados en donde muchas veces el ómnibus hace varios kilómetros con 4 o 5 pasajeros, este tema ha sido letal para muchas empresas. En esto estoy totalmente de acuerdo con lo que se propone. Last edited by esnot_x; November 28th, 2012 at 02:24 PM. |
|
|
|
|
|
|
#788 |
|
Liberal Antifascista
Join Date: Sep 2007
Location: Parque Temático LaMonaMundo
Posts: 408
Likes (Received): 0
|
Estoy pensando en lanzar una campaña viral a favor del boleto mensual. Pensé en publicar artículos en la sección de "periodismo ciudadano" en La Voz del Interior y en sosperiodista.com (si tienen otras sugerencias adelante) y difundirlos por Twitter, quizá también armar un grupo de Facebook como con "Si al subte cordobés".
Estaría bueno de coleccionar un par de argumentos a favor. Los que se me ocurren son hasta ahora: - Es justo que la gente que use el transporte todos los días y depende de él para ir al trabajo, pague un poco menos que los que lo usan solo esporádicamente. En todos los otros ámbitos hay descuentos de "por mayor", el modelo es probado en varias ciudades del mundo, etc... - Alienta el uso del transporte público fuera de las horas pico, en las cuales ahora los colectivos van semi-vacíos, ya que la gente que compra este boleto mensual usará el colectivo no solamente para ir al trabajo sino también en su tiempo libre (fines de semana etc.). - Es más eficaz en cuanto a la recarga de tarjetas, ya que mucha gente solo la recargaría una vez por mes, y se terminan las largas colas en los puntos de venta. - Es posible que termine alentando el uso del transporte público en segmentos de la población que actualmente no lo usan, por comodidad, conveniencia de precio, etc.. - Es un sistema moderno y cómodo para todos (y todas )Posibles problemas y argumentos en contra + solución: - Administración más difícil porque hay que implementar un sistema de distribución de los ingresos a las empresas según el caudal de pasajeros. Bueno, con el sistema previsto por Mestre pasa lo mismo por las tarifas con combinaciones. Es algo que en algún momento hay que hacer si o sí si se quiere un sistema de transporte moderno. - "No es viable económicamente" - Nadie dice que el boleto mensual debe tener el mismo valor que un abono escolar o la tarifa social. Yo estaba pensando en un boleto con un costo equivalente a unos aprox. 8 o 9 viajes por semana (el precio "estándar" son actualmente 10 o 12 viajes, si uno tiene en cuenta que la mayoría trabaja 5 o 6 días por semana y utiliza el colectivo 2 veces por día). Es decir, que en muchos casos se trataría de un descuento de aproximadamente 10 a 20 por ciento según el uso. El precio de los boletos comunes debería fijarse en un valor un poco más alto que permita recuperar lo que se "pierde" por el precio menor del boleto mensual. ¿Que les parece? ¿Tienen alguna otra idea?
__________________
¡No a la dictadura del muro cortina! :-) |
|
|
|
|
|
#789 | ||
|
Registered User
Join Date: Aug 2009
Posts: 1,581
Likes (Received): 9
|
Quote:
Quote:
sobre que te pasa cada 2 horas el colectivo a la noche y si es que pasa, encima tenes que pagarlo mas caro??? carece de logica TOTAL !!!! Lo del abono mensual coincido totalmente con uds |
||
|
|
|
|
|
#790 |
|
Registered User
Join Date: Jan 2009
Posts: 3,637
Likes (Received): 15
|
HOY pasa cada 2 horas, se supone que en el nuevo plan sera mucho mas eficiente, si no PARA MI TAMBIÉN CARECE DE TODA LOGICA.
|
|
|
|
|
|
#791 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2010
Posts: 4,137
Likes (Received): 130
|
Si, la ampliación de frecuencias nocturnas está contemplado en el nuevo TUP. Sería no solo la mejora de horarios sino que se aumentarían también las lineas que circulan.
__________________
|
|
|
|
|
|
#792 |
|
Liberal Antifascista
Join Date: Sep 2007
Location: Parque Temático LaMonaMundo
Posts: 408
Likes (Received): 0
|
OK, en este caso (vemos como sale) yo estaría dispuesto a pagar una tarifa un poco más cara ... pero me parece que mucha gente no va a aceptar este aumento nocturno. Además trae consigo un aumento de complejidad del sistema. Como ocurre hoy con los anulares - no se si se hizo alguna vez un estudio cuanto costó mantener dos sistemas de distribución de cospeles diferentes por un par de centavos más ... pero supongo que los costos del sistema del "cospel de segunda" deben haber superado ampliamente al "beneficio" por esta tarifa un poco más alta...
__________________
¡No a la dictadura del muro cortina! :-) |
|
|
|
|
|
#793 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2010
Posts: 4,137
Likes (Received): 130
|
Vos no vivis en Córdoba, no? Por lo menos hace 5 o 10 años, eso seguro!Supongamos que el sistema funcionara como está previsto... pensas que alguien se va a negar a pagar mas para ir en colectivo? Así saliera $10 (triple de la tarifa normal)... hagamos algunos números: yo para volver a casa desde el centro gasto $20 en taxi y tengo la suerte de vivir a dos pasos, pero hay gente que vive hasta a $70 "de distancia" (ej: Barrio Argüello) Estamos hablando de pagar 1/7 de lo que les saldria normalmente... parece un buen negocio. El tema de las frecuencias es otra cosa, la verdad da cosa tener que esperar una hora el colectivo en un horario en el que lo unico que querés es llegar a tu casa y dormir... En ese caso y de domingo a jueves puede ser que la gente opte por el taxi. Ahora si hablamos de un Viernes o Sábado (y sobre todo tenemos en cuenta a la gente que sale y toma, como hablaban más arriba) estamos en la misma. En nueva córdoba hablamos de hasta 1 hora a veces esperando encontrar algún taxi libre, con lo cual con una frecuencia de 30 o 40 min. en horario nocturno hablamos de una ventaja bastante grande del colectivo sobre el taxi. Y para cerrar, pero no menos importante, ventajas del colectivo sobre los taxis que te pueden incentivar a cambiar el hábito: 1) El colectivo no va a desaparecer de la faz de la tierra en las noches en que caigan más de 5 gotas. 2) El chofer del colectivo no te va a preguntar a donde vas y te va a rechazar el viaje si tu barrio o zona es "peligrosa". 3) Con horarios bien cumplidos (GPS + Grilla + Control) siempre vas a saber cuando viene el colectivo minimizando asi tu tiempo de espera, cosa que nunca vas a saber en un remis, ya que pueden pasar 5 seguidos, como no haber ninguno en 10Km cuadrados.
__________________
|
|
|
|
|
|
#794 |
|
Liberal Antifascista
Join Date: Sep 2007
Location: Parque Temático LaMonaMundo
Posts: 408
Likes (Received): 0
|
En líneas generales estoy de acuerdo con lo que decís, pero sigo sin encontrar un argumento a favor de un precio nocturno más alto. Soy uno de los pocos usuarios (relativamente) regulares del N1 nocturno y va casi siempre semivacío, por lo menos en la zona sudeste. Tiene una frecuencia de aproximadamente uno cada 45 minutos antes de las 2:30 pero Coniferal publica los horarios y además está el "Cuando llega". Y el colectivo es bastante puntual. Con todo eso, la gente no lo toma mucho. Tengo experiencias similares o peores con el Central Azul y el Central Rojo. ¿Por qué la gente lo tomaría si además sale más caro? Y sobre todo: ¿Vale la pena establecer una tarifa un poco más alta que alcanza a menos del 5 % de los usuarios totales del sistema? (Creo que son menos del 1 % ...) Yo simplemente creo que no hay que complicarse tanto con las tarifas. Hay que armar una política tarifaria fácil de entender, para mí alcanza con un boleto único con combinaciones ilimitadas dentro de una hora y uno mensual, con descuentos para estudiantes / jubilados etc. Y sí, como ves, vivo en Córdoba
__________________
¡No a la dictadura del muro cortina! :-) |
|
|
|
|
|
#795 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2010
Posts: 4,137
Likes (Received): 130
|
Ahh, pensé que no por el tema de la comparación entre viajar en taxi o colactivo de noche, que sería más o menos lo mismo si el sistema funcionara. Yo de madrugada tomo muchas veces el T que aunque no tenga todo lo que tienen los Coniferal se que pasa toda la noche cada 1 hora y más o menos a las menos diez de cada hora por colón y general paz. Cuando se me pasa o estoy lejos generalmente tomo un taxi y la verdad es que si la frecuencia fuera por lo menos 15 o 20 minutos menos no dudaría en esperarlo, así saliera más caro. Pero si estoy de acuerdo en las tarifas, no porque esté en contra de que se encarezca de noche, sino porque como decís vos me parece que se va a hacer demasiado lío, sobre todo si ya existen 3 tarifas diurnas... expandirlas a 6 sería todo un lío.
__________________
|
|
|
|
|
|
#796 | |
|
El hombre urbano
Join Date: Aug 2006
Location: Córdoba, Argentina
Posts: 2,489
Likes (Received): 0
|
Quote:
Yo recuerdo la época de Kamerath, era curioso estar sentado tomando algo de noche en algún lado y ver como pasaban los colectivos vacíos cada diez minutos. |
|
|
|
|
|
|
#797 |
|
Registered User
Join Date: Nov 2010
Posts: 4,137
Likes (Received): 130
|
Para mi debería ser cada 30 las lineas principales (que hoy pasan cada 1 hora) y cada 45 podría ser las otras, o cada una hora (las que hoy no pasan). Aunque esto dependería de como sea bien el sistema nuevo. Por cierto, el jueves trato de traer los pliegos si o si... no voy al concejo hace como un mes porque estoy con muchos finales, pero mañana rindo otro y después ya tengo más tiempo hasta el último...
__________________
|
|
|
|
|
|
#798 |
|
Registered User
Join Date: Jun 2009
Posts: 8,032
Likes (Received): 134
|
Perdonen pero ya hay algún plano donde se puedan apreciar lo tipos de líneas que habrán y sus combinaciones?
Solo veo uno donde están los futuros tramos BRT pero nada más. |
|
|
|
|
|
#799 |
|
Registered User
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,017
Likes (Received): 3
|
No he visto otra cosa hasta ahora mas que este.
![]() http://www.comercioyjusticia.com.ar/...l-microcentro/
__________________
"POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO" |
|
|
|
|
|
#800 |
|
Registered User
Join Date: Aug 2009
Location: Córdoba
Posts: 739
Likes (Received): 8
|
Prometen expendedoras automáticas de saldo para el colectivo en todos los CPC
El intendente Ramón Mestre presentó hoy el nuevo sistema de recarga de saldo para las tarjetas de Red Bus, instalado días atrás en el CPC de Villa El Libertador. Al mismo tiempo, aseguró que en los próximos días se sumará una decena de estos equipos en todos los CPC de la ciudad, que podrán usarse durante las 24 horas del día. ![]() http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/p...tivo-todos-cpc |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|