daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 4.75 average. Display Modes
Old December 11th, 2012, 07:46 PM   #15061
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Andres787 View Post
El jueves pasado, estuve en San Cristóbal sur y quedé satisfecho al ver que allí las rutas complementarias ya tienen acogida, de los buses que vi, pasaban con entre 5 y otros como hasta con 15 o 18 personas mas o menos, lo que indica que ya está empezando a marchar por buen camino.
Mucha gente en San Cristobal esta utilizando TransMilenio por la decima, el viernes vi un L18 completamente abarrotado a la altura de la Calle 19 con Caracas, donde llega TransMilenio es un éxito rotundo.

Quote:
Anexo a eso, estos día he utilizado mucho la ruta 13 y ya me ha tocado con pasajeros de pie, debo decir que donde mas se llena es en especial en el paradero que queda en todo el frente de la entrada a la heladería La Campiña, y hago referencia de ese paradero, porque es en ese donde se pueden ver hasta mas o menos 20 personas esperando el bus (ya sea la 13 o la C7), y cuando se acerca el bus y entonces todas las 20 personas sacan la mano y se ve bastante gracioso, el bus para y lo mejor de todo es que por obligación les toca hacer la fila para subir, lo que sin duda lo hace bastante organizado, repito es en ese paradero en especial, donde mas he visto gente, en el resto de paraderos todavía se ve poca gente esperando otras rutas que no son del SITP, se sube poca gente al bus urbano o simplemente no hay nadie.
Yo he visto que en ocasiones sale lleno desde Germania y la gente que se sube de ahí en adelante le toca de pie, el sector de la Campiña por las Américas siempre se ha caracterizado por tener un transporte pésimo, ahí siempre todos los buses pasan llenos y no recogen a nadie, en buena hora por el SITP.

Quote:
También el sabado pasado, en la ruta 13, ese dia si me tocó solo, pero en el paradero antes del puente de la 19 con 30 se subió un conductor también de Masivo Capital, y entre ellos solos se encargaron de rajar hasta mas no poder, de los conductores de Este Es Mi Bus, decía uno de ellos, que los conductores de ese operador son muy atarvanes, que parece que no hubieran recibido entrenamiento y que parece que no trabajaran para una empresa seria, también rajaron de los pitos de los buses de ese operador, dijeron que en Este Es Mi Bus, cogieron los buses y los colocaron un pito estandar, pero que suena muy duro y que eso no debería ser así, porque es perturbador y por ende peligroso. Luego no pude seguir escuchando mas, porque ya tenía que bajarme.

También noté que los conductores paran en algunos paraderos, así no haya nadie, no para en todos los paraderos, pero tomando como ejemplo la ruta 13, que la usé hoy nuevamente, para en todos los paraderos que hay en la calle 19 entre las carreras 4 y Avenida Caracas aún estando desocupados, y paró en 3 paraderos sobre las Américas, entre la Carrera 68 y Banderas, bueno en 4 si sumamos el paradero donde siempre me bajo, repito, se detiene así no haya nadie, pero no se demora nada, solo abre la puerta y de inmediato la cierra. No sé si esto sea porque les toca, o porque quieren.
Los peores para mi son los de ETIB pero casi no he usado los otros operadores, esperar haber...

Por otro lado la ruta J23 poco a poco se esta volviendo articulada de nuevo, parece que el L18-B18 esta sobredimensionado o algo paso...

Otra duda alguien sabe que paso con la ruta Codito de la Autopista Norte, parece que se acabo...

JSy está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2012, 02:06 AM   #15062
Pipe25
Never Stop. Improving!

Pipe25's Avatar

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by JSy View Post
Mucha gente en San Cristobal esta utilizando TransMilenio por la decima, el viernes vi un L18 completamente abarrotado a la altura de la Calle 19 con Caracas, donde llega TransMilenio es un éxito rotundo.

Yo he visto que en ocasiones sale lleno desde Germania y la gente que se sube de ahí en adelante le toca de pie, el sector de la Campiña por las Américas siempre se ha caracterizado por tener un transporte pésimo, ahí siempre todos los buses pasan llenos y no recogen a nadie, en buena hora por el SITP.

Los peores para mi son los de ETIB pero casi no he usado los otros operadores, esperar haber...

Por otro lado la ruta J23 poco a poco se esta volviendo articulada de nuevo, parece que el L18-B18 esta sobredimensionado o algo paso...

Otra duda alguien sabe que paso con la ruta Codito de la Autopista Norte, parece que se acabo...

No hay duda el B18 L18 ha mejorado, pero no por eso deben quitarle los biarticulados al la ruta F23 J23, ya no alcanza con los buses articulados, lo que veo viable es que Somos S.A compre sus propios biarticulados, porque algo que no podemos negar es que la mayoria de biarticulados que cubrieron la ruta eran serie D, y eso le pertenece a la decima. Si se percatan, los pocos buses biarticulados que hacen ruta F23, son serie N

Lo que paso con la ruta de codito fue que le hicieron un cambio:

Pipe25 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 02:19 AM   #15063
efgl
AM L-V B14 PM F14-F19-F29

efgl's Avatar

Likes (Received): 52

LAS RUTAS F/J 23 Y B/H 27 SERA OPERARA CON LOS BUSES N, LO QUe PASA ES QUE COMO TODAVIA NO HAN INGRESADO TODOS LOS BIARTICULADOS Y BUSES DE FASE 3 Y NO HAY NINGUNO DE COOBUS, ESTAN DISTRIBUYENDO LOS POCOS BUSES QEU TIENEN ASI, POR ESO NO HAN ENTRADO MAS RUTAS TRONCALES EN OPERACION POR LA FALTA DE BUSES

Last edited by efgl; December 12th, 2012 at 04:35 AM.
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:32 AM   #15064
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 185

Hoy tomé la antigua ruta 703 porque no he ido por mi tarjeta llavería todavía y pues dentro del bus había un papel que informaba a la comunidad que la ruta saldría de circulación y pasaría al SITP desde el 5 de noviembre.

¿Qué clase de conejo le están haciendo los operadores al SITP y a la ciudad?

BOGOTÀ ROCK CITY
ChoKe no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 03:47 PM   #15065
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by ChoKe View Post
Hoy tomé la antigua ruta 703 porque no he ido por mi tarjeta llavería todavía y pues dentro del bus había un papel que informaba a la comunidad que la ruta saldría de circulación y pasaría al SITP desde el 5 de noviembre.

¿Qué clase de conejo le están haciendo los operadores al SITP y a la ciudad?
Lo que pasa es que la gente de los barrios se ha quejado por la salida de las rutas a lo que TM ha respondido con dejar las rutas antiguas circulando por más tiempo, mismo caso paso con SE10 de Teusaquillo a Metrovivienda.
JSy está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 09:08 PM   #15066
TopWatch
>> 5 Years @ SSC <<

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 328

De nuevo vi rutas pedagógicas en la Zona Franca, es posible que vuelva a circular la ruta 505 o que entre en funcionamiento la 136.

Del SITP me da piedra que por ejemplo con la 505, la iniciaron, entro en pedagogía y un momento para otro dejo de funcionar y cuando uno pregunta mediante los canales que usan para la comunicación, la respuesta es que nunca entro en circulación y que PRONTO lo hará. Nunca son concretos con nada.

Saludos!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 10:38 PM   #15067
jagc0427
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
De nuevo vi rutas pedagógicas en la Zona Franca, es posible que vuelva a circular la ruta 505 o que entre en funcionamiento la 136.

Del SITP me da piedra que por ejemplo con la 505, la iniciaron, entro en pedagogía y un momento para otro dejo de funcionar y cuando uno pregunta mediante los canales que usan para la comunicación, la respuesta es que nunca entro en circulación y que PRONTO lo hará. Nunca son concretos con nada.

Saludos!
Donde se pueden encontrar los recorridos de las rutas a las que se refiere (505 y 136)?

Gracias!
jagc0427 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 10:41 PM   #15068
efgl
AM L-V B14 PM F14-F19-F29

efgl's Avatar

Likes (Received): 52

donde queda el sector de suba la estacion y que esatciones de la autopista tienen el bloqueo de estribos y realce de barandas
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 11:31 PM   #15069
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by JSy View Post
Lo que pasa es que la gente de los barrios se ha quejado por la salida de las rutas a lo que TM ha respondido con dejar las rutas antiguas circulando por más tiempo, mismo caso paso con SE10 de Teusaquillo a Metrovivienda.
Esperemos que sí, porque ya molesta ver pasar buses SITP seguidos y casi vacíos.

BOGOTÀ ROCK CITY
ChoKe no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 01:14 AM   #15070
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by ChoKe View Post
Esperemos que sí, porque ya molesta ver pasar buses SITP seguidos y casi vacíos.
Que anden desocupados es sencillamente por falta de gestión de esta administración. Uno no puede esperar buses llenos cuando la gente no tiene ni idea que es el SITP porque no basta poner un comercial que diga que por acá es el camino, si no hay educación.

Falta de gestión porque uno no tiene ni idea donde se adquieren las tarjetas del SITP y menos donde se cargan, falta de gestión cuando lleva 1 año Petro prometiendo la unificación de tarjetas y nada.

Por esas y muchas más razones es que los buses van vacios, y nosotros los ciudadanos perdiendo plata de nuestros impuestos.
chuchoque no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 02:10 AM   #15071
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by chuchoque View Post
Que anden desocupados es sencillamente por falta de gestión de esta administración. Uno no puede esperar buses llenos cuando la gente no tiene ni idea que es el SITP porque no basta poner un comercial que diga que por acá es el camino, si no hay educación.

Falta de gestión porque uno no tiene ni idea donde se adquieren las tarjetas del SITP y menos donde se cargan, falta de gestión cuando lleva 1 año Petro prometiendo la unificación de tarjetas y nada.

Por esas y muchas más razones es que los buses van vacios, y nosotros los ciudadanos perdiendo plata de nuestros impuestos.
Tienen internet, tienen una línea telefónica, que de hecho las pocas veces que he llamado me ha servido bastante, si no tiene internet en su casa, 500 pesos le valen 15 minutos en un café internet, y en 15 usted aprende lo básico, mira como sacar la tarjeta y donde, es mas el formulario hasta lo puede llenar en internet y no se gasta mas de 5 mins en eso y café internet hay hasta en los barrios mas pobres.

Han salido artículos en los periódicos, en revistas, han habido eventos de socialización y pedagogía en la media torta, en Diver Plaza, y creo que vienen mas eventos en otros centros comerciales. En la 19 aún veo gente entregando volantes, en teusaquillo, en Marly, en la Boyacá, en televisión le enseñan a que debe ir a un paradero específico, entre otras cosas, porque los medios como la televisión y la radio para estos casos se usan como incentivo, mas no para enseñar a usar.

Eso ya es que la gente simplemente no quiere aprender, porque campañas las hay, pero si falta, no se quizas colocar vayas, colocar anuncios en algunos paraderos, en lugar de anuncios de gaseosas, shampoos y toallas higiénicas, podrían colocar información del SITP, pero de algo debe estar segura la ciudadanía y es que la gente del SITP, no va a ir hasta su casa, a llevarlo cogido de la mano hasta la estación yq ue la misma gente del SITP les diligencie el formulario para que saque la tarjeta, porque eso es lo que la gente está esperando, que les den todo masticadito.

La unificación de tarjetas no es un simple tema de que lo haga Petro y ya, solo falta que los operadores se pongan de acuerdo, que se supone en este mes dan la respuesta.

Los ciudadanos perdiendo plata, pues pónganse pilas, no dejen la sacada de la tarjeta para ultima hora, porque información ya hay bastante, y con facilidad de acceso a dicha información, porque acá todo lo dejan para ultima hora y ya me puedo imaginar esos colonones que van a haber cuando ya sea inminente la desaparición del 100% de rutas del transporte tradicional.

Last edited by Andres787; December 13th, 2012 at 02:18 AM.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 04:20 AM   #15072
linkitsan
Registered User

Likes (Received): 133

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...rto_12447012-4
linkitsan no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 04:26 AM   #15073
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by linkitsan View Post
Ahí tenemos a esta payasada de administración, la chimoltrufia, así como dice una cosa dice la otra.

Se necesita URGENTEMENTE la extensión de TM hasta el Aeropuerto. Ahora que pretende Petro? obligar a todo el mundo a bajarse en el portal para caminar 10 minutos a coger otro medio de transporte?? pretenderá seguir dejando los alimentadores que obviamente no pueden con la demanda de pasajeros?
chuchoque no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 06:15 AM   #15074
TopWatch
>> 5 Years @ SSC <<

TopWatch's Avatar

Quote:
Originally Posted by jagc0427 View Post
Donde se pueden encontrar los recorridos de las rutas a las que se refiere (505 y 136)?

Gracias!
Por parte del SITP, solo salio volante de la 505, creo que varias paginas atrás, esta dicho mapa de esta ruta.

Pero si quieres algo mas especifico, te recomiendo: http://rutasbogota.o2rtech.com/index.php?r=site/index

En esta pagina están toda las rutas actuales del transporte urbano de forma completa y detallada de la ciudad y varias de ellas tienen mapa.

Espero esta información sea de ayuda.
Bienvenido y Saludos!!
Old December 13th, 2012, 06:19 AM   #15075
Alejandro Blandon
Universidad Nacional

Alejandro Blandon's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by linkitsan View Post
Quote:
Originally Posted by chuchoque View Post
Ahí tenemos a esta payasada de administración, la chimoltrufia, así como dice una cosa dice la otra.

Se necesita URGENTEMENTE la extensión de TM hasta el Aeropuerto. Ahora que pretende Petro? obligar a todo el mundo a bajarse en el portal para caminar 10 minutos a coger otro medio de transporte?? pretenderá seguir dejando los alimentadores que obviamente no pueden con la demanda de pasajeros?
A pesar de que NO se menciona en ninguna parte que la administración pretenda dejar sin sistema de transporte el aeropuerto, no me resulta del todo descabellada la idea del alcalde respecto al "mejor" uso que se le podría dar a esos recursos, me parece una idea bastante sensata, conociendo la importancia de la Caracas y el caos en el que está. Es decir con la demanda actual del tramo hasta el aeropuerto, éste podría ser atendido con un buen sistema de buses, de piso bajo y que opere con una razonable frecuencia, esto hablando del presente y el corto plazo. Pero proyectándonos a largo plazo, pues es evidente que hay que implementar un sistema de alta capacidad, previendo el crecimiento del aeropuerto. TM es una opción acertada, pero estoy de acuerdo con la idea de usar buses especiales para facilitar la movilidad de las personas con equipaje, evidentemente y tal como lo dice Petro, la configuración de los actuales buses de TM no es la más apropiada para este tipo de usuarios.
Alejandro Blandon no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 04:52 PM   #15076
jagc0427
Registered User

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Por parte del SITP, solo salio volante de la 505, creo que varias paginas atrás, esta dicho mapa de esta ruta.

Pero si quieres algo mas especifico, te recomiendo: http://rutasbogota.o2rtech.com/index.php?r=site/index

En esta pagina están toda las rutas actuales del transporte urbano de forma completa y detallada de la ciudad y varias de ellas tienen mapa.

Espero esta información sea de ayuda.
Bienvenido y Saludos!!
Gracias por la respuesta, muy interesante la página de rutas, el SITP debería hacer algo así, todavía le falta mejorar mucho a la página del SITP (eso y el espacio de las sillas en los buses).
Old December 13th, 2012, 05:08 PM   #15077
Pipe25
Never Stop. Improving!

Pipe25's Avatar

A partir de este sábado, comienza la ruta Navideña

Old December 13th, 2012, 05:26 PM   #15078
jagc0427
Registered User

No quiero abusar pero revise la página http://rutasbogota.o2rtech.com/index.php?r=site/index que amablemente me señalo TopWatch, sin embargo no encontré la ruta que estoy buscando que es la ruta Kennedy "11" del SITP (esta ruta salio en un especial del espectador hace un tiempo http://static.elespectador.com/espec...429/index.html) quiero saber si es real y cuando inicia esta ruta pues es la que me serviría.

Salu2
Old December 13th, 2012, 05:33 PM   #15079
Pipe25
Never Stop. Improving!

Pipe25's Avatar

Quote:
No quiero abusar pero revise la página http://rutasbogota.o2rtech.com/index.php?r=site/index que amablemente me señalo TopWatch, sin embargo no encontré la ruta que estoy buscando que es la ruta Kennedy "11" del SITP (esta ruta salio en un especial del espectador hace un tiempo http://static.elespectador.com/espec...429/index.html) quiero saber si es real y cuando inicia esta ruta pues es la que me serviría.

Salu2
Hola. Pues esa ruta no funciona por ahora, Actualmente se encuentra Operando la Ruta 13 (Brasilia Germania) Que sale cerca del P. Americas, toma la Av Villavicencio, la Av Agoberto Mejia, las Américas y la Calle 19 para llegar a Germania. No se si esta ruta te sirva. Sin embargo aqui te dejo toda la info sobre esta ruta

http://www.transmilenio.gov.co/AdmCo...Urbanas/13.pdf
Old December 13th, 2012, 06:07 PM   #15080
TopWatch
>> 5 Years @ SSC <<

TopWatch's Avatar

Quote:

Salu2
Ya que lo mencionas y viendo la gráfica de elespectador.com, si he visto una ruta del SITP sobre la Boyaca la cual hace la conexión con la Calle 13. Lo malo es que no recuerdo el numero de esta ruta, pero la he visto bien temprano y bien tarde en este sector, ya en operación, pero con pocos pasajeros; voy a tratar de averiguar un poco mas a ver si te consigo los datos exactos de esta ruta.

----------------------

Por otra parte me preocupa la ruta que me sirve a mi, la 136, la cual no va a entrar totalmente a la Zona Franca, por lo que me va a tocar caminar mucho, para hacer uso del sistema. Radique una queja al mail del SITP, me respondieron, pero no han evaluado nada. Les voy a mandar un dibujito a ver si me ayudan con los paraderos para la zona.

Saludos!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules