|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| View Poll Results: ¿Cuál de las siguientes obras en construcción ha captado más tu atención? | |||
| Pabellón M |
|
25 | 34.72% |
| La Capital |
|
2 | 2.78% |
| Sofia |
|
12 | 16.67% |
| Estadio de Futbol Monterrey |
|
14 | 19.44% |
| Metropolitan Center |
|
3 | 4.17% |
| VAO |
|
16 | 22.22% |
| Voters: 72. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 301
|
ESPECIAL | Lo mejor y lo peor del 2012
El 2012 ha sido un año frenético en construcción, que nos hizo estar atentos como nunca antes al ritmo de desarrollo de nuestra ciudad.
Por otra parte, el subforo mismo tuvo cambios en el 2012: la noticia terrible del fallecimiento del destacado forista JoseR Calvi; la incorporación de foristas nuevos que han dado aportes importantes, como Vicraya2, que junto con Polkator nos mantuvieron actualizados cada semana con sus excelentes imágenes; Hotu relevó a Regioman como moderador; Javo se reveló como coordinador de buenas reuniones de foristas; Fermín y Mefistófeles, entre otros, se mantuvieron proveyéndonos de información oportuna y de alta calidad. Les invito a que hagamos un recuento del año en nuestro poll anual, que se va haciendo tradición en el subforo de Monterrey. Esta vez, además de explicarnos tu respuesta a la pregunta principal del poll, exprésanos tu opinión en otras categorías:
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; December 9th, 2012 at 09:36 PM. |
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
![]() ![]() Como siempre, el thread más esperado del año.¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Diría Ciudad Innova pero aun no inicia. Entonces definitivamente me voy por Pabellón M, pues viene a detonar la parte mas emblemática de la ciudad. Aunque con mención honorifica a Sofía y a Nuevo Sur pues vienen a detonar sus respectivas zonas de manera importante. En especial Sofia que ahora a su alrededor se gesta la mas grande cantidad de proyectos y m2 en la ciudad. ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? El Legado, definitivamente. Sofía es encantadora pero no me llama tanto la atención como otros edificios de Pelli (como la YPF por ejemplo). ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Todas las adecuaciones en el Par Vial, sin duda yo si he notado cambios drásticos en cuanto a los tiempos de traslado y movilidad en dicha arteria. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? Que Koi no llegara a los 300m. Nos ilusionaron, sé que los 267m son mucha cosa pero la sed es grande. ¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? En cuanto a proyectos concretos y realizables al corto mediano plazo: Esfera, Zaha Hadid simplemente levanta demasiada expectativa en mi. En cuanto a proyectos no muy definidos y a largo plazo: Ciudad Innova. |
|
|
|
|
#3 |
|
Usuario Registrado
Likes (Received): 80
|
Aqui mi opinión:
¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Pabellón M, sin duda ya que va a venir a darle vida y a detonar esa parte del centro; también el Centro comunitario de la colonia Independencia por el impacto social que va a darle a toda esa zona. ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? Aunque apenas esta en etapa de excavación, sin duda alguna Chroma, me hubiera gustado que fuera mas alta, pero aun asi es bella. ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Sin duda alguna el Par Vial, esperemos que ahora con todas las adecuaciones que le han hecho funcione aun mejor. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? El trazo de la linea 3 del metro, aunque siempre es bueno contar con un mejor transporte y expandir aun mas la red del sistema metro, considero que debió haber ido por Romulo Garza y que debió haber sido subterraneo desde el barrio antiguo hasta la estación Felix U. Gomez. ¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? El nuevo Barrio Antiguo, esperemos que sea una zona completamente peatonal, con vocación cultural, de entretenimiento y también con vida nocturna. Saludos!!
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué?
Pabellón M, porque va ser el edificio mas alto en Mty(no de la ZMM) y de cualquier otro downtown en Mexico. Tambien por que representa un cambio para el centro, dandole mas uso y atrayendo posibles inversiones verticales en el futuro. ![]() ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? Chroma, me gusta por la sensación de movimiento que tiene el edificio. ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su contrucción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Par Vial, por ser el que mas uso tiene. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? Decepción a medias, koi no sera la torre mas alta de LA pero por lo menos sera la mas alta de mexico... espero jaja ![]() ¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? Koi y Esfera, la primera simplemente porque sera la torre mas alta en tierras regias y la segunda por la colaboración de Zaha Hadid en el area residencial. En general creo fue un año bastante bueno para monterrey. |
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 95
|
También es de destacarse la correcta ubicación en donde fue posicionado el subforo de Monterrey en el apartado de Metropolis de SSC México, conforme a la importancia de nuestra metropoli en el panorama nacional, solo después de la Ciudad de México. ![]() Aunque después digan que eso se debio a un descuido o error que tuvo lugar durante los múltiples cambios que realizaron en SSC México.
|
|
#6 |
|
Visita 3museos.com
Likes (Received): 29
|
Este año fue de la Capital, el que sigue sera de? pabellon & sofia
|
|
#7 |
|
Regio
Likes (Received): 117
|
¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué?
Pabellon M, aunque su diseño no me agrade del todo, se lleva el merito porque espero sea un detonante de toda la zona centro de la ciudad. También mención especial a Arboleda que cambiara por completo el panorama sanpetrino. ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? Mmm...difícil decisión. Sofía y Chroma hablando de alturas y Highpark, Offices on the Green y La Puerta de la Creación hablando de edificaciones más pequeñas. ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su contrucción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Sin duda alguna el Par Vial. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? Que el metro no vaya a pasar por mi casa Nah, no precisamente eso, pero si esperaba un poco más de la linea 3. También el diseño de Levana, esperaba un poco más.¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? Esfera ...
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark- |
|
|
|
|
#8 |
|
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR
Likes (Received): 102
|
sin duda koi por la trascendencia que le dará a la ciudad al ser el edificio mas alto de México y brincar de una vez por todas a ser una ciudad de altura ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? altreca ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su contrucción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? ecovia, sin duda sera el primer BRT que tenga la ciudad y un verdadero avance en movilidad que traerá muchos beneficios a los usuarios. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? el par vial por lo mal diseñado y mal hecho ¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? ciudad innova
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 137
|
NO se!! es difícil, me gusta el pabellón M pero KOI será la mas alta!!!! mas me inclino por el Pabellón debido a que dará un performance en esa zona y a que me parece que KOI a la larga no dará tanta puja simplemente. ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? El estadio sin duda, aunque si de edificios se trata exclusivamente. Me inclino por Chroma por su diseño de curvas. ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su contrucción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? El unico proyecto real de este tipo y de una magnitud necesaria el par vial ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? Tengo 2 muy grandes, la tomada de pelo de la linea 3 y el diseño estupido del par vial, ¿porque? el primero por ser tan corto y no estar en una zona realmente necesaria, de el se habló demasiado había demasiadas expectativas y no fuimos mas que puestos con los pies al suelo, el segundo bueno salvo el aparente corredor ciclístico y el parque, es una verdadera tontería, las calles estan a la altura del río y cuando haya lluvias va a ser un verdadero desmadre por no saber a donde ir por donde desviarte, por el trafico, ademas de todas las elevaciones y calles inutilizadas y derrumbadas un verdadero desmadre ¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? Linea 4 aunque ya no tanto
"El pensamiento en si mismo no es sagrado,cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado, ¿Que es sagrado entonces? Esto solo se puede comprender cuando estamos totalmente libres del miedo, del dolor y cuando existe ese sentimiento de Amor, entonces solo entonces cuando la mente esta en completo silencio, puede tener lugar aquello que es sagrado". J.K |
|
|
|
|
#10 |
|
2.0
Likes (Received): 22
|
---¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué?
Pabellon M, no tanto por el diseño de la torre, sino por el diseño del huevo y la altura de la torre... por el impacto que tendrá en toda esa zona y en costrucciones posteriores ---¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? Metropolitan center!! muy harmonico! ---¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? Par Vial ---¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? Sólo la altura de KOI que no alcanzará los 300mts. ![]() ---¿Qué noticia de proyectos aún sin construir es la que te llena de más ilusión? Linea 3 y 4 del metro
|
|
#11 |
|
A L E X
Likes (Received): 136
|
En mi opinión el mejor proyecto actualmente en construcción es Arboleda/Sofía, otro que era muy importante desde hace tiempo que se llevara a cabo es el nuevo estadio y para mi la gran decepción es la posibilidad de que la línea 3 del metro solo mida 7.5 km y no la manden hasta Apodaca como debería ser. Como sea este desacierto no le quita la grandeza a Monterrey.
|
|
|
|
|
#12 |
|
En Construcción.
Likes (Received): 351
|
También, creo que Sofía es parte del mejor proyecto de Monterrey, Arboleda. Desde su construcción se nota la calidad que tiene y va a tener una vez completado todo el desarrollo. Será espectacular.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Regiomontano
Likes (Received): 183
|
Hay varios que me parecen igual de importantes. De estos destaco: Vía Cordillera y Nuevo Sur. Considero que es una nueva forma de hacer desarrollos inmobiliarios, espero que tengan mucho éxito porque eso ayudará a que se frene el sprawl que tenemos en el área metropolitana. Creo que Arboleda, Citelis y Ciudad Innova van por el mismo camino. Espero que pronto se replique este nuevo tipo de desarrollos al norte de la ciudad, por Escobedo, SNG y Apodaca. ¿Cuál es el proyecto que haya iniciado o terminado su construcción durante el 2012, que te gusta más estéticamente? Arboleda sin duda. ¿Cuál es el proyecto de infraestructura (vial, hidráulica, etc.) que haya iniciado o terminado su contrucción durante el 2012, que te parece más importante para la ciudad y por qué? BRT Lincoln - Ruiz Cortinez. Es un acierto que el gobierno tenga más opciones en sistema de transporte y no se quede estancado en rutas o metro. Ya SPGG se está animando con un tranvía y no dudo que pronto tengamos un tren suburbano. ¿Cuál fue tu decepción más grande durante este año? El standby de la Torre Santander. Last edited by antgar; December 11th, 2012 at 10:15 PM. |
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 88
|
El proyecto que me parece más importante e impresionante y único en el país es pabellón M,miren que hacerse de una manzana para construir todo un complejo urbano ahí que va a cambiar la imagen del centro tan radicalmente,es para que se valore más.
Estéticamente,Metropolitan Center,es lo más perfectamente calculado,densificador y atractivo que se ha proyectado en valle oriente,el diseño,el color,buena altura,de los mejores exponentes del boom vertical de la ZMM (creo yo). Lo de la KOI nunca me parecerá decepción,en opinion personal,me parece mucho más decepcionante lo de la torre Santander,pero creo que su stand by(está más muerta que nada) fue desde el 2011 ¿No?,además el centro necesita urgentemente otro rascacielos,por decir lo menos. |
|
|
|
|
#15 |
|
CITADINO REGIO!!!
Likes (Received): 79
|
¿LO MEJOR DEL 2012??
el inicio y avance de gran variedad de proyectos de gran calidad arquitectonica y magnitud.... llamese VAO, metroplitan center, el estadio de futbol, pabellon m, arcangeles III, nuevo sur, magma, micropolis, La capital etc etc ¿Y PARA EL 2013?? Creo que sera mejor, dado el avance y conclusion de importantes edificios antes mencionados asi como el incicio de otros proyectos que daran mas sorpresas. La obra publica tambuen tiene con la reconfiguracion de Morrones prieto- constitucion una mencion especial y el proximo año la veremos ya bien terminada con todo y ajardinamientos y la plaza-puente Zaragoza. A MONTERREY NADA LO DETIENE!
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 301
|
Bueno, creo que ya la gran mayoría de los compañeros expresamos nuestra opinión.
La construcción que más acaparó la atención del subforo regio de SSC durante el 2012 fue Pabellón M. Este proyecto lo tiene todo para habernos interesado tanto: altura, diseño, función, e impacto sobre el desarrollo futuro de la ciudad. Gracias por participar en el poll y por sus comentarios.
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|