|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#501 | |
|
Registered User
Likes (Received): 70
|
Quote:
el desarrollo de las ciudades no solo se miden por sus edificios o similares sino por UN VERDADERO ACCESO A LOS SERVIVIOS PUBLICOS por parte de quienes las habiten, la capacidad de respuesta frente a un crecimiento comercial, residencial o industrial sin afectar el medio sobretodo el medio ambiente. la planificacion orientada a amortiguar el golpe producto del desarrollo es lo que va adiferenciar una ciudad de una ciudad improvisada. La capacidad de respuesta ante el crecimiento urbano como la creacion de nuevas rutas y rutas alternas puede ser una gran herramienta para adoptar la nuevas poblaciones que traen consigo mas carga a la ciudad como : mayor parque vehicular, demanda de servicios publicos , areas optimas para recreacion y locomocion, un sistema de transporte eficiente entre otros. pero esto no es suficiente para llevar calidad de vida a la gente que al final alli radica la diferencia entre una ciudad estancada y otra que ha despegado!!! porque tambien se debe atacar y controlar la causa-raiz de los problemas socio-economicos para garantizar tranquilidad relativa a la poblacion. nuestras ciudades luchan para trascender ante estos problemas pero lamentablemente unas tienen mas oportunidades que otras y esto se deriva de las fortalezas o debilidades de cada una y que solamente el que habita en ellas puede saber!!! |
|
|
|
|
|
|
#502 |
|
Registered User
|
el comparto estas imagenes de la
Camara de Comercio , Centro de Convenciones y Expocentro con su entorno ![]() por estar ubicada en una zona donde converjen el comercio, la industria ademas de ser recidencial es que este recinto es muy concurrido. lado oeste: ![]() cara norte: ![]() aca se muestra un poco el entorno del complejo: vista hacia el norte de la ciudad ![]() esta vista es hacia el centro de la ciudad!!! ![]() aca de estampa el lado este: al fondo se ve la torre Panorama y Mall Galerias!! ![]() con sus vecinos: Molino Harinero Sula y Cerveceria HOndureña!!!
|
|
|
|
|
|
#503 |
|
Denizen-Cosmic Billiards
Likes (Received): 113
|
Excelentes panoramicas; me gusta mucho la que enfoca hacia el centro. Y digame, por donde pasa la linea del tren, o no llega hasta ExPocentro y solo a la gran terminal de buses?
Gracias por compartirlas. Chuckie. 12.06.2012
|
|
|
#504 |
|
Registered User
|
claro que pasa por Expocentro!!!
en esta imagen si se fija el puente que cruza la vereda del rio al margen izquierdo del complejo es de la linea ferrea!!! ![]() fotos cortecia de: CCIC |
|
|
|
|
|
#505 |
|
Denizen-Cosmic Billiards
|
Muchas gracias Colega IntensoSPS por la info. Hace mas de 26 anos que no he estado en San Pedro y entiendo que ha cambiado muchisimo.
Chuckie. 12.06.2012
|
|
|
#506 |
|
PAPI-DEMBOW
Location: ........................... LA CeIBa CiTty,CALi4NiA
Likes (Received): 108
|
Estan macizas esas Tomas de Nuestra Capital Industrial
|
|
|
#507 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#508 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
qué buenas fotos intenso!
|
|
|
#509 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Que pedazos de fotos pienso q poco a poco esa zona se puede ir mejorando talves si en esos terrenos donde están las celdas se construyera algún buen proyecto moderno ya que al ser un lugar que recibe tanta gente importante de afuera tiene que estar rodeado por mas edificaciones de este tipo en la zona.
|
|
|
|
|
|
#510 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Unas desde el 3 nivel del edificio Yude Canahuati en circunvalación !!
![]()
|
|
|
|
|
|
#511 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
que brutales esas vistas aereas, la vista al centro está fantastica, con la avenida Junior prolongandose en una buena recta y arborizada!!!!
En esta zona van haber cosas buenas, me imagino que Cervecería no se va a quedar para siempre ahí, algun buen complejo se van armar me imagino.
|
|
|
|
#512 | |
|
Denizen-Cosmic Billiards
|
La avenida Junior es perfecta para ser poblada de edificios verticales, y ojala esto ocurra en un futuro cercano. Se convertiria en la avenida icono y premier de la ciudad cuando se construyan varias torres en su perimetro.
Gracias. Chuckie. 12.11.2012 Quote:
|
|
|
|
#513 |
|
Renovado
Likes (Received): 62
|
![]() ![]() ![]() A mi por alguna razón básica de mi cerebro jajaja lo admito me da risa el nombre de la tal avenida Ahora bien las fotos espectaculares, creo que sólo ahí en SPS hay ese tipo de edificiaciones para congresos y exposciones!.
|
|
|
|
#514 |
|
Denizen-Cosmic Billiards
|
Cuando yo vine por aqui hace como 50 anos mi papa queria "zamparme" ese mentado "Junior" que es lo opuesto al de "Senior". Claro, en ningun momento lo acepte y preserve mi nombre como lo es en realidad...No me gusta para nada ese Junior cuando se usa con un nombre...Especialmente latinoamericano.
Gracias. Chuckie. 12.11.2012
|
|
|
#515 |
|
Registered User
|
buena zona esa para pensar en grande....!!!
Se llama Avenida Junior porque la Cámara Junior parece que gestionó su construcción como boulevard del barrio Barandillas: excelente labor que ahora vemos los resultados. Por cierto muy acertado el pronóstico de desarrollo de Zona de Cervecería como para un futuro cluster de edificios, por lo menos su ubicación, extensión, facilidad de acceso, buena infraestructura, el hecho que sea propiedad de un grupo poderoso económicamente, etc. da todas las características para imaginarse que si pueda ser.
Puede apreciarse la distribución territorial en este mapa: ![]() |
|
|
|
|
|
#516 |
|
Registered User
|
definitivamente, algo bueno va haber ahí.Concuerdo Sivar, chistosito el nombre! no conocía la razón que daba rus in urbe_SPS, interesante! Respecto a si es el unico parque ferial en Honduras, pues creo que si por lo meno de esas dimensiones. En tegus creo que haces las expos en Infop, y me parece que en Choluteca hay pavellón pequeño. Bueno, comparado con los que hay El Salvador y Guatemala, pues Expocentro es chiquitito super chiquito. Siempre he pensado que debería revisarse que hacer a futuro, la zona hotelera no está tan cerca. bien podría hacerse un nuveo desarrollo de parque ferial donde está ahora, sumando los terrenos de Cervecería, Hilos y Mechas y el Molino Harinero. Un desarrollo privado a lo grande con más pavellones, zona hotelera, oficinas, recreación, mejor acceso desde el aeropuerto, etcccccc. pesarlo a 10 años por ejemplo. formar un consorcio de desarrollo Empresa Privada-Municipalidad-Gobierno. En caso contrario quizas en el boulevard del Este se encuentre un terreno donde se pueda construir un nuevo parque ferial.
|
|
|
|
#517 |
|
Renovado
Likes (Received): 62
|
![]() Aquí sólo hay AGAFAN Compa! ![]() ![]() jajajajaja!
|
|
|
|
#518 |
|
Registered User
|
la avenida Junior forma parte de un programa para dinamizar esta zona y la zona norte integrandola al llamado "Circuito Norte".
el programa consiste en prolongarla en una tercera etapa hasta rio blanco para unirla al Boulevard del norte y de alli unirse al boulevard Mackay atraves de la carretera a Armenta que pronto sera un boulevard de 4 carriles . este ultimo proyecto lo promueve el grupo Karims; todo esto hasta terminar en el Campus de La UNAH-VS. ojala se pueden concluir tanto el boulevad Mackay y la tercera fase de la Avenida Junior!! |
|
|
|
|
|
#519 |
|
Registered User
|
Vistas desde Jardines del Valle
Interesante soluciones viales. Esta zona CentroNorte ha crecido tan rápido que urge de colectores de tráfico. Ese Circuito Norte será un gran alivio. Con chance veré si lo pongo en un mapa del sector.
Por mientras, este par de fotíos de los alrededores de Jardines del Valle: Posterior de Galerías del Valle con su estacionamiento, de fondo el cerro Campiza: ![]() Techos de colonia Villas del Sol y al fondo Panorama Life al pie de Merendón: ![]() Last edited by rus in urbe_SPS; December 15th, 2012 at 02:52 PM. |
|
|
|
|
|
#520 |
|
Registered User
|
que increíble esa torre de panorama, si que se observa desde varios puntos de la ciudad. recuerdo cuando lo anunciaron por primera vez, parecía imposible!!
|
|
![]() |
| Tags |
| murder capital |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|