daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Closed Thread

Thread Tools
Old December 14th, 2012, 01:00 PM   #981
St4r6oY
Auf Immer und Ewig

St4r6oY's Avatar

Likes (Received): 154

La traza del Mitre completa hasta Retiro? no lo sabía, y eso que pasé infinidad de veces en tren por ahí, mejor aún... en todo caso hace falta ponerla en condiciones, y extenderla hasta CBA, a donde estoy seguro llega en via simple.

Last edited by St4r6oY; December 14th, 2012 at 01:22 PM.
St4r6oY no está en línea  

Sponsored Links

Old December 14th, 2012, 06:41 PM   #982
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2829

Buenísima noticia! Ojalá cumplan esta vez.
Old December 14th, 2012, 07:07 PM   #983
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 485

Hacia Córdoba llega hasta Cañada de Gómez nomás.

En las épocas de FA a principios de los 70 había varios LD entre Rosario Norte y Córdoba además de los locales de Rosario Central (no se si Cba tenía locales) y pudieron manejarse bien con vía simple.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea  
Old December 14th, 2012, 08:34 PM   #984
FAbian-
Registered User

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Hacia Córdoba llega hasta Cañada de Gómez nomás.

En las épocas de FA a principios de los 70 había varios LD entre Rosario Norte y Córdoba además de los locales de Rosario Central (no se si Cba tenía locales) y pudieron manejarse bien con vía simple.
según el Wikimapia (www.wikimapia.org) llega hasta Armstrong la doble vía, es una lástima tanta infraestructura desperdiciada.
FAbian- no está en línea  
Old December 14th, 2012, 09:27 PM   #985
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 502

Quote:
Originally Posted by marcelodaniel View Post
Renovarán las vías ferroviarias de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario
El Ministerio del Interior y Transporte abrió, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, un proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - Rosario
de un saque renovarían la parte mas importante de la troncal del Mitre y Roca me cuesta creer que vaya a suceder.

si randazzo consigue algun fruto de la gestion ferroviaria, claramente pasa a ser lo mejor del actual gobierno. (que para mi ya lo es...)
Old December 14th, 2012, 10:09 PM   #986
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2484

Quote:
Originally Posted by FAbian- View Post
según el Wikimapia (www.wikimapia.org) llega hasta Armstrong la doble vía, es una lástima tanta infraestructura desperdiciada.
En realidad la vía doble es un poco más larga, llega hasta Tortugas.
corner63 no está en línea  
Old December 15th, 2012, 06:28 AM   #987
Racia Fiaca
Licenciado en todo

Racia Fiaca's Avatar

Likes (Received): 11

¿Qué dice la resolución del jueves de Randazzo? Ojo porque no es una licitación. Sino que instruye hacer la licitación, y fija un plazo de 10 días para hacer un registro de interesados en la obra. Osea de acá a que se licite en serio va a pasar un tiempito, y de ahí a empezar la obra, meses y meses.

Quote:
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Resolución Nº 888/2012
Bs. As., 11/12/2012
VISTO la Ley N° 26.352 y el informe producido por el Subsecretaría de Transporte Ferroviario, y

CONSIDERANDO:
[...]

Que asimismo resulta dable mencionar que por el Decreto N° 2154 de fecha 30 de diciembre de 2010 se ratificaron los actos suscriptos por la SECRETARIA DE TRANSPORTE, actualmente dependiente de este Ministerio, con las empresas estatales de la REPUBLICA POPULAR DE CHINA, referidos a la adquisición de material rodante para el servicio interurbano de pasajeros de la REPUBLICA ARGENTINA.

[...]

ARTICULO 1° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE para que, a través de la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, lleve adelante el proceso licitatorio para la contratación de trabajos de renovación y mejoramiento de vías para la prestación de los servicios ferroviarios entre BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA y BUENOS AIRES - ROSARIO.
ARTICULO 2° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que, en un plazo máximo de DIEZ (10) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución, convoque a las empresas que pudieren encontrarse interesadas en participar en el carácter de oferentes en el proceso licitatorio referenciado en el Artículo 1° precedente, a los fines de la constitución de un Registro de Interesados del mismo.
ARTICULO 3° — Instrúyese a la SECRETARIA DE TRANSPORTE para que lleve adelante todos los actos administrativos y acuerdos que pudieren corresponder en función de las responsabilidades asignadas a terceros en dichas trazas.
ARTICULO 4° — La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación el Boletín Oficial.
ARTICULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.
Racia Fiaca no está en línea  
Old December 15th, 2012, 01:33 PM   #988
Robertango
Gagarca.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3077

Que tan deterioradas estan las vias del FCSM como para reactivar en poco tiempo un servicio digno Retiro- MZA?
Old December 15th, 2012, 02:25 PM   #989
St4r6oY
Auf Immer und Ewig

St4r6oY's Avatar

Quote:
Originally Posted by Racia Fiaca View Post
¿Qué dice la resolución del jueves de Randazzo? Ojo porque no es una licitación. Sino que instruye hacer la licitación, y fija un plazo de 10 días para hacer un registro de interesados en la obra. Osea de acá a que se licite en serio va a pasar un tiempito, y de ahí a empezar la obra, meses y meses.

claro que no es una licitación, pero es una resolución del Ministerio de Transporte que no es poca cosa, en otras palabras es la "voluntad política" que tantas veces nos quejamos que no hay... a partir de ahí, se va a llamar a licitacion, y salvo que no se presenten oferentes se tiene que hacer, ...no creo que este sea un bluf del gobierno, sería tirarse tierra as sí mismo, sobre todo con lo pésima imagen respecto al tema de transporte ferroviario, y ya no le queda margen de acción. Además, con la prohibición de camiones que pidió Randazzo por rutas nacionales, esto tiene mucho sentido...

Es triste lo que voy a decir, pero ojalá se acuerden que el año que viene son las parlamentarias, y le metan pila "electoralista"...
Old December 15th, 2012, 04:32 PM   #990
FAbian-
Registered User

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by St4r6oY View Post
Además, con la prohibición de camiones que pidió Randazzo por rutas nacionales, esto tiene mucho sentido...
pará pará, Randazzo quiere prohibir la total circulación de camiones por rutas nacionales?? o solo en feriados?
FAbian- no está en línea  
Old December 15th, 2012, 05:39 PM   #991
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 1923

Quote:
...no creo que este sea un bluf del gobierno, sería tirarse tierra as sí mismo, sobre todo con lo pésima imagen respecto al tema de transporte ferroviario, y ya no le queda margen de acción.
Yo no estoy tan seguro, hasta que no vea vias nuevas voy a desconfiar. Ya vendieron tanto humo que no me sorprenderia que esto se dilate hasta 2015

Quote:
Es triste lo que voy a decir, pero ojalá se acuerden que el año que viene son las parlamentarias, y le metan pila "electoralista"...
Claro, como el tren a Uruguay, eso fue meterle pila electoralista...

Quote:
Por favor poné el link de la resolucion!!!!

dEmian no está en línea  
Old December 15th, 2012, 07:02 PM   #992
St4r6oY
Auf Immer und Ewig

St4r6oY's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Yo no estoy tan seguro, hasta que no vea vias nuevas voy a desconfiar. Ya vendieron tanto humo que no me sorprenderia que esto se dilate hasta 2015
(...)
yo tambien desconfío, aunque a Randazo le doy el beneficio de la duda, el tipo se ha estado moviendo mucho en el tema...

Quote:
Claro, como el tren a Uruguay, eso fue meterle pila electoralista...
claro, con la diferencia que esta vez es renovación de vías, si las renuevan, ya es un avance, lo otro fue tirar plata al cuete...

Quote:

Por favor poné el link de la resolucion!!!!
Resolución 888/2012

Quote:
Originally Posted by FAbian- View Post
pará pará, Randazzo quiere prohibir la total circulación de camiones por rutas nacionales?? o solo en feriados?
Acá te pongo un link al anuncio de la restricción, que no es absoluta... para mas detalles:

http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater

Last edited by St4r6oY; December 15th, 2012 at 07:08 PM.
St4r6oY no está en línea  
Old December 16th, 2012, 12:03 AM   #993
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Que tan deterioradas estan las vias del FCSM como para reactivar en poco tiempo un servicio digno Retiro- MZA?
fuera las Locales, las que corre ferrobaires a junin estan bastante hechas mierda, mas al oeste sinceramente no creo que esté mucho mejor, el consecionario es ALL asi que mucho no podes esperar, en realidad creo que lo unico renovado es la Laguna La Picasa.
Old December 16th, 2012, 02:11 AM   #994
gallo450
Registered User

gallo450's Avatar

Likes (Received): 15

que paso con los talgos, ya ni en la pagina de sofse aparece el servicio.
gallo450 no está en línea  
Old December 16th, 2012, 05:28 AM   #995
Racia Fiaca
Licenciado en todo

Racia Fiaca's Avatar

Likes (Received): 11

Se dió de baja al carísimo mantenimiento que se le pagaba a los españoles, y ahora no hay ni mantenimiento ni servicio. Pasaba que con lo que salía la manutención era lo mismo que comprar otros trenes 0 km. Urgente necesitamos técnicos e ingenieros nacionales. O darle asilo a algún gallego que escapa de la crisis.
Racia Fiaca no está en línea  
Old December 16th, 2012, 06:37 AM   #996
lancia
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Se dió de baja al carísimo mantenimiento que se le pagaba a los españoles, y ahora no hay ni mantenimiento ni servicio. Pasaba que con lo que salía la manutención era lo mismo que comprar otros trenes 0 km. Urgente necesitamos técnicos e ingenieros nacionales. O darle asilo a algún gallego que escapa de la crisis.
El fabricante de trenes Talgo asegura que sus problemas en Argentina son con la empresa privada Emepa y no con el Gobierno. La española anunció la semana pasada el cese de su servicio de mantenimiento de material rodante vendido años atrás por Renfe al país suramericano. Talgo afirma que llevaba cinco meses sin cobrar y dos sin contrato.

http://www.cincodias.com/articulo/em...05cdscdsemp_5/

y los trenes km 0 no tienen mantenimiento???, creo que algo se nos escapa a todos en esta historia
lancia no está en línea  
Old December 16th, 2012, 11:54 AM   #997
St4r6oY
Auf Immer und Ewig

St4r6oY's Avatar

creo que Racia se refiere a trenes con mecánica más sencilla, que se puedan mantener con nuestros técnicos. Los Talgo son muy especiales, en lugar de bojes tienen rodales soportados del techo con un complejo sistema de penduleo, patentado por Talgo, y que en principio "solo ellos" saben mantener... para mí fueron la peor compra de material foráneo que hicimos: antes de traer un tren de sus prestaciones, habían otras prioridades, por ejemplo reemplazar las vias... Ojalá nos los saquemos de encima rápido, y lo reemplacemos por material más sencillo acorde a nuestras necesidades...
Old December 16th, 2012, 02:37 PM   #998
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 485

En la renovación que dicen van a hacer del mitre, hablan de hacer una vía al lado de la ascendente existente y otra de la descenddente ¿No se tocan las existentes? ¿Quedarían 4 vías?

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea  
Old December 17th, 2012, 01:27 AM   #999
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Quote:

creo que Racia se refiere a trenes con mecánica más sencilla, que se puedan mantener con nuestros técnicos. Los Talgo son muy especiales, en lugar de bojes tienen rodales soportados del techo con un complejo sistema de penduleo, patentado por Talgo, y que en principio "solo ellos" saben mantener... para mí fueron la peor compra de material foráneo que hicimos: antes de traer un tren de sus prestaciones, habían otras prioridades, por ejemplo reemplazar las vías... Ojalá nos los saquemos de encima rápido, y lo reemplacemos por material más sencillo acorde a nuestras necesidades...
para nada, por el precio que pagamos fue la mejor compra de material que hicimos, el error fue ponerlo a correr en una vía hecha mierda.

si se quisieran hacer las cosas bien tendría que guardarse los coches en lugares seguros y cerrados, donde se puedan preservar adecuadamente sin que sean vandalizados, (algo así como los talleres Mechita por tirar algo) y esperar hasta que la vía a Rosario sea totalmente renovada, y ahí poner servicios a rosario con este servicio y las 319 que levantan 140km/h con las ramas Talgo yendo y viniendo. como debe ser.
Old December 17th, 2012, 02:13 AM   #1000
St4r6oY
Auf Immer und Ewig

St4r6oY's Avatar

no estoy de acuerdo, que sean baratos no significa que sea "la mejor compra", de hecho es generar mas dispersion en el material rodante, ademas por lo que veo, el costo de manetenimiento de los talgos es elevado, lo cual es lógico porque no son "convencionales". Tenemos otras prioridades antes que tener este tipo de material.

Pero bueno, ya los compramos, para mi lo mejor seria venderlo, pero si nadie los quiere comprar no va a quedar otra que tratarlos de usar, luego de renovar las vias.

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules