|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#781 | |
|
Moderator
|
Quote:
Permíteme que te discuta tal información, ya que si crece la capital, en culpa es debido a los habitantes de la provincia que se van a residir a la capi. Para muchos pueblos de la provincia, Albacete capital sigue siendo "La Meca". |
|
|
|
|
|
|
#782 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Evidentemente el mayor crecimiento de la capital imagino que se deba al resto de la provincia (y no porque sea "la meca" si no porque pueden estudiar y trabajar sin necesidad de irse a varias horas de viaje de sus pueblos). De todas formas viendo que la mayoría de los municipios pierden población, creo que está claro que de esos 636 nuevos habitantes gran parte han venido a la capital, además de que a la capital haya llegado gente de los pueblos de la provincia, hasta alcanzar los más de 900 nuevos vecinos.
|
|
|
|
|
|
#783 |
|
Albacete
|
Vaya forma más rara de discutirle la información. Tú mismo afirmas que los pueblos pierden población que era lo que él decía. Que sea en favor de la capital de la provincia o de otros sitios ya es otro tema.
|
|
|
|
|
|
#784 |
|
Registered User
|
Hombre Ciclón, es una forma un poco burda de resumir todos los datos, porque la gente de la provincia que se va a la capital sigue contando de igual manera para el total provincial.
Un ejemplo sencillo: si los más de 200 que pierde Almansa se han ido a Albacete, eso hace que la población de la capital aumente en detrimento de un pueblo. La provincia mantendría el mismo número de habitantes y la capital crecería bastante más que el resto de la provincia. No sé si me explico... |
|
|
|
|
|
#785 | |
|
Moderator
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#786 | |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 90
|
Quote:
Sin esos 38.621 inmigrantes Guadalajara no llegaría a los 218.000 habitantes, lo cual confirma que el crecimiento de la población de Guadalajara en los últimos años no ha venido precisamente de la mano de los madrileños, ya que como he dicho alguna vez, no les gusta eso de empadronarse, aunque luego les encante ir
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
|
#787 |
|
Behind the musgo
|
Auténtico estancamiento del crecimiento de la población en Guadalajara capital, tan solo 26 habitantes más en los datos que ha aprobado el ayuntamiento a 31 de diciembre de 2011.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#788 |
|
Moderator
|
![]() Es vox populi que los municipios cercanos que están a Madrid como Illescas en Toledo, o Azuqueca en Guadalajara por citar algunos ejemplos han crecido gracias a los madrileños. Parece ser que en Guadalajara no es así, pero no entiendo que critiquen a la capital alcarreña.... ¿por algún motivo en especial? |
|
|
|
|
|
#789 |
|
Behind the musgo
|
Guadalajara capital normalmente aumentaba año a año su población según aumentaba el número de inmigrantes extranjeros, a los madrileños les costaba bastante más empadronarse.
Lo que dicen los del PSOE de que a lo mejor el motivo es que Guadalajara empieza a ser poco atractiva para los ciudadanos pues bueno; no dice el PSOE nada que no digan la mayoría de guadalajareños que llevan muy a gala el manifestar el odio que le tienen a su propia ciudad; quizá esto ya ha llegado a nivel político y sean los propios políticos los que hagan ese tipo de comentarios.
|
|
|
|
|
|
#790 | |
|
Behind the musgo
|
Estamos que nos vamos...
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#791 |
|
Moderator
|
![]() Claro, la culpa la tienen los madrileños que han dejado CLM y se han vuelto pa Madrid por culpa de la crisis ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#792 |
|
Madrileñian member
|
|
|
|
|
|
|
#793 |
|
Registered User
|
Aquí os dejo la variación de población municipal de los municipios de Castilla-La Mancha mayores de 10.000 habitantes, desde el 1 de enero al 1 de noviembre (Comparando padrón municipal y censo de población). Dentro de algunos días se publicará el padrón a 1/1/2012.
Last edited by dehellin; December 14th, 2012 at 01:22 PM. |
|
|
|
|
|
#794 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 36
|
Gracias por el trabajo. Me alegra ver que las variaciones no son muy representativas en los primeros puestos. Más abajo sí que hay bailes de cifras un poco escandalosos.
Perdona que sea tan tiquismiquis, pero mejor que variación diferencia... No sea que alguien se confunda y piense que son dos valores distintos.
|
|
|
|
#795 |
|
Registered User
|
tomelloso
Last edited by armin wbr; December 23rd, 2012 at 05:58 PM. |
|
|
|
|
|
#796 |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
No se ve la imagen.
|
|
|
|
|
|
#797 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Albacete:
Capital: 172.472 (2012) - 171 390 (2011) Provincia: 402.837 (2012) - 402.318 (2011) Guadalajara: Capital: 84.803 (2012) - 84.453 (2011) Provincia: 259.537 (2012) - 256.461 (2011) Cuenca: Capital: 57.032 (2012) - 56.703 (2011) Provincia: 218.036 - 219.138 (2011) Ciudad Real: Capital: 74.921 (2012) - 74.798 (2011) Provincia: 530.250 (2012) - 530.175 (2011) Madrid: Capital: 3.233.527 (2012) - 3 265 038 (2011) Provincia: 6.498.560 (2012) - 6.489.680 (2011) Toledo: Capital: 84.019 (2012) - 83.108 (2011) Provincia: 711.228 (2012) - 707.242 (2011) |
|
|
|
|
|
#798 | |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#799 |
|
Registered User
|
Los datos que ha puesto rururbano, ¿son los del padrón a 1 de enero del 2012?
|
|
|
|
|
|
#800 |
|
Behind the musgo
|
Sí, de momento los de los pueblos no han salido.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|