daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools
Old February 1st, 2012, 07:51 PM   #121
ema_madferit
Registered User

ema_madferit's Avatar

Likes (Received): 134

La realidad que cada vez hay mas.
Me gustaría que alguna vez se piense y se proyecte una nueva terminal fuera del Puerto, ya que no me gusta nada los cruceros amarrados al lado de los containers, o mismo tener que llegar a ellos con colectivos, que van entre containers. Pero por el momento, la demanda no amerita un proyecto semejante
ema_madferit no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 3rd, 2012, 05:37 PM   #122
fedechat
Inclonable

fedechat's Avatar

Likes (Received): 28

En Miami es similar, es el mismo puerto para todos pero las terminales de cruceros estan primero.

Da la casualidad que mañana llegan mis primas del interior, van a parar unos dias en casa de mi vieja hasta el proximo Jueves, que es cuando tiene su crucero para Brasil.
fedechat no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2012, 08:46 PM   #123
ema_madferit
Registered User

ema_madferit's Avatar

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by fedechat View Post
En Miami es similar, es el mismo puerto para todos pero las terminales de cruceros estan primero.

Da la casualidad que mañana llegan mis primas del interior, van a parar unos dias en casa de mi vieja hasta el proximo Jueves, que es cuando tiene su crucero para Brasil.
Me parece que en Miami no es así eh! entran por el mismo canal, pero despues se desvian y quedan del lado mas al sur la terminal con los barcos cargueros (entre ellos los playones con containers) y del otro lado dan a otro "canal", el mas al norte, los Cruceros, con sus terminales. Si no me equivoco tiene espacio para 5 cruceros (con creo que 3 mangas por barco si mal lo recuerdo). Esto hace que la autopista que te hace llegar a la terminal y el abordo al crucero no te "cruces" con ningun container.

Aca se ve claro:
http://www.sobrecruceros.com/img/cru...de%20Miami.jpg

En esta se ve del lado izquiero (sur los cargueros) y en el fondo del lado derecho (norte) los cruceros:
http://www.ssofia.com.pe/images/fotos/ancon_42.jpg
ema_madferit no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2012, 07:53 PM   #124
fedechat
Inclonable

fedechat's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by ema_madferit View Post
Me parece que en Miami no es así eh! entran por el mismo canal, pero despues se desvian y quedan del lado mas al sur la terminal con los barcos cargueros (entre ellos los playones con containers) y del otro lado dan a otro "canal", el mas al norte, los Cruceros, con sus terminales. Si no me equivoco tiene espacio para 5 cruceros (con creo que 3 mangas por barco si mal lo recuerdo). Esto hace que la autopista que te hace llegar a la terminal y el abordo al crucero no te "cruces" con ningun container.

Aca se ve claro:
http://www.sobrecruceros.com/img/cru...de%20Miami.jpg

En esta se ve del lado izquiero (sur los cargueros) y en el fondo del lado derecho (norte) los cruceros:
http://www.ssofia.com.pe/images/fotos/ancon_42.jpg
Si pero yo me referia a que te cruzas con los camiones de los contenedores en el camino, no que embarcas/desembarcas con un contenedor al lado . Habia entendido de que llegabas a la terminal cruzandote con contenedores, pero ahora veo que se referian al colectivo que va de la terminal al crucero
fedechat no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2012, 08:36 PM   #125
Robertango
Es tuya Yuan.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3238

Demolicion urgente del ex Hospital Ferroviario.
Old February 7th, 2012, 03:51 PM   #126
Chys79
Registered User

Chys79's Avatar

Likes (Received): 336

Está claro que acá hay algún tipo de conflicto fuerte de intereses.
Si alguno de los que está en el sector tuviera algo de idea, una mínima de lógica o simpemente un destello de lucidés, entonces tirarían la terminal al demonio y harían las amarras den darsena norte.
Hay espacio sin usar, lugar suficiente como para que amarren hasta 5 cruceros simultaneamente. Ni hablar de que desembarcan en una de las zonas más atractivas de Buenos Aires y mejor conectados a todos los medios de transporte (aunque la mayoría usar transfer o taxi).

Pero bueno, pasaron mil años y no pasó nada, que evita que vuelvan a pasar otros tantos?
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 04:54 AM   #127
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 2664

Buquebús y la Armada se deben oponer.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 07:09 PM   #128
Strokebow
Registered User

Likes (Received): 130

Quote:
Originally Posted by Chys79 View Post
Está claro que acá hay algún tipo de conflicto fuerte de intereses.
Si alguno de los que está en el sector tuviera algo de idea, una mínima de lógica o simpemente un destello de lucidés, entonces tirarían la terminal al demonio y harían las amarras den darsena norte.
Hay espacio sin usar, lugar suficiente como para que amarren hasta 5 cruceros simultaneamente. Ni hablar de que desembarcan en una de las zonas más atractivas de Buenos Aires y mejor conectados a todos los medios de transporte (aunque la mayoría usar transfer o taxi).

Pero bueno, pasaron mil años y no pasó nada, que evita que vuelvan a pasar otros tantos?
Ya lo habíamos tratado en otro hilo, es necesario dragar mucho en Dársena Norte y no se justifica para la temporada de cruceros.

Acá encontré el post:

Quote:
Originally Posted by Strokebow View Post
Estoy hablando del Canal de Acceso a Dársena Norte.

El antepuerto y el Canal de Pasaje si están dragados.

EDITO:

Me quedé con la duda así que me metí en la página del Puerto de Buenos Aires. Según la carta batimétrica que tienen ahí publicada la profundidad dentro de Dársena Norte está entre los 6 y los 8 metros, dándose las mayores profundidades en el pie de muelle del arsenal naval. Sin embargo, la mayor parte de la dársena tiene una profundidad de 7 metros, habiendo 6 y 5 metros en la terminal de buquebus. Donde amarraba el Irizar hay entre 6 y 7 metros.

El Canal de Acceso a la dársena tiene entre 7 y 8 metros, con bancos de 5 y 6 mts (ahí se evidencia la falta de mantenimiento).

Para comparar, el Antepuerto tiene entre 9 y 13 metros de profundidad, y el Canal de Pasaje entre 9 y 12.
Acá pueden consultar las cartas: http://www.puertobuenosaires.gob.ar/...p?p=batimetria

Y acá tienen el listado con los cruceros que llegan/ron al puerto, vean el calado: http://www.prefecturanaval.gov.ar/we...a_ingresos.php
Old May 21st, 2012, 06:12 AM   #129
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 811

No me había dado cuenta como repartieron los asientos.

http://www.dailyweb.com.ar/noticias/...nos-aires.html
Old July 14th, 2012, 12:16 AM   #130
Mason masoca
Registered User

Mason masoca's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post
No me había dado cuenta como repartieron los asientos.

http://www.dailyweb.com.ar/noticias/...nos-aires.html
Los asientos asi torcidos parecen gusanos!
Mason masoca no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 05:30 PM   #131
Chys79
Registered User

Chys79's Avatar

Likes (Received): 336

O será que parecen hélices?
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 11:13 PM   #132
Mason masoca
Registered User

Mason masoca's Avatar

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Chys79 View Post
O será que parecen hélices?
Parecen gusanos de la película Beetlejuice
Mason masoca no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2012, 04:58 AM   #133
bat-man
Caballero de la Noche

bat-man's Avatar

Likes (Received): 693

De extender el Tranvía del Este no estaría mal crear un ramal que pase por este lugar.
- Argentinians had no wonder, no hope, no jobs, no cash...
bat-man no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2012, 04:53 AM   #134
pagbb
La Casa esta en Orden

Likes (Received): 0

me encanto! la nueva terminal, gracias por compartirlas! saludos!
pagbb no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules