daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Norte

Zona Norte Arica y Parinacota | Tarapacá | Región de Antofagasta | Atacama | Coquimbo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 27th, 2012, 12:15 AM   #5781
sick_dog
Registered User

sick_dog's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by franch View Post
Pero la toma Tornini se supone que saldrá de allí, hay un proyecto de viviendas sociales para esas familias que postearon hace un tiempo acá.
En todo caso el final de la noticia del parque dice que sacaran la toma, ademas que recuerdo que se dijo que en ese sector se pretende levantar un edificio administrativo
sick_dog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 27th, 2012, 12:22 AM   #5782
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Likes (Received): 578

los vecinos de la toma Tornini serían trasladados a un nuevo conjunto habitacional que se construiría en las faldas del cerro Capi

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

ztraver2011 no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 12:38 AM   #5783
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Avances Centro Formación Técnica CEPA - 25/12/2012

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 27th, 2012, 12:40 AM   #5784
sick_dog
Registered User

sick_dog's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by ztraver2011 View Post
les cuento..para el próximo año se espera que comiencen las obras de mejoramiento del Agro Copiapó.. el proyecto contempla convertirlo en un centro comercial..esto incluye la construcción de un segundo piso, nuevos locales, estacionamientos, entre otros.

la fecha de inicio no lo tengo muy claro.. pero debería ser durante el 1er semestre del 2013
Ztraver perdona mi ignorancia pero que función cumple el Agro-Copiapo y donde está ubicado?
sick_dog no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 12:56 AM   #5785
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Quote:
Originally Posted by sick_dog View Post
Ztraver perdona mi ignorancia pero que función cumple el Agro-Copiapo y donde está ubicado?
esto lo saque de un extracto de una noticia:
"Agro de Copiapó, donde puedes encontrar diversas variedades de productos como : frutas, verduras, carnes, huevos, granos, productos secos, comida para animales, confitería, flores, verduras congeladas, etc. Este terminal, se creó por la necesidad de un grupo de comerciantes de tener un espacio físico dónde vender sus productos, debido a que anteriormente trabajaban en el ex mercado municipal"

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 27th, 2012, 02:57 AM   #5786
Felipearq
Registered User

Likes (Received): 76

Quote:
esto lo saque de un extracto de una noticia:
"Agro de Copiapó, donde puedes encontrar diversas variedades de productos como : frutas, verduras, carnes, huevos, granos, productos secos, comida para animales, confitería, flores, verduras congeladas, etc. Este terminal, se creó por la necesidad de un grupo de comerciantes de tener un espacio físico dónde vender sus productos, debido a que anteriormente trabajaban en el ex mercado municipal"

Disculpen pero el peladero que se ve a mano izquierda de la foto corresponde a las canchas por donde pasará la extensión de avenida henriquez?
Si es así con razón mejorarán el agro porque llegará muchisimo más público debido a que por esa vía quedará mucho más expedito llegar al agro
Felipearq no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 03:06 AM   #5787
seba90
Atacama/Coquimbo

seba90's Avatar

Likes (Received): 284

Quote:
Originally Posted by Felipearq View Post
Disculpen pero el peladero que se ve a mano izquierda de la foto corresponde a las canchas por donde pasará la extensión de avenida henriquez?
Si es así con razón mejorarán el agro porque llegará muchisimo más público debido a que por esa vía quedará mucho más expedito llegar al agro
Exacto, ese peladero es el complejo deportivo Pedro León Gallo, por donde se supone pasará la prolongación de Henríquez... aun no hay ninguna novedad sobre ese proyecto vial, pero creo que ya estamos acostumbrando a esperar que nos salgan raíces antes de ver algún avance concreto... y justamente tal como dice Felipearq lo del agro puede ser como manera de previsión ante un posible aumento de la circulación hacia ese sector cuando extiendan Henríquez...
seba90 no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 03:14 AM   #5788
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Copiapó: En 3 meses acordarán retiro de relave Hochschild

En tres meses se suscribiría el acuerdo definitivo que permitirá retirar los relaves de Hoschschild en la ciudad de Copiapó, con el objetivo de evitar riesgos para la salud de los vecinos.

VIDEO

Es una situación que preocupa a los vecinos cercanos ante los peligros que representa para su salud. Por eso, el relave del sector Hochschild será retirado del lugar, pero antes debe suscribirse un acuerdo que se concretaría antes del 31 de marzo según la autoridad regional de minería.

Fuente: 24horas.cl

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 27th, 2012, 05:26 AM   #5789
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Inmobiliaria Santa Fe se expandirá a regiones y prevé crecer 25% en 2013

Con una inversión de US$ 50,9 millones, el grupo inmobiliario prevé cerrar el año con ventas de US$ 34 millones.

La inversión prevista de Inmobiliaria Santa Fe para el 2013 ascenderá a US$ 48 millones

Con una inversión de US$ 51 millones, Inmobiliaria Santa Fe proyecta finalizar 2012 con ventas de US$ 34 millones, lo que supone un crecimiento de 21% en relación al año anterior.

La inmobiliaria está estudiando expandirse fuera de Región Metropolitana, “estudiamos Concepción y también Copiapó, pero hay que tener mucho ojo con la disponibilidad de mano de obra para la ejecución de los proyectos ya que hoy día es todo un riesgo”, señala Pablo González, gerente general de Inmobiliaria Santa Fe S.A.

Respecto a la tan mencionada burbuja inmobiliaria, el gerente general opina que “el alza de precios tiene plena justificación, debido a la demanda de viviendas, oficinas y locales que están bastante sólidos y avalados por un precio del cobre sobre US$ 3,5 la libra, un país que crece sobre el 5% y una baja inflación. Además, por el lado de la oferta, vemos que tenemos cada vez menos suelo disponible para la edificación”.

La inversión prevista de Inmobiliaria Santa Fe para el 2013 ascenderá a US$ 48 millones, de los cuales US$ 34 millones están asignados a proyectos donde ya son propietarios de los terrenos. El resto va dirigido a la compra de nuevos terrenos que están negociando. “Durante el año que viene esperamos una expansión del 25%”, concluye González.

Fuente: Estrategia.cl

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 27th, 2012, 05:30 AM   #5790
seba90
Atacama/Coquimbo

seba90's Avatar

Quote:
La inmobiliaria está estudiando expandirse fuera de Región Metropolitana, “estudiamos Concepción y también Copiapó, pero hay que tener mucho ojo con la disponibilidad de mano de obra para la ejecución de los proyectos ya que hoy día es todo un riesgo”, señala Pablo González, gerente general de Inmobiliaria Santa Fe S.A.
Por lo menos el gerente general tiene clara la película y sabe que no es tan simple ir a Copiapó y comenzar a construir, aun cuando hay un boom inmobiliario hay que ir con cautela y tampoco hacerse expectativas que quizás no se puedan cumplir... es sabido que falta mano de obra aunque desconozco si eso se está dando en el rubro construcción allá en Atacama...

Cautela ante todo...

Saludos!!
Old December 27th, 2012, 05:46 AM   #5791
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

es la gran piedra de tope para los inversionistas de la construcción en la zona y a nivel país...
los trabajadores de la construcción se van rotando por las diferentes obras en la ciudad, terminan un proyecto y se van a otro... creo que esta situación es la que retrasa el inicios de varios proyectos, la falta de mano de obra tiene a varios proyectos en stand by

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 27th, 2012, 06:00 AM   #5792
seba90
Atacama/Coquimbo

seba90's Avatar

Quote:

es la gran piedra de tope para los inversionistas de la construcción en la zona y a nivel país...
los trabajadores de la construcción se van rotando por las diferentes obras en la ciudad, terminan un proyecto y se van a otro... creo que esta situación es la que retrasa el inicios de varios proyectos, la falta de mano de obra tiene a varios proyectos en stand by
Podrá ser esa una de las posibles causas del retraso en el Atacama Center? Si es cierto lo de la falta de mano de obra puede ser lo más probable... a propósito del mismo proyecto: realizaron demoliciones en el terreno donde estarán esos edificios??
Old December 27th, 2012, 01:31 PM   #5793
GaboATKM
Registered User

GaboATKM's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by seba90 View Post
Podrá ser esa una de las posibles causas del retraso en el Atacama Center? Si es cierto lo de la falta de mano de obra puede ser lo más probable... a propósito del mismo proyecto: realizaron demoliciones en el terreno donde estarán esos edificios??
Probablemente, como comenzaron con su proyecto Parque Alameda, una vez que lo concluyan moveran a sus trabajadores al proyecto Atacama Center.
GaboATKM no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 01:55 PM   #5794
aoz1974
Registered User

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by GaboATKM View Post
Probablemente, como comenzaron con su proyecto Parque Alameda, una vez que lo concluyan moveran a sus trabajadores al proyecto Atacama Center.
Yo propongo que recluten trabajadores de la zona de Lota - Coronel, allá siempre se quejan de que no hay trabajo desde que cerraron las minas de carbón.
aoz1974 no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 05:11 PM   #5795
Felipearq
Registered User

Quote:
Originally Posted by aoz1974 View Post
Yo propongo que recluten trabajadores de la zona de Lota - Coronel, allá siempre se quejan de que no hay trabajo desde que cerraron las minas de carbón.
Es una buena idea, pero el problema es que apenas llegan a Copiapó dejan botada la obra y se van a la minería donde ganan más ,hace poco conversaba con unos ejecutivos y me decían que estaban pensando traer para sus obras en Copiapó a obreros españoles y portugueses que debido a la crisis están botados, habían pensado en griegos pero son muy problematicos. En el caso de traer portugueses y españoles se pueden asegurar que trabajen exclusivamente en la construcción porque entrarían con visa para ello, además el obrero europeo a diferencia del latinoamericano tiene más especialización y preparación en el rubro.

Los ejecutivos me decían que la idea de traer obreros peninsulares tiene sentido porque saben la pega no hay que enseñarles como ocurre con peruanos, dominicanos, haitianos, colombianos, etc además en Portugal y España los obreros y personal de la construcción está acostumbrado a cumplir normas de toda indole lo que no pasa con los obreros de los países latinoamericanos ya nombrados que son más bien chanchulleros y hay que estar encima de ellos para que se apeguen a las instrucciones y hagan bien el trabajo.
Old December 28th, 2012, 08:13 PM   #5796
Bones1
Registered User

Bones1's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Felipearq View Post
Es una buena idea, pero el problema es que apenas llegan a Copiapó dejan botada la obra y se van a la minería donde ganan más ,hace poco conversaba con unos ejecutivos y me decían que estaban pensando traer para sus obras en Copiapó a obreros españoles y portugueses que debido a la crisis están botados, habían pensado en griegos pero son muy problematicos. En el caso de traer portugueses y españoles se pueden asegurar que trabajen exclusivamente en la construcción porque entrarían con visa para ello, además el obrero europeo a diferencia del latinoamericano tiene más especialización y preparación en el rubro.

Los ejecutivos me decían que la idea de traer obreros peninsulares tiene sentido porque saben la pega no hay que enseñarles como ocurre con peruanos, dominicanos, haitianos, colombianos, etc además en Portugal y España los obreros y personal de la construcción está acostumbrado a cumplir normas de toda indole lo que no pasa con los obreros de los países latinoamericanos ya nombrados que son más bien chanchulleros y hay que estar encima de ellos para que se apeguen a las instrucciones y hagan bien el trabajo.
Seria super bcn, a mi me fascina la diversidad etnica, he notado que en copiapó han llegado varios afro descendientes, lo que me agrada bastante, entre mas sea la diversificación mejor. Lo unico que no me gusta son cuando por ejemplo los colombianos se empiezan a adueñar de poblaciones enteras o "cobran peaje" siendo que no tienen ningún derecho en tierras extranjeras, bueno es lo unico malo que encuentro que puede llegar a pasar.
Old December 29th, 2012, 01:41 AM   #5797
seba90
Atacama/Coquimbo

seba90's Avatar

Old December 29th, 2012, 03:44 AM   #5798
Felipearq
Registered User

Quote:
Originally Posted by Bones1 View Post
Seria super bcn, a mi me fascina la diversidad etnica, he notado que en copiapó han llegado varios afro descendientes, lo que me agrada bastante, entre mas sea la diversificación mejor. Lo unico que no me gusta son cuando por ejemplo los colombianos se empiezan a adueñar de poblaciones enteras o "cobran peaje" siendo que no tienen ningún derecho en tierras extranjeras, bueno es lo unico malo que encuentro que puede llegar a pasar.

Señalas que no tienen ningún derecho en tierras extranjeras, yo creo que nadie tiene derecho a hacer ni siquiera los chilenos porque eso es delincuencia.
Sobre la diversidad etnica yo sería cuidadoso, no crean que soy racista, pero no puede llenarse la ciudad de negros o afros como se denominan pobres porque Copiapó se compraría un tremendo problema social que hoy no tiene : un gran bolsón de pobreza relacionado a una raza determinada. Creo que si los afros son profesionales, técnicos, comerciantes, etc realmente serán un aporte para Copiapó y se incorporarán a la sociedad sin problemas, pero en el caso de la gente pobre, sin educación ni especialización ni nada será complicado porque tenderán a formar ghettos reproduciendo su situación y serán visto por los chilenos de igual condición como una amenaza y los afros acusarán discriminación racial.
Reitero mi opinión no es de racismo sino porque he tenido la oportunidad de viajar y he visto como es la discriminación y la autodiscriminación. Si van a llegar afros debe elaborarse una politica de integración para que no hayan problemas posteriores como ocurrió en Francia donde en los años 60 y 70 los afros eran bienvenidos por la falta de mano de obra pero luego en los años 90 y 2000 sus descendientes rechazados por los franceses.

Sobre españoles y portugueses la situación es diferente porque etnicamente y culturalmente son parecidos a los chilenos y en el caso de Copiapó famosa por su caos, relajo y muchas veces desprolijidad aportarían orden.
Yo en lo personal llevaría a Copiapó alemanes y japoneses para que se hagan cargo de la educación. Imaginense traer academicos japoneses para que se hagan cargo de la UDA... en poco tiempo podría estar en lugares de excelencia.
Old December 29th, 2012, 10:08 AM   #5799
ztraver2011
fresh!

ztraver2011's Avatar

Desempleo en Atacama desciende 2,2% respecto al mismo trimestre del año anterior

La situación no se vislumbra tan favorable en Vallenar, donde aumento la tasa de desempleados en un 0,9%

Esta mañana el INE entregó el último informe de empleo para Atacama, en donde la tasa de desocupación regional alcanzó 4,4% en el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2012, registrando una baja de 2,0 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

En la ciudad de Copiapó la cifra se ubicó en un 4,3%, mostrando una baja de 3,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que en Vallenar se marcó un leve aumento de 0,9% en la tasa de desempleados, alcanzando un 6,3%.

Al respecto, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, afirmó que “este Gobierno es el gobierno del empleo. Atacama está mucho mejor que antes y también hay más personas trabajando, sobre todo mujeres. Esto es fruto del esfuerzo de todos y por eso estamos contentos, porque como región avanzamos con más oportunidades, derrotando la pobreza y reduciendo la desigualdad. El alto nivel de empleo ha permitido que las familias tengan una mejor calidad de vida, y ese es un objetivo central del Gobierno del Presidente Piñera”

“Atacama bajó en un 2,2% el desempleo hoy estamos dentro de los líderes a nivel nacional en creación de empleo. La construcción está dando muy buenas noticias, y una muestra de la confianza que hay en la economía chilena, que ha logrado soportar una crisis de más de 4 años que está afectando a muchos países”, agregó Urquieta.

Asimismo, la autoridad laboral, destacó la baja paulatina que ha tenido el desempleo en las mujeres, vinculado principalmente a los lineamientos del Gobierno de Sebastián Piñera, que pone énfasis en una agenda pro mujer y que registró este trimestre septiembre – noviembre un 5,2%, con un descenso de 1,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Hay mas personas con contrato de trabajo, hay más incorporación de la mujer, que tiene que obtener un protagonismo distinto en el siglo XXI, en el mercado laboral y tambien nos tiene satisfechos, que las grandes bajas en el desempleo se inciaron el Gobierno del Presidente Piñera, porque eso demuestra de que estamos haciendo las cosas como Gobierno en la linea correcta”, puntualizó el Seremi.

Las tres ramas de actividad económica que presentaron las mayores incidencias en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: construcción; enseñanza; y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

Fuente: Radio Nostálgica

*** COPIAPÓ ***

UN NUEVO NORTE

Old December 29th, 2012, 09:41 PM   #5800
Felipearq
Registered User

El otro día les conté que fui a una villa que se llama Millaray, ubicada en Placilla Morales al final del callejón P.L.Gallo y que me llamó la atención que hubiese un espacio destinado a plaza que es un peladero ylos cerros aledaños teniendo un tremendo potencial para convertirlos en un lugar de esparcimiento no sean mas que un peladero pedregoso, del cual además de polvo el viento arrastra garrapatas a las casas aledañas.
Para solucionar esto se me ocurrió que en Copiapó la municipalidad podría crear un club de jardinería para adultos mayores, dueñas de casa y cualquiera que este interesado y que ellos se encargarán de cuidar los árboles y plantas, además podrían cultivar verduras, esta idea la saque de reportajes sobre Japón donde los ancianos en la semana preparan parques y jardines y el fin de semana lo disfrutan con sus nietos.
Cuando me refiero al cuidado no es solo regar sino que también observar si crecen o no, echar fertilizantes , poner tutores para que el viento no las bote, etc.
Para ello la municipalidad puede disponer de un equipo técnico que asesore a los viejitos y que además provea de insumos como riego tecnificado, fertilizantes, mano de obra para hacer hoyos, etc.
Todas esto se me ocurrió porque he visto muchos arboles plantados en Copiapó por la municipalidad y luego quedan casi abandonados y mueren ya sea destruidos por el hombre, el viento, el poco riego o el excesivo riego (me han dicho que el suelo de copiapó tiene mucho sodio y al regarse con agua que tiene harto sodio la planta muere) además los cerros aledaños a la Villa Millaray en Placilla Morales están perfectos para hacer un parquecito porque no es tan alto, las puntas son casi planas, estan al lado de areas pobladas,hay senderos peatonales y el terreno aguanta meter maquina para hacer caminos vehiculares además de hacer hoyos profundos para que los arboles crezcan sin problemas, etc, etc, etc además la municipalidad no puede ser tan chanta de poner en los planos el pie de monte de esa zona como area verde cuando en realidad solo es un pedregal.

Reply

Tags
copiapo, proyectos

Thread Tools

Posting Rules