|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transportes AMBA Redes de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#461 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Siempre se puede hacer a las diagonales exclusivas para colectivos para algunas líneas (se me ocurren el 64, el 29...), más sabiendo que con las progresivas peatonalizaciones la mayoría de las mismas, que pasan por las calles céntricas, se van a ir concentrando en los ejes de 9 de Julio o el bajo.
|
|
|
#462 | |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Quote:
Todo concepto de zonificación total queda ajeno al caso por tratarse de una avenida puntual que además está inserta en una zona poco homogénea y patrimonialmente no preservada. Desconozco los detalles del proyecto, pero utilizo argumentos inherentes al objetivo general de la propuesta y no al discurso que podrán haber dado, los discursos son lo menos creíble de la burocracia. Por lo que los subtes son ajenos a la discusión, y si realmente se quisieran ocupar mejor de los subtes ese monto de dinero no es algo realmente significativo para la ciudad. La definición de transito, innecesaria. Según tu concepto de desarrollo inmobiliario no se debería construir más, a menos que sean viviendas sociales, si hay un problema de accesibilidad a la vivienda no es porque se construyan departamentos, es un absurdo. En la mayoría de los países, la sobre-edificación, al mediano plazo lleva a un desplome en los precios, que acá no suceda habla de otro tipo de problemas. Y si además se pretende densificar los alrededores, es ajeno a que extiendan la avenida que yo defiendo. PD: Corregirme la ortografía es una huevada de adolescente ¿Te sentís mejor persona con eso? Y ser ignorante en algún tema no es malo, no te insulto, critico la voluntad de hablar impunemente como si no lo fueras. De ser como vos hubiera dicho que es demolidas, no “demolidadas” y estilística y no “estilísitica”, además “dejame” y “jamas” llevan tilde o le marco todos los errores de ortografía a todos para verme más inteligente. Como si un error de tipeo (de dos letras pegadas) cambiara algo. |
|
|
|
|
|
|
#463 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 54
|
Quote:
Decís que desconocés los detalles del proyecto y que utilizás argumentos inherentes al objetivo general de la propuesta; sin embargo ya estamos en una etapa avanzada de discusión acerca del tema, por lo que sí son necesarios analizar los detalles desde todas las perspectivas. No se trata de un capricho de no querer hacerla, sino que hay muchos puntos del proyecto que no son favorables a la zona y que si se toman en cuenta, demuestran que en un balance general son muchas más las ventajas y réditos para los intereses privados que para los públicos. La parte que decís: Quote:
Estoy a favor de la construcción, pero de calidad y no cantidad; especialmente teniendo en cuenta que ya hay 200.000 unidades vacías en la Ciudad de Buenos Aires. Una ciudad que dicho sea de paso aumentó de 2001 a 2012 de aproximadamente 112.000 y 200.000 la cantidad de personas viviendo en villas o situación de calle. Estoy a favor de la construcción de casas de verdad en barrios residenciales, y no torretas de mala calidad en medio de manzanas de casas bajas. Estoy a favor del cuidado del patrimonio y de la identidad urbana; y de que se restauren aquellos edificios antiguos en mal estado. Porque todo, absolutamente todo es restaurable; el que dice que un edificio no tiene solución es porque no puede o no sabe cómo reciclarlo bien o simplemente ve ahí una oportunidad de especular con su terreno y esa casa antigua es un simple impedimento para su negocio. Yo he visto casos de casas en estado deplorable que fueron restauradas exitosamente, y no solamente casas, sino que conjuntos o barrios enteros. El negocio de la restauración también deja buenos ingresos, lo digo para aquellos que piensan únicamente con el bolsillo. También estoy a favor de la construcción de torres, pero SOLAMENTE en determinadas zonas como CBDs; y NO en zonas residenciales, de baja densidad o donde abundan las estrucutras patrimoniales, como se hace hoy día, rompiendo con la homogeneidad de DENSIDAD y ALTURA de barrios enteros, no de estilos. En aquellos CBDs me gustaría ver una arquitectura de calidad, con edificios agradables a la vista y que merecen llamarse emblemáticos; como los que se pueden en varias ciudades norteamericanas. Acá tenemos un exceso de construcciones residenciales de altura, casi ni se construyen torres de oficinas -en CBDs, aclaro para que después no digas que me contradigo y quiero torres de oficinas por toda la ciudad-. Por ejemplo me encantaría que se haya construido un edificio similar en calidad al Bank of America de NYC; pero no, solamente se desarrollan edificios residenciales en cuyas fachadas abunda el cemento. |
||
|
|
|
|
|
#464 |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
creo que la extensión de la diagonal Sur es útil desde el punto de vista del Transporte Publico ya que se podría sacar todos los colectivos de las calles entre 9 de Julio y Alem-Paseo Colon. si se trasladan las lineas al Bajo y a un recorrido Diag. Norte/Diag. Sur para volver a su recorrido habitual fuera del centro. al margen de completar una simetría postergada unos 60 años.
|
|
|
#465 | |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
Quote:
Estoy con ese criterio 100% de acuerdo. |
|
|
|
|
|
|
#466 |
|
Néstor Suárez
Likes (Received): 296
|
Yo también. De hecho el 24 y otras líneas ya hacen ese recorrido por las diagonales y no les va mal.
|
|
|
#467 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 504
|
Ya se justifica por el solo motivo de completar lo inconcluso y aliviar así esa enfermedad social argentina que se llama inconstancia.
|
|
|
|
|
|
#468 |
|
Registered User
Likes (Received): 433
|
Igual de inconcluso que el proyecto de llenar la ciudad de diagonales, del cual la Diagonal Sur formaba parte. ¿Tiramos abajo media ciudad para no ser inconstantes?
|
|
|
#469 |
|
Asgard High Council
Likes (Received): 330
|
Terminemos las AU de Cacciatore
|
|
|
#470 |
|
Registered User
|
Y la megaciudad en la Reserva Ecológica.
|
|
|
#471 |
|
BANNED
|
Ya fue, que no se termine nada en la ciudad, después no se quejen de los subtes.
|
|
|
|
|
|
#472 |
|
Registered User
|
Qué tendrá que ver...
|
|
|
#473 |
|
BANNED
|
bla bla bla, pura charlatanería ¿Qué tienen que ver las otras diagonales?
Last edited by KristoF:); December 29th, 2012 at 07:50 PM. |
|
|
|
|
|
#474 | |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Quote:
Si van a aprovechar las diagonales para el transporte público, aquí les va mi propuesta: Morfarse el lateral oeste de la Plaza de Mayo para que Bolívar tenga la doble mano como Dios manda entre Yrigoyen y Rivadavia, y hacer que el tránsito en ambos sentidos sea contínuo entre el Obelisco y México. Para ilustrar mi idea:
Last edited by germanxv; December 29th, 2012 at 10:06 PM. Reason: Ilustración |
|
|
|
|
|
|
#475 |
|
palhermitaño
Likes (Received): 65
|
y seguir sacando espacios 'verdes', que sobran en esta ciudad...
|
|
|
|
#476 |
|
en el suburbio
Likes (Received): 50
|
algun sitio que hable sobre ese proyecto y como hubiese quedado la ciudad con diagonales???
|
|
|
#477 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
en este mismo hilo tenes mapas varias paginas atras!
|
|
|
#478 |
|
en el suburbio
Likes (Received): 50
|
gracias steel, estuve viendo, lastima que no se concreto...
|
|
|
#479 |
|
Caballero de la Noche
Likes (Received): 246
|
No necesariamente... el corte a la plaza podría ser menor, digamos un solo carril, rebanando solamente el área que no tiene césped ni árboles. ¡que la gente cruce solo por las esquinas como corresponde!
|
|
|
#480 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 504
|
Plaza de Mayo es MHN, no se puede tocar en absoluto.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| buenos aires, diagonal sur |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|