|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#881 |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
Otra perla de Sammy y el Polo democratrico....
La pesadilla de caminar por los destrozados andenes ["nuevos"] de la avenida 19 Fotos de esta belleza, aqui Lo peor, es que no son los únicos. Los andenes de al 116, de la 15, de la Zona Rosa y tantos otros por los que pagamos valorización están en el mismo estado. Pero eso si, nadie responde y la plata de valorización que pagamos extra a los impuestos, esa si no nos la devuelven. Es mas nos quieren cobrar mas otra vez. País de cafres
|
|
|
#882 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Me llamo Jose Rios, es mi primera vez participando en un foro de temas urbanos, (soy estudiante de Urbanismo,), he visto todas las 45 paginas, y me interesa bastante este tema de espacio publico, ya que en mi humilde opinion es el Corazon de nuestra imagen.
Por lo tanto quisiera agradecer a los que activamente participan en el foro, al ayudarme a hacer una lista bien ordernada de los temas que consiernen espacio publico para uds, (anden, parques, calles, iluminacion,etc...) en fin todos los puntos principales y de ahi poder profundinzar en sub-temas, areas especificas bajo cada punto principal; despues de eso quisiera escuchar que esta mal o que consideran que pueda hacerse mejor, y que propondrian uds. La razon por la cual quiero hacer esto, es porque el dia de manana como urbanista, el escuchar el concepto de la poblacion sera fundamental en toda obra que se realize en la ciudad, y al saber la opinion comun se puede llegar a entender ideas y poder proponer soluciones practicas e inteligentes, gracias y espero su colaboracion.
|
|
|
|
#883 |
|
>> 5 Years @ SSC <<
Likes (Received): 329
|
Ilustranos con un ejemplo, porque quede perdido.Una cuestión que veo a menudo, es en los barrios populares de la ciudad, aquellos donde las casas están tan pegadas a la vía, que el anden apenas es para el poste de la luz, las vías son amplias y suficientes para que los carros que aparcan en la calle, ocupan un carril entero de circulación; mi propuesta seria devolverles el favor (hacerles el mal) de reducir ese carril invadido de vía de los automóviles, aumentando el área del anden, pero con barreras como arboles, adoquines, o algo que no se puedan apropiar como lo han hecho a lo largo del tiempo. esta propuesta desestimula el uso del carro, mejora el paisaje, reduce el trafico, etc. Por otra parte también les comento que preocupa mucho, como en los municipios aledaños no tienen una cartilla de urbanismo o algo así, ya que he visto andenes sumamente pequeños (entiéndase famoso caso Calle 19 con Cra 30) en el municipio vecino de Funza, por lo que la gente prácticamente transita por la carretera. Por ultimo me gustaría saber donde puedo denunciar la apropiación ilegal de espacio publico por parte de un parqueadero. Así como lo dicen muchos compañeros foristas, si nosotros no aportamos nuestro granito de arena, que tenemos acceso a las comunicaciones y tenemos un cierto grado de conocimiento de estos temas, nadie hará nada por cuidar de nuestra ciudad. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#884 | |
|
Registered User
Likes (Received): 292
|
Quote:
Hay otra cosa que se llama "Departamento administrativo de espacio publico" cuya misión supestamente es ser "Responsable de la defensa del espacio público y la adecuada administración (???) del patrimonio inmobiliario de la ciudad" Actualización. Buscando en la página del DAEP se encuentra esta información ¿Dónde denunciar la invasión, el abuso y la ocupación indebida del espacio público Ante la Defensoría del Espacio Público, por medio de la línea de atención a la ciudadanía 3822510 Ext. 581, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:00 a.m. De manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Supercade CAD en el Modulo D - 152, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:00 a.m. También pueden denunciar directamente en la alcaldía de la localidad donde se presenta la infracción. La Alcaldía Local como primera autoridad del territorio procederá con las medidas administrativas, policivas o pedagógicas pertinentes.
|
|
|
|
#885 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Gracias por responder, ahora refierendome al tema, en cuanto a una lista, me referia a esto. Espacio Publico - Elementos Basicos. Perfil Vial: Anden y Calle. Zonas de Esparcimientos: Plazas (cualquier nivel),Areas verdes y Parques. Perfil Vial; En detalle: Espacio horizontal, adecuacion y sistema de acceso a personas discapacitadas, Iluminacion publica, Barrera ecologia (separador entre anden y calle), Uso de cicloruta*, Usos de carriles (Bus, Automovil, etc ), Senalizacion adecuada (nivel de calle y vertical). Zonas de Esparcimientos: Plazas, Areas verdes, (lotes baldios, o en uso), Paisajismo (imagen visual representativa), Parques; regulacion de equipamientos (canecas, anuncios, insfraestructura fisica). *Consideracion de acuerdo al sector. Aqui hize una lista basica de lo que me refiero, y trate de balancear entre terminos tecnicos y del uso comun; espero que esta lista pueda servir para mayor entendimiento, Gracias. Last edited by JDrios89; January 3rd, 2013 at 05:51 PM. |
|
|
|
|
|
#886 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
|
|
|
|
|
|
#887 |
|
Registered User
|
Malparqueados en centro histórico de Usaquen
![]()
|
|
|
#889 | |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Quote:
Eliminar parqueaderos en edificios nuevos también se debe hacer.
|
|
|
|
#890 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 273
|
uy no, aqui si no concuerdo contigo....creo que Bogota se dirigia en una buena direccion eliminado parqueos en calles y bahias....la ciudad debe ser la el ciudadano, no para carros. Cada vez mas se venden y venden carros para las ya maltrechas vias...dejarle la ciudad a los carros es retroceder. Bogota se ven tan bonita y organizada cuando no hay carros, es increible.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
#891 |
|
Réquiem por una familia
|
Que lastima que este hilo se mueva tan poco...es mi favorito...todos los espacios publicos de la ciudad...esa deberia ser una de las prioridades de ciudad, en mi opinion, es la base para una ciudad mas habitable. Jdrios89 nos aporte mas con terminologia, noticas y demas que vaya sabiendo. Muy interesante,cno sabia que habia una carrera llamada Urbanismo. Creo que me hubiera gustado estudiar eso.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
|
|
#892 | |
|
¿Y yo quién soy?
Likes (Received): 307
|
Quote:
Igual, entonces si los carros parquean en las vías y el Distrito será el encargado, ¿cubrirá en caso de accidente de un carro estacionado en la vía los daños?
|
|
|
|
|
#893 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#894 |
|
Registered User
Likes (Received): 1290
|
Terrible medida. Hoy endia vemos Usaquen asi. plagado de carros parqueados a los costados de lado y lado de la calle, reduciendo el flujo, egenrando contaminacion visual y tapando el patrimonio historico.
|
|
|
|
|
|
#895 | ||
|
Réquiem por una familia
|
Quote:
Usaquen deberia ser casi todo peatonal.
|
||
|
|
|
|
|
#896 |
|
Registered User
|
![]() ![]() Gloria Zea pide la demolición de la obra del Parque Bicentenario Revista Arcadia No termina la controversia sobre el Parque del Bicentenario. La decisión del Tribunal de Cundinamarca de autorizar al IDU a continuar parte de las obras del Parque Bicentenario para permitir el paso peátonal entre la calle 26 y la carrera 3, reavivó la polémica sobre el futuro de la construcción del Parque, que está paralizada desde 2011. La Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) Gloria Zea, ha puesto en circulación una carta dirigida a "la comunidad artística de Bogotá" en la que pide la demolición de la obra, "el Museo de Arte Moderno de Bogotá se une a la petición de la comunidad residente ya que creemos que la demolición de la obra es la única salida que tiene la ciudad" dice. La carta agrega que el problema de la plataforma "que conecta al Museo de Arte Moderno, a la Biblioteca Nacional con el Parque de la Independencia, el Planetario, la Cra. 7 y la Cra. 5 peatonalmente, es que esta construcción no posee un lineamiento acorde a su entorno, ni contó con la comunidad residente, ni con los trabajadores de la cultura, ni con el sector financiero que laboramos en este sector." El texto también denuncia supuestos manejos irregulares por parte del IDU, y que el proyecto no contó con "el reconocimiento de lineamiento, ni criterio de intervención de los valores históricos, ni patrimoniales que van desde el Museo Nacional, hasta el Museo de Arte Moderno y la Biblioteca Nacional".
|
|
|
#897 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Pero cobrar por parquear en calle es necesario y justo.Se debe organizar lugares de parqueo demarcado y con cobro(carro es un bien privado debe pagar por usar el espacio publico). Ya en la ciudad los carro parquean como quieren y donde quieren legal o no.Parquean sobre aceras y demás,al organizar esto se acaba con ese desorden y carros parqueados en aceras.
|
|
|
|
#898 |
|
Registered User
Likes (Received): 1290
|
![]() No me joda, que esperpento. Pero yo sigo aludiendo a la reparacion de la obra, no podemos seguir perdiendo plata. Es que es como coger fajos de billetes y hecharlos a la hoguera. Aunque sinceramente se ve casi mision imposible. XD Es demasiado terrible eso. |
|
|
|
|
|
#899 |
|
I Love It <3
Likes (Received): 517
|
Pero ni han acabado de empezar y ya quieren que lo tumben?! Tienen huevo, porqué no se quejaron antes de que empezaran.
Por cierto, alguien tiene el diseño de ese paso peatonal? |
|
|
|
|
|
#900 |
|
hljd
Likes (Received): 116
|
Esta complicadisimo porque el desnivel que existiria es mucho mas de lo que se aprecia ya que no muestra la capa de tierra y pasto que irira encima del concreto. Por ahi 50 cm mas? La unica solucion que veo es una pared de retencion y escaleras empinadas conectando con el anden que muestra la foto. Lamenteblemente se veria medio aislado y tunelesco ese anden pero se puede mitigar el efecto con mucha iluminacion y decoraciones o vegetacion en la pared de retencion.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|