|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 47
|
Pues fui al evento, y es una delicia. Se le mueve uno adentro al ver que en medio de esta ciudad de cemento, halla un oasis para los animales. Lo mismo pasa en Santa Maria del Lago, donde hasta hay una especie endémica! Me impactaron dos cosas:
Primero, encontrar tanta basura de tan pequeño tamaño mezclada con el pasto y las hojas que caen de los arboles. A pesar de que el humedal esta protegido por una reja, nuestro daño es tan severo que seguramente la basura llega volando y se queda en el pasto. Y lo segundo, la historia de los curíes que viven al lado de la estación Humedal Córdoba y que pronto van a perder su hogar… Creo que es un proyecto de apartamentos de AR… y lo que mas me indigna es que promocionan el proyecto diciendo que “tendrán la oportunidad de vivir al lado de un hermoso bosque”… ridículos, doble moral. |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
Likes (Received): 181
|
Quote:
Que bueno que hayas ido. Yo he en cambio no lo he hecho había participado en las del año pasado. Son jornadas gratificantes, a pesar que puedan parecer inútiles ante tanta devastación. También me sorprendió encontrar basura bajo capas y capas de vegetación, especialmente la dejada por los pinos. Lo interesante y novedoso es que las estén programando y convocando dos dias a la semana. Dice mucho de la administración, en otras no se encontraba el apoyo suficiente ni para una jornada. Sigo insistiendo en que se deberían contratar adminsitraciones en todos los humedales y durante todo el año y que su prioridad sea la implementación de los Planes de Manejo Ambiental. Pero fundamental es que los vecinos se involucren, quienes más dan ejemplo son los vecinos de la Conejera y Córdoba
|
|
|
|
#23 |
|
Arquitecto
|
¿Por qué todos critican a Bogotá? |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Arquitecto
|
Quote:
Si. Basura de todo tipo. Encontré una bolsa de leche alpina (lo recuerdo bien) que ya estaba toda rota y mareada. Pensé que llevaba años en el humedal, pero luego le vi la fecha de vencimiento... no estaba vencida... No encontré información sobre el proyecto especifico de AR sobre el hogar de los curíes, pero para que se den una idea, esta es una propaganda de otro proyecto de AR. ![]() Demasiado cínicos… que impotencia. Y si, nos comentaron que iban a hacer jornadas mas seguidas. Espero que la gente valla, el domingo asistieron muchas, como unas 20! Gente de todas las edades y lugares de la ciudad. Varios niños. También habían vecinos preocupados… una señora que vive al lado, en Bali (que es de esos proyector que le ha quitado terreno al humedal). Toda playera con su sombrero, pero con guante en mano recogiendo basura. |
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Registered User
|
Quote:
la basura da tanta información que da hasta para la especulaciónEn el sur también hacen cosas muy bonitas. En especial en la Libelula cerca al tunal, humedal que a pesar de no ser reconocido la comunidad se lo ha tomado para recuperarlo. Hacen mingas continuamente, limpian, plantan, tienen huerta, hacen olla compartida. Piden llevar botella de agua y papas para la sopa, que no contiene carne, lavan los platos con aserrín, más hippies no pueden ser. También es una delicia.
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
Campaña de reciclaje en el Municipio de Sibate, reciclar no es de locos
![]()
|
|
|
#27 |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 110
|
Excelente el articulo. Todos los colombianos que he conocido acá en Inglaterra detestan Bogotá. Y me da rabia, porque le hablan mal a los extranjeros de mi ciudad, a la que quiero tanto. No saben que fuimos ciudad mundial del libro antes que buenos aires, no conocen los rankings de ofertas culturales, no valoran la feria del libro el FITB, no saben si quiera que es la 2 ciudad mas cara de Latinoamérica. Esas son las cosas positivas que yo les muestro a los extranjeros de Bogotá, y del país, que tiene tan hijueputamente mala imagen en el exterior, y son estos colombianos y bogotanos, los que contribuyen al problema. Y con extranjeros no me refiero sólo ingleses, sino argentinos, chilenos, y personas de otras regiones de Europa. Me parece que cuando uno va a viajar, y mas a vivir fuera del país, tiene que estar muy bien ubicado, y conocer muy bien que país es el que tiene, para no dejarse de nadie. Pocos colombianos saben el país que tienen, y ese es el problema de nuestro país.
El articulo me cae como guante en mano. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
¿Y yo quién soy?
Likes (Received): 175
|
¿Es posible denunciar la modificación de un bien patrimonio de la ciudad? Lo digo porque la Universidad de La Salle sede Candelaria, ha modificado el interior de la estructura y actualmente está cambiando los colores de la fachada y jardínes, y no he visto ningún aviso ni nada por el estilo, ¿son legales estos cambios?
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 143
|
No recuerdo haber encontrado bogotanos que hablen mal de Bogota.No se puede confundir el reconocimiento a ciertos problemas como un mal endemico que se debe erradicar.No es necesario levantar un sentimentalismo con tintes de patrioterismo barato para defender la ciudad o realzar las cosas buenas que tiene cuando todavia existen multiples problemas graves.Tampoco sirve querer copiar el comportamiento de la gente de otras ciudades que los hace hipersensibles a la realidad y a la critica.
Para mi lo mejor y lo que mas extrano de la ciudad es el clima y la vegetacion pero recuerdo algunas falencias urbanas y aunque no voy a estar por ahi contandoselas a quien me encuentre en la vida, es importante mantenerlas en cuenta para buscar soluciones por el bien de Bogota. |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Registered User
|
Quote:
Habría entonces determinar primero que categoría de conservación tiene el inmueble, si la tiene. Si es un bien de interés cultural de conservación integral implica que se deben mantener todos sus valores, incluido el interior. Si es un bien de interés cultural de conservación tipológica, implica que se debe conservar la volumetría y la fachada, pero se permiten modificaciones al interior. La Universidad de la Salle sede centro está dentro de la Categoría B (Inmuebles de conservación arquitectónica): son aquellos que por sus valores arquitectónicos, históricos, artísticos o de contexto, deben tener un manejo especial de conservación y protección. En caso de probarse el daño al patrimonio de la ciudad se sebe interponer una querella ante la Alcaldía Local Otra opción seria hacer un derecho de petición al IDPC explicando el caso, solicitando que evalué la situación y tome medidas si es el caso. Esto se puede hacer a través del sistema distrital de quejas y soluciones http://alcasdqs.bogota.gov.co/sdqs/index.jsp
I♥Bogotá! Last edited by JleoCar; January 31st, 2013 at 09:46 PM. |
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1497
|
Me encanta este thread
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
Lanzamiento de 100en1Día Bogotá 2013 ![]() Es hora de actuar por la sociedad. Cumplir sueños, cambiar inconformidades, potenciar la participación. Por eso Bogotá brindará una oportunidad para hacer realidad lo que siempre ha soñado para tu ciudad. Prepárese para hacer cien actividades en un día el próximo 1 de marzo con el lanzamiento de 100en1día, una jornada donde las personas se apropian de su ciudad y crear un lugar para vivir mejor. Todos pueden diseñar algo nuevo para su comunidad, por ejemplo, incentivar el arte en las calles, sembrar árboles en su barrio, enseñar a las personas a tener buenos comportamientos en los transportes de servicio públicos, entre otras actividades que generen cambio en su ciudad. The HUB Bogotá será el anfitrión del evento y ese mismo día se realizará el lanzamiento de la convocatoria para que todas las personas interesadas hagan parte de la jornada del 2013 que se realizará el 27 de abril. El lanzamiento del evento será a partir de las 6:00 p.m. En ese espacio las personas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para este año, igualmente se seguirán recibiendo intervenciones hasta días antes del evento principal que será el 27 de abril. Pueden dejar sus propuestas través de la siguiente página http://100en1dia.com/participa/ El 27 de abril se realizarán cien o más actividades por toda la ciudad, con el fin de que los bogotanos participen en cada una de las intervenciones. Asimismo, se dará la transformación de espacios culturales y físicos para que los ciudadanos cambien su comportamiento y apuesten a una mejor sociedad. ¿Y usted que harías el próximo 27 de abril por Bogotá? Inscriba su intervención, es hora de cambiar y de tomar riesgo. Para mayor información pueden ingresar a la página https://www.facebook.com/100en1diaBogota
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
Para evitar tragedias, ciudadanos pueden reportar árboles en riesgo ante la Secretaría de Ambiente Según la autoridad ambiental del Distrito, por la temporada de lluvias que enfrenta Bogotá, los árboles son susceptibles a caer y ocasionar accidentes. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) hace un llamado para que la ciudadanía reporte aquellos árboles que se encuentran en riesgo en esta nueva temporada de lluvias, es decir aquellos que cuentan con alguna inclinación o que sus ramas y tronco representan algún peligro. Los ciudadanos pueden comunicarse al la subdirección de silvicultura, flora y fauna de la Secretaría de Ambiente al 3778917. Las principales señales de alerta en los árboles son las siguientes: árboles con afectaciones en su tronco como huecos o pudriciones; inclinación del arbolado por afectaciones o daños mecánicos, especialmente en sus raíces; ramas de gran porte que generan peso y peligro de desgarrarse: y especies exóticas de porte alto como pinos, eucaliptos y acacias que tienen susceptibilidad al volcamiento debido a su gran tamaño y deficiencia en las raíces.
|
|
|
#34 | |
|
¿Y yo quién soy?
Likes (Received): 175
|
Quote:
|
|
|