daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 3rd, 2006, 11:16 AM   #1
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

BOSQUESUR

Buenas , he abierto este post para que compartamos la información que haya disponible sobre el conocido como "Bosquesur" otro de los inventos que acaban en -sur de la Espe.

La verdad es que como siempre hay poca información sobre algo tan aparentemente interesante como hacer un super parque en Madrid.

Por favor si teneis algo de información compartirla con los demás por aquí.

pacopaco no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 11:20 AM   #2
aristide
Quemado en la hoguera!

aristide's Avatar

"Bosque Sur, la futura Casa de Campo del Sur, cuyo inicio transcurre junto a nuestro barrio, dispondrá el próximo verano de un gran mirador donde, en la actualidad, hay un antiguo vertedero de escombro.

La Comunidad de Madrid aprobó ayer incorporar a Bosque Sur, la futura Casa de Campo del sur de la región, 86 hectáreas de un antiguo vertedero de escombros que, gracias a este proyecto, se habrán convertido el próximo verano en un gran mirador.

Con esta actuación, el gran parque forestal del Sur incorporará 86 nuevas hectáreas donde se plantarán más de 21.000 árboles y unos 82.000 arbustos y matorrales, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Para la consecución de esta importante actuación medioambiental, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy el inicio de las obras para el acondicionamiento de este mirador, desde el que se verá gran parte de este cinturón verde del Sur de la región, con la adjudicación del contrato por importe de 3,4 millones de euros.

En la reforestación de las nuevas 86 hectáreas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio empleará especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, arces, cerezos silvestres y arbustos como coscojas, genistas y lentiscos. En las zonas de ribera se plantarán álamos, olmos y alisos, entre otras especies, mientras que en los paseos se colocarán almeces, tilos y moreras.

Además de las plantaciones, se incluirá la recuperación de más de tres kilómetros de riberas del Arroyo Culebro y otros pequeños cursos de agua. La instalación de sistemas de riego por goteo, la adecuación de sendas ecológicas, peatonales y ciclistas, y otros equipamientos para este parque completan los trabajos previstos en las dos nuevas parcelas.

Un millar de hectáreas de parque para el sur

Bosque Sur es una de las apuestas ambientales más ambiciosas de la Comunidad de Madrid. Se trata de un gran parque forestal periurbano que en su primera fase unirá un millar de hectáreas a lo largo de 23 kilómetros en los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y Pinto. En una segunda fase, Bosque Sur permitirá la conexión de los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha concluido los trabajos sobre las primeras 120 hectáreas del proyecto, con la plantación de 80.000 árboles y arbustos. Además, ha puesto en marcha una iniciativa de divulgación sobre naturaleza que culminará con la apertura del centro de educación ambiental de Bosque Sur. Esta instalación recibirá 10.000 visitantes anuales y se integrará en la Red de Centros de Educación Ambiental que la Comunidad de Madrid tiene en los principales espacios naturales de la región."

...tengo la suerte de vivir pegado a este futuro gran parque
Old November 3rd, 2006, 11:33 AM   #3
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

Es decir que por lo que veo , una de las primeras actuaciones será la zona de Leganés que está lindando con Fuenlabrada....

Y a parte de eso, ampliar el actual parque de polvoranca para ocupar una gran parte de del anillo del metro sur?

No se, me da a mi que es un poco ciencia ficción , no me creo que los especuladores dejen la posibilidad de presionar para que tal suculento espacio se transforme en otro pau....
pacopaco no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 01:55 PM   #4
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

http://www.madridiario.es/mdo/actual...sur-021106.php

Arrancan las obras del futuro mirador de Bosquesur

Madrid, 02/11/2006. MDO
Bosque Sur, la futura Casa de Campo del Sur, dispondrá el próximo verano de un gran mirador donde, en la actualidad, hay un antiguo vertedero de escombros. Con esta actuación, el gran parque forestal del Sur incorporará 86 nuevas hectáreas donde se plantarán más de 21.000 árboles y unos 82.000 arbustos y matorrales, según el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Para la consecución de esta actuación medioambiental, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado el inicio de las obras para el acondicionamiento de este mirador, desde el que se verá gran parte del cinturón verde del sur de la región, con la adjudicación del contrato por importe de 3,4 millones de euros. En la reforestación de las nuevas 86 hectáreas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio empleará especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, arces, cerezos silvestres y arbustos como coscojas, genistas y lentiscos. En las zonas de ribera se plantarán álamos, olmos y alisos, entre otras especies, mientras que en los paseos se colocarán almeces, tilos y moreras. Además de las plantaciones, se incluirá la recuperación de más de tres kilómetros de riberas del Arroyo Culebro y otros pequeños cursos de agua. La instalación de sistemas de riego por goteo, la adecuación de sendas ecológicas, peatonales y ciclistas, y otros equipamientos para este parque completan los trabajos previstos en las dos nuevas parcelas.

Bosque Sur es una de las apuestas ambientales más ambiciosas de la Comunidad de Madrid. Se trata de un gran parque forestal periurbano que en su primera fase unirá un millar de hectáreas a lo largo de 23 kilómetros en los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y Pinto. En una segunda fase, Bosque Sur permitirá la conexión de los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya ha concluido los trabajos sobre las primeras 120 hectáreas del proyecto, con la plantación de 80.000 árboles y arbustos. Además, ha puesto en marcha una iniciativa de divulgación sobre naturaleza que culminará con la apertura del centro de educación ambiental de Bosque Sur. Esta instalación recibirá 10.000 visitantes anuales y se integrará en la Red de Centros de Educación Ambiental que la Comunidad de Madrid tiene en los principales espacios naturales de la región.
strychnos no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 02:04 PM   #5
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Me hacéis un lío, comentarios sobre Bosque Sur en hilos distintos

carlete_ete no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 07:42 PM   #6
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Quote:
Originally Posted by pacopaco View Post
No se, me da a mi que es un poco ciencia ficción , no me creo que los especuladores dejen la posibilidad de presionar para que tal suculento espacio se transforme en otro pau....
Yo pienso lo mismo, eso tal y como está el mercado del suelo hoy en día sería casi imposible, por no decir imposible del todo. ****** de especuladores y de políticos que les hacen el juego

De todas formas, si se llega a hacer (demos un voto de confianza a la Espe), serviría para rducir mucho la contaminación de esa zona Sur de Madrid.
SodaPop· está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 4th, 2006, 01:03 AM   #7
Depredator
Madrileño

Depredator's Avatar

De hecho, Fuenlabrada tiene otros planes para buena parte de su territorio donde supuestamente el parque sería ampliado:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/micro...pages/mapa.htm

Salu2!!
Depredator no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2006, 07:29 PM   #8
israelblue
Dodge City

israelblue's Avatar

en el Google earth, se puede observar lo que han reforestado, y me parece muy bien si no hubieran empezado a construir justo al lado un poligono industrial, por cierto veo que es un proyecto que avanza muy despacio., y que ademas incluye zonas que ya llevan reforestadas desde hace mas de diez años y que ahora BarbieAguirre las mete en su proyecto como si fuera ella misma la que ha puesto esos arboles.
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2006, 02:09 PM   #9
z0rg
go east

Aberrante, como si no fuese ya lo suficientemente caro el suelo. Si quieren poner bosque que lo pongan en el erial castellano, al menos allí la capa de despercidios y escombros con la que el "bosque" quedará alfombrado antes incluso de que los árboles estén crecidos no será tan tupida.

100 towers taller than 200m including 20 supertalls in one city. Check the Chongqing thread.

My Chongqing projects map.
z0rg no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2006, 03:54 PM   #10
valhar2000
Registered User

Quote:
Originally Posted by pacopaco View Post
¡Tranquilo, que para eso tenemos a Gallardón! Recalifica algún barrio cutre de Madrid, plantan unos pepinos ahí, y así los especuladores se quedan quietecitos jugando con sus nuevos juguetes.
valhar2000 no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 09:03 AM   #11
tonino
tonino

Quote:
Originally Posted by valhar2000 View Post
¡Tranquilo, que para eso tenemos a Gallardón! Recalifica algún barrio cutre de Madrid, plantan unos pepinos ahí, y así los especuladores se quedan quietecitos jugando con sus nuevos juguetes.
No, ahora en serio. De verdad alguien se cree que ningún político, sea del partido que sea, se la puede dar con queso a alguno de estos especuladores? Vamos por favor... Y más en Madrid que es el Chicago del LADR(onc)ILLO, y ojo, que no digo que en otras partes de Espana no pase, tambien pasa aqui en Manchester, donde vivo...
El parque, los políticos, incluso los que de verdad son honestos, te lo venden, te lo crees, les miras con carino por lo "majetes" que son, y luego a la mínima de cambio te construyen un montón de adosados y te dicen que es para dinamizar la zona y por la prosperidad del "ser humano", o cuialquier otra chorrada.
Otra pregunta. Por que siempre estos proyectos aparecen tan cerquita de las elecciones? Coincidencia?
tonino no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 01:26 PM   #12
aristide
Quemado en la hoguera!

aristide's Avatar

Quote:
Originally Posted by Depredator View Post
De hecho, Fuenlabrada tiene otros planes para buena parte de su territorio donde supuestamente el parque sería ampliado:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/micro...pages/mapa.htm

Salu2!!
¿Seguro? ...por más que miro el plano del Ayto. de Fuenlabrada veo que su actuación está más al norte que la fase de BosqueSur...
Old November 7th, 2006, 02:56 PM   #13
carlete_ete
Aespinillus member

carlete_ete's Avatar

Quote:
Originally Posted by aristide View Post
¿Seguro? ...por más que miro el plano del Ayto. de Fuenlabrada veo que su actuación está más al norte que la fase de BosqueSur...
Miraflores y Parque Tecnológico se realizan sobre una parte de lo que en el plano denominan "Futuras ampliaciones", en el enlace de la M-50 con la R-5

carlete_ete no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2006, 10:25 PM   #14
d24_7Madrid
Registered User

d24_7Madrid's Avatar

Como parque forestal para el sur de la comunidad me parece bien, pero el compararlo con la casa de campo me parece sensacionalista. Vale que su superficie sea muy grande y tal pero la Casa de Campo no está cruzada por 2 autopistas, como el la ampliación de Polvoranca. Tampoco está dividido en catorce mil partes, una allí, otra aquí.

A mí personalmente me gustaría que se hiciera, al menos para salvar al arroyo de os Combos gracias al trozo de bosquesur que va desde Móstoles hacia el sur (Arroyomolinos) paralelo por la R5, aunque con ese hueco para la M60 me parece que de bosque continuo nada.

Un saludo
d24_7Madrid no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 10:56 AM   #15
aristide
Quemado en la hoguera!

aristide's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlete_ete View Post
Miraflores y Parque Tecnológico se realizan sobre una parte de lo que en el plano denominan "Futuras ampliaciones", en el enlace de la M-50 con la R-5

Cierto es . Con lo que sólo quedaría libre para la ampliación lo que pertenece al término municipal de Leganés hasta la M-50.

El barrio de Miraflores será entonces como Residencial Polvoranca ahora.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules