search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 116 votes, 4.99 average.
Old August 29th, 2016, 05:27 PM   #9301
charestrepoto
Registered User

Likes (Received): 418

Es la sede central de mattelsa.
charestrepoto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 29th, 2016, 06:33 PM   #9302
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6082

Quote:
Originally Posted by charestrepoto View Post
Es la sede central de mattelsa.
Mattelsa no es la del frente? La que es gris con unas ventanas redondas?

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Visiten mi Blog:
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2016, 07:09 PM   #9303
charestrepoto
Registered User

Likes (Received): 418

No, es el nuevo, en google street view se ve el cartel de la curaduría que anuncia que es "Sede Comercial e industrial de Mattelsa S.A"

jdapenao liked this post
charestrepoto no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2016, 08:23 PM   #9304
Gunthar
Registered User

Gunthar's Avatar

Likes (Received): 427

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Esos espacio están más al centro del parque, ahí te puedes tirar en el césped, hacer picnic y también descansar en las sillas, que algunas están en esas zonas, en otros puntos hay un camino elevado que pasa sobre los plantas.
Definitivamente toca visitar el parque.

Quote:
Este es uno de los edificios nuevos que se han ido desarrollando en el Barrio Perpetuo Socorro, para los que no sepan cual es, es donde está ubicado el Hospital General de Medellín.

¿Como les parece?

Para mi todo edificio que use esos ladrillos oscuros queda bien, ojala los usaran más.
Gunthar está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 29th, 2016, 09:04 PM   #9305
Sieke
Registered User

Likes (Received): 9

Nueva sala de ventas en construcción sector Niquia - Navarra. A un lado de Plaza Navarra Apartamentos. Datos del proyecto por confirmar.

Sieke no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 01:33 AM   #9306
JohnLpMarin
Registered User

JohnLpMarin's Avatar

Likes (Received): 1680

Parques del Río

Fotografías: Anibal Gaviria Correa

Medellín - Antioquia

luigiedu, elkoalaa, Jordi, Cocholato, JUAN1227 and 6 others liked this post
JohnLpMarin no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 01:34 AM   #9307
concretador
Registered User

Likes (Received): 1383

Quote:
Esos espacio están más al centro del parque, ahí te puedes tirar en el césped, hacer picnic y también descansar en las sillas, que algunas están en esas zonas, en otros puntos hay un camino elevado que pasa sobre los plantas.
Es cierto, pero no es lo que yo hablo, esas zonas de picnic están muy bien, lo cual no significa que las otras áreas verdes, es decir, las de vegetación mas espesa tengan que estar "ninguniadas" y en cierta forma "aisladas dentro del parque" (es una contradicción urbanistica)

Las zonas de vegetacion abundante pueden formar corredores interesantes, pero aqui son áreas que no solo son "una mancha ahí"

Quote:
Yo diría que hacerle unas paredes verdes sería facil sin requerir mayor intervención y lo integraría con el parque
asi es, ...fácil, ojalá así sea
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 01:45 AM   #9308
concretador
Registered User

Likes (Received): 1383

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
Con las panorámicas e visto que el soterrado en sí trata de hacer una interacción de sus espacios propios que como se puede ver y sentir son a través de transiciones, amoblamiento urbano, zonas de descanso, zonas duras de estancia frente al río, blandas cercanas a espacios deportivos y juego, espacios para acostarse a gozar de las panorámicas del Valle de Aburra, realizar un picnic, jugar con tu hijo, etc, etc... Debe ser un placer caminar por el camino que linda con el río, refleja la ambición del proyecto en ofrecer calidad de vida a los ciudadanos de a pie, lo mismo debe ser dar una vuelta en bicicleta porque este proyecto esta diseñado para interactuar con la naturaleza no para dividir esta con zonas duras como cualquier otro parque. Por lo que los caminos se me hacen los apropiados para crear un inicio, un nudo y un desenlace en el soterrado en sí, ósea en lo que llaman la etapa 1A, por lo que estoy en desacuerdo que dices, porque se debe entender esta obra no como la llame yo, el soterrado, no, esto es el Parque Botánico del río Medellín y gracias a Anibal Gaviria esta obra no solo es el soterrado si no afortunadamente dejo listo el cambio de un segmento del Rio, que se acopla a los espacios de la ciudad que el mismo divide, para juntarlos y así crear esa interacción que usted pide, ahora imaginese algo así a lo largo de todo el río, una locura, por lo que personalmente aplaudo el hacer ese gran espacio de solo vegetación, cuando este frondoso se vera hermoso, que decir de los arboles en el camino de la ronda del río, estoy ansioso por verlos crecer, y sí, muy importante los puentes que vayan a hacer de un lado a otro, por ejemplo un puente usando esa linea diagonal del espacio de vegetación hacía el otro lado del río seria excelente a nivel del suelo para generar recorridos, me llega a la mente algo así como las calles de rodaje de las pistas de un aeropuerto, ¿Alguien podría compartirnos los planos de la 1ra etapa del Parque, por favor? Me intriga como será la conexión de esta etapa.

Haters gonna hate, pero si ellos se dan de cuenta en la abertura de el soterrado este esta ofreciendo ya parqueadero para la bicicleta, para que el ciudadano se goce el recorrido y esto es muy importante a la hora de construir, que a través de un recorrido el espacio no deje de sorprendernos como una película, el problema es que la arquitectura es un arte que no podemos ignorarlo como dejar de escuchar una canción mala, si no por el contrario lo tenemos que soportar como el edificio horrible que usted menciona, pero sin embargo por el primer punto de su comentario este soterrado le genero algo a usted al visitarlo, por lo que defiendo los recorridos y espacios de esta etapa específicamente esos espacios verdes que usted critica, obvio cabe aclarar que no lo e habitado y mi comentario es en base a lo visto en el foro por ejemplo el recorrido de Jordi.
osea que todo la retórica urbanística la hiciste sin conocer el sitio ?

compañero forista; El problema de tu inicio-nudo y desenlace es que para mi no se desenlazó bien

Aquí si cabemos en los gustos por lo que tu opinión es tan valida y respetable como la mía, pero para sintetizar mi punto diré que mas allá de la retorica, las zonas de solo vegetación no me parece que interactúen bien con el recorrido y se convierten mas en un obstáculo o en algo a prescindir a la hora de disfrutar del recorrido

Entiendo tu postura y para que me entendás hacé de cuenta que bajo el parque no hay ningún soterrado, estoy haciendo una evaluacion netamente del parque como tal y es ahi donde me parece que en medio de sus aciertos tiene dos grandes errores que son la que ya discutimos y la falta de una interacción mas directa con el rio

Son falencias que le veo...como obra completa insisto en que va a funcionar y es algo muy interesante para la ciudad

P.D. Muy interesante y bien elaborada tu postura urbanística; por acá bienvenido con esos aportes tan retadores
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 01:54 AM   #9309
JohnLpMarin
Registered User

JohnLpMarin's Avatar

Más de Parques del Río

Fotografías: Secretaría de Infraestructura Física de Medellín

El resto de imágenes aquí: https://www.facebook.com/ObrasMedell...80307545453269
Son muchas y de por si ahí perdonarán poner tantas acá.

Medellín - Antioquia
Old August 30th, 2016, 02:06 AM   #9310
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 2110

Una que me gustó mucho:

Old August 30th, 2016, 02:10 AM   #9311
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Ese es el mejor punto, cerca al río, esperando como conectarnos con la otra orilla

Visiten mi Blog:
Old August 30th, 2016, 02:10 AM   #9312
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Visiten mi Blog:

Last edited by jdapenao; August 30th, 2016 at 03:40 PM.
Old August 30th, 2016, 04:09 AM   #9313
Gunthar
Registered User

Gunthar's Avatar

no es peligroso que el rio esté como tan cerca y tan asequible a todo el mundo, otra cosa que tal el olor en el parque?
Old August 30th, 2016, 04:26 AM   #9314
JohnLpMarin
Registered User

JohnLpMarin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gunthar View Post
no es peligroso que el rio esté como tan cerca y tan asequible a todo el mundo, otra cosa que tal el olor en el parque?
Como si nunca nadie hubiese ido por ese sector.
En parte del otro lado es donde uno acostumbraba cada diciembre a ver los alumbrados, lo que pasó es que el río simplemente se tenía en cuenta para esa temporada del año y el resto del mismo seguía en total abandono, Parques del Río lo que busca es que la ciudad vuelva al río todo el año y no en una sola fecha para luego darle la espalda el tiempo restante.

Medellín - Antioquia

Jordi, Abelo liked this post
Old August 30th, 2016, 04:44 AM   #9315
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 1639

Gran proyecto, gran corredor!! En unos años será un corredor verde y muy agradable al peatón, ojala no se llene de ventas ambulantes.

Jordi, luigiedu liked this post
BUCARITO1981 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 04:48 AM   #9316
Gunthar
Registered User

Gunthar's Avatar

Quote:
Originally Posted by JohnLpMarin View Post
Como si nunca nadie hubiese ido por ese sector.
En parte del otro lado es donde uno acostumbraba cada diciembre a ver los alumbrados, lo que pasó es que el río simplemente se tenía en cuenta para esa temporada del año y el resto del mismo seguía en total abandono, Parques del Río lo que busca es que la ciudad vuelva al río todo el año y no en una sola fecha para luego darle la espalda el tiempo restante.
Pues si, igual siendo un parque, donde irán muchos niños a jugar con balones a correr pues me parece un poco peligroso, y lo del olor supongo que tendrá sus momentos.
Old August 30th, 2016, 05:56 AM   #9317
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 6696

Avanza Art Living:

subefotos

JohnLpMarin, DanieLupus liked this post
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 07:14 PM   #9318
Kristen-123
Registered User

Kristen-123's Avatar

Likes (Received): 7612

Me gustaron estas

Colombia

Kristen-123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 08:22 PM   #9319
Abelo
Porque se puede

Abelo's Avatar

Likes (Received): 773

Todas esas fotos de Parques del Río están espectaculares y parece estar sucediendo lo que me imaginaba, que los vecinos, que fueron los que más protestaron, son los que más lo están disfrutando.

Parece increíble que bajo ese espacio de tranquilidad, contemplación y descanso, pase una autopista de 7 carriles. Pero aún es más increíble que todavía tenga enemigos.
Abelo no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2016, 09:17 PM   #9320
Felipego
Registered User

Felipego's Avatar

Likes (Received): 577

Una pregunta, en Parques del Río hay baños? Algo similar a lo que hay en Ciudad del Río?
Felipego no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules