SkyscraperCity Forum banner

✈ Viva Air Colombia | VH-VVC | 2012-2023

2M views 10K replies 517 participants last post by  Luis Felipe 
#1 · (Edited by Moderator)
|| Fast Colombia ||
(en construcción)​



______________________________________________________________


Aeronáutica Civil dio vía libre a nueva aerolínea en Colombia

Fast Colombia será la nueva aerolínea, la cual solicitó autorización ante el GEPA para constituirse como empresa aérea, busca ofrecer rutas en la modalidad de bajo costo.

Esta Empresa aérea entra a fortalecer el mercado aéreo nacional en las principales ciudades del país.

Cabe aclarar que de acuerdo al incremento del número de operaciones aéreas, todos los servicios autorizados para los nuevos operadores o nuevas rutas cuyo origen y destino es Bogotá, su operación dependerá de la disponibilidad de los Slot para efectuar aterrizajes y despegues en el terminal aéreo.

Finalmente, la Aeronáutica Civil autorizó la prestación del servicio de ambulancia aérea a las compañías Ambulancias Aéreas de Colombia y AEROUCI Medical, interesadas en ofrecer este tipo de servicio por toda la geografía nacional.

Esto reafirma el crecimiento que viene teniendo el sector aéreo tanto a nivel nacional como internacional, el cual tiene un crecimiento del 39% en el primer semestre del año.

Tambien en la reunion, las diferentes empresas interesadas en ofrecer servicios de transporte aéreo ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), comité especializado en autorizar las propuestas concluyó :

Para el caso de las rutas hacia República Dominicana (Punta Cana y Santo Domingo), que solicitó AeroRepública dentro su marco de propuestas, el GEPA negó la autorización, ya que en la actualidad Colombia no cuenta con un acuerdo bilateral vigente con ese país.

Avianca por su parte le fueron autorizadas las rutas Pereira - San Andrés - Pereira con dos (2) frecuencias semanales y hacia El Salvador y Curazao desde el Distrito Capital con dos (2) frecuencias semanales.

Por el modelo de bajo costo que viene aplicando la empresa Aires y en aras de promover la conectividad y el desarrollo entre las regiones apartadas del país, le fueron autorizadas las rutas desde Bogotá hacia Mitú, Puerto Carreño y Puerto Inírida con dos (2) frecuencias semanales respectivamente y para la ruta Bogotá - San José del Guaviare, autorizadas seis (6) frecuencias semanales.

http://www.portafolio.com.co/economia/pais/la-aerocivil-dio-via-libre-a-nueva-aerolinea-_7861445-3
 
See less See more
#1,581 ·
Mañana es mi primera experiencia con Viva Colombia vamos a ver que tal me va jejeje
 
#1,585 ·
^^ que mal por el medio ambiente de la misma

aunque si...

-que vamos a hacer este fincho?
- no pues vamos de paseo a san andres...
 
#1,586 ·
^^ que mal por el medio ambiente de la misma

aunque si...

-que vamos a hacer este fincho?
- no pues vamos de paseo a san andres...
:dance:
jajaja si ahora si san andres!!!!:dj:haya van todos!!!:drunk:
 
#1,587 · (Edited)
Buenos pues la experiencia con Viva no la podria calificar como buena o mala simplemente lo que me esperaba que me llevaran de MDE a PEI muy cumplido sin ningun tipo de valro agregado. El avion que me toco es el que no tiene el livery completo de Viva Colombia por fuera se ve bastante viejo y sucio, por dentro esta en buenas condiciones. La tripulación demasiado informal para mi gusto sobretodo en el trato con los pasajeros.
 
#1,589 ·
no se si arriesgarme a viajar con la silla de adelante pegada a mis rodillas y quizas bastante incomodo y pagar barato o viajar en avianca que esta un tanto mas costoso....
 
#1,590 ·
no se si arriesgarme a viajar con la silla de adelante pegada a mis rodillas y quizas bastante incomodo y pagar barato o viajar en avianca que esta un tanto mas costoso....
Yo viajé en Salida de Emergencia es una buena opcion para quien no quiere incomodarse.
 
#1,591 · (Edited)
no se si arriesgarme a viajar con la silla de adelante pegada a mis rodillas y quizas bastante incomodo y pagar barato o viajar en avianca que esta un tanto mas costoso....

Yo viajé en Salida de Emergencia es una buena opcion para quien no quiere incomodarse.
En Colombia el promedio de estatura de un hombre es de 1.70, ese pitch no es muy incomodo que digamos, no es para quejarse, a no ser que midas mas de 1.80 ahí si hay problemas...Amigos que ya han viajado con Viva y miden mas de 1.75 me dicen que no es muy incomodo(se los pregunte yo que mido 1.76 por curiosidad),palabras textuales de ellos(si me monto en transmilenio o metro por que no aquí???)...el que quiere su celeste que le cueste dirían por ahí....:eek:hno::eek:hno::eek:hno: no hay razon para quejarse si mides menos de 1.80 :nuts:, es complicarse por que quieren nada mas!!!!....En caso tal como dice el amigo hay mas opciones en el mercado aéreo colombiano....saludos
PDT: Viajar en VIVA es un parche para viajes de fin de semana, de mochilero o urgentes, o en caso tal viaje normal de traslado de cuidad (con maletas, bolsos etc), seria viva, no viva light.
 
#1,592 ·
no se si arriesgarme a viajar con la silla de adelante pegada a mis rodillas y quizas bastante incomodo y pagar barato o viajar en avianca que esta un tanto mas costoso....
mano ud mide como 1.85 , le recomiendo salida de emergencia o las primeras , eso si pague enbarque prioritario para que se pueda hacer ahi, son como 17 mi pesitos y ya
saludos
 
#1,594 ·
mano ud mide como 1.85 , le recomiendo salida de emergencia o las primeras , eso si pague enbarque prioritario para que se pueda hacer ahi, son como 17 mi pesitos y ya
saludos
es que e ahi el asunto... de momento son 160 en VIVA, 185 en COPA y 207 en AVIANCA

si pago el abordaje prioritario en VIVA son 40 mil mas... lo mismo que avianca. esos son los analisis que tengo que hacer

por otro lado nunca he viajado en B737 o en E190 tampoco en A320 pero ese lo tengo asegurado para octubre XD
 
#1,595 ·
es que e ahi el asunto... de momento son 160 en VIVA, 185 en COPA y 207 en AVIANCA

si pago el abordaje prioritario en VIVA son 40 mil mas... lo mismo que avianca. esos son los analisis que tengo que hacer

por otro lado nunca he viajado en B737 o en E190 tampoco en A320 pero ese lo tengo asegurado para octubre XD
homero pues si estas grave de $ por el momento , te toco irte apretadito , pero relajate que son vuelos de 1 hora o menos aca en Colombia, imaginate a JFK en esa lata de sardinas
 
#1,597 ·
Pero la prioridad de abordaje sólo cuesta 20.000 De dónde sale el incremento en 40?

Si logra ubicarse bien en la fila sin prioridad creo que puede alcanzar una salida de emergencia. Por lo general la gente que aborda de primera tiende a ubicarse en las primeras y últimas filas.
 
#1,598 ·
homero pues si estas grave de $ por el momento , te toco irte apretadito , pero relajate que son vuelos de 1 hora o menos aca en Colombia, imaginate a JFK en esa lata de sardinas
edit
 
#1,599 ·
Pero la prioridad de abordaje sólo cuesta 20.000 De dónde sale el incremento en 40?

Si logra ubicarse bien en la fila sin prioridad creo que puede alcanzar una salida de emergencia. Por lo general la gente que aborda de primera tiende a ubicarse en las primeras y últimas filas.
por que es ida y vuelta y esa prioridad es por cada trayecto.
 
#1,600 ·
En Colombia el promedio de estatura de un hombre es de 1.70, ese pitch no es muy incomodo que digamos, no es para quejarse, a no ser que midas mas de 1.80 ahí si hay problemas...Amigos que ya han viajado con Viva y miden mas de 1.75 me dicen que no es muy incomodo(se los pregunte yo que mido 1.76 por curiosidad),palabras textuales de ellos(si me monto en transmilenio o metro por que no aquí???)...el que quiere su celeste que le cueste dirían por ahí....:eek:hno::eek:hno::eek:hno: no hay razon para quejarse si mides menos de 1.80 :nuts:, es complicarse por que quieren nada mas!!!!....En caso tal como dice el amigo hay mas opciones en el mercado aéreo colombiano....saludos
PDT: Viajar en VIVA es un parche para viajes de fin de semana, de mochilero o urgentes, o en caso tal viaje normal de traslado de cuidad (con maletas, bolsos etc), seria viva, no viva light.
Ahhh entonces si uno mide menos de 1.80 se tiene que aguantar la silla de enfrente encima? vea pues esa no me la sabia. Seamos realistas que es barato si lo es, que es incomodo tbn lo es ya ahi entra a jugar que quiere cada uno viajar comodo o viajar barato? Yo no mido sino 1.70 y aun asi no queria tener la silla de enfrente pegada si tenia la opcion de sentarme en una salida de emergencia que es mucho mas amplia y que no se porq la gente le huye nadieeee mas se sentó en las dos filas de salida de emergencia.
 
Top