SkyscraperCity Forum banner

✈ Viva Air Colombia | VH-VVC | 2012-2023

2M views 10K replies 517 participants last post by  Luis Felipe 
#1 · (Edited by Moderator)
|| Fast Colombia ||
(en construcción)​



______________________________________________________________


Aeronáutica Civil dio vía libre a nueva aerolínea en Colombia

Fast Colombia será la nueva aerolínea, la cual solicitó autorización ante el GEPA para constituirse como empresa aérea, busca ofrecer rutas en la modalidad de bajo costo.

Esta Empresa aérea entra a fortalecer el mercado aéreo nacional en las principales ciudades del país.

Cabe aclarar que de acuerdo al incremento del número de operaciones aéreas, todos los servicios autorizados para los nuevos operadores o nuevas rutas cuyo origen y destino es Bogotá, su operación dependerá de la disponibilidad de los Slot para efectuar aterrizajes y despegues en el terminal aéreo.

Finalmente, la Aeronáutica Civil autorizó la prestación del servicio de ambulancia aérea a las compañías Ambulancias Aéreas de Colombia y AEROUCI Medical, interesadas en ofrecer este tipo de servicio por toda la geografía nacional.

Esto reafirma el crecimiento que viene teniendo el sector aéreo tanto a nivel nacional como internacional, el cual tiene un crecimiento del 39% en el primer semestre del año.

Tambien en la reunion, las diferentes empresas interesadas en ofrecer servicios de transporte aéreo ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), comité especializado en autorizar las propuestas concluyó :

Para el caso de las rutas hacia República Dominicana (Punta Cana y Santo Domingo), que solicitó AeroRepública dentro su marco de propuestas, el GEPA negó la autorización, ya que en la actualidad Colombia no cuenta con un acuerdo bilateral vigente con ese país.

Avianca por su parte le fueron autorizadas las rutas Pereira - San Andrés - Pereira con dos (2) frecuencias semanales y hacia El Salvador y Curazao desde el Distrito Capital con dos (2) frecuencias semanales.

Por el modelo de bajo costo que viene aplicando la empresa Aires y en aras de promover la conectividad y el desarrollo entre las regiones apartadas del país, le fueron autorizadas las rutas desde Bogotá hacia Mitú, Puerto Carreño y Puerto Inírida con dos (2) frecuencias semanales respectivamente y para la ruta Bogotá - San José del Guaviare, autorizadas seis (6) frecuencias semanales.

http://www.portafolio.com.co/economia/pais/la-aerocivil-dio-via-libre-a-nueva-aerolinea-_7861445-3
 
See less See more
#1,562 ·
Lo de la búsqueda de la silla depende de qué tan bien ubicado estés en la fila a la hora de iniciar el abordaje. Como dije, recomiendo la entrada por la escalera de atrás ya que todo el mundo tiende a usar la escalera delantera. Si tiene mucha importancia la silla, puede pagar el abordaje prioritario.
Juanpa , contame que tal la ocupacion de ese vuelo , vacio ? medio , casi lleno o lleno?

el vuelo es interdiario
 
#1,564 ·
¿Y como hace uno para viajar en Jump Seat? ¡¡Yo quiero!! \:)/
Le pedí el favor al Capi que si me dejaba tomar una foto y muy amablemente me dijo que me la tomaba sentado en su silla y todo. Cuando estaba tomando la foto preguntó que si iba a estudiar aviación y le conté que estudiaba ing. aeronáutica y me ofreció irme en la cabina, obviamente dije que sí.

Juanpa , contame que tal la ocupacion de ese vuelo , vacio ? medio , casi lleno o lleno?

el vuelo es interdiario
Hace un mes viajé PEI-MDE y la ocupación fue malita (59 pasajeros, un 32%). El viernes el vuelo de MDE-PEI iba totalmente lleno. El de regreso el domingo (PEI-MDE) iba a la mitad.

Se me ocurre que la hora del vuelo es la que puede estar afectando la ocupación (sale a las 9 pm). Decía uno de seguridad del Matecaña que hace una semana el vuelo se retrasó y salió a las 2 am y que mucha gente no viajó porque no tenía como bajar desde Rionegro.
 
#1,570 ·
Pero si los vuelos monteria bogota en temporada alta o no siempre estan llenos, que otra cosa necesitan pues?
Algo importantísico además del derecho en la ruta. Un buen slot en Bogotá.

Para la aerolínea, ahora no es rentable operar a destinos que no operen desde MDE, teniendo en cuenta que ese es su centro de operaciones, además como ya dije en la lista hay ciudades antes que MTR, como CLO, CTG, BAQ, BGA, PEI, CUC luego sí MTR sin problema alguno.

Esas son la razones principales.
 
#1,571 ·
algunos que creen que para las aerolineas abrir una ruta es como coger un taxi y pararse en la salida de la ciudad a gritar para recoger pasajeros
 
#1,576 ·
Y se vino ADZ, espero que AV, 4C y CM* dejen de tener esta ruta como la gallina de los huevos de oro.

:dance:Que bien por fin San Andres que bien, me alegra, ahora si a viajar se dijo, no importa q toque irse para medellin antes....Ahora si sanandresanos a viajar!!!! :smug:....Bn VVC con esa ruta y esos precios jamas, jamas han habido pasajes a esos precios a ADZ :applause:....ojala AV,CM,4C tmbn vean la competencia grande que habrá y bajen sus precios y como dices tu, se les acabe esta ruta como la de la gallinita de oro, estoy casi seguro que esa ruta tendrá mucho éxito!!!....
PDT:¿sera que CM sera la primera en bajar sus precios en su vuelo desde MED?
 
#1,580 ·
Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se les olvidó poner esa palabrita que la caracteriza :lol:
 
Top