SkyscraperCity Forum banner

CORDÓN | Punto Vázquez | 35m | 12p | F

Tags
uy007
12K views 80 replies 25 participants last post by  SebaFun 
#1 · (Edited by Moderator)
Ubicación: Vázques entre Guayabos y 18 de julio
Ubicación en Google Maps
Street View

Hace unos días reportábamos que habían instalado algunas barreras y barandas en el edificio inconcluso de Vázquez entre Guayabos y la avenida 18 de Julio.
























Husmeando en la página web de la ANV encontré que efectivamente va a ser culminado este edificio y se adaptará a los requerimientos necesarios para estar amparado bajo la nueva Ley de Vivienda Social:


Proyecto Nº 99

El proyecto parte de una obra inconclusa. Se pretende recuperar la estructura existente para incorporarla a la trama urbana de la ciudad de Montevideo. El proyecto consta de un edificio con planta baja y 12 plantas altas. Tiene un subsuelo con destino garaje con lugar para 8 autos; planta baja, con espacio con destino también garaje (8 plazas), hall de acceso y cuarto de medidores.

(...)



Fuente.
 
See less See more
4
#15 ·
Hay tantos edificios en ése estado en Mvd, incluso varios de la ANV recién terminados o desde hace unos meses que están tapiados con bloques... muy triste.

Los dos mastodontes de 8 de Octubre, uno totalmente inaugurado hace meses y el otro casi listo, parecen el desierto del Sahara...

Yo insisto en que o yo soy mongólico (puede ser) o están construyendo para gente que ya murió (me hizo acordar a Los Simpsons en donde en una elección los votantes eran todos muertos jajajaja), o gente que no ha nacido aún, o Alienígenas Ancestrales, no sé... mercado no hay, eso es 100% cierto; en fin, hay 26745674649774566 esqueletos en Mvd, no veo necesidad ninguna de seguir aumentando tal lamentable cifra...
 
#17 ·
Para muestra un botón, y es sólo un ejemplo porque es un edifico que veo todos los días y fue el que encontré:

Finalizado hace quizás un año.

Ese edificio en Av. Brasil, casi frente al inconcluso centro cultural es un edificio que está 100% vacío, está terminado hace muuuuuucho, y es un lindo edificio, por lo menos desde afuera aparenta ser decente, me imagino que los precios deben estar en Saturno, pero a lo que voy es que ¿Cómo puede ser que haya edificios terminados hace meses o años con 0 ocupación y se siga construyendo a lo bestia por todo Mvd?, aunque a un ritmo más que tedioso hoy en día... no sé... ustedes ven.
 
#20 ·
a veces los negocios inmobiliarios no se basan en que la gente los ocupe

se compra, se vende, se revende...es como el dinero en el banco.


los carteles de venta en edificios no significan nada...al contrario, los de alquiler preocupan mas.
 
#21 ·
a veces los negocios inmobiliarios no se basan en que la gente los ocupe

se compra, se vende, se revende...es como el dinero en el banco.


Lo que decís debe ser cierto.

Tanto como que para personas que invierten en un apartamento de 600 mil verdes no les significa nada pagar gastos comunes mensuales + contribución y primaria durante un año o dos sin obtener ningún rédito a cambio hasta que revendan.

Lo que pasa es que uno ve el mundo mediante su cristal de clase media... pero es así, debes tener razón Cacho.


.
 
#24 ·
Es el único esqueleto de Montevideo que me hubiera gustado siguiera como estaba. Dp de años de ver esa medianera de ticholos cuando comenzaron con la obra me pareció bárbaro hasta que descubrí que lo que parecía una terraza sobre Vázquez no lo era sino que siguieron para arriba sacándome un poco más de la poca vista al mar que me queda desde mi casa!!!!
M*@#^&!!!
 
#26 ·
Continúan avanzando con lo que resta de la estructura. Afortunadamente demolieron el espantoso revestimiento de la fachada (plaquetas de mármol blanco).






















Estaba pensando que en esa zona hubo algunos buenos cambios, finalizaron el inmundo edificio de San José entre Barrios Amorín y Martinez Trueba, reciclaron el edificio de av 18 de Julio y Vázquez, restauraron la fachada del edificio del MIDES y este que estuvo varios años abandonado lo terminan. Ahora sólo resta que hagan algo con la bazofia que está en av 18 de Julio y Tacuarembó y con la Torre del Gaucho :yes:
 
#29 ·
Muchas gracias muchachos por sus comentarios :eek:kay:

@Sebas, es cierto me olvidé de lo de las luminarias. Lo que decís del Masterplan creo que en el POT de 1996 había uno, de hecho fue unos años más tarde que se comenzó con la remodelación de las aceras desde plaza Independencia hasta Cuareim.

Una pena que no llegara hasta Yí y se permitiera el cambalache que es esa semi-peatonal hoy :sleepy:

Abrazos.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top