daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools
Old February 1st, 2004, 01:26 PM   #1
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 7

TERRA NATURA, nuevo parque temático en Alicante prevé facturar 19 mill€ en su 1er año

Terra Natura prevé facturar 19 millones en su primer año

Estima que alcanzará el millón de visitantes

Europa Press, Madrid

El nuevo parque de ocio Terra Natura, que abrirá sus puertas esta primavera en Benidorm, prevé alcanzar una facturación de entre 19 y 22 millones de euros en su primera temporada, informaron fuentes de la compañía. Asimismo, el parque estima que tendrá entre 850.000 y un millón de visitantes en su primer año de funcionamiento.

La compañía que gestionará el complejo, Terra Natura, SA, está participada por el Grupo Fuertes y la textil Colortex, que han realizado una inversión total de 54 millones de euros en la construcción de unas instalaciones que abarcarán 320.000 metros cuadrados.

El parque está dividido en cuatro áreas temáticas -Europa, Asia, América y Pangea- gestionadas bajo el concepto de «zooinmersión», esto es, «contemplar el entorno como si realmente el visitante se encontrara en cada uno de esos continentes». El complejo dispondrá de 1.500 animales de 200 especies diferentes (54 de ellas en peligro de extinción), 2.500 ejemplares de especies vegetales autóctonas de las regiones que se recrean y se reproducirán poblados, vestimentas, olores y sabores de los tres continentes.

Aquí unas fotos de la construcción de este parque Temático con permiso de JarlehuBCN:

El Mapa del Parque, que se divide en 4 áreas :Asia, Europa, América y Pangea :

El parque en construcción,hace 3 meses, ( las obras actuales estan mucho más avanzadas):

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0RAAfA*0SomldXRvg9KREdyRkTJjFvw4XK3wAh1pFk6vosFo5112AUJKBukcJuDG4EXQshhKdS6FDXQnUJRhAweGYlzKfwCbDfBhbkYYchrY/DVC02193.JPG[/img]

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0QwC*AjwUz7LMNikZ8*SV6LU*DfG4CFU5KslaPaMaty3zRb1upkxOL57060dKijxYcv2zZFJNT4My1EqLxh2!3P2lsai9lQ6h7XnJhHp0DJ8/Entrada.jpg[/img]

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XAD1AnEcD0fHIW1WWt0PcSAEjGYdqwvQjD9WPCCjB97n!67swJNWn1hCb*bjWp9FEwlsGIswicAe6RPHTxin9fJ2hmy2KB6lQzou0H63HwOILlNaDCIPR5QTNiuwaT0*X3c!xeu2MqE/Puerta%20Amurallada%20y%20volcan.bmp[/img]
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2004, 03:19 PM   #2
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

Se que no viene a cuento la niticia porque es del parque de al lado; Terra Mitica, pero ayer o anteayer se anunció que está prevista la construcción de otra atraccion tipo Revolution en el parque alicantino.

Mu bonito lo del Terra Natura....esperemos que no se vaya al garete
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2004, 04:05 PM   #3
acelereitor
Registered User

Y digo yo que no le irá tan mal a Terra Mítica cuando van abrir otra atracción y se está constuyendo otro parque temático ( éste de Terra Natura) otra cosa que a lo mejor no alcancen los ingresos que esperan,pero que tienen beneficios ya lo creo , sino no harian más y más parques temáticos....
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
Old February 1st, 2004, 04:12 PM   #4
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 87

Terra Mitica beneficios? no ha dado beneficios desde que se abrio y las perdidas son bastante elevadas. Y lo mismo con los demas parques en España, warner da perdidas, isla magica esta medio en quiebra y el unico que alguna vez ha dado beneficios es Porta Aventura, pero los años de perdidas han sido mayores. Ahora mismo el nogocio de parques tematicos en España no es rentable. Y si los parques puede hacer alguna estacion nuevo, no muy cara como han sido las ultimas, es porque se les inyecta mas y mas dinero con ampliaciones de capital y trucos financieros. Si TM o Warner no fuesen 100% capital privado y no tuviesen un gobierno detras para salvarles y sostenerles las cosas les abrian ido mucho peor. Asi que esa nueva atraccion de TM seguramente la pagareis entre todos los valencianos.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2004, 07:37 PM   #5
Héroe
Guest

Likes (Received):

otro parque temático en Alicante? ummm... aquí huele a fracaso
  Reply With Quote
Old February 1st, 2004, 10:55 PM   #6
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Yo tampoco entiendo este exceso de oferta en Alicante... con Terra Mítica ya hay bastante, y por lo que cuentan, tampoco es que vaya de maravilla...

Suena a fracaso.
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2004, 11:06 PM   #7
acelereitor
Registered User

Que pesimistas que sois, igual estan pensando en la Copita America que tantos dividendos traeran para Valencia y la Comunidad
Old February 1st, 2004, 11:21 PM   #8
JarlehuBCN
BANNED

Likes (Received): 0

Por muchos dividendos que traiga la Copa America para Valencia y para la comunidad valenciana en general de eso no vive un parque temático.
Este exceso de oferta temática en Benidorm no se corresponde con el perfil del turista que acude a Benidorm, que segun un estudio realizado por una consultoria de parques temáticos el perfil del turista de Benidorm es de un turista de clase social media/baja que habitualmente tiene un apartamento alli y que va toda la familia de vacaciones y suelen pasarse el dia de la playa a casa, paseo por el paseo maritimo y algo de fiesta por la noche.
No lo digo por decir...sino que lo digo sabiendo de que hablo. Con lo cual por mucho turista que tiene Benidorm en pocos casos van a poder permitirse el lujo de ir a Terra Mitica o Terra Natura ya que una familia de 4 personas de media se gastarian 200€ en un solo dia para visitar el parque y eso no se corresponde con el perfil del turista de Benidorm.
Por otra parte que se pongan atracciones nuevas no tiene nada que ver con que vaya bien o mal el parque temático. CUando se construye un parque temático se sabe que como minimo, hasta los 10 años de su apertura no empieza a ser rentable, con eso ya se contaba al abrir Terra Mitica pero el caso es que este parque no solo no ha tenido beneficios sino que ha tenido muchos millones de euros de deuda con los que no se contaba al no llegar a los minimos que esperaban. Aun y asi hay que arriesgar capital (publico en este caso...) para construir algo que sea otro reclamo mas y atraer al publico de una vez por todas al parque y asi poco a poco ir mejorando la oferta y las expectativas del parque.

Un saludito!
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 01:16 PM   #9
doctor-J
Registered User

Si mal no recuerdo este parque se empezo a construir cuando Terra Mitica aun no se había inaugurado, así es que no sabian que iba a ser un fiasco económico como a sido. Seguramente cuando se han dado cuenta no han podido echarse atras. Además las elecciones están ahí, digo yo que algo influirá.
doctor-J no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 01:27 PM   #10
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Quote:
Originally posted by doctor-J

Si mal no recuerdo este parque se empezo a construir cuando Terra Mitica aun no se había inaugurado, así es que no sabian que iba a ser un fiasco económico como a sido. Seguramente cuando se han dado cuenta no han podido echarse atras. Además las elecciones están ahí, digo yo que algo influirá.
¿Realmente (siendo tu de la zona) le auguras un buen éxito a medio y largo plazo? (a corto es como todo, simplemente la palabra Novedad produce ventas...)
Old February 2nd, 2004, 01:43 PM   #11
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 87

Tengo entendido que Terra NAtura es un proyecto independiente de TM. Igual que los hoteles que hay y bara alrededor. Todos pertenecen al mismo resort, pero la decision de construirlos o no no son de los mismos.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 01:59 PM   #12
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 2

en teoría esperan que terra mítica (y terra natura) empiecen a ser rentables cuando se construyan los hoteles, apartamentos, campos de golf y urbanizaciones de lujo que se van o iban a construirse.
la gente que utilice estas cosntrucciones si que serán del perfil de gente que puede gastarse ese dinero en ocio un par de días. mientras el papi juega al golf, los nenes disfrutan de terra mítica con un pase de temporada.
hasta entonces (si es que esto tira p'alante), terra mítica y probablemente terra natura seguirán acumulando pérdidas, y en el caso del primer parque, seguiremos pagándolas poco a poco los valencianos. deberíamos poder entrar gratis, digo yo. o robar algo.
ahora, que no se yo el futuro que tiene eso (urbanizaciones de lujo sobretodo). si esperan que gente ricachona y de posibles se instale allí... vamos, yo si tengo pasta no me compro un chalet algo "lejos" de la playa, en una ciudad masificada a tope, sinónimo de turismo barato de masas y donde para encontrar metro y medio de playa tenga que madrugar o pagar a un jubilado para que me pille sitio. a no ser que cada urbanización tenga playa privada.
digo.

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 02:11 PM   #13
grillotalpa
Guest

Likes (Received):

Yo pienso q
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 02:14 PM   #14
grillotalpa
Guest

Likes (Received):

Perdon, se me ha colgado sin terminar de escribir.
Yo pienso que todos esos parques temáticos son promovidos por los políticos para satisfacer a los promotores que previamente han comprado el terreno y van a ganar mucho con la revalorización del suelo.
Generalemente la relación promotor -político es directa, sino que se lo pregunten a los amiguitos de Alperiz (alcalde de Alicante).
Está todo muy, pero que muy chungo. Ah, y lo del plan hidrológico va a venir muy bien para satsifacer las necesidades hidricas de todas estas macroinfreestructuras ruinosas y nada originales.
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 05:24 PM   #15
doctor-J
Registered User

Quote:
Originally posted by grillotalpa
Perdon, se me ha colgado sin terminar de escribir.
Yo pienso que todos esos parques temáticos son promovidos por los políticos para satisfacer a los promotores que previamente han comprado el terreno y van a ganar mucho con la revalorización del suelo.
Generalemente la relación promotor -político es directa, sino que se lo pregunten a los amiguitos de Alperiz (alcalde de Alicante).
Está todo muy, pero que muy chungo. Ah, y lo del plan hidrológico va a venir muy bien para satsifacer las necesidades hidricas de todas estas macroinfreestructuras ruinosas y nada originales.
Hombre, digo yo que el PHN servirá para algo más que para regar campos de golf, no?
Old February 2nd, 2004, 05:51 PM   #16
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Old February 2nd, 2004, 07:32 PM   #17
grillotalpa
Guest

Likes (Received):

claro, para que no falte agua a las miles de urbanizaciones que en cuestion de pocos años van a ocupar la totalidad del suelo actualmente no urbanizable.
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2004, 11:12 PM   #18
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

oju! q d parqes por el levante
no seran demasiaus? digo yo... tanta competencia no es buena
Old February 3rd, 2004, 09:29 AM   #19
grillotalpa
Guest

Likes (Received):

es una autentica ruina
  Reply With Quote
Old February 3rd, 2004, 10:00 AM   #20
doctor-J
Registered User

Una ruina para quien, que es mas rentable en este pais el turismo o la agricultura suvencionada, ¿de que manera vale más un litro de agua?, lo que hay que hacer es poner el agua al precio que vale, y no que esté regalada. Lo que no es posible es que haya redes urbanas que pierdan un 30 o un 40 % del agua por que están hechas una mierda, pero como el agua es casi gratis es más rentable el perderla que repara y mantener las redes.

Otra cosa, creo que en todo momento estamos hablando de la Comunidad Valenciana, así que a ver si nos dejamos ya del "levante" de las narices que yo ha nadie le llamo ponentino o norteño.

Reply

Tags
alicante, benidorm

Thread Tools

Posting Rules