daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > El Salvador > Foros Urbanos Metropolitanos y Departamentos > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 9th, 2011, 05:25 PM   #4941
Mip10
Registered User

Likes (Received): 25

¿La Jerusalen de 6 carriles?
Si esa idea la contemplan los del MOP no entiendo en qué puede beneficiar 6 carriles en un tramo tan pequeño, porque no creo que aplien a 6 carriles hasta el Redondel Masferrer, sería un costo multimillonario el comprar esos terrenos ya construidos.

Quote:
Originally Posted by Rago
ademas ese su plan de zona peatonal por parte del ejecutivo es sacado de la manga y no aplicable al pequeño espacio que se cuenta con o sin parque bicentenario. en fin es con tal de fregar a norman que lo ven como eventual candidato de ARENA.
No se que tan nuevo sea el proyecto de la zona peatonal, pero creo que tampoco es de este año.
A mi me parece bien que "unan peatonalmente" porque si se dan cuenta es dificil ir caminando de San Salvador a Antiguo Cuscaltán y Santa Tecla porque existen tramos en los que no hay aceras y las personas tienen que cruzar carreteras.

--------------------------

Lo que no entiendo del todo es como le van a hacer para que los carriles de acceso del Diego de Holguin hacia la Jerusalen y viceversa no pasen sobre la futura acera y sobre el carril de bicicletas porque si se cruzan más de algún ciclista o peatón puede salir golpeado.
Mip10 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 9th, 2011, 05:28 PM   #4942
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 655

Old November 9th, 2011, 06:28 PM   #4943
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 1021

Esta nota esta interesante

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, acaba de entrar en la recta final de su mandato de tres años, al cual solo le quedan seis meses. El funcionario tiene ahora la tarea de defender su trabajo y pedir a los capitalinos que vuelvan a votar por él.

Estos opinan que su ciudad está ahora tan mal como en el momento en que el alcalde asumió el cargo, pero aprueban su trabajo, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para esta investigación, realizada entre el 27 y 29 de octubre, fueron entrevistadas 500 personas, lo que permite hacer inferencia con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-4.5.

A los entrevistados se les preguntó en primer lugar si aprueban o desaprueban el trabajo que ha realizado el alcalde en sus dos años y medio en el cargo. El 85% está satisfecho con el trabajo de Quijano, mientras que el 13% está insatisfecho. Esta es la mejor marca de aprobación obtenida por el funcionario, muy por arriba de sus antecesores Violeta Menjívar y Carlos Rivas Zamora.

Los principales logros de Quijano, según los entrevistados, son ordenar y limpiar la ciudad, impulsar la recuperación del Centro Histórico de San Salvador y la remodelación de varios de los espacios públicos, como plazas y parques.

Los capitalinos consideran que su principal fracaso es no haber materializado su promesa estrella: la instalación de una línea de autobuses urbanos articulados, a la cual él llamó Metrobús, hecha durante la campaña electoral.

En términos generales, el 42.6% de los capitalinos señala que Quijano cumplirá las promesas que hizo durante la pasada campaña electoral; el 38% considera que lo hará parcialmente, mientras que el 16.6% sostiene que no lo hará.

Al someter a escrutinio las cinco promesas principales de Quijano, una sale aprobada plenamente, dos salen desaprobadas y el resto está en una posición intermedia. La gran promesa fallida, como ya se mencionó, es la del Metrobús. En este momento, el 69% de los capitalinos cree que el alcalde no cumplirá con esa oferta, mientras que el 13.6% aún tiene esperanzas de que sí lo haga. Esta oferta, se supone, generó mucho entusiasmo en los electores en 2009, los habitantes de San Salvador nunca han confiado en que se haga realidad.

La otra propuesta que ya no tiene mucha credibilidad es la oferta de construir un sistema de bóvedas sobre las principales quebradas de la ciudad, para controlar inundaciones y ganar espacio público. Al inicio de la gestión de Quijano había mucha gente esperanzada, pero luego la emoción se fue disipando.

Los habitantes de la capital, por otra parte, están divididos sobre si Quijano cumple su promesa de cerrar los llamados “lupanares”, negocios donde se vende alcohol de manera lícita pero que a la vez son antros de prostitución. El 42% opina que está cumpliendo con esa promesa, mientras que el 41.4% dice que no.

La gente, por otra parte, sí cree que el jefe municipal contribuye con la seguridad de San Salvador, y que ha destacado por su trabajo en ordenar el centro de San Salvador. En este momento, el 68.2% de los capitalinos cree que cumple, mientras que el 16.6% opina lo contrario.

Hay que notar, entonces, que la principal deuda de Quijano –el Metrobús– así como su mayor logro –el ordenamiento del Centro Histórico– están relacionados con el trabajo del gobierno central, con el cual no ha tenido las mejores relaciones.

El alcalde sostiene que nunca prometió desarrollar el proyecto de Metrobús en tres años, y que su idea ha sido bloqueada –y plagiada– por las autoridades centrales.

Lo que omite mencionar, sin embargo, es que el reordenamiento de las rutas de buses en el centro fue una tarea realizada por el gobierno central. El desahogo de tráfico en el centro fue el paso clave para que la gente percibiera cambios sustanciales en el reordenamiento de la ciudad.

En abril de 2010, antes del reordenamiento de los buses, el 74% de los capitalinos consideraba casi imposible cambiar de rostro al centro de la ciudad. Un año más tarde eso había cambiado de manera drástica.

El alcalde también ha hecho su parte al reordenar varias calles y plazas. Quijano ha puesto esmero especial, últimamente, en la avenida Independencia y en la plaza San José, aunque ya cuenta con varias calles liberadas.

El futuro de la relación con el gobierno central será clave en la gestión de Quijano, ya que el presidente Mauricio Funes se ha empeñado en darle a la capital algo parecido al Metrobús de Quijano, aunque no necesariamente con él a bordo.

San Salvador, casi igual que hace tres años

*

Los capitalinos están felices con su alcalde, pero la opinión sobre el estado de su ciudad es casi la misma que hace tres años, según revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

A los entrevistados se les preguntó qué opinión tienen sobre la situación general de San Salvador, y el 58.8% opinó que mal o muy mal, mientras que el 23.2% señaló que está bien. Estos números son parecidos a los registrados en abril de 2009, cuando el alcalde asumió el poder.

Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que la principal preocupación de los capitalinos es la inseguridad en la calles, una tarea que corresponde en primer lugar al gobierno central. Los capitalinos lo entienden así, pero esperan que el gobierno local se involucre más en este tema.

En abril de 2009, la mitad de los ciudadanos de la capital opinaba que el problema más grave de la ciudad era la inseguridad; ahora, a la vuelta de casi tres años, el porcentaje es casi igual. Esto, a pesar de que desde el gobierno central se han implementado varios planes de seguridad, mientras que las alcaldías –incluida la de San Salvador– han impulsado vedas para la portación de armas.

En este momento, el 53.1% de las personas angustiadas por la inseguridad en la capital opina que ese problema tiene que resolverlo el gobierno central, el 5.9% considera que debe hacerlo la alcaldía, mientras que el 38.6% espera que ambas entidades trabajen de forma conjunta.

Los entrevistados, además, consideran que el municipio va por mal camino: el 47.2% de los capitalinos opina que el municipio va por el rumbo incorrecto, mientras que el 35.2% opina lo contrario.

En el arranque de esta gestión, los ciudadanos de la capital comenzaron optimistas, pero luego comenzaron a perder la esperanza. La encuesta de abril de 2010, sin embargo, mostró que había una recuperación en la esperanza; esa tendencia no ha cambiado y se ha disminuido la brecha entre pesimistas y optimistas.

La ciudad no está bien y hay más pesimismo que optimismo sobre el futuro. ¿Qué hace tan bien el alcalde? ¿Cuáles son los puntos fuertes de su trabajo?

LPG Datos, al evaluar el desempeño de los jefes municipales, somete a escrutinio 11 aspectos que son claves para la convivencia social en una ciudad. De estos, siete son de competencia directa de los alcaldes. Quijano aprueba en todos los aspectos de su jurisdicción y obtiene resultados sobresalientes en la recolección de basura domiciliar y el ornato de plazas.

El 81.6% de los entrevistados califica bien el trabajo que hace la alcaldía en la recolección de la basura domiciliar, mientras que el 71% se muestra satisfecho por el ornato de plazas y parques, y un porcentaje similar da su aval al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

En el extremo contrario, lo peor de la ciudad, según los encuestados, es la seguridad en las calles con un 52.4% de opiniones negativas y 23.2% de positivas, lo cual arroja un saldo de -29.2%. Luego aparece el estado de las calles, con 57.2% de opiniones negativas, y 29.2% de positivas para un saldo de -28%. Ambas tareas son de competencia del gobierno central.

La información muestra, entonces, que los capitalinos sienten que viven en una ciudad que no ha tenido cambios positivos espectaculares en los últimos dos años y medio, pero ven buenas señales en el rumbo adoptado.

El alcalde, por otra parte, no ha cumplido las promesas más grandes realizadas durante la campaña, pero al menos hace bien las tareas que le competen como jefe político de la ciudad más importante del país.
Old November 10th, 2011, 07:21 AM   #4944
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 4990

Este dia en la edición impresa de el diario de hoy sale esta fotografia y se habla del siguiente paso de seguir recuperando nuestro centro historico.
Me lleno de alegria porque esta iglesia es una de las tantas joyas que estan escondidas debido a las ventas ambulantes.Hablar de el calvario y su calle de la amargura es hablar de una zona peligrosa y en donde caminar se vuelve un caos total.Nuestro alcalde Norman ya inicio los dialogos con los vendedores,y aunque anteriormente ya habiamos hablado de este tema en el foro, es bueno confirmar que si va en serio la recuperacion de esta calle y mas aun de rescatar una de las mejores iglesias con las que cuenta el pais.
Muy bien por este tipo de iniciativas

Old November 10th, 2011, 09:31 AM   #4945
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 7596

Gracias por la foto betocalo
Fijate que es la primera vez que noto que esta iglesia tiene arbotantes en su parte trasera
como es una parte practicamente escondida, son pequeños pero estan alli.
nunca los habia notado

.
Old November 10th, 2011, 04:08 PM   #4946
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

En mi hilo.. Compartiré un recorrido x esta hermosa joya ,
Pues concuerdo contigo Roberto que a los alrededores de esta iglesia es súper peligroso, y extremadamente sucio , como turista no fue la mejor experiencia que me lleve

image hosted on flickr

Iglesia El Calvario by Cooldkny81, on Flickr
Old November 10th, 2011, 04:56 PM   #4947
aviateco
Registered User

aviateco's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by betocalo View Post

Este dia en la edición impresa de el diario de hoy sale esta fotografia y se habla del siguiente paso de seguir recuperando nuestro centro historico.
Me lleno de alegria porque esta iglesia es una de las tantas joyas que estan escondidas debido a las ventas ambulantes.Hablar de el calvario y su calle de la amargura es hablar de una zona peligrosa y en donde caminar se vuelve un caos total.Nuestro alcalde Norman ya inicio los dialogos con los vendedores,y aunque anteriormente ya habiamos hablado de este tema en el foro, es bueno confirmar que si va en serio la recuperacion de esta calle y mas aun de rescatar una de las mejores iglesias con las que cuenta el pais.
Muy bien por este tipo de iniciativas

Sería algo increible que quitara las ventas de esa zona, porque si que es peligroso caminar allí...bueno yo tengo varios años de no movilizarme por esa área de la capital, yo creo que el Alcalde Quijano, a hecho una muy buena labor y se nota, a parte de que desde mi punto de vista a liberado varias zonas de la capital de ventas en un corto tiempo, creo que merece seguir como alcalde para el próximo mandato, no sólo él, sino también las personas que lo ayudan y lo asesoran, me parece que estan haciendo muy bien su trabajo
aviateco no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 07:14 AM   #4948
Aiglebleu
Registered User

Aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 1707

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
de esto y de todo yo ahora todo lo que me sale mal en la vida le hecho la culpa a funes y su gobierno igual que hacian con ARENA
que sirva de algo!

regresando al tema eso de los 30 metros se lo han sacado despues. norman paso como por mil permisos antes de empezar por el parque. porque no le dijeron entonces?

por otro lado que 6 carriles ni que nada. de que serviria si estan los embudos en la entrada y salida del espino. hay que añadirle que entonces el puente de la diego de holgin no sirve y habria que hacer uno mas ancho.
Todo es culpa de Funes!!

Pues al MOP quizá no pidieron permiso.

Quote:
Originally Posted by Mip10 View Post
¿La Jerusalen de 6 carriles?
Si esa idea la contemplan los del MOP no entiendo en qué puede beneficiar 6 carriles en un tramo tan pequeño, porque no creo que aplien a 6 carriles hasta el Redondel Masferrer, sería un costo multimillonario el comprar esos terrenos ya construidos.

No se que tan nuevo sea el proyecto de la zona peatonal, pero creo que tampoco es de este año.
A mi me parece bien que "unan peatonalmente" porque si se dan cuenta es dificil ir caminando de San Salvador a Antiguo Cuscaltán y Santa Tecla porque existen tramos en los que no hay aceras y las personas tienen que cruzar carreteras.

--------------------------

Lo que no entiendo del todo es como le van a hacer para que los carriles de acceso del Diego de Holguin hacia la Jerusalen y viceversa no pasen sobre la futura acera y sobre el carril de bicicletas porque si se cruzan más de algún ciclista o peatón puede salir golpeado.
Es que el carril de bicicletas se iría por la Diego de Holguín y no la cruzaría.

Los 6 carriles es la idea que tienen (yo la veo más a largo plazo)... pero existe una planificación para pensar a futuro, esa vía (la Jerusalén) va a aumentar su tráfico al igual que muchas otras y para eso sirve el derecho de vía para proteger el espacio para futuras ampliaciones, sino existiera ese derecho, la misma Diego de Holguín no existiría.

Aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 07:18 AM   #4949
Aiglebleu
Registered User

Aiglebleu's Avatar

Quote:
Originally Posted by DKNY81 View Post
En mi hilo.. Compartiré un recorrido x esta hermosa joya ,
Pues concuerdo contigo Roberto que a los alrededores de esta iglesia es súper peligroso, y extremadamente sucio , como turista no fue la mejor experiencia que me lleve

image hosted on flickr

Iglesia El Calvario by Cooldkny81, on Flickr
Bonita maqueta, qué bueno que se podrá apreciar la iglesia ya cuando ordenen y arreglen esa calle.

Old November 11th, 2011, 05:36 PM   #4950
Kenni
Admin

Kenni's Avatar

Quote:
Originally Posted by betocalo View Post
Que barbaridad! que joya tan hermosa en todo su esplendor en esta foto. Hay que rescatar esta iglesia.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 06:14 PM   #4951
Rago
Moderator

Rago's Avatar

Likes (Received): 4103

son tan sin verguenzas que noten que las champas estan adentro del muro y terreno de la iglesia y apoyadas en sus paredes
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 08:24 PM   #4952
davidtopo
Yek Tunal! Ken tinemi?

davidtopo's Avatar

Likes (Received): 21

me llama la atencion el terreno contiguo a la iglesia.
Si en algun futuro se recuperara esa zona, ese terreno tendria un gran potencial.
Seria Muy bonito tener una plaza al aire libre donde vendan café, y que las horas de las misas sean mas acorde a la gente que andamos en bus.
Old November 11th, 2011, 08:43 PM   #4953
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rago View Post
son tan sin verguenzas que noten que las champas estan adentro del muro y terreno de la iglesia y apoyadas en sus paredes
Tenes razon,fue lo primero que me fije cuando vi la foto,lo bueno que pronto se les acabara las fiesta y tendran que desalojar ese lugar
Old November 11th, 2011, 08:44 PM   #4954
Kenni
Admin

Kenni's Avatar

Primero tiene que entrar Norman con metralleta y agua vendita en ese sector.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2011, 10:03 PM   #4955
Rago
Moderator

Rago's Avatar

Likes (Received): 4103

ahi va a tener que tirar bombas de napalm para sacarlos
Rago no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2011, 07:54 PM   #4956
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Aca esta el portal del cual habiamos hablado en la plaza libertad que ya luce mucho mejor con pintura nueva y le han puesto iluminación.
Ese sector sigue mejorando considerablemente

Old November 12th, 2011, 10:29 PM   #4957
guillesansalvador
#WillPower

guillesansalvador's Avatar

Likes (Received): 655

que bien! aunque el nombre no me gusta jeje

Old November 13th, 2011, 01:50 AM   #4958
Aiglebleu
Registered User

Aiglebleu's Avatar

Se ve pulcro!.

Ojalá hicieran lo mismo por el edificio del Café.

Old November 25th, 2011, 06:32 AM   #4959
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

La Alcaldía Municipal de San Salvador ya cuenta con una Funeraria Municipal totalmente equipada, que brindará servicios gratuitos a todas aquellas familias capitalinas que no tengan los recursos necesarios para solventar los gastos funerarios y así ofrecer un velatorio digno a su pariente fallecido.

Old November 25th, 2011, 02:44 PM   #4960
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Excelente idea.. Cada Día Norman sigue sorprendiendo mas

Reply

Thread Tools

Posting Rules