daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools
Old October 26th, 2010, 04:45 AM   #1
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 300

AMBA - Transporte fluvial de pasajeros

Hola gente!
Decidí postear para que conozcan este servicio de transporte alternativo relativamente reciente que existe en donde vivo( Zona Norte de Buenos Aires) para llegar al centro porteño... Para aquellos que quieren evitar los congestionamientos y el estrés de Panamericana y Lugones, para los que ya no quieren viajar en el TBA Tigre en hora pico, les presento Proa Urbana.

Desde que conté acerca de este servicio en el thread internacional algunos foristas me preguntaron por mensaje privado como era eso de viajar en Lancha desde zona norte al centro porteño, así que busque videos para que se hagan una idea de este tipo de Transporte Alternativo al que se puede acceder si viven en la zona de la ribera norte de Buenos Aires...
Las paradas o salidas son Nordelta, Tigre, Marina Nueva San Fernando, San Isidro y Olivos el destino Puerto Madero... El servicio? Proa Urbana.

TRANSPORTE ALTERNATIVO BUENOS AIRES
PROA URBANA

Fanaticos del skyline?? Miren como llegan estos afortunados todos los días a su trabajo...

Unos videos:

En este se ve a partir del minuto 2 y habla del servicio que tomas desde los puertos que antes mencione:

En este se ve el servicio particular que para en las casas que tienen amarras propias al Rio o los barrios nauticos en Tigre y llega también a Puerto Madero:

Usan Biocombustible que se recuepera de las casas de Tigre, si te suscribis, vienen a buscar tu aceite usado a tu casa y lo utilizan para combustible:

PAGINA:
http://www.sturlaviajes.com.ar/new2/es/proa-urbana.html

Espero les resulte interesante! Un saludo!

Sponsored Links

Old October 26th, 2010, 05:10 AM   #2
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Likes (Received): 3

Está bueno!
Atlante no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 09:34 PM   #3
LV-ZXC
Registered User

LV-ZXC's Avatar

Likes (Received): 56

No me acuerdo en que programa.. creo que fue en La Liga que pasan por Telefe.. pasaban una jornada con una persona que les mostraba como viajaban desde el conurbano al centro... y una señora ultilizaba este servicio.. y mostraron bastante sobre este servicio que existe.. no se sira la misma empresa.. pero el servicio era el mismo.. la verdad que después de un viaje tan placentero todos los días vivis con buen humor!!!
LV-ZXC no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 10:01 PM   #4
meaburroperomerio
Registered User

Es la única empresa con ese servicio... Y si, era en La Liga, un capitulo que era de "contrastes en el trasporte urbano de Buenos Aires"... pero también salio hace poco en testigo urbano.
Yo no lo use nunca porque no me deja cerca de mi facu, pero el servicio, si bien es "nuevo" ya tiene algunos años.
Old October 26th, 2010, 10:58 PM   #5
Nsch
Registered User

Likes (Received): 758

Cuanto tarda en hacer todo el tramo completo?
Nsch no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 11:58 PM   #6
meaburroperomerio
Registered User

^
Desde Nordelta sale a las 7:35 y tarda 1.30 hs. hasta Puerto Madero porque se detiene en el Puerto de Tigre a las 8 menos 10, luego en Punta Chica( San Fernando) a las 8:05 y en San Isidro 8:15 hs... llega a las 9 a Puerto Madero.
Hay otros servicios similares que llegan a las 8 a Puerto Madero... creo que ahora se sumaron más horarios, pero no los conozco y hay que llamar a la empresa para consultarlos.
La que sale de Olivos va directo desde el Puerto de Olivos( tarda 45 minutos) y hay otra que va directo desde las casas con amarra al Río y Barrios Náuticos de Tigre y San Fernando.
También hay lanchas más chicas con servicios directos de Tigre y Nordelta que tardan menos.
En Auto hasta Puerto Madero desde Nordelta a esa hora( hora pico) tardas alrededor de 1 hora y cuarto o más, desde Tigre más o menos 50 minutos y desde el bajo de San Isidro o San Fernando lo mismo que desde Tigre porque tienen que ir por Libertador, y en cambio desde Tigre o Nordelta se puede salir directo a Acceso Norte.

pd. Los horarios de ida y vuelta son horarios de oficina, a menos que haya mucha gente para otro horario en particular, en ese caso se suman servicios con lanchas más pequeñas pero con las mismas prestaciones( servicio a bordo, desayuno, wifi, etc)
Old October 27th, 2010, 05:04 AM   #7
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1014

Por mas que demore media hora mas el viaje, ya el solo hecho de no tener que pensar en embotellamientos, tráfico infernal, alguna manifestación que te haga el viaje media hora mas largo y estresante, el costo de un vehículo que se le hacen 60 o 70 km diarios entre ida y vuelta, estacionamientos, etc. Encima no sale tanta guita, creo que 20 pesos ida y vuelta. En auto dudo mucho que gastes menos de eso entre combustibles y peajes, presupongo que en el trabajo tendrías donde estacionar...
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 06:14 AM   #8
ElGranDT
Registered User

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 215

Creo que pensaron en un servicio así, también, en Rosario...
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2011, 07:05 PM   #9
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 635

excelente servicio, se imaginan un servicio asi pero hacia el sur del rio de la plata? atracando en el puerto de quilmes o en ensenada y berisso? y un servicio asi por riachuelo? (paradas vuelta de rocha, puente alsina, directo a puente la noria)
tupperware no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2011, 08:36 PM   #10
think+
Registered User

think+'s Avatar

Likes (Received): 0

Excelente noticia!

Hace muchos años que estaba esta idea dando vueltas, teniendo semejante río, menos mal que a alguien se le ocurrió llevarla a cabo.
Si bien creo que es una buena idea extenderla hacia el sur, hasta quilmes y berisso, no se si por riachuelo alguno se anime.

Saludos.
think+ no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2011, 10:10 PM   #11
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 425

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post
excelente servicio, se imaginan un servicio asi pero hacia el sur del rio de la plata? atracando en el puerto de quilmes o en ensenada y berisso? y un servicio asi por riachuelo? (paradas vuelta de rocha, puente alsina, directo a puente la noria)
me imagino un pto madero-santa maria del plata-nueva costa del plata-quilmes balneario-ensenada!!! una locura!!
Old October 4th, 2011, 03:03 AM   #12
bat-man
Caballero de la Noche

bat-man's Avatar

Likes (Received): 514

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
me imagino un pto madero-santa maria del plata-nueva costa del plata-quilmes balneario-ensenada!!! una locura!!
Y que tal si le ponen ganas al Riachuelo y se hace potencialmente posible un recorrido fluvial "Puente La Noria-San Fernando" ?
bat-man no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2011, 04:03 PM   #13
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 579

2 preguntas:

Como sería la diferencia en costos entre ir desde zona norte al centro en auto particular o utilizar estas lanchas? Teniendo en cuenta los gastos de nafta, peajes, estacionamiento en el microcentro, claro.

Que porcentaje de personas utilizan estos servicios? Si aún muchos de quienes viven en zonas cercanas al río, siguen sacando el auto para ir a trabajar es por desconocimiento de este servicio? porque le sigue conviniendo el coche pese a las constantes demoras?

Porque la Panamericana poco a poco se va haciendo cada vez más intransitable. Ojalá este medio de transporte se difunda cada vez más y empiecen a haber más frecuencias y que se agreguen nuevos recorridos. Se imaginan en Bs As una red de ferries como la de Sydney, New York o Seattle? Tenemos un río que está muy desaprovechado y constituye un potencial muy importante para desarrollar medios de transportes alternativos.

NEW YORK

SYDNEY

SEATTLE
Old October 5th, 2011, 11:03 PM   #14
preservarbuenosaires
BANNED

Proa existe porque el tren es un asco.
Si el tren fuese bueno, no existiria el servicio.

Los ejemplos que pusiste son para cruzar el rio uniendo dos puntos urbanizados, no son haciendo 30km en linea recta paralelo a una autopista y dos lineas de trenes.

Por otro lado, lo de Proa urbana te conviene si estas cerca del punto de salida, si tenes que sacar el auto para tomar la lancha, entonces te conviene directamente ir al centro en auto o a una estacion de tren cercana.
preservarbuenosaires no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2011, 11:43 PM   #15
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Si ya se, son distintas geografías costeras. Igual no me parece imposible que las principales localidades costeras pudieran estar interconectadas por agua.

Te parece que las dos líneas de tren están tan mal? Es más creo que son las menos malas de todas. De hecho creo la línea Mitre es la única que le modernizaron hace 10 años toda la flota de trenes (como ya estamos acostumbrados, siempre primero el norte) y el Tren de la Costa, no me parece malo pero deberían hacer algunos retoques en el servicio y las frecuencias.

La Panamericana, olvidate. Creo que ya no podemos contar más con ese acceso ante el crecimiento exponencial de autos y camiones que la circulan todos los días.

No siendo de zona norte todavía no terminoi de entender que motiva a la mayoría a sacar el auto cuando el tiempo que se tarda en llegar al centro sea mayor por esta razón, además de los accidentes que se producen a diario, algún que otro piquete, etc. teniendo en cuenta que para los que viven crerca de la costa tienen el tren (bueno o malo pero está), la lancha esta ahora y para los que viven más adentro hay combis no se si truchas o no, además de que para los que viven en barrios privados, la mayoría cuentan con su propio servicio de traslado.

Yo viviendo en lugares así creo que si tuviera que viajar al centro de lunes a viernes, el auto no lo saco ni en pe**ooooo!!!!!
Old October 6th, 2011, 12:48 AM   #16
meaburroperomerio
Registered User

La verdad es lo que te contesto el otro forista porque el pasaje MENSUAL es similar a lo que gastas con el auto entre combustible, peaje( sin considerar estacionamiento).... por ende en ese plano si conviene AUNQUE si bien las frecuencias SI SON BUENAS en hora pico para volver dependes de ese horario si o si y EL ÚNICO PUNTO en el cual te deja en Capital es en Puerto Madero + Combi Microcentro( incluido en el pasaje) por lo que si tenes que ir a otro lado del centro ya te conviene el auto y si te fastidia depender de un horario para volver( el de oficina) también.... a mi para la facultad no me sirve por ejemplo...
Si hubiera un servicio ininterrumpido durante el día otra cosa seria y si podrías bajar en Ciudad Universitaria( no hay forma pero que se implante) o en Aeroparque o que se yo... quizás para los que van mas para zona norte de Capital seria otra la realidad Y TAMBIÉN tenes que ir en auto hasta el Puerto para tomarlo( en el único caso donde es indiferente a ir a la estación de tren es en el de Tigre porque son linderas) pero en las demás es ir al bajo para tomar el servicio y la única manera( excepto en Tigre) es en auto...
Old October 6th, 2011, 04:18 AM   #17
preservarbuenosaires
BANNED

Muchisima gente prefiere estar comoda en su auto en un embotellamiento antes que apretado con desconocidos, pungas, chorros y charanguista del NOA en un tren.

Esa es la diferencia.

El Mitre es una bosta. Quizas sea un lujo para el usuario del Roca, pero para la gente que vive en ZN y que tiene auto y poder adquisitivo, viajar de dorapa en el Mitre con el proletariado es casi indigno.

Yo no juzgo. Soy de los que prefiere transporte publico antes que el garron de buscar estacionamiento y demorar 30 min para hacer 3 cuadras por las semaforos de 3 tiempos de Cabildo entre Echeverria y Mendoza.

El problema es el indigno servicio de transporte publico.
Antes la gente que podia moverse en auto propio optaba por el subte que por lo menos era limpio. Ahora esa misma gente, con el doble de trafico y el doble de violencia al volante, prefiere comerse 1 hora arriba de su auto que 25 min como sardina en el subte, con todo sucio y proletarios malolientes.
preservarbuenosaires no está en línea   Reply With Quote
Old October 6th, 2011, 05:13 AM   #18
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Quote:
Originally Posted by preservarbuenosaires View Post
viajar de dorapa en el Mitre con el proletariado es casi indigno.

...prefiere comerse 1 hora arriba de su auto que 25 min como sardina en el subte, con todo sucio y proletarios malolientes.
Che no generalicemos con esos terminos. Sería lo mismo que dijéramos que todos los que andan con autos de primera gama son narcos, estafadores, o que no se hicieron ricos de forma limpia.
Old October 6th, 2011, 05:14 AM   #19
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 635

el mitre un lujo para el que viaja siempre en el roca?

bue dejemonos de pavadas...
tupperware no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2011, 01:01 AM   #20
meaburroperomerio
Registered User

Quote:
Originally Posted by preservarbuenosaires View Post
Muchisima gente prefiere estar comoda en su auto en un embotellamiento antes que apretado con desconocidos, pungas, chorros y charanguista del NOA en un tren.

Esa es la diferencia.

El Mitre es una bosta. Quizas sea un lujo para el usuario del Roca, pero para la gente que vive en ZN y que tiene auto y poder adquisitivo, viajar de dorapa en el Mitre con el proletariado es casi indigno.

Yo no juzgo. Soy de los que prefiere transporte publico antes que el garron de buscar estacionamiento y demorar 30 min para hacer 3 cuadras por las semaforos de 3 tiempos de Cabildo entre Echeverria y Mendoza.

El problema es el indigno servicio de transporte publico.
Antes la gente que podia moverse en auto propio optaba por el subte que por lo menos era limpio. Ahora esa misma gente, con el doble de trafico y el doble de violencia al volante, prefiere comerse 1 hora arriba de su auto que 25 min como sardina en el subte, con todo sucio y proletarios malolientes.
Estas hablando tonterías... tengo amigos que son hijos de empresarios y viven en barrios como Caletas y fueron al colegio en Newman o Michaelham que viajan en tren... es indigno para cualquiera no para alguien de poder adquisitivo... igualmente sabemos que el Mitre sigue siendo el mejor y el problema es de limpieza mas que nada... manteniendo mas los bagones estaría bien porque los trenes no son viejos ni nada, quizás doblaría el servicio en horas pico nada mas...

Reply

Thread Tools

Posting Rules