daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos del resto del mundo

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old September 26th, 2005, 02:46 PM   #1
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Likes (Received): 2

Mi primer viaje a París. Dudas.

Hola! Mirad en unos meses voy a ir por primera vez a Paris, me gustaria saber cuanto cuesta la entrada al Museo de Louvre.
Tambien que cosas imprescindibles no me puedo perder para una visita de 3 dias a Paris?

Gracias!!!!!

Proyecto de regeneración Isla de la Innovación - Avilés

L´asturianu llingua oficial ¡ya!
boto_mix no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 26th, 2005, 03:42 PM   #2
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by boto_mix
Hola! Mirad en unos meses voy a ir por primera vez a Paris, me gustaria saber cuanto cuesta la entrada al Museo de Louvre.
Tambien que cosas imprescindibles no me puedo perder para una visita de 3 dias a Paris?
Si quieres ir al Museo del Louvre, adelante, pero ten en cuenta que para verlo entero necesitarás un día. ¿Realmente crees que de 3 días en una ciudad te conviene invertir uno en visitar un museo?

PD: El último domingo de cada mes la entrada es gratis. Al igual que en el resto de museos y parte de los monumentos. Confírmalo por si acaso.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2005, 03:56 PM   #3
mdet04
mdet04

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Xabi

PD: El último domingo de cada mes la entrada es gratis. Al igual que en el resto de museos y parte de los monumentos. Confírmalo por si acaso.
Creo recordar que era el primer domingo de cada mes!!

De todos modos estoy de acuerdo con Xabi si vas a estar sólo 3 días a lo mejor no te compensa ir al Louvre y dejarlo para un próximo viaje con más tiempo y calma!!

Lo que si te recomiendo y que no te llevará mucho tiempo es subir a las torres de Nôtre-Dame (las mejores y más bonitas vistas de París) y si tienes tiempo acercarte al Institut du Monde Arabe, obra de Nouvel y a cuya terraza superior se puede acceder gratuitamente, las vistas tampoco están mal desde allí.

Yo dedicaría un día a Torre Eiffel, Trocadero, Arco del Triunfo, Campos Elyseos, Tulerías con el Louvre, Iglesia de Madeleine, Ópera de Garnier, Palais Royal, Les Halles y centro George Pompidou. Si te diese tiempo me acercaría al Hôtel de Ville (ayuntamiento) y vuelta por el Marais (barrio gay).

Otro día lo dedicaría al Sena recorriéndolo desde la torre Eiffel hasta la île de la cité, donde están Nôtre- Dame, la Conciérgerie y la Sainte Chapelle (si te hace un día muy soleado yo entraría porque es muy bonita y no te llevará mucho tiempo). Luego te puedes ir hacia el barrio Latino yendo a ver el Panteón y los jardínes de Luxemburgo (muy recomendables). Si te diese tiempo te podrías acercar a Montparnasse y ver la torre.

El último día lo emplearía en ir hasta Montmartre y pasear por sus callejuelas, así como acercarte a Pigalle (mejor cuando ya se haga oscuro). También aprovecharía esta jornada para ir antes a dar una vuelta por la Défense.
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2005, 03:57 PM   #4
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Dado que tienes 3 días te recomendaría hacer una lista de lugares que quieres visitar y encuadrarlos en tres zonas que puedas recorrer a pie. Al menos en mi opinión como mejor se conoce una ciudad es andando, así que yo haría algo así:

ZONA 1: Isla de la ciudad. Y ahí alrededor puedes visitar: La Sorbona y la zona peatonal cercana (ahora no me acuerdo de cómo se llamaba, la propia "Isla de la ciudad" (Notre Dame, Palacio de Justicia...), la cercana Isla de San Luis, el ayuntamiento, el edificio George Pompidou, Les Halles, la Bolsa, y la "Concergerie". Y a cierta distancia quedarían el Pantheon y el Parque de Luxemburgo.

ZONA 2: Campos Elíseos. Y aquí puedes ver en un alegre paseo: Museo del Louvre, Palacio Real, Las Tullerías, La Concordia, la Ópera, la Plaza Vendome y otra cercana que ahora no me acuerdo de cómo se llama, los propios Campos Elíseos, la Asamblea Nacional, el Palacio Pequeño y el de los descubrimientos, el puente Alejandro III, y el Museo Orsay.

ZONA 3: Torre Eiffel. Y por aquí puedes ver: la propia torre, los campos de Marte, la Escuela Militar, Los Inválidos, y el Trocadero. Y con dos viajes de metro, el Arco del Triunfo y La Defensa.

(Igual me dejo algo fuera. Ahora no me acuerdo bien)

Ubica en un plano todos estos lugares y te darás cuenta de que están a una "pequeña distancia" a pie. Eso sí, teniendo en cuenta que sales del hotel a las 10:00 y vuelves a las 20:00. Más o menos, y que no te cueste andar.

Luego, dejarías a un lado Montmatre (con su Sagrado Corazón y la "mítica" calle Pigalle repleta de sex-shops), la Plaza des Voges (una pequeña plaza "de pueblo" en mitad de la gran urbe), etcétera.

De Snor GOIAN BEGO
Old September 26th, 2005, 04:02 PM   #5
mdet04
mdet04

Qué bueno Xabi los 2 le hemos hecho a la vez el planning en un plis plas!!
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2005, 04:26 PM   #6
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Gracias por todas las opiniones, ahora tendre que organizar el viaje!!!

Old September 26th, 2005, 05:07 PM   #7
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

A la hora de moverte por la ciudad el mejor transporte es el metro. Calcula más o menos cuantos trayectos vas a hacer y en virtud de eso adquiere el primer día que llegues un bono 10 (="carnet") o un bono para más días.

Los precios, así como todo tipo de información sobre los transportes en la "Isla de Francia" (que es el departamento en el que está situado París) los tienes aquí: http://www.ratp.fr/

De Snor GOIAN BEGO
Old September 26th, 2005, 09:45 PM   #8
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

no te compensa perder un dia entero en el louvre, eso esta claro. Dedicate a ver todo lo que puedas de la ciudad.

La zona de las galerias lafayette es increible. Hay un monton de enormes centros comerciales. Pero como no, la torre eiffel. El sena, la catedral, los campos eliseos, la defensa, etc.

No pierdas mucho tiempo en una sola cosa Te conviene ver todo lo que puedas.

Yo estuve este verano. Salia a las 8:00 del hotel y volvia a las 22:00 animo.
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 10:19 AM   #9
e888
Quizás

e888's Avatar

"Le Marais" no merece tanto la pena...a no ser que seas gay y quieras ligar;de hecho,yo encuentro que Chueca es más chulo.

Eso sí,no dejes de ir a los jardines de Luxemburgo (parada RER Luxembourg),y,de ahí,subir hasta el Panteón - glorioso monumento,"Aux Grands Hommes,la patrie reconnaisante"-para bajar luego por la única y sin igual "Rue Mouffetard",llena de bares y pequeños restaurantes (tantas veces mencionada por Hemingway en sus libros).

En la subida de Luxemburgo al Panteón,está el café donde André Breton y compañía firmaron el "manifiesto surrealista"(pintado sobre una mesa,aún lo puedes ver),un sitio con mucho encanto.

Panteón

Jardines de Luxemburgo

Rue Mouffetard

Si te gusta el arte moderno,no dejes de visitar el sublime "Palais de Tokyo".

(www.palaisdetokyo.com)

Bon voyage!
e888 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 03:03 PM   #10
Abbil
Panoramik

Abbil's Avatar

Mira, si vas a París, hay 3 lugares que no te puedes perder:
1- Museo d'Orsay, si te gusta el arte impresionista este es tu museo.
2- La Sainte Chapelle, una capilla que es una joya, la capilla superior es como estar dentro de un opalo.
3- Montmarte, si te gusta Amelie, preparate...
Bon voyage!!!!
Old September 27th, 2005, 04:43 PM   #11
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 91

@e888:
Le Marais es mucho más bello que Chueca, y no solamente para gente gay.
De hecho, hay menos locales gays que "heteros" en Le Marais.
Y la Place de Vosges es de las más bellas de París, y cerca el Museo Picasso, y...
Etc.
Etc.
Etc.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 04:45 PM   #12
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Gracias por todas las respuestas! tomo nota....

Old September 27th, 2005, 05:02 PM   #13
e888
Quizás

e888's Avatar

Quote:
Originally Posted by bitxofo
@e888:
Le Marais es mucho más bello que Chueca, y no solamente para gente gay.
¿En serio lo crees? Para mí,tiene muchísmo más encanto Chueca que Le Marais...claro,que para gustos...

Hombre,en Le Marais hay bastantes locales gays,además de una infame discoteca contra la que medio París lleva años protestando llamada "Le Depot".

Es cierto,en Le MArais también viven muchos chinos y judíos ortodoxos pero,Chueca está llenita de filipinos,pakistaníes y colombianos.

Eso sí,la Place des Vosgues es un sitio único.

Por lo demás,a mí Montmartre ya no me gusta.
Old September 27th, 2005, 05:05 PM   #14
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by e888
Hombre,en Le Marais hay bastantes locales gays,además de una infame discoteca contra la que medio París lleva años protestando llamada "Le Depot".
¿Qué le pasa a esa discoteca?

Quote:
Eso sí,la Place des Vosgues es un sitio único.
A mí no me "impactó" mucho. Me pareció una plaza "de pueblo" en medio de la ciudad. Un lugar muy tranquilo, como si no estuviera en París, sino en una ciudad pequeña.

De Snor GOIAN BEGO
Old September 27th, 2005, 05:44 PM   #15
e888
Quizás

e888's Avatar

Lo que ocurre es que esta discoteca-discoteca gay/sex club donde muchos van a todo menos a bailar-está prácticamente abierta las 24 h,hace un ruido infame,las drogas corren libremente por allí y,aparentemente,no respeta las ordenanzas municipales de incendios ni nada...y,por algún motivo,parece ser intocable.

Tengo una amiga que vive en Le Marais y sé que están hartos;se han dedicado a recoger firmas para su cierre y,los dueños,se defienden arguyendo la homofobia como único contrargumento.

P.D-Me acabo da dar cuenta que eres de Zarauz,Xabi;un saludo para uno de los pueblos más bonitos de España (¿de Europa?)
Old September 27th, 2005, 06:07 PM   #16
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 91

Quote:
Lo que ocurre es que esta discoteca-discoteca gay/sex club donde muchos van a todo menos a bailar-está prácticamente abierta las 24 h,hace un ruido infame,las drogas corren libremente por allí y,aparentemente,no respeta las ordenanzas municipales de incendios ni nada...y,por algún motivo,parece ser intocable.

Tengo una amiga que vive en Le Marais y sé que están hartos;se han dedicado a recoger firmas para su cierre y,los dueños,se defienden arguyendo la homofobia como único contrargumento.

P.D-Me acabo da dar cuenta que eres de Zarauz,Xabi;un saludo para uno de los pueblos más bonitos de España (¿de Europa?)
La discoteca le Dêpot no abre 24 horas, ni de coña. Está puerta con puerta con la prefectura de policía. Está insonorizada y cumple la normativa mínima antiincendios. El porcentaje de vecinos que firman para cerrarla es ínfimo, y algunos bastante homófobos... Y drogas corren menos que en cualquier discoteca de MAD o BCN, por poner un ejemplo.

Lo sé pq viví en París, y tengo un amigo que vive a 100 metros de le Dêpot y me cuenta las movidas.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2005, 06:20 PM   #17
Abbil
Panoramik

Abbil's Avatar

Pues cuando vaya a París el año que viene iré al Marais, que la otra vez no tuve tiempo...
Y una zona también muy inspirada es Beaubourg-Les Halles, ¿no?
Old September 27th, 2005, 06:38 PM   #18
Andrex
Registered User

Andrex's Avatar

Likes (Received): 482

París ... umm... comment Je t'aime. La ville, la plus belle d'Europe est où se trouve la condensation de la belle epoque et de tout l'historie de la France.

En tres días no te va a dar tiempo a mucho ...pero para mi, pocas cosas hay más gratificantes que dar una vuelta por el centro de París en otoño.

Los primeros domingos de cada mes el louvre es gratuito. De todas formas ...hagas lo que hagas, acertarás.
Andrex no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules