daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Nuestros Edificios

Nuestros Edificios Índice de estructuras completas

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 5.00 average.
Old July 19th, 2006, 10:16 PM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

LA GRAN VIA | Antiguo Cuscatlán

*XxXxXxX==>EL SALVADOR<==XxXxXxX*

MAPA DE UBICACION

-*EL PRIMER CENTRO DE ESTILOS DE VIDA EN CENTROAMERICA*-

La Gran Vía es el primer Life Style Center de El Salvador y de toda la región centroamericana, es un espacio moderno que integra comercios, cultura, entretenimiento y ambiente.

Con el desarrollo urbano de San Salvador y la creación de nuevos centros comerciales, se introduce al país un concepto global de estilo de vida: La Gran Vía.

La Gran Vía es el concepto global de Life Style Center, fundamentado en ambiente, estilo y diversión, para que usted disfrute el estilo de vida que más le gusta en un espacio seguro, innovador y flexible.

AMBIENTE plácido y de sociabilización con un sistema completo de seguridad que le permite disfrutar de un relajante paseo central, coloridos jardines, plazas y diferentes tipos de arquitectura internacional

ESTILO único, elegante y moderno que contrasta con el paisajismo propio de la región. El diseño y arquitectura de sus calles está orientado a promover agradables paseos al aire libre.

DIVERSIÓN todo un centro de actividad social y cultural para todas las edades con salas de cine de la cadena Cinemark, espectáculos, conciertos, restaurantes, bares y cafés.

En una de las zonas de mayor desarrollo comercial, la Gran Vía surge como un retorno al disfrute al aire libre, a las calles peatonales y al cafecito en comunidad.

Desde que llegas te envuelve un ambiente diferente; su diseño y arquitectura hasta cada uno de los establecimientos que alberga son realmente singulares y atractivos.

Un recorrido por La Gran Vía puede iniciar con una fotografía para el recuerdo frente a la fuente, ubicada en el centro de la plaza y que se vuelve por inercia el punto de encuentro y de partida para comenzar el recorrido.

Si tu primaria es dedicarte a lo que más te gusta (comprar) tienes a tu disposición una amplia variedad de establecimientos comerciales desde boutiques con lo último de la moda, como Lifestyle, Trezza, Ocean Avenue, y calzado como el de Nine West, Hush Puppies y Park Avenue. La novedad es la tienda Evita Peroni y, por supuesto, Dana&Callena, donde están los mejores amigos de la mujer: los diamantes. ¿El postre a juego? Un chocolate de Kron.

Claro que previamente puedes hacer una cita en OPI Nails, donde te prepararás para un día de compras y diversión. Todas las tiendas están agrupadas en lo que es la nave central, la que puedes recorrer tranquilamente y olvidarte del calor, ya que cuenta con aire acondicionado.

Un receso

Si te sientes agobiada, puedes hacer un alto y refrescarte en Jungle Snow, donde encuentras helados de mezclas exóticas servidos en las mismas frutas, o del Cyber Juice Station, donde te pueden preparar una supercombinación de frutas con ingredientes como los propóleos para energizarte o para cualquier problema de salud como la presión alta o simplemente para aliviar el estrés de las compras.

También puedes degustar un delicioso café en Living Waters, comprar un libro o conversar en un ambiente tranquilo y acogedor.

Los pequeños también alternativas, porque mientras tú te dedicas a tus cosas, ellos pueden montarse en el “tren del oeste”, que los lleva a recorrer el área.

Para salir de lo común y recordar tus años de infancia puedes acercarte a la pista de carros a control remoto que Impressa Repuestos tiene dispuesta en el segundo nivel.

Hora de comer

Por la comida no te preocupes, ya que encuentras desde la típica hamburguesa y papas fritas en Comet, una fuente de soda ambientada como en los años 50, hasta comida más especializada. Por ejemplo, no puede faltar un representante de la cocina mexicana, Villa María, donde además disfrutarás de un buen ambiente.

En la Bodega Italiana, un rinconcito de Italia en La Gran Vía, puedes saborear sus tradicionales pastas y vinos, pero si de delicatessen se trata, Señor Tenedor es el representante por excelencia. Te ofrece una gran variedad de vinos, así como sus reconocidas ensaladas, emparedados y postres. Y si la moda japonesa es lo tuyo, guía tus pasos hacia Sushi Itto, que tiene un menú extenso y delicioso. Para mayor informalidad, unas alitas de pollo del Bufalo’s, preparadas con salsa teriyaki, de sésamo, a la barbacoa o con parmesano.

También puedes acercarte al recién inaugurado Tucson para disfrutar de los mejores cortes de carnes importadas y asados en leña. Cuenta con cocina abierta y además te puedes deleitar con otras alternativas salmón ahumado, el rib eye marinado, ensaladas gourmet y martinis y vinos deliciosos.

Al caer la tarde

Detente un momento y analiza la cartelera de las ocho salas de Cinemark, y disfruta las películas del momento con el mejor sonido y una dotación de palomitas de maíz. Un nuevo concepto que encontrarás en La Gran Vía es el Tinto Winebar, un bar que tiene conexión con el cine y que te da la oportunidad de tener una copa de buen vino donde siempre colocaste la soda.

Al caer la noche abren sus puertas algunos bares ubicados en el segundo nivel. En Salute puedes disfrutar de bocadillos, emparedados, de un buen café o un coctel, y en Bellini gozas de un ambiente familiar y deliciosa comida italiana, mariscos y bebidas.

Si buscas un ambiente donde predomine más la música y hasta donde puedas bailar, nada mejor que Ambrosia, ya que después de las nueve cuentan con la animación de un DJ para que comiences a calentar motores. Su especialidad son las bebidas, ¡todas las que se te puedan ocurrir! Igual puedes disfrutar una noche de discoteca en Alebrijes, creada especialmente para que te sintonices al nivel de la música que más te gusta.

¿Te apasiona lo exótico? Entonces no dejes de visitar Llenya, un bar a la usanza árabe. Todo en él está creado bajo este concepto. Anímate y verás como vuelas en la alfombra y llegas al país de Aladino.

Si no estás de ánimo para el baile, te recomendamos “Re PUB lik”, un bar al estilo irlandés donde una cerveza o la especialidad de la casa (el whisky) y los cocteles serán una experiencia diferente.

-*PARA LOS AMANTES DEL VINO UN LUGAR DESTACADO MONDO VINO*-

Mondovino quiere separarse de los restaurantes que venden vino y quiere posicionarse como un Bar de Vinos donde se puede disfrutar de un a comida para acompañar.

El lugar es bastante acogedor, tiene un bar central y unas cuentas mesas en el interior. La decoración es bastante acorde con los colores oscuros de un vino tinto y por supuesto la decoración gira alrededor del inventario de vinos del Bar.

La carta de vinos es bastante amplia para los estándares del país, está separada por tipos de uva y regiones vinícolas. La mayoría de la oferta se concentra en vinos chilenos, californianos y españoles.

La carta de vinos se separa así:

*Cabernet Sauvignon
*Malbec
*Merlot
*Carmenère
*Syrah/Shiraz
*Beaujolais
*Pinot Noir
*Penedes
*Rioja

Nos parece excelente que ya se ven más Pinot Noir y Syrah pues en el país es más común encontrar solo Cabernets y Merlots. También nos llamó la atención que incluían Beaujolais que es un vino cultivado en la región del mismo nombre en Francia. Es producido exclusivamente de la uva “Gamay”. Es un vino bastante bajo en alcohol y cuerpo, en lo personal me agrada.

Suponemos que esta carta estará variando constantemente, se podrían incluir en vinos blancos Pinot Grigio y Riesling. En los tintos Sangiovese (sangre de amor).

Como ven pueden encontrar vinos para los que buscan un vino de cuerpo robusto, mediano o bajo. La mayor concentración sin embargo son los vinos rojos pero suponemos que se incluirán los blancos con el tiempo. Por otro lado sería muy bueno poder conocer más vinos Sud-Africanos, Neozelandeses y Australianos.

Amplios espacios dan cabida a diversión para los más chicos y una variedad de establecimientos como Mecafe, Cyber Juice y Villa María, abajo, que recientemente fue inaugurada. Todos ellos son lugares ideales para toda la familia y cuentan con una amplia variedad de servicios .

Llenya es un sitio exótico, con un ambiente ameno y sensual y con amplia oferta de bebidas preparadas. Abajo, Bellini.

Tucson es uno de los establecimientos más novedosos; es amplio, sofisticado y te ofrece delicias al por mayor.

Una amplia cartelera de cine y restaurantes para toda la familia es un mundo

Luego le siguen los bares, y discotecas
donde jóvenes y adultos pueden disfrutar de un descanso ameno con amigos, escuchando música en vivo, o bailar hasta el amanecer.

-*IMÁGENES DEL AMBIENTE, ESTILO & DIVERSION DE LA GRAN VIA*-

-*ALEBRIJES*-

-*AMBROSIA*-

-*LLENYA*-

-*IRISH BAR REPUBLIK*-

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; December 16th, 2008 at 03:35 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 19th, 2006, 11:14 PM   #2
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno Casa , te felicito, este thread es unico entre toditos q han salido de la gran via, aca nos pones d todo lo que se hace en la gran via, de la mañana a la noche. Las fotos te digo q estan chiivisimas, se siente como si estavieras alli en ese momento!
Lo mejor es q pusiste ejemplos de la vida nocturna en los bares mas populares! Te felicito!
Y lo d el mapa esta chivisimo! buena idea jajajaja
Saludos!
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:31 PM   #3
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Excelente thread amigo!!!!!

applause:

Bien no hya nada mas que decir

UN centro de compras de primer nivel, El lider de los Almacenes por departamentos SIMAN (en mexico seria como Palacio de Hierro o Liverpool, en Honduras como Carrion, en Suramerica como Falabela)

Excelentes Salas de Cine...las más amplias de EL Salvador...Compiten con Cinepólis de Galerias...

EL Centro de diversiones más completo y por si fuera poco...

EL MARRIOT COURTYAR SAN SALVADOR a su lado!!!!!! excelente!!!!!!!!!!!

Mis favoritos de los restaurantes:

LA BODEGUITA ITALIANA
Exquisita...comida Italina con un sabor unico...excelentes vinos, en especial los españoles...pastas y pizzas ni que hablar...
El unico pero es que desde que se vinieron para san salvador (antes estaban en Los Planes de Renderos) subieron un poco los precios...

MECAFE
Excelente selecion de cafés y Postres...redomendable

Señor Tenedor
Indiscutible Cava de Vinos Californianos...excelente comida GOurmet...y precios acorde a la calidad!!! muy recomendable

MONDOVINO
Extensa cava de Chilenos, Españoles y Franceses...
el unico pero es el precio ( je je)

Benigans
El estilo americano de un Bar gringo. idem a Tony Rmas o TGY Fridays...
buen precio bastedad de FAST FOOD!!!!!

Bien no he ido ni al benihana ni al Tuxon ni al Maria...que segun se este ultimo anda muy bien en comida Mexicana!

Del MALL
Mexx Exclente ropa...muy "LINK" es justa para las tallas Justas :-( lastima que tengo pansita...jajaja
Hay que aprovechar los Sales!!! de temporada!!!!! jajaja

Bueno amigo...este tread esta completisimo...

Decime al fin abrieron KGB!!!!!!!??????
  Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:33 PM   #4
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Magníficas fotos Casa... este thread es uno de los mejores que has realizado.

El mall es muy bonito en su conjunto, algo diferente a lo visto normalmente en el país. No sabía que Republik era un concepto de bar irlandés.. viene siendo parecido a Bennigan's...? que por cierto también se encuentra en LGV.
Old July 19th, 2006, 11:37 PM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Nop pero......ya estan en eso.....Sabes movieron COMO y audio diseño tambien la curacao hacia otros lugares ya que Bershka y Zara que serian ya 2 tiendas de INDITEX en el pais van star ahi.......otro que falta que abran es Alegria ........pucha la zona esta excelente SIVAR tienes algunas imagenes para compelmentar ma smi thread

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; July 19th, 2006 at 11:46 PM.
Old July 19th, 2006, 11:44 PM   #6
Texan#1
Expert

Texan#1's Avatar

Likes (Received): 4

que buen thread! me gusta ver fotos de mi familia tambien! jeje Casa cuando es que abrio La Gran Via?
Texan#1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:44 PM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Shafick
No sabía que Republik era un concepto de bar irlandés..

Pues mira para resumirte mi experiencia!!!! jajaja en ese bar...
resulta que andaba con T-Shirt y no me dejaron entrar... jajaja !!! porque dizque' es que tenes que andar semi formal o formalmente vestido para poder entrar...!!!!!

Bue!!! se perdieron mis dólares...

jajajaaj!!!!!! en fin...ha de ser bueno yo no he regresado a ese lugar...pero se ve que anda en algo
  Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:48 PM   #8
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
Bershaka y Zara que serian ya 2 tiendas de INDITEX en el pais van star ahi.

Crees vos??? que de para Dos Zaras y Dos Breshka??? bueno...habrá que ver no me gustaría que los quitaran de Galerias...porque Galerias tambien tiene lo suyo!!!!!!!! para mi es mi Shopping center favorito! je je!!!

Este tiene Glamour y sofisticacion! je je !!!!! dejame ver a ver que tengo y las posteo....ciao como se dice en italiano y Chau como lo transformaron los argentinos!!!!!!!
  Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:51 PM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Texan#1
que buen thread! me gusta ver fotos de mi familia tambien! jeje Casa cuando es que abrio La Gran Via?
Bueno fijate que el 15 de Noviembre de 2005 se aperturo el almacen Siman a partir de ahi ya podias ingresar al CenTro pero habian cosas sin terminar Daortiz subio un thread........ahi puedes ver como era antes de ser oficalmente aperturado el dia 8 de diciembre de 2005 cuand o tambien fue estrenada el domo de restaurantes

Old July 19th, 2006, 11:53 PM   #10
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Impresionante, espectacular, ...

Posiblemente uno de los mejores centros comerciales de los que he visto fotos en mi vida
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2006, 11:55 PM   #11
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
Crees vos??? que de para Dos Zaras y Dos Breshka??? bueno...habrá que ver no me gustaría que los quitaran de Galerias...porque Galerias tambien tiene lo suyo!!!!!!!! para mi es mi Shopping center favorito! je je!!!

Este tiene Glamour y sofisticacion! je je !!!!! dejame ver a ver que tengo y las posteo....ciao como se dice en italiano y Chau como lo transformaron los argentinos!!!!!!!

Bueno en realidad no han dicho nada........pero mi madre Sabe eso conyeba con la persona que trabaja para el grupo Siman.......ella me dijo una vez que bershka llegaria.........pun ahi esta ahora entiendo yo que para septiembre estara ZARA.......aaaaaaaah Sabes tambein esto ya lo habia dicho hace rato me dijo que donde esta el Banco promerica ahi por gale.........lo ivan a cerrar Xq los SIMAN harian otra zona comercial............bueno ya cerraron el banco de ahi y ya hay maquinas adentro del recinto

Old July 19th, 2006, 11:55 PM   #12
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
resulta que andaba con T-Shirt y no me dejaron entrar... jajaja !!! porque dizque' es que tenes que andar semi formal o formalmente vestido para poder entrar...!!!!!

Bue!!! se perdieron mis dólares...
jaja... suficiente para no acercarse... ya te imaginarás los precios entonces
Old July 19th, 2006, 11:57 PM   #13
Texan#1
Expert

Texan#1's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Bueno fijate que el 15 de Noviembre de 2005 se aperturo el almacen Siman a partir de ahi ya podias ingresar al CenTro pero habian cosas sin terminar Daortiz subio un thread........ahi puedes ver como era antes de ser oficalmente aperturado el dia 8 de diciembre de 2005 cuand o tambien fue estrenada el domo de restaurantes
si ya me recuerdo viendo ese thread! esta bien impresionate La Gran Via.. pudiera pasar una buena tarde en ese mall!
Texan#1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 12:01 AM   #14
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Shafick
jaja... suficiente para no acercarse... ya te imaginarás los precios entonces

andara arriba...pero no creo que tanto ...eso es puro BLUF!!!!! jajaja
...

Bien...se me olvido la segunda planta del edificio de restaurantes es solo de bares y restaurantes informales!
  Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 12:05 AM   #15
RØBB
I BELIEVE

RØBB's Avatar

Likes (Received): 959

Me encanta! que clase Mall esta impresionante de verdad que no tiene nada que envidiarle a los grandes de Estados Unidos.
Old July 20th, 2006, 12:07 AM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Sabes tambein esto ya lo habia dicho hace rato me dijo que donde esta el Banco promerica ahi por gale.........lo ivan a cerrar Xq los SIMAN harian otra zona comercial............bueno ya cerraron el banco de ahi y ya hay maquinas adentro del recinto

Bien!!!!!! ojala conserven la casa...para los foristas que conocen en vivo Galerias les cuento que esa casa que esta adentro del mall...hace unos 10 años era el SIMAN de Galerias... si aunque no lo crean esa era una residencia y los SImán construyeron en Mall sobre la casa...además dejaron los cimientos y hay tres niveles de parque bajo galerias!!!!! y 4 niveles sobre raz del suelo.

Hey seguro que haran un centro de oficinas ahi donde decis...la casa es bonita.

VIendolo bien Zara da para dos...si contas la infinidad de chapines que pasan en Zara los weekends!!!!!! jejeje!!!!!!

Last edited by SIVAR74; July 20th, 2006 at 12:12 AM.
  Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 12:14 AM   #17
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2407

Es simplemente excelente!...Este centro comercial me gusta mucho, característico de ese Life Style que posee...

Se ve un centro de entretenimiento que lo tiene todo!

Felicidades por este gran thread Casa!

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2006, 01:01 AM   #18
bohio
Deacon Blues

bohio's Avatar

Oye Casa esto no es un thread, esto es todo un infomercial! Se me hace que tienes acciones en este negocio. Te felicito, quedo muy bien. El "Life Style Center" (nice marketing ) esta brutal, parece que te quedas una semana alli y no te aburres. A disfrutarlo!!
Old July 20th, 2006, 01:14 AM   #19
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by bohio
Oye Casa esto no es un thread, esto es todo un infomercial! Se me hace que tienes acciones en este negocio. Te felicito, quedo muy bien. El "Life Style Center" (nice marketing ) esta brutal, parece que te quedas una semana alli y no te aburres. A disfrutarlo!!

jajajaja algo similar me dijeron cuando hice el de Ciudadela Multiplaza........ jejeje apenas tengo 21 soy un chico de joda'......nada de acciones pero si una cosa Soy amante consumista..........me encanta estas estructuras mas cuando tiene una zona viva........te recreas un rato y luego te vas de compras por esos lados en difinitiva .........estos son mis santuarios para calmar mis hacias de consumo...............jajaja

gracias amigo y a todos que opinaron aka sus opiniones valen oro

Old July 20th, 2006, 01:26 AM   #20
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Quote:
Originally Posted by Blandon
Me encanta! que clase Mall esta impresionante de verdad que no tiene nada que envidiarle a los grandes de Estados Unidos.
Tienes razon amigo, por lo que he visto los malls en los US, son casi q d la misma forma, largo y de unos cuantos pisos , aca son mas variados los diseños
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro comercial, el salvador centroamérica

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules