SkyscraperCity Forum banner

Dibujo

93K views 305 replies 59 participants last post by  NachoGB 
#1 ·
DIBUJO CON SKETCHUP

Hola!
Descubriendo ésta interesante herramienta de dibujo,uno puede diseñar su propios edificíos,di rienda a mi imaginación e hice este dibujito de facahadas ,que les parece?.´
Prueben de hacer sus propios dibujos!!



:)
 
See less See more
1
#290 ·
Buenisimos esos edificios Quilmeño, aun me acuerdo de ese concurso

Hace poco empeze a hacer edificios para SSP otra vez, estoy usando una escala de 10 pixeles por piso y estoy haciendo mayormente edificios de la ciudad de Caseros
aca un collage de lo ultimo que estuve haciendo



como veran al "resizear" los edificios para que aparezcan en SSP se pierden muchisimos detalles y calidad de los edificios ya que el alto en pixeles de las imagenes debe ser el mismo que la altura del edificio
 
#292 ·
Recien me descargué AutoCAD for Architecture con la licencia de estudiante, no voy a tener cad enserio como hasta finales de 2do año pero igual lo tengo para ver si puedo visualizar proyectos que se me ocurrieron a los 12/13 años y empezar a jugar un poco a ver que sale también.

Por ahora mucho dibujo a lápiz en la facu.
 
#293 ·
Esto es algo que saqué de la galera (?) por ideas que salireon en el foro de Transporte y el viaducto San Martin:



(thread original BUENOS AIRES - Viaducto San Martín (Parte III))

Hecho en Blender, soft de 3d totalmente gratuito y texturas sacadas de textureheaven, hdriheaven y textures.com

No tengo estudios en 3D, solo algo de diseño gráfico y fotografía, el resto, puros tutoriales de YT. Salvo hace como 5 años atras que toque un poco de Cinema4D por mi cuenta, no tengo otra experiencia.
 
#299 ·
Bueno antes cuando hacia edificios para SSP solia usar una escala distinta a la que uso ahora, 10 pixeles por piso y luego los re-sizeaba para que tengan el tamaño correcto, los dibujos que me quedaron cuando usaba esa escala son muy interesantes para ver, al menos para mi pero supuse que tambien les interesaria verlos, asi que aqui los posteo





















Luego de un tiempo dibujando en esa escala la termine cambiando por la que uso ahora que es 3 pixeles por piso o 4 pixeles dependiendo que tan altos sean los pisos, los PNG originales que quedaban de la escala anterior estaban muy buenos, pero luego al resizearlos quedaban mal y ademas tomaba mas tiempo dibujar edificios asi

Tengo un monton de cosas guardadas en la PC y el drive que fui acumulando con el tiempo como modelos 3D y demas, si les interesa los posteare pronto en este mismo hilo
 
#305 ·
Explorando entre los archivos viejos de MRA encontre este proyecto:

Torre Le Parc Punta Piedras, Mar del Plata
Año: 1998
165,5m de alto
48 pisos
Uso residencial













Esta torre pertenece a una especie de universo paralelo que yo imagino donde Mar del Plata le hace muy seria comptencia a Buenos Aires en altura y cantidad de edificios altos

Luego de que en Buenos Aires se construyera la Torre Le Parc Palermo en MDP se edificaria en 1998 esta torre superando por unos pocos metros a la torre porteña, quedandose asi Mardel con el edificio mas alto de Argentina

La torre tiene el mismo estilo de fachada que la Le Parc Palermo, el Libertador 4444 y la Torre Gelly,tambien esta inspirada inspirada en partes en el Hostal del Sol de San Bernardo (Foto 1, Foto 2 ), eso se nota tanto en su color, en su forma de 2 volumenes y el coso de las escaleras en la parte trasera de su fachada, tambien cuenta con una confiteria a partir del piso 48, la cual se extiende 2 pisos hacia arriba

Para el remate siendo que este seria el edificio mas alto de la ciudad decidi hacer algo interesante y darle un toque algo postmoderno, Un remate semi piramida de vidrio y concreto en donde se ubicaria la confiteria ademas de unos cosos negros en las esquinas que supongo yo podrian actuar de tanques de agua (las antenas son de un modelo de Quilmeño89)

Se vendran mas edificios ficticios localizados en Mar del Plata ambientados en los años 2000s, van a ser torres tipo Puerto Madero / Palermo, me gustaria leer sus opiniones sobre este diseño
 

Attachments

This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top