SkyscraperCity Forum banner

Cómo sería si... (Fotomontajes)

177K views 632 replies 140 participants last post by  sergiogabrielm 
#1 ·
Fotomontajes



La idea es mostrar en fotomontages como se verían lugares si... no estuvieran determinados edificios.. si las alturas fueran diferentes.... si los carteles no estuvieran...
Como se verían los edificios si se les terminara de otra manera, si se les cambiara el contexto, etc


Si bien mi idea es mostrar proyectos no construidos, pero creo que también tendría mas riqueza que si quieren hacer su aporte para mejorarlos o para ver como se verían en un universo paralelo.



Para que quede claro el concepto, voy a poner un par de ejemplos.​


















La idea del thread se desencadenó cuando vi los bronces oscurecidos de la torre chateau de Puerto madero.
Y pense como se vería el edificio del Congreso Nacional si de le pulieran todos los metales exteriores y se barnizaran para mantener el brillo.



El resultado sería de una brillate cúpula de cobre:






Con los grupos escultóricos de los remates de bronce:







La cariátides que se ven negras, se deberían ver amarillo brillante:























Pasando a otro ejemplo de Buenos Aires. El ministerio de obras públicas, Ubicado sobre la avenida 9 de Julio, iba a tener un edificio gemelo enfrentado. Aquí el proyecto:







Y aquí los fotomontajes:










Y así si tuviera mas o menos la misma percepción que se pensó:





Y aquí igualando las alturas como corresponde:

 
See less See more
10
#10 ·
Además las cúpulas de cobre seguramente se piensan para que el acabado sea el verde producto de los óxidos y sulfatos cuprosos. Lo mismo sucede con muchas estructuras de bronce (el cobre es uno de los componentes de la aleación).

Personalmente también lo prefiero verde. ¡Muy buena idea de hilo Pato!
 
#11 · (Edited)
^^Concuerdo! No por nada en algunos bustos de imitación, se les hace una pátina verde cobre. Igualmente está buenísimo poder ver algo diferente.

Muestro un fotomonaje hecho con poco tiempo, de la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario:

No me gusta una autopista por el Bosque de los Constituyentes.

¿Se hubieran imaginado a la Facultad de Ciencias Médicas con un anexo en forma de mansarda con buhardillas, por detrás de la balaustrada?



¿Quién es el responsable del mamotreto actual? Si salió de la UNR, es una vergüenza.

Me llama la atención que empezaron a demoler en el anexo por debajo de las ventanas. Si fuera una demolición total, la lógica te dice que empezarán por arriba y esto me hace pensar en la posibilidad de que sólo será una refacción.
Así estaba:



Así lo resolvieron:



Saludos!
 
#19 ·
Muy bueno Knard!! Los fotomontajes me hacen pensar: la cúpula del Congreso está mil veces mejor así oxidada; al igual que las cariátides. Pero el MOP debería haber tenido su gemelo (y la 9 de Julio pasando por abajo de alguna manera!). Lo de las banderas comunistas sería demasiado, pero si fueran de Argentina sería para el orgullo!

Por otro lado, la Rosada queda mil veces mejor como es que blanca, que sería muy aburrido y chato para un edificio tan importante simbólicamente. El rosa le queda bien y encima combina bárbaro con el verde óxido de la mansarda!
 
#21 ·
¡ Vamos Quilemeño89 !

Espero con ansiedad una ocurrencia tuya, sé que tienes talento para asombrarnos.

Por cierto, me gustó el "Doble URSS", pero me parece un tanto exagerado decir; "que si a Frondizi no lo hubieran hechado".... porque como tantos mandatarios de aquellos años; si bien "coqueteó" con los soviéticos, también fue muy servicial con el "Imperio del Norte", recordemos el Plan Larkin, los contratos petroleros...

Por cierto, en aquellos años del "desarrolismo" se compraron muchos camiones pesados al "bloque comunista", los marca Tatra por poner un ejemplo.

Bueno, en aquellos años éramos tan sólo "veinte miyyyyones", cómo Don Arturo decía.
 
#22 ·
JmB&Co, me quedó picando la imagen que posteaste el otro día, porque encontré una postal con una pintura de ca. 1900 en donde se ve la Rosada... ¡blanca!

Será que el pintor nunca vio la Rosada en persona y se la imaginó blanca? O en esa época aún no sería rosada? Viendo que el artista se llamaba Charles Flower y que la postal se editó en Londres... sospecho que fue simplemente una mala intuición suya pero ¡sirve para este thread!

 
#24 ·
Me gusta como queda con la mansarda y las buhardillas (por cierto, todos los días se aprende algo nuevo).

Que lindo sería si las restauraciones contemplaran esos detalles.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top