SkyscraperCity Forum banner

Incidentes en edificaciones

75K views 315 replies 68 participants last post by  la_parca 
#1 ·
Incidentes en edificaciones


Han habido muchas catástrofes ocurridas en viviendas, edificios de propiedad horizontal, fábricas, etc. Este hilo es para tratar sobre los que ocurrieron y por los que puedan llegar a ocurrir en algún momento, lamentablemente.
 
#161 ·
Es increíble lo que pasó hoy en Quilmes, no puedo creer que se quemó por completo el Outlet Factory. Yo estaba en Capital y mi viejo me contaba que era tanto y tan negro el humo que no se veía el sol.

Dejo dos notas de un medio local:

Devastador incendio en el Outlet de Quilmes

La nota tiene nueve fotos, pero destaco esta que me impactó, ya que estuve muchísimas veces caminando por ahí adentro:



Y acá hay una imagen aérea:




La otra nota:

Doscientos comerciantes perdieron su fuente de trabajo

Mientras el Outlet de Quilmes ardía en llamas, comenzaron a llegar de a poco los dueños de los 220 puestos en los que trabajaban allí dentro. Las caras de desazón y lágrimas aparecieron al ver que se quemaba su única fuente de trabajo.

------------------

Qué horrible. El outlet se iba poniendo cada vez mejor: había empezado a sumar locales con vidrieras y hasta tenía un espacio gastronómico.



 
#207 ·
Dejo fotos del antes y después:

Antes:

3.

5.

6.
Y así quedó después:


Fuente


Fuente
Reabrió el Outlet de Quilmes con una estructura completamente renovada

Coincidentemente con el Día de Quilmes y en vísperas del Día del Niño, el Outlet reabrió este viernes sus puertas definitivamente con una estructura completamente renovada. En este marco, el domingo harán una celebración especial con regalos para los más pequeños.







 
#169 ·
Viendo las fotos no encuentro por ningún lado la clásica cañería roja del sistema antiincendios o los nichos y matafuegos. No tiene mucha pinta de ser muuuy seguro que digamos.

De todos modos les cuento: laburé en la fábrica de Simmons en Gerli, la que está al costado del shopping hace unos nueve - diez años. Recuerdo muy bien los sistemas antiincendio redundantes que tenía y como eran puestos a prueba y controlados con bastante frecuencia, porque la fábrica y el depósito estaban llenos de todo tipo de plásticos. Imaginensé cómo a pesar de todos esos sistemas, en Enero de este año las chispas de unos bornes de zorra eléctrica haciendo falso contacto se propagaron a todo el depósito en cuestión de minutos. No hubo absolutamente nada que hacer más que salir de ahí.
Por eso me parece que los sistemas en lugares como estos apuntan más a una evacuación rápida y segura que a controlar los focos antes que se propaguen. Con materiales como esos, no importa que lo tengas a superman de tu lado, el fuego se hace incontrolable en un parpadeo.

Qué tristeza los laburantes del outlet. Son gente muy humilde la que labura en esos lugares. Espero que el municipio o la provincia les de una mano para pasar esta situación (a ellos, no a los dueños de los puestos o el de la feria)
 
#170 ·
Señores ese Outlet igual que Quilmeño89 lo conocí, era una trampa mortal. Sistema antiincendios ni sueñen que tuviera (o debería cumplir lo minimo necesario si existio). Los locales estaban uno junto al otro porque intentan maximizar sus ganancias los tipos a costa del riesgo. Fui obligado por una ex-pareja a visitarlo y la verdad no daba mas de las ganas de salir de esa ratonera.
Espero que se reconstruya como es debido y que esas personas recuperen su fuente de trabajo, porque es una situación horrible (lo unico positivo que no murio nadie).
Saludos.

PD: Lo que se debería investigar es porque se permitio ese lugar.
 
#171 ·
Era tremendo el amontonamiento de cosas que había. En mi adolescencia iba bastante seguido con mis amigos. Lo que más comprábamos ahí eran juegos de Play 2, pero también películas, ropa de entrecasa. Mi viejo se compraba jeans "Levi's", bastante buenos, y mi hermano se compró mancuernas y pesas.
No era mi estilo de gente, ni de lugar, ni de productos, pero si querías conseguir algo barato para uso cotidiano, ese era el lugar indicado.
 
#172 ·
No entiendo la pasión popular por esos mercaditos persas oscuros y amontonados. Me da ganas de salir corriendo de ahí adentro.
 
#173 ·
A mí también! Yo iba de chico, pero ya de grande me daba cosa y hacía varios años que no iba. Es más, las últimas veces que acompañé a mi familia, yo me quedé esperando en la vereda. Los pasillos eran tan angostos y estaban tan colapsados de gente que había que estar armado de paciencia para caminar por ahí.
 
#177 ·
El Outlet de Quilmes reabrirá sus puertas el 14 de diciembre

El dueño del predio donde funcionaba el Outlet de Quilmes, que se quemó casi en su totalidad en la mañana del 8 de octubre, confirmó que se encuentran abocados al trabajo para reconstruir el lugar y reabrir sus puertas al público el jueves 14 de diciembre, de modo que los comerciantes puedan aprovechar la temporada de ventas por las fiestas.

“El primer paso complicado era desarmar todo esto y limpiar, trabajo que duró más de 20 días. Luego redistribuir los locales y aprovechar para actualizarlo y ponerlo un poco mejor. Se van a hacer todos los pisos y el techo a nuevo, aunque para la reapertura sea sólo en parte. Luego de las fiestas continuaremos y se estima que para marzo estaría terminado totalmente.”
 
#178 ·
Por el temporal, cayó un cartel publicitario y el techo de una estación de servicio

Por el temporal, cayó un cartel publicitario y el techo de una estación de servicio

El cartel publicitario cayó en General Paz y avenida América, el techo en Ciudadela. Las tormentas fuertes causaron varios destrozos en Buenos Aires, especialmente Zona Oeste.





http://www.diario26.com/251045--por...tario-y-el-techo-de-una-estacion-de-servicio-
 
  • Like
Reactions: 1179877
G
#180 ·
Quiero presuponer que la empresa de publicidad tendrá los correspondientes seguros en regla para resolverle estos dramas a los propietarios de las fincas afectadas, caso contrario de debería evaluar seriamente la prohibición de estas estructuras, que en lo personal siempre considere mas fuertes a diferencia de las anteriores.
 
#184 ·
Iglesia intacta

La iglesia que está al lado se salvó de milagro.:preach:

¡¡Tuvo un Dios aparte!!
:rofl: :rofl: :rofl:



No solo ocupaban ilegalmente sino que seguramente eran vagos.
Tan vagos que les quedaba tiempo ocioso para grafitear varios pisos.:eek:hno:
 
#185 ·
Un vez Vi un documental sobre el tema de los grafitis en Sao Paulo, era una o más bandas que se trepaban a los edificios altos y los grafiteaban

Sobre el edificio que se derrumbó según leí se prendió fuego, tiraban basura por el agujero del ascensor y eso ante el mínimo incendio podía causar un gran desastre, tal como paso en este caso
 
Top