SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Si construyeran una torre icónica, ¿dónde la ubicarían?

14K views 54 replies 36 participants last post by  santidias 
#1 ·
La idea es, si construyeran una torre icónica de 300 a 600 mts en Buenos Aires, dónde la ubicarían? como se mezclaría con el contexto? que tipo de diseño tendría?
 
#37 ·
Claro, yo lo que siento es que a la Ciudad de Buenos Aires le falta una torre iconica... si, algunos me podrán decir que la tenemos y nombrarme algunas torres, pero nos falta una torre iconica que realmente se destaque dentro de la ciudad, en el país, en la región.. creo que una ciudad como la nuestra se merece algo así como tienen las ciudades mas importantes del mundo.
 
#38 ·
Voy a hacer un listado de esquinas medianerosas centricas que deberian dejar de existir en breve.
Alem y Corrientes.
Corrientes casi Cerrito.
Corrientes y Libertad, edificio abandonado.
En Alsina y Moreno varios estacionamientos.
Brasil y Paseo Colon.
Paseo Colon y Belgrano.
Paseo Colon y EEUU.
Pellegrini y Paraguay.
Etc.
 
#51 · (Edited by Moderator)
Si la torre W de 220 m en el terreno del Sheraton pasa la etapa de proyecto, habría que ver para tu terreno si conviene algo más alto o más bajo. Pero tampoco me iría por las ramas. Aunque miro ese terreno desde todos los ángulos en la vista 3D y una torre tipo Gran Torre Santiago podría rematar el área de Catalinas de manera sublime. De todos modos lo estoy imaginando. Tendría que ver imágenes para tener una mejor idea y además ver cuál sería el impacto desde las plazas y la estación Retiro.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top