SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Proyectos que no se hicieron

264K views 545 replies 155 participants last post by  Lönnrot 
#1 ·
uno de la nacion (menos mal que no se hizo me gusta mas el actual)


Pto madero1


Pto madero2


Hotel Pto Madero (supongo que Hilton) este estaba bueno eh!

 
See less See more
5
#86 ·
Las Chateau que nunca fueron

Preparense para sufrir. Por las imagenes, supongo que el proyecto era anterior a que el Grupo Chateau comprase los terrenos. Según entiendo yo, son cutro propuestas distintas:
- 3 torres (118m y 2x152m).
- 3 torres (118m, 144m y 152m).
- 3 torres (96m y 2x110m).
- 4 torres de 43 plantas.

Ahora las imagenes, que es lo que nos interesa a todos.











Creo que es la primera vez en mi vida en la que puedo lamentarme por que no se haya construido la propuesta de MRA.

Fuente:
http://www.mraya.com.ar/
(anteproyectos en proceso año 2000+)
 
#104 ·
Seguimos con cosas del amigo MRA que nunca fueron o se abarataron considerablemente, como este caso.



Se me cae la baba!!! Qué lastima que no se hicieron así, como estaban proyectadas. Habrían aportado mucho al cluster que hay en esa zona :cry:

Rascacielos así, que emergen entre edificios entre medianeras, pero sin dejar expuestas esas medianeras, son muy comunes en NY. Para mí es un modelo a imitar.
 
#89 ·
la p/*** q lo parioo!!! por que siempre se aprueban las basuras y los proyectos buenos quedan siempre en el camino....? .. lo que seria madero con esas 4 torres en lugar de la chotó .. :S y el de libertador era una pinturita ..:S
 
#95 ·
Mas alla de que hay que aceptar la importancia y la influencia que tuvo Mra en la arquitectura argentina, el viejo es un ASESINO. Siempre mostro una falta de interes por la historia, esencia, y belleza del lugar donde intento poner un mamotreto suyo. Algunos edificios y construcciones de diferente genero de Mra me encantan . . . pero no comparto para nada su concepto de arquitectura. Para nada.
 
#96 ·
No me gusta nada de lo que hizo MRA en toda su obra. O al menos CASI nada.

De hecho, con sus torres vidriadas rompió tremendamente la armonía de los diversos barrios adonde se cosntruyeron sus diseños, así que además le tengo bronca. Nunca se preocupó por captar la esencia del lugar, haciendo los mismo edificios para Puerto Madero Recoleta o el Centro. (Bueno, supongo que en las últimas cosas él no tuvo injerencia, si ya tiene 90 años!)

PD: Me gustan más las Chateau que se eligieron.
 
#97 · (Edited)
Rascacielos Politeama (1958) - Torre Politeama (1997)

Me cito y sigo acá para no interferir con el hilo del Iceberg, que está hibernando :lol:



jajaja!!! las cosas que uno se entera!! Leyendo un diario mendocino del año 1958 (Los Andes, 30 de junio del 58), una publicidad enorme en la p. 5 promocionando el "Rascacielo Politeama" en Corrientes y Paraná de BsAs, un conjunto de dos torres en el mismo terreno donde hoy proyectan el Iceberg...

Lo extraordinario era la altura del proyecto: 128 metros!! Dos torres en L, una de 40 y otra de 35 pisos, diseñadas por Aslan y Ezcurra... voy a tratar de sacar una foto... ahh muy gracioso es que en el croquis de Politeama quién aparece?? Sí, el esquinero que aparece preservadito en los renders del Iceberg!! :lol: Imposible no recordarlo... Ah, y al igual que el Iceberg, tenían un basamento de la misma altura que el edificio de la esquina...

Tal vez de ese proyecto sólo quedó el estacionamiento subterráneo que hay hoy en el terreno...

Bueno, fue un momento nerd SSC que tuve, quería compartirlo.... :lol:




Ah, me puse a googlear el asunto y no hay mucho... salvo un "Complejo Torre Politeama" de los arqs. Caffarini y Vainstein, este sí mooooy parecido al Iceberg (y con 100m.)... Hay una nota de La nación sobre este del año 1997: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=76591






En definitiva, un terreno con muchas idas y vueltas...


.


Este es el proyectado desarrollo para ese lote en 1958, que mencionaba antes... Vean en la esquina, quién aparece? :lol: ese chiquitín tiene 7 vidas, está en todos los renders...

 
#98 ·
Este anteproyecto me llamo la atencion porque estaria ubicado en un terreno donde hoy no hay nada en construccion. Al sur de Art Maria.

Torre Puerto Madero Dique I

Concurso Privado

Bd. Peñaloza y Dellepiane,
Puerto Madero
CABA - Argentina
Año: 2007
Superficie: 37.000 m2
Anteproyecto.



La ubicación, en el último terreno del Dique 1 sobre el frente del agua, otorga a la propuesta condiciones urbanístico-arquitectónicas de privilegio previas a la consideración de las bondades del edificio mismo.
Supone la concepción de una estrategia global y abarcadora de toda la actividad corporativa: tanto las necesidades estrictamente funcionales y técnicas como las de comunicación del conjunto de la actividad corporativa y la totalidad de sus soportes.

http://www.berdichevskycherny.com.ar/obras/corporativos/obra4/torrepuertomaderodique1.html
 
#107 ·
Mm, ahi es donde se inauguró el año pasado (creo) el último tramo de Olga Cosettini que termina en una curva en la Av. Dellepiane?

Ahora está montada una carpa adonde se hace un espectáculo del Zorro, y también sobrevive una casa que me imagino que tendría algo que ver con el ferrocarril o alguna cosa portuaria, que obviamente volará a la ******. Es bastante bonita, techo de tejas y ladrillos a la vista. Pero bueno, tampoco estoy pidiendo que se conserve, ya fue... Puerto Madero está para otra cosa... lamentablemente.
 
#108 ·
y también sobrevive una casa que me imagino que tendría algo que ver con el ferrocarril o alguna cosa portuaria, que obviamente volará a la ******. Es bastante bonita, techo de tejas y ladrillos a la vista..
esa casa como la que esta enfrente de la chateau o las del faro en una esquian .. lo que tendrian que hacerla es sacarla de ahi..
sacarla pero ojo .. no tirarla abajo.. hay una empresa norteamericana que traslada edificios de un lugar a otro.. quisieron hacer eso con el edif de la nueve de julio (a ese si.. implosion) , trasladarla y seguir con la construccion. :) ya que es una hermosa casita :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top