daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 25th, 2010, 07:02 PM   #1
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Likes (Received): 143

MENDOZA - Aeropuerto y vuelos

MENDOZA

AEROPUERTO Y TRÁFICO AÉREO

Abro este hilo que estaba faltando sobre el cuarto aeropuerto más importante del país y sus novedades y servicios de conexión aérea entre la ciudad de Mendoza con el país y el mundo.
Todos los aportes al hilo serán bienvenidos.

En la imágen se ve la terminal aérea desde el viñedo de 5 hectáreas de malbec plantado por el concesionario del aeropuerto, que dan la bienvenida y despiden a los viajeros que visitan la ciudad.

El aeropuerto internacional de Mendoza (más conocido como El Plumerillo por encontrarse en esa localidad del departamento de Las Heras) es uno de los más importantes de la Argentina y sirve a la región de Cuyo. Más de 650 mil pasajeros lo transitaron en 2008. Su proceso de ampliación lo llevará a una capacidad de 1 millón de pasajeros.

Nombre Oficial: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli - ( Gobernador Francisco Gabrielli International Airport)

Código IATA: MDZ

Inauguración: 1954, Nueva terminal: 1995

Sitio Web Oficial: www.aa2000.com.ar

Tel: +54 (0)261 520-6000

Ubicación: Avenida Fuerza Aérea Argentina (Ruta 40) s/n (ingreso frente al ex Km 9) a 11 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza, El Plumerillo, Departamento Las Heras, Provincia de Mendoza

Habilitación: Internacional

Pistas: Pista 1:18/36 2785 x 54 m Hormigón
Superficie: 490 ha
Aerostación: 12 800 m²

Cuenta con una terminal de pasajeros de 12.800 m² organizada en dos niveles. En el nivel inferior se encuentran la zona de pre-embarque y embarque, como también una galería de comercios que incluye bares, y en la superior se encuentran las oficinas administrativas del aeropuerto

Cantidad de terminales: 1

Transporte: Autobuses de transporte urbano público línea 63, minibuses, remises y taxis comunican al aeropuerto con la ciudad. Duración estimada del trayecto hasta el centro: 25 minutos.

Servicios: Dispone de mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas

También mostrador de cambio de divisas y cajero automático, salas Vip, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi, guardería de equipaje, envoltura de seguridad de equipajes. ascensor.

Gastronomía:restaurante, café y bar

Compras: ofrece algunas tiendas, duty free shops (libre de impuestos) en la sala de pre-embarque y la zona de retiro de equipaje del área internacional, souvenirs, drugstore polirrubro, prensa y tabaco.

Otros Servicios: servicio médico, entre otras facilidades. Cuenta con oficina de información general del aeropuerto y de los vuelos, como así también de información turística.

Estacionamiento: El aeropuerto de Mendoza cuenta con una playa de estacionamiento para poco más de 160 vehículos, aunque está en expansión para contar con una capacidad superior a los 400 vehículos. Existen plazas reservadas para minusválidos.

Hoteles: No hay hoteles dentro del recinto.

Concesionario: Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

Aerolíneas y destinos regulares desde este aeropuerto

Aerolíneas Argentinas a Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y a Ezeiza

LAN Airlines a Santiago de Chile

LAN Argentina a Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)

Sol Líneas Aéreas a Córdoba y Rosario

Sponsored Links

Old January 25th, 2010, 07:07 PM   #2
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Y la buena noticia que me movió a iniciar este hilo:

Desde abril Mendoza tendrá vuelos directos a Bariloche

Será un servicio de Aerolíneas Argentinas. El mismo vuelo unirá a la ciudad con Salta, Cusco (Perú) y también existirá la posibilidad de llegar a Iguazú con un transbordo. Ya no será necesario hacer conexión con Buenos Aires.

domingo, 24 de enero de 2010

Por primera vez, las ciudades de Mendoza y Bariloche (Río Negro) estarán conectadas a través de un vuelo directo que, como mucho, tendrá una duración de una hora y quince minutos. Lo mismo ocurrirá con la provincia de Salta y con Cusco (Perú), ya que será el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas el que unirá estos cuatro puntos, evitando de este modo viajes innecesarios hasta Buenos Aires para hacer transbordos, como ha sucedido históricamente.

Según confirmó el secretario de Turismo, Luis Böhm, el compromiso de la empresa es inaugurar este nuevo servicio durante el mes de abril, con una frecuencia de cinco vuelos semanales.

"Estamos muy contentos, porque la gente de Aerolíneas nos convocó a las autoridades de Turismo para consultarnos sobre las estrategias que teníamos y pedirnos opiniones antes de cerrar sus proyectos; es la primera vez que nos convocan. Lo bueno de este nuevo viaje es que, además de ser vuelos directos, son casi diarios", destacó Böhm desde la Fitur que se desarrolla en Madrid.

Este anuncio refuerza y mejora la conectividad entre puntos claves del territorio nacional y, según indicó el secretario de Turismo, era una de las prioridades que se había fijado en cuanto a rutas aéreas.

Mientras que en la actualidad para viajar en avión hasta ese destino turístico rionegrino los mendocinos tienen que viajar primero a Buenos Aires, lo mismo sucede con quienes tienen intenciones de hacer el viaje a la inversa. Esto implica una inversión de dinero y tiempo prácticamente innecesaria, que a partir de abril, y en base a lo acordado con la firma aérea, ya va a ser parte del pasado.

Lo mismo sucederá en relación a la conectividad de los otros puntos incluidos en el nuevo vuelo (Salta y Cusco), y a eso se le suma el destino de Iguazú, que se cubrirá a través de la empresa Andes desde y hacia Salta. "Va a mejorar mucho las cosas, va a hacer que la conectividad sea más que interesante y es una deuda que Mendoza tenía pendiente", continuó Böhm.

Además de la conexión directa entre estas dos ciudades turísticas, la Secretaría de Turismo había enviado a Aerolíneas otras estrategias, como el vuelo directo hacia San Pablo (Brasil) y la conexión con ruta 40 e Iguazú, este último comprendido en el nuevo vuelo.

http://www.losandes.com.ar/notas/201...dad-468555.asp
Old January 25th, 2010, 10:16 PM   #3
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 4876

Hay mas fotos? no lo conozco todavia al aeropuerto, parece lindo
Bonaerense24 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 12:02 AM   #4
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Casi no encontré fotos en internet:

Vistazo general al sector central:

Desde la confitería:

M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 12:08 AM   #5
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Gracias por las fotos MKO!
Prometo subir más.
Old January 26th, 2010, 05:17 AM   #6
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 64

buenísima idea abrir este hilo... no cazo una del tema pero está bueno

.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 06:07 AM   #7
deambulante
Registered User

deambulante's Avatar

Likes (Received): 89

Bueno el nuevo vuelo, aunque no entiendo bien cual es la gran demanda de vuelos a Cuzco... eso no me huele para nada bien. Si hay para Cuzco entonces ni hablar de Miami o Sao Paulo.

¿Por qué nadie se atreve a un Mendoza-Córdoba-Miami, por ejemplo?
deambulante no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 08:08 PM   #8
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Me encantaba cuando estaba la terreza y cuando el restorán de la planta alta tenía un ventanal hacia la pista. Un rumor dice que la cerraron, a la terraza, porque era insegura, que no creo. Lo cierto es que instalaron una sala de no se qué. Leí el cartel pero no me acuerdo... creo, creo que de Seguridad Aérea. Tampoco entiendo NADA del tema y hace 10 años que no me subo a un avión

.
Old January 26th, 2010, 08:24 PM   #9
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by deambulante View Post
Bueno el nuevo vuelo, aunque no entiendo bien cual es la gran demanda de vuelos a Cuzco... eso no me huele para nada bien. Si hay para Cuzco entonces ni hablar de Miami o Sao Paulo.

¿Por qué nadie se atreve a un Mendoza-Córdoba-Miami, por ejemplo?
... y, la onda de ir a Cusco es hacerlo de mochilero. Quizás, por la distancia, no son muchos los mendocinos que hacen esa ruta (no sé), por eso creo que también incluyeron a Salta en la ruta, para que se vengn hasta aqui y de aqui sí vayan de mochileros hasta Perú.
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 08:35 PM   #10
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Me encantaba cuando estaba la terreza y cuando el restorán de la planta alta tenía un ventanal hacia la pista. Un rumor dice que la cerraron, a la terraza, porque era insegura, que no creo. Lo cierto es que instalaron una sala de no se qué. Leí el cartel pero no me acuerdo... creo, creo que de Seguridad Aérea. Tampoco entiendo NADA del tema y hace 10 años que no me subo a un avión

.
Estoy casi seguro que son las mangas las que dan a lo que antiguamente era la terraza, que en realidad no era una terraza sino un balcón grande.
Federman no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 02:24 AM   #11
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Scoby John View Post
... y, la onda de ir a Cusco es hacerlo de mochilero. Quizás, por la distancia, no son muchos los mendocinos que hacen esa ruta (no sé), por eso creo que también incluyeron a Salta en la ruta, para que se vengn hasta aqui y de aqui sí vayan de mochileros hasta Perú.
Esto seguramente apunta a los turistas extranjeros que quieren unir diferentes puntos turísticos del país y de paso otros países de sudamérica sin pasar por Buenos Aires, es e punto más flojo del turismo en la Argentina, los extranjeros detestan tener que ir a conectar a Buenos Aires para cada trayecto que hacen.
Bariloche, Mendoza y Salta son destinos altamente elegidos por los turismo internacional, también Iguazú por eso hablan de una conexión desde Salta con Andes. Seguramente podrán también conectar desde Ushuaia y El Calafate a través de Bariloche y así dejás unidas todas las rutas que eligen los extranjeros cuando visitan la Argentina.
Old January 27th, 2010, 02:30 AM   #12
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post

.
La terraza se cerró después del atentado a las torres gemelas como parte de medidas de seguridad que se tomaron desde entonces. No se trataba de seguridad sólo de las personas que subían a mirar los aviones, sino que con la terraza abierta era muy fácil el acceso desde la terminal a la plataforma, a los aviones y los pasajeros que llegaban. Se daba el caso por ejemplo de peruanos que llegaban como inmigrantes a los que se les exigían un mínimo de mil dólares para ingresar como turistas y sus amigos o familiares les arrojaban el dinero desde la terraza a cada uno que llegaba.
Old January 27th, 2010, 02:33 AM   #13
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Quote:
Originally Posted by Federman View Post
Estoy casi seguro que son las mangas las que dan a lo que antiguamente era la terraza, que en realidad no era una terraza sino un balcón grande.
El proyecto original era convertir la terraza y otros setores de la planta alta en zona de preembarque y de ahí acceder a las mangas que eran dos, finalmente se instaló sólo una que comunica con los antiguos preembarques de planta baja y todo quedó ahí.
Old January 27th, 2010, 02:40 AM   #14
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by mendozinian View Post
Esto seguramente apunta a los turistas extranjeros que quieren unir diferentes puntos turísticos del país y de paso otros países de sudamérica sin pasar por Buenos Aires, es e punto más flojo del turismo en la Argentina, los extranjeros detestan tener que ir a conectar a Buenos Aires para cada trayecto que hacen.
Bariloche, Mendoza y Salta son destinos altamente elegidos por los turismo internacional, también Iguazú por eso hablan de una conexión desde Salta con Andes. Seguramente podrán también conectar desde Ushuaia y El Calafate a través de Bariloche y así dejás unidas todas las rutas que eligen los extranjeros cuando visitan la Argentina.
exacto, con El Calafate y Ushuaia ya estarían cubiertos los principales destinos turísticos del país y también todas las regiones: Salta en el Noa, Iguazú en el Litoral, Mendoza en Cuyo, Bariloche y Ushuaia en la Patagonia y Córdoba o Buenos Aires en el centro!
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 05:44 AM   #15
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Cuando yo era chico habían vuelos directos a Mar del Plata.
Me pregunto por qué en ese tiempo era rentable y ahora no.
Old January 27th, 2010, 09:27 AM   #16
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1531

pongan fotos de aviones
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2010, 04:44 AM   #17
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Quote:
Porque el que tiene plata para pagarse un vuelo para toda la familia, no se iría a Mar del Plata

.
Old January 29th, 2010, 08:02 AM   #18
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Mar del Plata no es solo una ciudad turística y la puse como una ejemplo, obviamente.
Old January 30th, 2010, 03:50 AM   #19
mendozinian
Registered User

mendozinian's Avatar

Quote:
Hace no muchos años el aeropuerto de Mendoza recibía más del doble de vuelos de los que recibe hoy, habían varias líneas aéreas en el país y la gente las usaba, había competencia. Esto no tiene otra causa más que la lamentable dinámica del país de ir pa trás.
Old January 30th, 2010, 04:47 AM   #20
deambulante
Registered User

deambulante's Avatar

Likes (Received): 89

...Y con el peso fuerte, como que abría nuevos mercados en sectores sociales que antes no tomaban avión. Con la devaluación eso se acabó.
deambulante no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules