daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Proyectos > Proyectos | Área Metropolitana de San Juan

Proyectos | Área Metropolitana de San Juan Avances y discusiones de proyectos en el Área Metropolitana de San Juan.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2013, 09:46 AM   #1
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 3941

SAN JUAN | RÍO PIEDRAS | U Plaza | 11p | Pro

U PLAZA
San Juan

Edgardo Pérez Architects + Associates

gars129, crasho, DarkGold liked this post
Jaykar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2013, 07:09 PM   #2
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Likes (Received): 267

Me pregunto en que lote proponen hacerlo.
lemangel está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 8th, 2013, 07:49 PM   #3
Jaykar
Registered User

Eso si es una buena pregunta. El proyecto cae anillo al dedo ya que llevaria poblacion al casco urbano riopedrense, lo que ayudaria grandemente no solo para el comercio si no tambien para las estaciones del TU.
Old September 8th, 2013, 08:57 PM   #4
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Likes (Received): 1051

Otro diseño que vemos a través de este foro y vemos a través de muchos edificios en Puerto Rico a diario; es el problema de altura, un diseño igual cuadrado y simple. Ya tenemos muchos edificios o como lo visualizo cada vez que veo renders artísticos como esta otra caja cuadrada simétrica con el estacionamiento abajo y varios pisos arriba. Nuestros arquitectos tienen que atreverse a expandir sus horizontes, abrir sus pensamientos creativos y diseñar un edificio único en el Caribe. Todavía no he visto un edificio en Puerto Rico que realmente me llame la atención que se pueda ver a simple vista con altura. Hay mucho cemento en estos edificios y poco cristal no hay unos elementos que digan que el edifico se pueda diferenciar de los demás. Pudiéramos tener un edificio de 20 a 25 pisos con un diseño diferente que no sea como muchos que vemos por allí que se diseñan a base del concepto horizontal, vertical .

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1680916
gugi182 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2013, 09:00 PM   #5
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Me da la impresion que no va a ser en el casco sino mas adyacente a las áreas de Torre Norte y Plaza Universitaria, el área de la Ponce de Leon donde se concentran las librerías debe estar mas enfocadas a restaurar lo que ya esta ahí, esa zona en particular de Rio Piedras es en donde mas se concentran edificios históricos. Aunque cabe decir que me gusta el proyecto y mucho de hecho mas proyectos así deberían haber en Rio Piedras me molesta mucho Santa Rita Apartments porque es vivienda subsidiada para gente de bajos recursos y se ha vuelto un mini-caserío en vez de mas espacios para estudiantes y en el área de Blondet cerca de la ave. universidad quieren construir una égida de 11 pisos y no estoy en contra de las egidas pero common como vamos hacer que Rio Piedras sea una ciudad universitaria si ignoramos proyectos para atraer vida estudiantil y construimos proyectos que para nada contribuyen al area.
Old September 8th, 2013, 09:03 PM   #6
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Gugi este edificio se ve muy bien para lo que es, no es un mega building para ser exclusivo sino mas un edificio de usos mixtos en una zona estudiantil, después que el uso del espacio sea el adecuado esta muy bien, si me dices que es en Condado entonces pego un grito en el cielo.
Old September 8th, 2013, 09:06 PM   #7
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Ademas de que en la zona del casco de Rio Piedras no conviene los edificios altos para mantener a la torre como el centro del área ahora tienen que ser densos y que sean urbanos.
Old September 8th, 2013, 09:07 PM   #8
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Buen punto pero no lo digo por este edificio ni por la localizacion para ser Rio Piedras esta bien pero mi punto va a lo general, tenemos que parar ya y expandir nuestros horizontes de las tradicionales cajas que siempre vemos a diario, we could do better i know we could.

Old September 8th, 2013, 09:14 PM   #9
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Mi opinión firme pienso que tantos años de abandono a una zona con gran potencial tomara muchos años más que hubiésemos aprovechado para revitalizar la zona de Rio Piedras. Recuerden que la vida es un reloj que no para por nadie. Hemos desperdiciado tanto tiempo que nosotros mismo los residentes nos hubiésemos puesto de acuerdo y no depender de las falsas promesas de los políticos. Con el afán del fanatismo esperando que ellos decidan nuestros futuros con falsas promesas que ellos mismo sabían que no iban a cumplir. Para este tiempo Rio Piedras hubiese estado grandioso. Jamás deberíamos depender de esos ineptos que se creen dios por haber engañado un pueblo con falsas promesas. Nosotros los residentes tenemos el poder y la intelectualidad de cambiar nuestras comunidades si nos ponemos de acuerdo e impedir que nadie destruya lo que cosechamos con tanto sacrificio y esfuerzo. No seamos marionetas de nadie que nos venga a gobernar y a estos arquitectos diseñen algo mejor.

Old September 8th, 2013, 09:17 PM   #10
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Porque depender de los politicos si podemos hacer las cosas nosotros mismos. En muchas ciudades mundiales hacen proyectos comunitarios podemos desyerbar, limpiar las calles, mantener las areas verdes. Adoptar un edificio y entre todos pintarlo, mantener el area bello eso crea valor podemos hacerlo yo me apunto quien mas se atreve.

Old September 8th, 2013, 09:34 PM   #11
Jaykar
Registered User

Gugi dale gracias a Dios que pusieron el parking debajo. Aqui esta la tendencia de construir dos torres, la torre en si y otra para el parking contribuyendo al desparrame pero estoy de acuerdo contigo.
Old September 8th, 2013, 11:00 PM   #12
lemangel
Registered User

lemangel's Avatar

Tambien esta el clasico de construir gemelos y el parking a nivel de la calle.
Old September 8th, 2013, 11:24 PM   #13
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Yo pienso que una torre debe de tener 40 o 50+ pisos para ser clasificada una torre no considero que en Puert Rico hayan torres si todavia no es el día que pasemos de 33 pisos. Tampoco considero 11 pisos una torre. Altura!!! Un poco mas de creatividad en cuantos a renders artisticos una cosa es un dibujo/plano otro es hacerlo realidad y en eso estamos bien atras.

Born Slippy liked this post
Old September 8th, 2013, 11:28 PM   #14
Born Slippy
still no sleep

Born Slippy's Avatar

Likes (Received): 15

70'S style

gugi182 liked this post
Born Slippy no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2013, 01:26 AM   #15
Terick
Moderator of Puerto Rico

Likes (Received): 2870

Chicos para lo deteriorado que está Rio Piedras, este edificio es precioso.

Ojala y se construya pronto.
Terick no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules