|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 44
|
Mucho ojo, que cuando empiezas un discurso con una verdad como un templo: Lo desmesurado de las últimas infraestructuras construidas. Y luego empiezas a meter con calzador consignas políticas: la imposición de lo madrileño sobre el resto del "estado". La acabas líando. Si usas la verdad para intentar confundir, ni dedo ni luna, ahora que seguro que lía a muchos.
|
|
|
|
#122 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Pues me parece que en la actualidad es miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Generalitad de Cataluña, que creo que ya no gobierna su partido. ¡Vaya cosas! |
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
![]() Pero si CIU y PSC son como la Cocacola y la Pepsicola. |
|
|
|
|
|
#124 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Radioactivated User
Likes (Received): 637
|
Creo que es obvio que va al mensajero. El mensaje está claro.
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
¿Y para cuando un plan serio de ferrocarriles de mercancias?.
|
|
|
|
|
|
#127 | |
|
Registered User
Likes (Received): 266
|
Quote:
![]() El Señor Bel no es mensajero de nada ni de nadie porque lo que transmite son sus propias opiniones. |
|
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Registered User
|
Quote:
http://www.sussex-academic.com/sa/ti...istory/bel.htm Y la cosa es paradójica, puesto que las editoriales académicas anglosajonas, como la de la Universidad de Sussex o la London School of Economics, no publican ensayos de opinión, sino obras cuyos contenidos son evaluados para contrastar la consistencia de los argumentos. Que, claro está, pueden gustar o no, porque sobre gustos no hay disputa. Ups, creo que ahora toca ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#130 |
|
Radioactivated User
Likes (Received): 637
|
Ahí va, yo también voy a escribir un libro, y lo voy a publicitar en Skyscrapercity.
Igual hasta me dan un caramelo. Aunque me pregunto qué tendrá que ver que sea el 20 aniversario de la LAV Madrid-Sevilla con que |
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
Pues a mí, a pesar de las tropecientas cosas que se pueden mejorar de Renfe, de ADIF, y de las chapuzas varias que se han hecho tanto en construcción de nuevas estaciones como de las LAV, pienso que sí que hay que "celebrar", un poco al menos, en que hace 20 años nadie daba un duro por el futuro del ferrocarril en España y se consiguió invertir la tendencia drásticamente.
Precisamente en este momento en el que parece que se plantean tantos cambios, yo les voy a dar un poco de crédito y ver qué hacen. Hace un año habría vertido críticas más ácidas, pero justo ahora que se empiezan a mover, felicitémosnos al menos por eso.
|
|
|
#132 |
|
Sobreviviendo a la UPV
Likes (Received): 22
|
Nunca he entendido lo siguiente: Cuando hablas con un aficionado ferroviario siempre te suelta que lo que hay ahora no son trenes ni son nada, que ahora todo son automotores, que la alta velocidad ha acabado con el tren convencional, que si la función social del ferrocarril ha desaparecido por completo, que la alta velocidad es inaccesible, etc. Sabemos el discurso mejor que nadie.
Y te dicen, casi categóricamente que el mejor momento del ferrocarril en España fueron la época de los ochenta, los diurnos, los estrellas, aquellos trenes larguísimos de japonesas y nuevemiles... Pero claro, luego te enteras que en los ochenta se produjo el mayor cerrojazo de vías de la historia del tren en España, que los retrasos eran monumentales, los tiempos de viaje desesperantes, que el AVE ha aumentado mucho el numero de viajeros con respecto a los trenes que aquella época, que los precios tampoco eran precisamente baratos viéndolo en perspectiva, que el transporte ferroviario estaba desprestigiadísimo y, en definitiva, que el tren estaba sentenciado a muerte en España. O me he perdido, o la percepción de la realidad de los aficionados al ferrocarril y el público en general son totalmente contrapuestas. "Y luego se hizo el AVE Madrid-Sevilla y el tren en España se salvó". Así de fácil y sencillo. De verdad que nunca lo he entendido. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
Likes (Received): 161
|
|
|
|
|
|
|
#134 | |
|
Registered User
Likes (Received): 266
|
Quote:
En la afición ferroviaria hay mil facetas distintas y los que andamos por estos foros tenemos distintas sensibilidades respecto al tren. A mi algunas me parecen muy frikis, supongo que a otros les parecerá que para friki lo mio. ¡Pos bueno, pos fale!. Para gustos están los colores. |
|
|
|
|
|
|
#135 | |
|
Registered User
|
Quote:
https://rowman.com/ISBN/9780739171233 Estos también son de publicación académica, de los que evalúan contenidos para aprecira robustez de argumentos. Pues nada, ya avisas cuando hayas sacado el libro ese que vas a escribir...seguro que es muy buena aportación. Estaremos al tanto. |
|
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
La rentabilidad social y económica de las lineas de alta velocidad por Jaime Barreiro Gil. El nacimiento, con parto algo distócico de la alta velocidad española por Elias García Gonzalez. Ambos creo que tienen algo de prestigio en sus respectivas profesiones y cuestionan en parte los planteamientos del libro del sr Bel. Enlaces:http://www.tecnica-vialibre.es/ficha_art.asp?art=82 http://www.fcaminoshierro.com/elias.pdf Yo me he leido el libro en la parte que toca al ferrocarril, en un capitulo se dice (creo recordar) que la alta velocidad apenas a creado beneficios industriales y que estos, han ido a parar a multinacionales extranjeras ![]() Algun diame leere el libro que a escrito el sr de los percebes (sr Pera Macias)aun que espero que no se me atragante. |
|
|
|
|
|
|
#137 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#138 | |
|
Registered User
|
Quote:
"Los artículos son solicitados a los autores por el consejo de redacción (a iniciativa propia o propuesta del Consejo Asesor), y son revisados por algunos miembros del Consejo Asesor. Los artículos expresan, exclusivamente, la opinión de sus autores." Lo leeré con atención. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|