daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Prolongación de la línea 2 del metro, ¿por dónde?
Prolongación por la calle Eugenio Gross 25 29.76%
Prolongación por la calle Pelayo 13 15.48%
Me dan igual las dos opciones 6 7.14%
Ninguna de ellas 40 47.62%
Voters: 84. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 28th, 2007, 11:42 PM   #761
Sietevias
Vicha vicha se

Sietevias's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
acuérdate de la línea 2 que nos están construyendo y la línea 4 ya construida.
Pero esas lineas son de tranvia, no tienen nada que ver con el resto del tram, en Malaga cuando valla en superficie sera como un tranvia, no como un metro en superficie.

Quoteo para que no se quede atrás:
Quote:
Originally Posted by Calabrese View Post
En parte tienes razón.

El problema podría llegar con la ampliación de la L1 hasta el PTA, de unos 6 km. Habría que ver cómo afectaría el hecho de que en algunos de los nuevos tramos se alcanzara una velocidad punta de 50 km/h en lugar de 70 en la velocidad comercial de dicha ampliación y si esto le quita competitividad frente al transporte privado. Pero aún no se sabe nada del proyecto constructivo.

Por cierto, en el Málaga Hoy complementan la información del Diario Sur. Haré un esfuerzo para no decir ninguna vulgaridad:

La Junta garantiza el servicio de las líneas 1 y 2 del Metro sin incluir el tramo común.

La Conchi sigue empecinada en que lo de la Marina es "inviable". Tenemos más fondos europeos, la iniciativa privada, es un proyecto crucial para la movilidad de toda la AM, pero nada, es un capricho.

Ahora resulta que la construcción de la L3 está supeditada al "éxito del sistema de transportes público global". No tendrá mucho éxito sin el tramo común. La nueva propuesta sirve a las barriadas "fuente", pero nos quedamos sin el centro, el mayor "sumidero", aparte de la universidad. El que viva en Parque Litoral a lo mejor, pero el que viva en Huelin no va a coger el metro para ir al centro.
Como curiosidad, ni en Murcia, Alicante, Sevilla (en esta tengo la duda), Valencia, Malaga y no se si alguna más se ha inaugurado un sistema de transporte de masas en el que inicialmente no llega al centro o llega pero sin parada (por esto digo Sevilla, Puerta Jerez).
Plano de la red

Last edited by Sietevias; December 28th, 2007 at 11:57 PM.
Sietevias no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 28th, 2007, 11:59 PM   #762
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
En parte tienes razón.

El problema podría llegar con la ampliación de la L1 hasta el PTA, de unos 6 km. Habría que ver cómo afectaría el hecho de que en algunos de los nuevos tramos se alcanzara una velocidad punta de 50 km/h en lugar de 70 en la velocidad comercial de dicha ampliación y si esto le quita competitividad frente al transporte privado. Pero aún no se sabe nada del proyecto constructivo.

Por cierto, en el Málaga Hoy complementan la información del Diario Sur. Haré un esfuerzo para no decir ninguna vulgaridad:

La Junta garantiza el servicio de las líneas 1 y 2 del Metro sin incluir el tramo común.

La Conchi sigue empecinada en que lo de la Marina es "inviable". Tenemos más fondos europeos, la iniciativa privada, es un proyecto crucial para la movilidad de toda la AM, pero nada, es un capricho.

Ahora resulta que la construcción de la L3 está supeditada al "éxito del sistema de transportes público global". No tendrá mucho éxito sin el tramo común. La nueva propuesta sirve a las barriadas "fuente", pero nos quedamos sin el centro, el mayor "sumidero", aparte de la universidad. El que viva en Parque Litoral a lo mejor, pero el que viva en Huelin no va a coger el metro para ir al centro.

El problema sigue siendo la mieditis.... a cargarse algún edificio de la alameda o a secar los ficus.´

Ya salió en pensa la noticia de que los tecnicos decían que la tuneladora podía hacer caer los edificos de la Alameda, y que los muros pantalla podrían secar los arboles.

No se van a ariesgar ni a secar los árboles, ni a que se les caiga un edificio de la Alameda.

Solución... si la alameda da problemas.. que no pase el metro por la Alameda, que lo lleven desde la Estacion de trenes por Ingeniero Jose Maria Garnica hasta la rotonda de la Cruz de Torrijos, Muelle Heredia, Plaza de la Marina y Parque (a mi me gustaría más que fuese por debajo del paseo de los curas que por debajo del parque... pero bueno). Y ya ahí que conecte con la linea del Palo. Además así el metro en superficie que pretenden hacer por la Calle Pacífico podría tener su inicio en la parada la plaza de la marina ir bajo tierra hasta la rotonda de la Cruz de torrijos y ya ahí salir en superficie.

Last edited by Eiffel; December 29th, 2007 at 12:32 AM.
Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 01:03 AM   #763
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 267

Que fuerte, al final han colado el metro en superficie... esta Junta de Andalucia desde luego no hace na encondiciones!!!!! Fuera el cabezon ya hombre, que asco.
Ya que han decidio hacerlo en superficie por lo menos lo podrian haber hecho en viaducto, que si va reservado totalmente, ademas queda hasta muy cool. O si lo hacen a nivel del terreno, que le soterren los cruces al menos. En fin... No votemos a Chavez en las elecciones por dios!!
Old December 29th, 2007, 01:18 AM   #764
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto que es?¿?¿?¿? ira por la calzada el metro?¿?¿?¿?¿?¿? como por ejemplo el tranvia de sevilla?¿?¿? no me lo creo, pero esto que es?¿? y porque han tomado la decision esta ahora?¿
Quote:
Originally Posted by javi el geo View Post
Que fuerte, al final han colado el metro en superficie... esta Junta de Andalucia desde luego no hace na encondiciones!!!!! Fuera el cabezon ya hombre, que asco.
Ya que han decidio hacerlo en superficie por lo menos lo podrian haber hecho en viaducto, que si va reservado totalmente, ademas queda hasta muy cool. O si lo hacen a nivel del terreno, que le soterren los cruces al menos. !!
A ver, lo del tramo de superficie no es nada nuevo. Es más, en el anteproyecto se planteaba la salida a superficie a la altura de la Ciudad de la Justicia, por lo que se han ganado unos metros en subterráneo.

Por otra parte, no sé si se llegó a plantear la posibilidad de que se hiciera semisoterrado o en trinchera en los cruces con Jiménez Fraud y Jenofonte, y así no haber intersecciones. Algo de eso creo recordar haber leído en este hilo, pero no sé muy bien por dónde iban los tiros.

Quote:
Originally Posted by javi el geo View Post
No votemos a Chavez en las elecciones por dios!!
Yo no le voto porque huele a assssssssufreeee.

Por cierto, Telecom ha colgado unas fotos en el hilo del foro general.
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 01:24 AM   #765
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Por cierto que si los tranvía fueran a 50 km/h irían más rápidos que la mayoría de metros subterráneos. El metro de Barcelona tiene una velocidad comercial de 27 km/h, puesta en su pagina web
velocidad comercial = velocidad media desde que sale de un punto hasta que llega, incluyendo paradas

velocidad punta creo que ya lo sabeis

los vehiculos en superficie están limitados a 50 de velocidad máxima en tramos urbanos, pero con las paradas si llega a 30 de velocidad comercial seria de los más eficientes del mundo

Quote:
Habría que ver cómo afectaría el hecho de que en algunos de los nuevos tramos se alcanzara una velocidad punta de 50 km/h en lugar de 70 en la velocidad comercial de dicha ampliación y si esto le quita competitividad frente al transporte privado.
no se pueden comparar dos cosas diferentes

velocidad comercial = velocidad media!!!

Last edited by Danzig; December 29th, 2007 at 01:31 AM.
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 01:49 AM   #766
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Lo sé. Lo que quería decir es que la velocidad comercial de la línea va a verse afectada por el porcentaje del trazado en el que el tranvía alcance una velocidad punta de 50 km/h en lugar de 70. La velocidad comercial de la primera fase de la L1 estará en torno a los 32 km/h, creo recordar; con la ampliación hasta el PTA, en superficie, dicha velocidad disminuirá. No sé si me acabo de explicar.

A todo esto, bon nadal!
Old December 29th, 2007, 12:26 PM   #767
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 311

Quote:
Originally Posted by Danzig View Post
velocidad comercial = velocidad media desde que sale de un punto hasta que llega, incluyendo paradas

velocidad punta creo que ya lo sabeis

los vehiculos en superficie están limitados a 50 de velocidad máxima en tramos urbanos, pero con las paradas si llega a 30 de velocidad comercial seria de los más eficientes del mundo

no se pueden comparar dos cosas diferentes

velocidad comercial = velocidad media!!!
No creo que baje tanto la velocidad comercial del tranvía si se explota bien, me parece que la velocidad comercial de un tranvía cualquiera esta sobre los 20 km/h. Lo de los 32 km/h del metro, no se no se... 5km /h de diferencia con el de bcn me parece mucho.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 04:24 PM   #768
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Al final verás tú xDDDDD

Tanto rollo de información de metromálaga y pascual, pero yo no veo una información muy transparente!!! Sigo sin comprender como habiendo enviado panfletos a casa con las paradas, las lineas y todo el proyecto, se hagan cambios tan drásticos a estas alturas.

Lo de que el metro no pueda ir soterrado por la Alameda me parece una soberana tontería. Si algún edificio va a caerse, joder, que se gasten el dinero en rehabilitarlo, que de eso se trata!!
Y si por cualquier motivo no se puede la Alameda, se mete por Agustín Heredia, La alameda de colón y todo el callajeado que hay ahí!

Lo del parque ya es más delicado, pero tenemos el paseo de los curas y la zona puerto, que ahí ya no me meto, porque no sé como va lo del nivel freático.

Y si el problema es el parque, pues que se haga el intercambiador en la Marina y se conecte con un metro en superficie hasta la zona de la malagueta y el palo, menos es nada!!

Y si todo esto no es posible ¿Porqué no llevar el metro hasta la entrada de la alameda? Hasta ahí ya llega el cercanías, donde está el problema???

Pero no, parada en LA vialia, y ahora bájate y vete andando hasta el parque... es que tienen la cabeza cuadriculada, vamos.

Váyase señor Chavez!
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 04:20 AM   #769
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Menuda m¡erda de Junta.
Old December 31st, 2007, 01:59 PM   #770
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
No creo que baje tanto la velocidad comercial del tranvía si se explota bien, me parece que la velocidad comercial de un tranvía cualquiera esta sobre los 20 km/h. Lo de los 32 km/h del metro, no se no se... 5km /h de diferencia con el de bcn me parece mucho.
Habrá que esperar a tenerlo en funcionamiento para tener unos datos más exactos. Lo que se sabe por ahora es lo que figura en la web de MetroMálaga, condicionado por lo que nos queramos fiar de la Junta.

Haciendo unos cálculos sencillos, L1 (hasta parada Teatinos) 31.8 km/h, L2 32.4 km/h.

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Menuda m¡erda de Junta.
Ahí, ahí. XDD

El presupuesto final de la obra del Metro ronda los 610 millones, un 80% más.

Quote:
De acuerdo con los datos del contrato del Metro, que recayó en la unión temporal de empresas (UTE) integrada por FCC, Azvi, Comsa, Sando, Vera y Cajamar, la inversión inicialmente prevista era de 342,8 millones de euros, en lo que respecta exclusivamente a la parte de infraestructura y superestructura de los ramales. A ese dinero había que sumar otros 61 millones del material móvil necesario para la puesta en funcionamiento del suburbano.

La subida planteada es, no obstante, bastante inferior a la que proponían los socios privados. De hecho, el consorcio de empresas, encabezado por FCC, calculaba el aumento necesario para desarrollar los trabajos en 760 millones de euros, un 113 por ciento más que los parámetros originales.

Entre los cambios más destacables hay que incluir la prolongación del soterramiento del ramal de Carretera de Cádiz hasta el Martín Carpena, en un tramo de un kilómetro, aproximadamente; el aumento de la profundidad de los túneles en esta misma línea para introducir andenes intermedios; la extensión del tramo común a su paso por el Paseo del Parque hacia el Paseo de Reding, al objeto de que finalice su recorrido junto a la plaza de toros, y la última determinación de ampliar el servicio comercial en la zona de la Universidad hasta los Asperones, que es donde quedarán localizadas las cocheras del Metro. Esta decisión implica la construcción de una doble vía en unos 1,5 kilómetros nuevos, lo que, a su vez, puede obligar a aumentar el número de trenes necesarios para el funcionamiento del suburbano, elevando el presupuesto inicial del material móvil.

Las fuentes consultadas, no obstante, confiaron en que la decisión de la Junta de asumir la ejecución de tres de los cinco tramos de la línea 1 permita reducir algo los costes. En concreto, la medida afectará a la parte que va en superficie por la Universidad, entre Doctor Domínguez y Los Asperones; entre Renfe y Guadalmedina, y entre Guadalmedina y La Malagueta. Queda en manos de la concesionaria la construcción del recorrido entre Doctor Domínguez y Renfe, que incluye dos segmentos.

[...]
Málaga Hoy.

Así serán nuestros tranvías:

Old December 31st, 2007, 04:28 PM   #771
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Así será nuestro material movil xD
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 04:37 PM   #772
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Así serán nuestros tranvías:
Esperemos que con más gente dentro, si no, ya sabemos, no hay línea 3!!! Castigados!!!!!

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 04:43 PM   #773
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Ilusos, así de limpitos no los vais a ver en vuestra puñetera vida. Por lo pronto la primera semana comenzarán los corazoncitos, las pollas con semen dibujadas, las típicas palabrejas cabrón, prostiputa,... eso si, todo bajo relieve con un cute.

Después las pinturas rupestres con los nombres de ciertos personajillos estropearán el blanco inmaculado de las paredes.

Y cuando vayan pasando los días, los leds de los botones para abrir la puerta irán desapareciendo o apagándose misteriosamente.

Usease en definitiva, el taller de los prados tiene curro para rato remodelando y limpiando vagones.

Eso si, para las fotos siempre tendremos el tranvía de Vélez reluciente y con cuatro gatos montados en cada trayecto.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 09:27 PM   #774
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 233

Tengo una pregunta, la linea 3 la pueden empezar aunque no hagan el tramo desde la estación de tren hasta la plaza de torrijos de las lineas 1 y 2??
Acueducto no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 09:50 PM   #775
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by Acueducto View Post
Tengo una pregunta, la linea 3 la pueden empezar aunque no hagan el tramo desde la estación de tren hasta la plaza de torrijos de las lineas 1 y 2??
lo que podrían hacer es meter la tuneladora en renfe, aprovechar el boquete para hacer el intercambiador o mini-intercambiador y seguir hacia el parque y luego la L3 hasta donde aguante la tuneladora

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 05:10 PM   #776
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Que se dejen de tramo común. Que la L2 pase en un túnel único por la Alameda y el parque convirtiéndose la L3 en esta (L2 Martín Carpena - Rincón de la Victoria) y que la L1 haga una curva en Guadalmedina para irse al norte haciendo el recorrido de la L4 (L1 Teatinos - Virreinas).

2 líneas, pero bien hechas. Tramo común, caca.

En este cutredibujo se ve perfectamente U_U

Last edited by Abuámir; January 1st, 2008 at 05:26 PM.
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 09:20 PM   #777
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 311

Es justo como se me paso la cabeza al ver el plano. O Sino con las líneas cruzadas, del mar hacia el interior las dos.

----------------------------------------------------------------------------------------
Chicos, estoy vectorizando los logotipos de las redes de ferrocarril de España, me podéis pasar un logotipo vectorial o ráster pero con una buena resolución. Es que no encuentro ninguno decente de Metro Malaga.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 12:50 AM   #778
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Es justo como se me paso la cabeza al ver el plano. O Sino con las líneas cruzadas, del mar hacia el interior las dos.

A mí también me parece mejor cruzadas. Hay mucha gente que va desde ciudad jardín a carrtera de Cádiz y muchos que estudian en la UMA y son del centro y Málaga este. Pero vaya sería cuestión de analizar la movilidad interna de los malagueños. De todas maneras como las líneas que hay son las que hay pues...
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 03:58 AM   #779
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Ese plano sería el sensato... por lo tanto siendo Málaga + la Junta, es inviable.
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 02:35 PM   #780
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Que se dejen de tramo común. Que la L2 pase en un túnel único por la Alameda y el parque convirtiéndose la L3 en esta (L2 Martín Carpena - Rincón de la Victoria) y que la L1 haga una curva en Guadalmedina para irse al norte haciendo el recorrido de la L4 (L1 Teatinos - Virreinas).

2 líneas, pero bien hechas. Tramo común, caca.

En este cutredibujo se ve perfectamente U_U

¿Sólo eso? ¿Qué pasó con la ampliación Abuámir 2006?

Quote:
Chicos, estoy vectorizando los logotipos de las redes de ferrocarril de España, me podéis pasar un logotipo vectorial o ráster pero con una buena resolución. Es que no encuentro ninguno decente de Metro Malaga.
Todos los que he visto tienen mala resolución, no hay manera de dar con uno en condiciones.

Reply

Tags
ferrocarril, light rail rapid transit, malaga, metro, subway, tranvía

Thread Tools

Posting Rules