daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Prolongación de la línea 2 del metro, ¿por dónde?
Prolongación por la calle Eugenio Gross 25 29.76%
Prolongación por la calle Pelayo 13 15.48%
Me dan igual las dos opciones 6 7.14%
Ninguna de ellas 40 47.62%
Voters: 84. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 8th, 2008, 04:00 PM   #941
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Yo no sólo lo veo bien... lo veo necesario.

No debemos olvidar que El Palo también forma parte de la capital, y por su "lejanía" y su mala comunicación es una zona de Málaga un poco olvidada.
La llegada del metro allí sería para el uso de toda aquella zona que tiene una importante población.

El uso del cercanías lo utilizaría para pueblos más lejanos... Vélez, Nerja, todo el litoral este (El rincón, la cala del moral...).

Si tengo que elegir, es que no me conformo sin ambos.. Creo que se necesita el metro y el cercanías para toda esa zona. Aunque sí veo más urgente la construcción del cercanías que la línea 3 del metro.
M!ke no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 8th, 2008, 04:18 PM   #942
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Alboran View Post
Una pregunta ¿de verdad veis bien una L3 hacia el palo?

Yo no estoy seguro.

Porque me parece inviable (hoy en día) hacer esto compatible con que haya un cercanias hacia el este.

Me parece mucho mas interesante ésto. Hacer un cercanias desde el centro de Málaga hasta Velez. Y podria tener un par de paradas por el este de Málaga ciudad.

Las dos cosas no creo que vayamos a tener. Ni por presupuesto ni casi por espacio físico.

Yo, para tener una linea de 2-3 kilometros en que circule un tranvia prefiero un tren de cercanias.

¿que opinais?
¿Que si es viable hasta el Palo?. Creo que el 11 es el más rentable de la EMT jejeje
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 04:23 PM   #943
Hisoka
Registered User

Hisoka's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Yo, para tener una linea de 2-3 kilometros en que circule un tranvia prefiero un tren de cercanias.
En este caso la L3 será totalmente soterrada hasta Los Rubios en el término de El Rincón, y de ahí saldrá el cercanías o tranvía o lo que vayan a hacer hacia el este. Así que yo pienso que la L3 tiene una función tanto de metro como de cercanías, por lo que estará muy bien.

Saludos
Hisoka no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2008, 12:56 AM   #944
Alboran
Registered User

Likes (Received): 0

No sé si me he explicado bien ¿creeis que vamos a poder tener tranvia y cercanias al este?

Y si el tranvia va p.e. por paseo de reding ¿el cercanias por donde va a ir? porque mucho sitio no hay.

Yo sí prefiero antes el cercanias que el L3. Lo veo mas necesario.

Y Pienso lo mismo respecto la supuesta ampliación de L1 al pta.
Alboran no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2008, 03:38 PM   #945
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

No creo que el problema sea el espacio, en todo caso se podría hacer a dos niveles y tener 2 o 3 paradas con correspondencia entre L3 y cercanías.

Pero no creo que haya tanta generosidad hacia Málaga, creo que tendremos L3 hasta el Candado y a partir de ahí quien sabe.... La junta quiere seguir el tranvía como linea de cercanías hasta Nerja (imagino que sería algo parecido al TRAM Alicante-Benidorm-Altea), Rincón quiere que le llegue la L3 y tener un intercambiador L3-cercanias en la zona este del municipio. Velez no quiere ver mas tranvía ni en pintura

Y respecto al informe ambiental favorable sobre la L3 creo que es pura propaganda electoral. Luego pueden tenerlo aparcado otros 2 o 3 añitos, o sacar un informe de viabilidad diciendo que no es rentable, como dijeron del corredor de la Costa del Sol hacia la zona oriental ¬¬
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2008, 04:06 PM   #946
Sietevias
Vicha vicha se

Sietevias's Avatar

Cercanias del metro o de Renfe?
Plano de la red
Sietevias no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2008, 09:50 PM   #947
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 311

Quote:
Una pregunta ¿de verdad veis bien una L3 hacia el palo?

Yo no estoy seguro.

Porque me parece inviable (hoy en día) hacer esto compatible con que haya un cercanias hacia el este.

Me parece mucho mas interesante ésto. Hacer un cercanias desde el centro de Málaga hasta Velez. Y podria tener un par de paradas por el este de Málaga ciudad.

Las dos cosas no creo que vayamos a tener. Ni por presupuesto ni casi por espacio físico.

¿que opinais?
Que si no se hace no será precisamente por falta de espacio, siempre se podría hacer una infraestructura a dos niveles, ya fuera túnel, viaducto o lo que sea.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 12:23 PM   #948
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

Likes (Received): 5

nos están racaneando constantemente en lo que al 'metro' se refiere y tú quieres que hagan algo así?
jaaar no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 12:41 PM   #949
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaaar View Post
nos están racaneando constantemente en lo que al 'metro' se refiere y tú quieres que hagan algo así?
No es nada excepcional, es poner vías donde en otros sitios van aparcamientos subterráneos. y fuera de la ciudad, pues o siguen en dos niveles o ponerlas paralelas, que 4 vías no ocupan tanto, ocupa más una autovía.
Old March 10th, 2008, 08:02 PM   #950
Alboran
Registered User

Dos niveles? ni de coña.

Ademas los cercanias estan "cerca" (nunca mejor dicho) de ser transferidos a las comunidades autonomas. Y si pasa aqui... pues ya sabemos de que va esto.

Yo no me creo que a corto-medio plazo hagan la L3 como para pensar que vayan a hacer las dos cosas.

Creo que el sueño de una linea de cercanias que una las localidades malagueñas del este va a dormir muuuuuuucho tiempo. No sé si viviré para verlo, la verdad.
Alboran no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 08:42 PM   #951
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Dos niveles? ni de coña.

Ademas los cercanias estan "cerca" (nunca mejor dicho) de ser transferidos a las comunidades autonomas. Y si pasa aqui... pues ya sabemos de que va esto.

Yo no me creo que a corto-medio plazo hagan la L3 como para pensar que vayan a hacer las dos cosas.

Creo que el sueño de una linea de cercanias que una las localidades malagueñas del este va a dormir muuuuuuucho tiempo. No sé si viviré para verlo, la verdad.
Se transfiere la gestión, pero que yo sepa Adif sigue siendo la encargada de las infraestructuras. Así que Adif puede hacer perfectamente la infraestructura para una línea de cercanías.
El problema será la viabilidad que tenga el proyecto.
Old March 10th, 2008, 09:21 PM   #952
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Hoy he visto este anuncio y me ha gustado

Chaves, ya lo sabes. Los andaluces queremos el Metro de Madrid (metro pesado)
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 09:55 PM   #953
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Eso sí que es ir "ar massssimo".

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Se transfiere la gestión, pero que yo sepa Adif sigue siendo la encargada de las infraestructuras. Así que Adif puede hacer perfectamente la infraestructura para una línea de cercanías.
El problema será la viabilidad que tenga el proyecto.
El caso es que de esto se encarga la Junta, también del tramo Fuengirola-Estepona, y de la línea de altas prestaciones Málaga-Almería, esta última creo que depende del estudio informativo.

Hace tiempo se habló del túnel a dos niveles, una versión modesta de lo que se está haciendo en la ¿avenida de Luceros? en Alicante, para llevar la L3 del metro, el cercanías y los trenes que realizarían servicio de altas prestaciones. Pero esto, hasta donde yo sé, por ahora es sólo una fantasía nuestra. A lo mejor MaTech sabe algo más del tema.

Ahora que ha salido la noticia de la visita de los junteros a Alicante, lo que se me ocurre es que igual tengan pensado integrar metro y cercanías utilizando para ello los trenes-tram.
Old March 10th, 2008, 10:01 PM   #954
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by Calabrese View Post

Eso sí que es ir "ar massssimo".

El caso es que de esto se encarga la Junta, también del tramo Fuengirola-Estepona, y de la línea de altas prestaciones Málaga-Almería, esta última creo que depende del estudio informativo.

Hace tiempo se habló del túnel a dos niveles, una versión modesta de lo que se está haciendo en la ¿avenida de Luceros? en Alicante, para llevar la L3 del metro, el cercanías y los trenes que realizarían servicio de altas prestaciones. Pero esto, hasta donde yo sé, por ahora es sólo una fantasía nuestra. A lo mejor MaTech sabe algo más del tema.

Ahora que ha salido la noticia de la visita de los junteros a Alicante, lo que se me ocurre es que igual tengan pensado integrar metro y cercanías utilizando para ello los trenes-tram.
No, en Alicante no hay ningún túnel por el cual circulen ferrocarriles en los dos niveles, en la Avenida de la Estación, entre la plaza Lucero y la intermodal habrá un túnel dedicado el sótano inferior al tranvía y los superiores destinado a plazas de aparcamiento.
Old March 10th, 2008, 10:28 PM   #955
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Bueno, con lo de 'una versión modesta' me refería al número de niveles subterráneos (creo que son 4 en Luceros), no al hecho de que circulen ferrocarriles en dos de ellos.

Old March 11th, 2008, 12:23 AM   #956
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Que si no se hace no será precisamente por falta de espacio, siempre se podría hacer una infraestructura a dos niveles, ya fuera túnel, viaducto o lo que sea.
Estan barajando creo construir parte de de un tramo de la L2 a dos niveles en altura en vez del clásico paralelo.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 12:41 AM   #957
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

como en la barcelonesa L9

dará muchos problemas de explotación, ya los está dando de construcción
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 12:43 AM   #958
Sietevias
Vicha vicha se

Sietevias's Avatar

En el tramo Luceros-Renfe son -3 sotanos y el tunel, es como un mega tunel de 450m y -20m de hondo dividido en 4 pisos y el de bajo del todo para el TRAM, aunque bueno, yo diria que en Alicante lo han hecho por fines especulativos, la mayoria de las estaciones soterradas llevaran alguna instalacion (auditorio, parquing, sala de actos...) que probablemente será de concesion privada.

Aunque en Malaga los niveles es mas por falta de espacio, que de todos modos depende de como quieran costruirlo, si quieren hacerlo con muros de pantalla (mas economico) en una calle estrecha tendran que hacerlo per collons en dos niveles, si lo hicieran con tuneladora (mas caro) podrian hacer los tuneles a mas profundidad y con las vias en paralelo.

Tambien está muy bien hacerlo en dos niveles por el ahorro de espacio subterraneo que supone puedes poner una via y el vestibulo en un nivel, y la via sentido opuesto en el otro.
Algo así, teniendo encuenta que no estaran muy profundas:

Lo que supongo que pasará esque no habran conexiones entre las dos vias y como se averie un tranvia el retraso del siguiente esta ampliamente asegurado xD.
Plano de la red
Sietevias no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 12:55 AM   #959
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Sietevias View Post

asegurado xD.
La L2 del Metro de Sevilla por el casco histórico es como el 2º dibujo.
Old March 11th, 2008, 10:28 AM   #960
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sietevias View Post
En el tramo Luceros-Renfe son -3 sotanos y el tunel, es como un mega tunel de 450m y -20m de hondo dividido en 4 pisos y el de bajo del todo para el TRAM, aunque bueno, yo diria que en Alicante lo han hecho por fines especulativos, la mayoria de las estaciones soterradas llevaran alguna instalacion (auditorio, parquing, sala de actos...) que probablemente será de concesion privada.

Aunque en Malaga los niveles es mas por falta de espacio, que de todos modos depende de como quieran costruirlo, si quieren hacerlo con muros de pantalla (mas economico) en una calle estrecha tendran que hacerlo per collons en dos niveles, si lo hicieran con tuneladora (mas caro) podrian hacer los tuneles a mas profundidad y con las vias en paralelo.

Tambien está muy bien hacerlo en dos niveles por el ahorro de espacio subterraneo que supone puedes poner una via y el vestibulo en un nivel, y la via sentido opuesto en el otro.
Algo así, teniendo encuenta que no estaran muy profundas:

Lo que supongo que pasará esque no habran conexiones entre las dos vias y como se averie un tranvia el retraso del siguiente esta ampliamente asegurado xD.
Está muy bien ese método de poner una vía encima de la otra en calles donde el túnel de dos vías no quepa.

Reply

Tags
ferrocarril, light rail rapid transit, malaga, metro, subway, tranvía

Thread Tools

Posting Rules