daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Prolongación de la línea 2 del metro, ¿por dónde?
Prolongación por la calle Eugenio Gross 25 29.76%
Prolongación por la calle Pelayo 13 15.48%
Me dan igual las dos opciones 6 7.14%
Ninguna de ellas 40 47.62%
Voters: 84. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old February 11th, 2010, 11:45 PM   #1961
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 58

Parecido?? igual amigo! La falta de originalidad ya quedó en evidencia con el Metro de Sevilla, ahora el de Málaga va a ser igual pero en azul... desde luego que con la cantidad de diseñadores que hay en el mundo...el de Granada apuesto a que será identico pero en..mm..no sé..rojo? de coña.

Sponsored Links
Old February 12th, 2010, 12:44 AM   #1962
pacome
Andaluces get up!

pacome's Avatar

Likes (Received): 0

Estaciones superficie

Esto esta sacado de los carteles que tiene el director del metro en la mesa en una de las fotos.

Parece ser la estacion de la Universidad.
pacome no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 12:46 AM   #1963
Hisoka
Registered User

Hisoka's Avatar

Likes (Received): 13

Al parecer están haciendo varias pruebas de diseño. En esta foto (arriba a la derecha) se puede ver otro de ellos, no se parece al de Sevilla:

Están probando hasta diferentes alicatados y rodapiés. Esperemos que al final se queden con lo más moderno y estético.
Hisoka no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 01:05 AM   #1964
Hisoka
Registered User

Hisoka's Avatar

Han hecho una actualización de fotos en condiciones, aquí se pueden ver las vías entrando en Cocheras:

Las vías pasando por los Asperones, que por cierto, mañana echan Callejeros en Los Asperones

El final del túnel y la salida en superficie frente a la Facultad de Derecho:

Estación soterrada de Ciudad de la Justicia:

Aún no han empezado a construir el túnel en Calle Cómpeta...

Aquí se juntan los túneles de las L1 y L2. Siempre me he preguntado como harán los trenes de la L2 para coger el túnel de la L1 y así poder llegar a cocheras. Supongo que en algún lado tendrán que hacer un enlace entre los dos túneles:

Y las primeras obras de desvíos de servicios en la Av. Andalucía. Cada vez más cerca de la Alameda y el Parque...

Más fotos en http://www.metrodemalaga.info/index.php?id=29
Old February 12th, 2010, 02:12 AM   #1965
matsusaka32
matsusaka32

matsusaka32's Avatar

Location: Gran Alhaurín de la Torre, 12º corona metropolitana

Quote:
Originally Posted by MaTech View Post
Pésima noticia.

No es ya que la junta hiciera las catas geológicas y el anteproyecto (seguí), no es ya que no hubiera duda en un principio (cuando el resto de líneas estaba en el aire) de que esa línea (que no nos engañemos con línea y media la completa desde el Palo hasta el PTA y el Carpena pormás que lleven tres nombres) había que hacerla subterránea.... es que NO HAY SITIO PARA TRANVÍA... es que hasta el própio ayuntamiento tiene claro que hace falta soterrar el tráfico ante el problema que supone no sólo no contar con circumvalación sur (el mar) sino ni siquiera tener más espacio para otro tipo de avenida.

Aquí no se está hablando de que sea mejor subterráneo pero a las malas al menos hay una ámplia avenida arbolada para hacerle sitio al tranvía (sevilla) o un paseo marítimo donde hacerle sitio aunque (litoral oeste de málaga), aquí literalmente NO HAY SITIO.

Espero que las declaraciones de este hombre sólo sean suyas, fruto de algún despiste o quizá necesidad de protagonismo ante su perdida de peso en el ayto desde que llegó Díaz y que no estén respaldadas por el alcalde ni el concejal porque sería un despropósito y un grave error para la movilidad clave en Málaga... el eje litoral. Si quieren ahorrar que hagan en superficie tramos donde haya sitio y no hipotequen la movilidad viaria de la ciudad (que también hace falta) en un eje clave además.. que hay sitios, no sólo en Málaga, donde pueden recortar y ahorrar, donde aunque prefiramos más en subterráneo se puede aceptar en superficie.
Nada más que añadir.

Quote:
Originally Posted by horus_ View Post
Yo expongo mis ideas, aunque soy profano en esto:

En lo referente a la Línea 3 (La Malagueta - El Palo) a mí me da igual que vaya en superficie o subterránea. Si es cierto que van a hacer de un "metro ligero" (que realmente es un tranvía por debajo de tierra y a velocidad de tranvía), en ese caso podría ir perfectamente en superficie y así el recorrido sería más ameno y bonito junto al mar (para que se monten los turistas y llevarlos a esa zona de la ciudad, más tradicional y con pintoresca que todo lo que hay a la margen occidental del Guadalmedina). Eso sí, en caso que se haga una línea en superficie, los coches habría que meterlos por algún lado y un túnel va a haber que hacerlo sí o sí sea para coches como para metro.

En cuanto a la muy futura línea del Centro a Ciudad Jardín, no creo que haya problemas para que discurra en superficie por Ciudad Jardín, aunque el tramo desde el Centro hasta La Rosaleda sí está masificado.
El caso es que no existe alternativa en esta zona para el tráfico privado, y un metro o un tranvía (o metro ligero o como lo queráis llamar) no es para ir viendo el paisaje, es para desplazarse de una forma más o menos eficiente. Como ya comentan, si dejas el tranvía en superficie, limitas la velocidad punta a 50 Km/h.

En el caso de la línea del Guadalmedina sí veo factible la idea de un tranvía, aunque todo queda supeditado a lo que se haga con el "río". Lo malo es que las zonas más densas de población no se encuentran en los márgenes del Guadalmedina, sino más alejadas. Miraflores y Palmilla por un lado y Ciudad Jardín por otro.

Quote:
Originally Posted by Baloox View Post
Parecido?? igual amigo! La falta de originalidad ya quedó en evidencia con el Metro de Sevilla, ahora el de Málaga va a ser igual pero en azul... desde luego que con la cantidad de diseñadores que hay en el mundo...el de Granada apuesto a que será identico pero en..mm..no sé..rojo? de coña.
Bueno, lo del diseño (salvo que hagan algo horrendo) es lo de menos, yo creo que el de Sevilla, aunque sin alardes, no está nada mal. Prefiero que se destine el dinero a mejorar otras cosas del transporte.

Quote:
Originally Posted by pacome View Post

Esto esta sacado de los carteles que tiene el director del metro en la mesa en una de las fotos.

Parece ser la estacion de la Universidad.
No las veo.

Quote:
Originally Posted by Hisoka View Post
Al parecer están haciendo varias pruebas de diseño. En esta foto (arriba a la derecha) se puede ver otro de ellos, no se parece al de Sevilla.
Tiene toda la pinta, me extrañaba ver el falso techo sin las instalaciones de climatización, luminarias y demás...
matsusaka32 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 11:58 AM   #1966
Subway Sevilla
BANNED

Dios es igual!! parecera cuando este en malaga que estoy en otra linea de sevilla xDDD que cortitos que son, todos los metros van a ser iguales en sus estaciones subterraneas, lo unico que cambia el simbolo y el color de la estacion.

Por cierto una pena viendo la foto que he visto, que en plena ciudad vaya a tener estaciones en superficie como esa, como si fuera un silmple tranvia, no me gusta nada eso.
Subway Sevilla no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 06:11 PM   #1967
merak
Registered User

merak's Avatar

Likes (Received): 9

Si es cierto lo que decís, que se parecen entre Mlg y Sev, todo apunta a que la Junta quiere mantener una marca unitaria para transportes en metro que gestiona ella misma...

Por cierto, cada vez que estoy en Málaga y veo nuevas calles cortadas u obras nuevas me hago un follón y no soy capaz de adivinar por donde pasa realmente cada tunel y donde está cada estación. ¿Habeis colgado algún mapa que sea mas o menos claro en esto?

Saludos

EDIT: Vale, ya he encontrado algo.
merak no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 06:58 PM   #1968
MoByLeTTe
Registered User

Quote:
Originally Posted by Subway Sevilla View Post
Por cierto una pena viendo la foto que he visto, que en plena ciudad vaya a tener estaciones en superficie como esa, como si fuera un silmple tranvia, no me gusta nada eso.
En plena ciudad... universitaria. Efectivamente, en la línea 1 en el campus, el metro se convierte en un tranvía, saliendo a la superficie en la facultad de Derecho.

Yo no dudaba en que el diseño de los ferrocarriles metropolitanos fuera a ser el mismo en todas las ciudades, era algo lógico... o ¿acaso la marca "cercanías" es distinta en Madrid, Valencia o Málaga?

Me alegré al ver el diseño de Sevilla, pues algo así pondrían aquí... me parece agradable.
MoByLeTTe no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 07:21 PM   #1969
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 311

Quizás pronto si que tengamos muchos logotipos de Cercanías. Barcelona pronto establecerá el suyo.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 07:38 PM   #1970
MoByLeTTe
Registered User

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Quizás pronto si que tengamos muchos logotipos de Cercanías. Barcelona pronto establecerá el suyo.
Bueno, vale, pero se me ha entendido que mientras las competencias las tenga una misma administración, la imagen debe ser la misma.
MoByLeTTe no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:12 AM   #1971
Subway Sevilla
BANNED

Es que claro tampoco tenemos ejemplos en otras comunidades, porque excepto andalucia con malaga y sevilla no hay ninguna otra que en su comunidad tenga 2 ciudades con metros, para asi poder comparar si alli serian las 2 iguales.
Old February 13th, 2010, 01:38 AM   #1972
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Pero sí hay comunidades con dos redes de tranvía y no comparten logo.
Además seguramente el Metro de San Sebastián no compartirá logo con el de Bilbao.
Old February 13th, 2010, 02:24 AM   #1973
urbanita31
Registered User

Likes (Received): 26

Sinceramente, lo importante es la infraestructura, los trenes, el metro en sí, pero tb es verdad que hasta ahora en España no se había visto dos redes de metro iguales, por tanto, aunq sean las dos de andalucía, no me gusta la idea de q sean casi iguales aunq le cambien los colores. Parece q van a mantener el logo y q el dinero y la imaginación del concurso de ideas va a servir para algo no así por supuesto las estaciones de cristal pavés q se vieron al ppio.

No pasa nada pq sean iguales y pasa todo, no es por los localismos, pero no sé es como si todos los teatros q está construyendo la junta por muchos pueblos tuvieran todos el mismo diseño, no sé si he puesto un buen ejemplo, pero es como una unificación estalinista estética q me toca los huitos y q se aleja de la belleza del hecho diferenciador (q lírico me ha salido esto último).
urbanita31 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:10 PM   #1974
Subway Sevilla
BANNED

Quote:
Pero sí hay comunidades con dos redes de tranvía y no comparten logo.
Además seguramente el Metro de San Sebastián no compartirá logo con el de Bilbao.
No estamos hablando del logo, porque son totalmente diferentes el logo de malaga al de sevilla.
Estamos hablando de la decoracion de las estaciones subterraneas, y el uso de los mismos trenes.
Old February 13th, 2010, 12:12 PM   #1975
Subway Sevilla
BANNED

Quote:
Originally Posted by urbanita31 View Post

Sinceramente, lo importante es la infraestructura, los trenes, el metro en sí, pero tb es verdad que hasta ahora en España no se había visto dos redes de metro iguales, por tanto, aunq sean las dos de andalucía, no me gusta la idea de q sean casi iguales aunq le cambien los colores. Parece q van a mantener el logo y q el dinero y la imaginación del concurso de ideas va a servir para algo no así por supuesto las estaciones de cristal pavés q se vieron al ppio.

No pasa nada pq sean iguales y pasa todo, no es por los localismos, pero no sé es como si todos los teatros q está construyendo la junta por muchos pueblos tuvieran todos el mismo diseño, no sé si he puesto un buen ejemplo, pero es como una unificación estalinista estética q me toca los huitos y q se aleja de la belleza del hecho diferenciador (q lírico me ha salido esto último).
Te digo lo mismo, no es el mismo logo el de malaga que el de sevilla, el de malaga es una doble M, y el de sevilla es una M alargada.
Old February 13th, 2010, 12:47 PM   #1976
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 114

este es el de sevilla

y el de málaga sería este pero en azul
marp no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2010, 12:54 PM   #1977
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

¿El logo azul no es por el color de la línea?
Old February 13th, 2010, 02:43 PM   #1978
Subway Sevilla
BANNED

Quote:
¿El logo azul no es por el color de la línea?
Si, pero tu dijistes que eran iguales todos los logos de andalucia, y no es asi.
El logo de sevilla tampoco era verde, pero como la linea 1 se cambio a color verde, se puso verde, por lo que se ve cada linea tendra de un color el logo, la L3 sera amarilla, la 2 azul, y la 4 roja.
Y en malaga pues supongo que pasara lo mismo.
Old February 13th, 2010, 04:06 PM   #1979
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by Subway Sevilla View Post
Si, pero tu dijistes que eran iguales todos los logos de andalucia, y no es asi.
El logo de sevilla tampoco era verde, pero como la linea 1 se cambio a color verde, se puso verde, por lo que se ve cada linea tendra de un color el logo, la L3 sera amarilla, la 2 azul, y la 4 roja.
Y en malaga pues supongo que pasara lo mismo.
Yo no he dicho nada de eso, nunca.
Old February 13th, 2010, 07:45 PM   #1980
Hisoka
Registered User

Hisoka's Avatar

Quote:
Originally Posted by marp View Post
este es el de sevilla

y el de málaga sería este pero en azul
El logo de Metro Málaga será siempre como lo has puesto ahí, rojo. Así figurará en los convoys, carteles etc... sólo cambiará el color de la MM en los paneles del andén y pasillos, dependiendo de la línea en la que estés será un color u otro. Cuando terminen las demás líneas en Sevilla supongo que será así también, pero ahora coincide que la única línea comparte el color del logo. Aunque me gustaba más el plateado...

Reply

Tags
ferrocarril, light rail rapid transit, malaga, metro, subway, tranvía

Thread Tools

Posting Rules