daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2004, 09:15 AM   #1
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 103

Las Rozas levantará en 2005 un «mini Guggenheim»

Seguramente sea una flipada del alcalde pero me hace ilusion que este en mi pueblo y muy cerca de mi casa

Fátima Sotorrío
Las Rozas- El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del PP, quiere construir un Guggenheim como el de Bilbao en su localidad. El nuevo centro multifuncional, que previsiblemente se empezará a construir en 2005, se levantará en el solar que hay frente a la Policía Local, en el Parque Empresarial. Por su singularidad, se le empieza a llamar el «Guggenheim 2» roceño. El edificio tendrá diez mil metros cuadrados de extensión, 24.000 de parcela y costará alrededor de 60 millones de euros.
«Llevará dos apartados diferentes. Por un lado, un gran teatro con foro para orquesta para ópera o zarzuela. También se podrán realizar representaciones escénicas y conciertos porque Las Rozas demanda ese tipo de ocio –asegura el alcalde– Y por otro, aunque separado, también dentro del mismo edificio, habrá una gran biblioteca y diferentes salas donde los vecinos tendrán un lugar de esparcimiento cultural para hacer talleres de toda clase».
Darconte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 8th, 2004, 11:13 AM   #2
Brunel
Registered User

Likes (Received): 0

Hombre tanto como un Guggen... Que suerte contar con un alcalde megalómano, si tiene pasta para ejercer de ellou claro.

Enhorabuena a Las Rozas si se hace realidad.

Por cierto, y que pasará entonces con el Guggen de SanSe o Alcobendas (no recuerdo bien) que pretendia construir la CAM y Ayuntamiento de la localidad.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2004, 01:26 PM   #3
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

No espero nada revolucionario, pero 60 millones de euros dan para mucho, salvo que la mitad se lo meta en el bolsillo algun amigote lo cual tampoco me extrañaria
Old September 8th, 2004, 02:49 PM   #4
DonRod
V.I.P.

Quote:
Originally Posted by Brunel
Por cierto, y que pasará entonces con el Guggen de SanSe o Alcobendas (no recuerdo bien) que pretendia construir la CAM y Ayuntamiento de la localidad.
soy de alcobendas y jamas habia oido hablar de ningun proyecto de este tipo me podria alguien comentar algo??

enhorabuena a las rozas, esperemos q se lleve a cabo...
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2004, 03:04 PM   #5
KrazyPlanet
Registered User

KrazyPlanet's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
soy de alcobendas y jamas habia oido hablar de ningun proyecto de este tipo me podria alguien comentar algo??
Yo soy de Sanse y si que lei algo de que en ALcobendas se quería poner un museo en la zona del Arroyo de la Vega. El alcalde de alcobendas es megalomano como pocos, asi que no me estrañaria que se hiciese algo, pero hace como dos años que se hablo de esto y no hay más noticias.
KrazyPlanet no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2004, 11:01 AM   #6
vivente
Registered User

vivente's Avatar

pues a ver si hacen algo realmente chulo y ke lo haga un buen arquitecto ke 60 euron son muxo dinero.aki en tenerife se gastaron 72 en el auditorio de calatrava y todo el mundo estaba ke echaba chispas y eso ke es una capital de provincias, alli a ver como se lo toman...
vivente no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2004, 04:11 PM   #7
mdet04
mdet04

Pues aquí se lo tomarán de puta madre porque entre otras cosas Las Rozas es junto con Pozuelo uno de los pueblos más forrados de toda España, por los 60 millones de € no creo que pongan problemas!!

Por cierto, lo dicho, 60 millones de € dan pa mucho (eso es lo que ha costado más o menos la ampliación del Reina Sofía) a ver con que nos sorprenden!!
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2004, 06:03 PM   #8
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Lo que no se es como piensan llenarlo, ya hay otro auditorio en el pueblo y no se le da mucho uso. Ya podian gastarlo en colegios que no quitan los barracones ni a la de tres y eso que cuando terminan una ampliacion empiezan otra. Es lo que pasa por triplicar la poblacion de un barrio en poco tiempo con gente joven con hijos sin ser previsor. Y parece que por fin nos van a hacer un centro de salud nuevo y decente (7 millones de euros de presupuesto y para inaugurarlo en las elecciones de 2007), porque el actual es prefabricado y esta igual que hace 10 años, a pesar de que como he dicho se ha triplicado la poblacion de la zona.
Old September 10th, 2004, 01:24 AM   #9
Codex
JipiDrogadizoMemb(rill)er

Esq con lo qhan construido en Las Rozas en los últimos años, cualquiera se queda colapsado
"Santiago Segura? Si me preguntaras por San Josemaría..." Plataforma SkyscraperCity AntiEsperanza Aguirre la Grande. Socio y numerario, damnificado por la OPCH. Nunca acabarás con Gallardón, ojotraca!

NO ESTÁ LLOVIENDO
MADRID ESTÁ LLORANDO

Madrid: la Caña de España
-------------------------
Madrid: da Cane of Spain
Codex no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2004, 03:48 PM   #10
Brunel
Registered User

@Darconte, cual es el presupuesto anual de Las Rozas, porque 60 m de € me parece una pasada por todos los problemas que cometais tiene la ciudad y la atarán de pies y manos durante muuuchos años presupuestariamente hablando.

Estas iniciativas me parecen de PM siempre y cuando las necesidades básicas de una ciudad estén suficientemente cubiertas.
Brunel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules