daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 30th, 2005, 03:48 PM   #1
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

BA: ¿Movimiento? en el futuro parque comercial de la Av/ de Elvas (demoliciones)

HOlaaaaaaaaa
que tal??, pregunto a los pacenses por las antiguas instalaciones de la Hering....he pasado estos dias, pa ver el IFEBA nuevo, y no se que coño pasa, que en todas estas instalaciones, al lado justo de la universidad, están derribando todo todo todo....por que es?? alguien lo sabe???, es que acaso la empresa ya esta preparando el terreno??
es que aki como nos avisan a ultima hora...no tenemos ni zorra idea....
en fin, a ver que pasa

saludos
Badajocense no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 30th, 2005, 04:15 PM   #2
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 9

...

Es verdad, yo tambien me he fijado ya q paso mucho x allí. De todas maneras si fueran los movimientos de tierra o derribos para ese gran parque comercial digo yo q lo dirían en la prensa. Igual los movimientos q ahi se estan dando son para otra cosa...

Aver si alguno os tiráis el rollo y me contáis q van a hacer junto al hotel confortel en la carretera de talavera. Son impresionantes las maquinas q estan alli moviendo tierras.
Old November 30th, 2005, 04:54 PM   #3
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by nuevaciudad
Es verdad, yo tambien me he fijado ya q paso mucho x allí. De todas maneras si fueran los movimientos de tierra o derribos para ese gran parque comercial digo yo q lo dirían en la prensa. Igual los movimientos q ahi se estan dando son para otra cosa...

Aver si alguno os tiráis el rollo y me contáis q van a hacer junto al hotel confortel en la carretera de talavera. Son impresionantes las maquinas q estan alli moviendo tierras.

Holaaaaaaaa......a ver, esos terrenos por lo visto son de una constructora...que no recuerdo ahora si es OSUNA, o Magenta....o cualkier otra...no me acuerdo...
el caso es que esos terrenos son de la constructora...pero habia un lio, por que esos terrenos era industriales (la Hering era una empresa textil brasileña, qeu fracasó ).....entonces uq epasa....la oposicion esta que trina, por que el ayuntamiento va a cambiar con el nuevo PGOU el uso, y va a pasar a ser uso terciario, pero no industrial....creo que tambien van a hacer viviendas....

Resumiendo: que ahí va un gran parque comercial, pero kien se llevara todos los beneficios será la constructora, puesto que los terrenos son suyos...de ahi que la oposicion este cabreada....mas al norte, pegando la autovia, es donde va la estacion del AVE (justo la 1ª rotonda donde está el ferial), y la plataforma logística.....amos, que toda ese área va a ser una amalgama de instalaciones: AVE, plataforma, comercios, distribuidoras, y el gran parque comercial (con ikea, decathlon, makro.... y se rumorea que otro carrefour, alcampo, eroski, o cualkiera de estas firmas....).

EN cuanto a que no se sabe nada por que no sale en prensa...no te creas, el ayuntamiento tiene esa costumbre, no dice las cosas hasta ultima hora, para no provocar que los dueños de los terrenos y tal se aprovechen, e intenten sacar tajada....de hecho, hay proyectos, pero qeu no se saben casi nada....solo el ayuntamieto, como el de una gran empresa portuguesa, que va a hacer "algo" innovador en Badajoz, qeu va a atraer a mucha clientela....que será??? pos no lo se, cuando ya vayan a empezar las obras es cuando lo dirán, lo mismo qeu con el centro comercial de san roque, las vaguadas, etc, y otras muchas cosas que no se saben, pero que hay proyectos.

POR CIERTO, QUE TE PARECE EL NUEVO IFEBA????, A MI ME ENCANTA CUANDO TE VAS ACERCANDO Y VES AHI EL EDIFICIO, NO ES QUE SEA PRECIOSO, JAJAJAJJA, PERO COÑO, AL MENOS DA LA SENSACION DE QUE ESO NO ESTÁ AHI AISLADO...A VER SI LO ACRISTALAN Y TAL...TENGO UNAS GANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....

Y nada, en cuanto lo que dices de al lado del confortel.....son las viviendas de 60.000 euros de la junta....las viviendas, van en ese "monte" al lado del conforte....lo pongo entre comillas, por que ese monte lo estan allanando un poco....jajajaj, y nada...hace tela de tiempo qeu no paso por la zona, pero tiene que estar to patas arriba, entre las obras esas, y el desdoblamiento de la carretera madrid....

PD: el barrio qeu van a hacer de los 60.000 euros, es éste...serán casi 3.000 viviendas, y dentro de unos años alcanzarán una poblacion de casi 10.000 habitantes (mas que las vaguadas, para que te hagas una idea...)

Bueno, como he encontrado mas fotos, te las pongo, ok???

--- Todos estos circulitos, es donde van a ir viviendas de 60.000 euros....pero todo el grueso va a ir en el cerro gordo, que son las obras que tu ves cuando vienes.

-- El Cerro gordo esta situado a esta altura....

-- pero como te he dicho antes, llevan ya casi un año con las obras del desdoblamiento, y que están a punto de concluir, lo cual ese barrio estará de putisima madre comunicado...

ésta foto es de hace un tiempo, cuando empezaron, ese enlace es el de la autovía..

--Y EN CUANTO AL BARRIO EN CUESTIÓN, ESTE SERÁ SU ASPECTO...
Resumiendo: los pisos estarán en el centro, mientras que los adosados rodearán a estos...
la avenida principal será similar a la sinforiano madroñero de valdepasillas, y paralelas, tendrá calles peatonales con comercios y soportales.
Aparte, van dotaciones como colegios, institutos, y un centro comercial, además de zona verdes y deportivas....

La verdad, tampco es un barrio muy allá, jajajja, salvo las zonas verdes y deportivas...y lo barato que valdrán las viviendas...
urbanisticamente, lo único destacable son los pisos, que tendrán unas 6 ó 7 alturas, menos un bloque de pisos que será de 9 plantas, y estará en todo el centro del barrio.....

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Old November 30th, 2005, 07:17 PM   #4
Batalyaws
+ Pacense q Puerta Palmas

Batalyaws's Avatar

Likes (Received): 3

La empresa creo que era moleón, pero no hay carteles ahí que digan, solar adquirido por moleón...

que yo sepa el terreno solo era para sector comercial, donde tb pueden construir hoteles, no digo q lo hagan, pero sí que puede ser uno de los usos q entra dentro de ese uso para el suelo, o algún recinto de ocio aparte del comercial.

Sí que he visto algo que han tirado, pero pensaba que habría más cosas, como máquinas y eso, y no hay casi ná!

Joder, no he llegado al ifeba, tienes fotos? qué tal está? se veía x encima de los eucaliptos como otra planta... va a tener más plantas? o es que el techo era muy alto? FOTOOOOO

C. D. B A D A J O Z

MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA... MÁS DE 100 AÑOS BLANQUINEGROS
Batalyaws no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2005, 09:49 PM   #5
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Pues el IFEBA tiene bastante buena pinta, aver q tal será el acabado final por fuera, xq x dentro imagino q será la leche. Creo q a los del Lusiberia no les habrá echo ni p...gracia jeje xq antes desde la rotonda se veía todo el parque acuático y ahora solo se ve IFEBA.

Fíjate q pensaba q Cerro Gordo era lo q estan haciendo detrás del pabellón de San roque y el campo de futbol ese q tienen exo 1 mierda abandonado (el q está junto al paso elevado). Cerro Gordo tiene muy buena pinta, ya lo ví un plano muy bueno de como será en el especial construcción del HOY.

Igual os parecerá una gilipollez, pero me encanta q hagan barrios lejos del casco urbano pero siempre y cuando estén bien comunicados claro. Que Badajoz llegara a tener barrios practicamente casi rozando a Talavera... no solo conllevaría la creacción de mas lineas de autobuses urbanos sino q no sería nada descabellado el irse planteando un METRO para la ciudad.

En Merida van a construir mas viviendas de 60.000 pero en la carretera de Montijo (zona norte), crreo q en el límite de los "construible" segun el PGOU.
Old November 30th, 2005, 10:19 PM   #6
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by nuevaciudad
Pues el IFEBA tiene bastante buena pinta, aver q tal será el acabado final por fuera, xq x dentro imagino q será la leche. Creo q a los del Lusiberia no les habrá echo ni p...gracia jeje xq antes desde la rotonda se veía todo el parque acuático y ahora solo se ve IFEBA.

Fíjate q pensaba q Cerro Gordo era lo q estan haciendo detrás del pabellón de San roque y el campo de futbol ese q tienen exo 1 mierda abandonado (el q está junto al paso elevado). Cerro Gordo tiene muy buena pinta, ya lo ví un plano muy bueno de como será en el especial construcción del HOY.

Igual os parecerá una gilipollez, pero me encanta q hagan barrios lejos del casco urbano pero siempre y cuando estén bien comunicados claro. Que Badajoz llegara a tener barrios practicamente casi rozando a Talavera... no solo conllevaría la creacción de mas lineas de autobuses urbanos sino q no sería nada descabellado el irse planteando un METRO para la ciudad.

En Merida van a construir mas viviendas de 60.000 pero en la carretera de Montijo (zona norte), crreo q en el límite de los "construible" segun el PGOU.
coñooooooooo, me ha sorprendido que digas lo del Metro, jajajaj, una cosa buena diciendo sobre Badajoz????

el IFEBA, si...trankilo chavales, por que todo el exterior va todo de acero y cristales....por lo que kedara mas guapo...aunque yo habria hecho un edificio mas llamativo, pero bueno, el caso es que es u edificio acorde a las necesidades, además, ampliable....

en cuanto a lo que tu te creias que era el cerro gordo...qeu vaaaaaaaa, supongo qeu las gruas que ves son la ronda norte de san roque....es ahí donde va el centro comercial y tal....mira, te pongo un plano de como kedara la zona....la verdad qu epor fin mi barrio va a kedar rematado...entre eso, la carretera de madrid desdoblada, etc etc...por fin una entrada digna a badajoz

---ASI ERA ANTES.... (LA RONDA NORTE ES TODO ESE TERRENO SIN CONSTRUIR QUE HAY ARRIBA A LA DERECHA, CON LA CURVA....

---Y ASÍ KEDARÁ...

En cuanto al tema de los barrios periféricos..yo discrepo contigo...y es qeu a mi no me gustan nada..y mas para el tamaño de ciudades de Badajoz....
si fuera en una ciudad grande, pues mira...pero creo qeu ciudades como Badajoz lo que tienen que hacer es compactar, y rellenar lo que todavia tiene libre....es decir, de que sirve tener barrios perifericos por todos lados, si luego en pleno casco urbano hay solares a punta pala?? como pasa en badajoz'???.....
ciudades como bilbao, en extension son pequeñas, comparadas con su poblacion...sin embargo tienen un aspecto mas urbano, mas compactado...a mi desde luego es el modelo que me gusta....

en cuanto al tema de talavera y tal....pos si, creo qeu de aki a 20 años acabara anexionándose a Badajoz...alli mismo hay una promocion de 300 viviendas (casi 1.000 personas)......mismamente, donde yo vivia antes, era lo último de san roque, y ahora hay como 500 metros mas, construido.....si a esto le añadimos lo del cerro gordo, villafranco del guadiana, y talavera...tenemos que talavera es casi casi como un barrio, yo de chico iba en bici en verano, ejjejej, .

por eso creo qeu en cuanto Badajoz agote su s uelo dentro de muchas décadas, lo que se harán serán promociones a lo largo de la carretera de madrid...si no, ya lo vereis..........

metro no creo que se haga, ni de coña, salvo que haya un boom....pero si vendria bien una linea de tranvia....pro que de elvas (30.000 habitantes), a Talavera (+ de 5.000), hay casi 30 kilometros...y estos 2 núcleos practicamente estan ligados a Badajoz, puesto qeu hacen todas sus gestiones, compras, etc, en la ciudad.....

saludos
Old November 30th, 2005, 11:34 PM   #7
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Por eso q dices de q de aki a 20 años, Talavera quedará totalmente ligada a Badajoz y x ello creo q no sería una locura implantar una red METRO alli. Amos es una opinión, eso sí, basandome en un futuro puede q entre 15 ó 20 años. Obviamente un metro hoy dia en Badajoz es algo inpensable e innecesario.

Fíjate lo q podría a llegar a convertirse en 20 años el nudo entre Merida y Badajoz, con el Ave, la plataforma y el la futura ampliacion del centro de transportes de Merida aparte del propio crecimiento natal e industrial de las 2 capitales. En esos 60 km, todas las poblaciones q pegadas a la A-5 suman en la actualidad unos 230.000 habitantes (Ba, talavera, montijo-puebla,guadajira,lobon, arroyo, calamonte y merida). Pero bueno, tampoco es plan de ponerse a pensar tanto en el futuro, q bastante tenemos con el presente XDD
Old December 1st, 2005, 12:17 AM   #8
Batalyaws
+ Pacense q Puerta Palmas

Batalyaws's Avatar

Likes (Received): 3

Os veo esperanzadores eh! jeje

A mí me gusta cómo van a quedar ambos barrios, eso sí! si san roque ya era grande, ahora va a ser la leche! ese solar es del tamaño de un tercio del barrio!

Sigo pensando que la ubicación del nuevo barrio es un error tremendo, va a sacar mucha población joven de la ciudad, gastos de luz, agua, transporte, etc extraordinarios, no hace compacta la ciudad, es normal q pase eso, en cáceres ahora mismo está ocurriendo, pero es que badajoz ya era de por sí "no compacta" y el retraso del plan ha ayudado a hacerla más uniforme,... y ahora otra vez a crear esos espacios...

le veo un futuro tremendo al corredor Badajoz-Mérida, sinceramente... hay que explotarlo! Ese es el concepto global que quiero chavales!

Y sí, me resulta impensable un metro a talavera, pero bueno...

oyeee! el IFEBA, está quedando bien? qué coraje! tenía que haber ido!

Ah! supongo q al lusiberia no le gustará que le tapen, aunque ya harán un cartel de acorde para q se note que est´ahí, jaja, seguro!
Pero sí te digo que están encantados con el ifeba ahí, ten en cuenta que en épocas de ferias se llenará, y triunfarán, xq hay servicios que puede cubrir el parque (sobretodo restauración) que no puede cubrir el IFEBA... amos, que hice un trabajo sobre lusiberia y el director Carlos Asesio estaba encantao... aunque no dijo nada sobre que lo taparan... además que la zona del ferial querían que fuera una zona de ocio continuo con las casetas fijas... veremos a ver

C. D. B A D A J O Z

MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA... MÁS DE 100 AÑOS BLANQUINEGROS
Batalyaws no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 11:42 AM   #9
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 153

Pero aunque no vallan a poner metro, si deberian potenciar más Talavera para construir un cercanias Elvas-Badajoz-Talavera, que eso si que daría impulso y haría un aeropuerto más atractivo y con más potencial de viajeros.
Cacereño no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2005, 12:28 PM   #10
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

chavalinessssssssssssssss
se os olvida que no solo es el eje elvas-badajoz-talavera....

hay un eje mucho mas largo y dinámico, que lo podriamos comparar, como una especie de costa del sol, jejejej, pero logicamente, mucha mas modesta.....

me explico....desde evora (50.000 habitantes), hasta don benito-villanueva (60.000), puede haber aproxidamente casi medio millon de habitantes....

y en el centro de todo ese eje, llamado de LAS VEGAS DEL GUADIANA, está Badajoz...de ahi que Badajoz, a pesar de ser una ciudad no muy grande, está aglutinando proyectos interesantes....

recordad el eje: --------------------------------------------------------Évora-Elvas-Badajoz-Talavera-Montijo/Puebla-Mérida-D.Benito/Villanueva------------------------------esto sin contar todos los pueblos, pedanias, etc, que hay en todas las vegas...

por eso digo que tenemos que potenciar todo lo qeu tenemos....

NUEVACIUDAD, como tu has dicho, el eje Badajoz-Mérida hoy día es el mas dinámico de toda la región, gracias a las buenas comunicaciones, cercanía, cultivos de regadío, industria de transformación, y demografía....

por eso, lo ideal seria que evora, y mérida tuvieran al menos 150.000 habitantes.....Y badajoz, 350.000 o por ahi....ademas de que los restantes pueblos fueran mas grandes....entonces es cuando se formaria un CONTINUUM URBANO.......no se si me entendeis...

aunque esta claro que el centro de todo este eje seria Elvas-Badajoz-Montijo/Puebla-Mérida.....incluso se podrian formar conurbaciones, y cuanta mas poblacion aglutinara este area, mas servicios se necesitaria, como tranvia, o cercanias con otros horarios....

tiempo al tiempo, recordems que eramos una comunidad olvidada, y es ahora cuando se vislumbran algunos proyectos.....pero para que todo haga efecto, tiene que pasar por lo menos 30 años como minimo.....
Old December 1st, 2005, 12:39 PM   #11
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cacereño
Pero aunque no vallan a poner metro, si deberian potenciar más Talavera para construir un cercanias Elvas-Badajoz-Talavera, que eso si que daría impulso y haría un aeropuerto más atractivo y con más potencial de viajeros.
hola.....te cuento, un cercanias no conviene, por que estas localidades, estan practicamente al lado de badajoz....talavera esta a 5 minutos por autovia, y no se tarda nada....y elvas esta a mas o menos lo mismo...

lo que si es cierto, es que dentro de unt iempo podria haber una conurbacion elvas-badajz....de hecho, ya es que hay cnstruido en la antigua frontera....

de todas formas, todavia no estamos acostumbrados a ver todo de manera global...me explico...en la costa del sol, o cádiz....es decir, lugares donde hay muchas ciudades y pueblos apiñados, es normal que alguien viva en un lugar, y trabaje en otro , todo, debido a las buenas comunicaciones, urbanos, y cercanias...aki eso no ha pasado entre otras cosas, por que estos peblos y ciudades cuentan con poca poblacion....pero proyectos como los de elvas, la agricultura de montijo, o el despegue de talavera como 2ª residencia stan haciendo qeu estas localidades cojan auge....

dentro de muchas decadas (ojala), nos acostumbraremos a ir al carrefour de montijo, al bricofac de villafranco, al gran parque comercial de elvas, a merida en el cercanias, que uno de talavera venga en tranvia, jejejejejjeje, fin, chorradas...pero lo que kiero decir, es que si es cieto qeu nuestras ciudades van a seguir creciendo, y haciendo mas intercambios, eso pasara en un futuro.......
Old December 1st, 2005, 12:42 PM   #12
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

que eso, para que lo entendais mejor os pongo el planillo este cutre....
como os dije antes, el eje mas dinamico seria el elvas-badajoz-montijo....por eso de ser transfroterizo y poblado y biuen comunicado....seria el epicentro...

Last edited by Badajocense; December 1st, 2005 at 03:11 PM.
Old December 1st, 2005, 01:08 PM   #13
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

No se ve
Old December 1st, 2005, 03:21 PM   #14
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

editado..ya se ve
Old December 5th, 2005, 05:32 PM   #15
Fran05
BANNED

Likes (Received): 0

Lo del metro en Badajoz, es un poco de dejar volar la imaginación, aunque estoy con Badajocense en que el tranvía o lineas metropolitanas de bus serían muy interesantes y factibles, sobre todo lo último ya que conllevaría menos adaptaciones de calles y avenidas y supongo que como inversión, sería más barato.

Respecto al Cerro Gordo estoy totalmente de acuerdo con Batal en todo lo que ha comentado y creo que la solución para unirlo toalmente a Badajoz es mediante el impulso de nuevas zonas industriales que abarquen y hagan de nexo entre la ciudad y estos barrios(me refiero a Cerro Gordo, Golf y Villafranco)
Fran05 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 05:34 PM   #16
Fran05
BANNED

Likes (Received): 0

respecto a las demoliciones de la Hering, han sido para preparar el terreno de cara a la aprobación del PGOU. Comienzan las negociaciones!!!
Fran05 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 05:37 PM   #17
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

por cierto, salio en la prensa el otro dia....
las demoliciones de la hering, no es para nada en particular.......

salieron lso responsables de la promotora, y dijeron que estaban derribando todo por qu se estaban produciendo robos de materiales en la zona, y ante tal situacion de peligro, preferian tener todo allanado...y de paso, listo para la aprobacion del plan de urbanismo....

bueno......eso dicen, ejejejej, por qeu ya sabeis como son las constructoras y promotoras, y ayuntamiento...todo es secretismo hasta última hora.

saludos
Old December 5th, 2005, 05:41 PM   #18
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Voy a Badajoz el 24 y 25 de diciembre en principio aunque a lo mejor 23 o 26 también, asi que lo veré,jeje y haré fotillos.
Old December 5th, 2005, 05:49 PM   #19
Vauban
Registered User

Vauban's Avatar

hola! pues yo vivo cerca de la hering y la gente de mi barrio estaba preocupada porque se decia que hay iban a ir viviendas sociales y tal y entonces el presidente de la AAVV hablo con moleon, que se conocen los tios y le dijo k no se preocuparan que iban unas pocas VPO (que no sociales, que la gente las confunde...) un leroy merlin y otra gran superficie aun por confirmar, dijo algo como un hipercor, aunque no se yo... y que las maquinas esas que se veian eran para tener preparado todo para cuando se aprueba el plan y se pueda construir cuanto antes..aparte de lo que decia el periodico que tambien
Nose si de esto se podia hablar o no xo weno...bye!!
Vauban no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2005, 06:14 PM   #20
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

JEJEJEJ, QUE COÑO!!!! tu to los rumores que sepas, cántalossssss, jajajjajajj

un leroy merlin??, pues si...a ver, este terreno es el qeu supuestamente va a albergar un gran parque comercial...es decir, nada hay en Badajoz como eso...y es el modelo qeu hay ahora en las ciudades españolas...

ahora, ya no se suele hacer el tipìco carrefour con cines, y cafeterias...ahora, los parques comerciales, que asi se denominan, aparte del tipico carrefour (o eroski, alcampo o hipercor), tienen cines, cafeterias, tiendas de moda...y a ello se le añaden muchisimos negocios internacionales, como leroy merlin, IKEA, decathlon, MAKRO, etc etc etc.....se caracterizan por que ocupan muchisimo terreno, y suelen estar situados en algun extremo de la ciudad.....

esta claro que el de moleon sabe mas de lo que dice....pero logicamente no dira nada, puesto que eso son contactos que tendra el....

lo que no sabia era el rumor del hipercor......que todo es posible, visto el interes, y lo contento que esta el corte ingles con badajoz, ejjejejejej.

pero desde luego, lo qe mas me gusta de todo es que se ve movimiento, y qeu va a haber algo....a ver si aprueban el puto plan de una vez, por qu esto esta retrasando muchisimos proyects qeu cuanto antes se hagan, mejor...

por cierto, que en este parque comercial estan interesadas las 2 mayores inmobiliarias de portugal...qeu tienen centros en muchas partes del mundo...a ver si al menos le dan un soplo de aire fresco al sector comercial de la ciudad.....

Reply

Tags
badajoz

Thread Tools

Posting Rules