daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old May 4th, 2012, 03:36 AM   #41
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11498

Quote:
Originally Posted by Tuffo View Post
Lo que menciono Seba Vergara es muy común. Diria que es el sistema de precio mas comun en sistemas de cercania. Basicamente, a mayor distancia, mayor costo, o sea mayor precio. Hasta en Baires los trenes se pagan por distancia. Por ejemplo, en Madrid y Paris se usa un sistema de zonas, mientras que en Seoul te cobran por Kilometro.

Ahora, el pago con tarjeta sin contacto (BIP, Multivia, Monedero etc.) También es muy común.

Como decia Seba, hago bip en el torniquete, la tarjeta en el chip se acuerda de donde entre. Al final del trayecto, me bajo, paso por un torniquete, hago bip, y el sistema me cobra por el tramo.

Ahora el siguiente tema es la politca de integración tarifaria. En Paris, si hago un viaje RER+Metro, me cobran las zonas que cruce. En Seoul, me cobran la distancia que viaje, aun si combino Metro de Seoul con Metro de Incheon. Este ultimo tema es donde se tiene que cachar como intregrar los cercanias con el TS.

En fin, lo que propone Seba es lo que he visto en Madrid, Berlin, Paris, Tokyo, Seoul, Melbourne y Sydney

Si quieres leer mas sobre la teoria detras del tema, podrias conseguirte el libre de economia de transporte de Small y Verhoef.
Ese mismo (por distancia) sistema existe en Merval, no hay que irse fuera de Chile para verlo en acción . Lo que se tiene que pensar es un sistema donde la bip! aguante ese viaje por distancia en los cercanías (sobretodo en los nuevos servicios que abrirán seguramente en un futuro cercano, lampa, talagante,etc), por que el de Nos será como un Metro más. O derechamente se pone a la venta otra tarjeta que sirva tanto para TS como para Cercanías y que tenga una tecnología más avanzada.

Sponsored Links
Old May 4th, 2012, 03:43 AM   #42
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by Tuffo View Post
Lo que menciono Seba Vergara es muy común. Diria que es el sistema de precio mas comun en sistemas de cercania. Basicamente, a mayor distancia, mayor costo, o sea mayor precio. Hasta en Baires los trenes se pagan por distancia. Por ejemplo, en Madrid y Paris se usa un sistema de zonas, mientras que en Seoul te cobran por Kilometro.

Ahora, el pago con tarjeta sin contacto (BIP, Multivia, Monedero etc.) También es muy común.

Como decia Seba, hago bip en el torniquete, la tarjeta en el chip se acuerda de donde entre. Al final del trayecto, me bajo, paso por un torniquete, hago bip, y el sistema me cobra por el tramo.

Ahora el siguiente tema es la politca de integración tarifaria. En Paris, si hago un viaje RER+Metro, me cobran las zonas que cruce. En Seoul, me cobran la distancia que viaje, aun si combino Metro de Seoul con Metro de Incheon. Este ultimo tema es donde se tiene que cachar como intregrar los cercanias con el TS.

En fin, lo que propone Seba es lo que he visto en Madrid, Berlin, Paris, Tokyo, Seoul, Melbourne y Sydney

Si quieres leer mas sobre la teoria detras del tema, podrias conseguirte el libre de economia de transporte de Small y Verhoef.
Jajajaj gracias! No te preocupes conozco el tema (me toco estudiarlo para Metro y Tstgo), lo que quería era una explicación de los datos técnicos y valores que se iban a implementar en este caso; los que mencionas tu son casos clásicos pero bien representativos del tema. Muchas gracias!

Saludos!
auprieto no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 03:45 AM   #43
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
.....O derechamente se pone a la venta otra tarjeta que sirva tanto para TS como para Cercanías y que tenga una tecnología más avanzada.
Multivía serviría para tales efectos?

Saludos!
Old May 4th, 2012, 04:02 AM   #44
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Likes (Received): 578

Quote:
Originally Posted by auprieto View Post
Multivía serviría para tales efectos?

Saludos!
NO, es para efectos de metro y transantiago... sólo que en prensa son lo suficientemente poco informados como para escribir tal información.
Básicamente son sistemas con diferente programación. La diferencia entre ellos es tan grande que si llevas 2 tarjetas, una de MULTIVIA o BIP! y además la METROVAL, tanto el torniquete de METRO como MERVAL te arroja un ERROR DE VALIDACIÓN... (No es que me haya pasado...jausjdaajjdsjad )
Old May 4th, 2012, 04:04 AM   #45
Mariosantiaguino
Urbano

A mí me pasó xD. Lo de la Multivía debe ser burrada del periodista, por que ésta tarjeta se descontinuó, por algo Metro ya no la usa. Debe ser una nueva tarjeta tal como se usa en el Merval, ojalá que sean inteligentes y en las bases de licitación pidan una tarjeta que sea compatible con Transantiago, aparte de poder hacer viajes por distancias en el tren.

Si no, estamos fritos
Old May 4th, 2012, 04:13 AM   #46
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Quote:
A mí me pasó xD. Lo de la Multivía debe ser burrada del periodista, por que ésta tarjeta se descontinuó, por algo Metro ya no la usa. Debe ser una nueva tarjeta tal como se usa en el Merval, ojalá que sean inteligentes y en las bases de licitación pidan una tarjeta que sea compatible con Transantiago, aparte de poder hacer viajes por distancias en el tren.

Si no, estamos fritos
Pero ojo, sobre la tarjeta del Cercanías Saniago Nos, nunca se dijo que se iba a integrar a transantiago. La unica manera posible es que fuese "hibrida" y no colapse ante los 2 sistemas simultaneos.

TS no funciona por tramos y digámoslo, el servicio a RANCAGUA no funcionara con tarifa plana, por razones obvias, habra gente que le convendría usar el bus porque sería mas barato que el tren
Old May 4th, 2012, 05:17 AM   #47
Mariosantiaguino
Urbano

El Cercanías a Nos se pagará con la Bip!, 0 royos, el problema del que hablo es a Rancagua. Por por eso decía que si bien EFE no dijo que el servicio se iba a integrar a Transantiago, la tarjeta podría ser una buena forma de hacerlo.

Pero eso ya es harina de otro costal, ni sabría decir si a Rancagua es cercanías o regional xD
Old May 4th, 2012, 05:33 AM   #48
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Quote:
El Cercanías a Nos se pagará con la Bip!, 0 royos, el problema del que hablo es a Rancagua. Por por eso decía que si bien EFE no dijo que el servicio se iba a integrar a Transantiago, la tarjeta podría ser una buena forma de hacerlo.

Pero eso ya es harina de otro costal, ni sabría decir si a Rancagua es cercanías o regional xD
El formato es cercanías, un sub-urbano. Une 2 nucleos urbanos relativamente cercanos a menos de 1:30 horas de distancia conectando gran cantidad de estaciones intermedias, definidas. El medio de pago y de validación del mismo corresponde a un servicio de altas frecuencias, en comparación a los servicios regionales, que carecen de la necesidad de gran cantidad de paradas intermedias. Los coches a utilizar son del tipo acercamiento, con la máxima prestación posible para un servicio que traslada un volumen de pasajeros considerable por hora.
Old May 4th, 2012, 05:42 AM   #49
Mariosantiaguino
Urbano

Verdá que ahora el servicio dudará 50 min no más. Antes había leído que la definición de cercanías era un tren con frecuencias altas o moderadas pero que la longitud de la línea no fuera de más de 80 km. No sé que tan verdad fuera eso, por que el formato se debe adecuar a la realidad de cada país.

Lo que aún no sé tampoco es que pasará con San Fernando y las estaciones al sur de Rancagua que quedaron fuera del proyecto. O capaz que el mismo Xpreso Rancagua tenga algunas salidas a San Fdo tal como lo hace actualmente MetroTren.
Old May 4th, 2012, 06:10 AM   #50
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

quizas haya un metro tren al santiago-rancagua(directo)-san fernado
Old May 4th, 2012, 03:14 PM   #51
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Me saco el sombrero!! Hoy en la tercera:

Uploaded with ImageShack.us
Old May 4th, 2012, 04:02 PM   #52
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 134

la gente de Quilicura y lampa es la que mas sufre el tema transporte en Santiago es increíble las aventuras que tenemos que pasar en el sector Norte de Santiago para tomar el transporte publico, y esto no da mas se hace necesario el tren en un corto plazo o las demandas sociales van a explotar. por otro lado viendo el costo de hace un ramal al aeropuerto lo veo altamente probable es muy barato. pero tendrían que ir pensando en cosntruirlo ya! antes de que quilicura se comience a expandir con las nuevas políticas de planificación urbana, de esta manera se puede hacer un ramal directo por fuera de quilicura donde hay terrenos baldíos y que se proyectan de forma directa al aeropuerto.

OJO!! la nota habla de "ampliar" el actual tunel matucana. veamos en que queda esto.

Last edited by Cercanias Santiago; May 4th, 2012 at 04:10 PM.
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 04:03 PM   #53
C-Carter
VIÑAMARINO DE (L)

C-Carter's Avatar

Likes (Received): 16

wow por fin!
C-Carter no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 04:42 PM   #54
Cercanias Santiago
BANNED

a todo esto se modifico el cronograma de licitaciones asi que hasta nuevo aviso no sabremos cuales son las propuestas.
Old May 4th, 2012, 05:15 PM   #55
Cercanias Santiago
BANNED

cambio de pagina

Quote:

Old May 4th, 2012, 05:18 PM   #56
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 2257

Quote:

Los panameños de este foro no usarán nunca más los buses.

Yo tengo la multivía todavía, podríamos crear un club.
Old May 4th, 2012, 05:33 PM   #57
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 7307

El ramal al aeropuerto me parece tonto, a menos que el ramal, termine exactamente en la terminal, y no solo en la entrada
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 05:44 PM   #58
remometropolitano
Rowing User

remometropolitano's Avatar

Likes (Received): 107

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
OJO!! la nota habla de "ampliar" el actual tunel matucana. veamos en que queda esto.
Ampliar el Tunel es inviable... es más de eso se encargó Metro S.A. construyendo la estación del Tren debajo de Quinta Normal... a casí 200m de donde pasa el túnel.

Pero es mejor constrir algo 100% nuevo para pasajeros y dejar el túnel viejo para los trenes de carga.

En todo caso se debería considerar entre Quinta Normal y TilTil tres vías, para dejar dos de pasajeros y una de carga (para los famosos trenes de la "basura")

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
El ramal al aeropuerto me parece tonto, a menos que el ramal, termine exactamente en la terminal, y no solo en la entrada
Creo que esto es obvio. El Tren al aeropuerto necesita una terminal subterranea en el Terminal.... o sino la extensión no sirve. Esto al igual que Frankfurt, Amsterdam, Zürich... en fin casi todos los aeropuertos grandes del mundo.
remometropolitano no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 05:47 PM   #59
Cercanias Santiago
BANNED

No necesaria mente tiene que ser subterráneo, hay espacio en los terrenos del aeropuerto para llegar directo sin necesidad de estacion subterránea.

Quote:
Originally Posted by remometropolitano View Post
Ampliar el Tunel es inviable... es más de eso se encargó Metro S.A. construyendo la estación del Tren debajo de Quinta Normal... a casí 200m de donde pasa el túnel.

Pero es mejor constrir algo 100% nuevo para pasajeros y dejar el túnel viejo para los trenes de carga.

En todo caso se debería considerar entre Quinta Normal y TilTil tres vías, para dejar dos de pasajeros y una de carga (para los famosos trenes de la "basura")
pero los KDM tienen frecuencias nocturnas por lo general y en el día uno o dos pasaran, los patios de maniobras de la estacion quilicura tendrían que ampliarlos mejorarlos además del bucle a kdm.
Old May 4th, 2012, 05:54 PM   #60
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

A mi me encantó el ramal al aeropuerto! Lo espero hace mucho porque pienso que democratizaría un poco más los vuelos!

Saludos!

Reply

Tags
metrotren scl, trenes de chile

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules