daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 2nd, 2012, 06:16 AM   #1
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 134

TRENES DE MERCANCÍAS l Fotos - Noticias - Proyectos

este espacio no existía y espero lo utilicemos para compartir fotos, noticias y proyectos de EFE,fepasa, Ferronor, TRANSAP. inversión en las vías etc.

este vídeo lo tome del canal de metrotren HD y sale la inauguración de arte en movimiento un grupo de artistas intervino una locomotora nuevas es la segunda de 3 Locomotoras SD-40 compradas el año pasado a BNSF.

Nuevas locomotoras SD-40

image hosted on flickr

FEPASA EN ALAMEDA por EMFDT!, en Flickr

image hosted on flickr

Oficialmente inaugurada por Trenesaes1994, en Flickr

image hosted on flickr

Si es que queda algo por mostrar de las nuevas SD40-2... por No ves que estoy contento? No ves que voy feliz?, en Flickr

Last edited by Cercanias Santiago; June 2nd, 2012 at 06:54 AM.
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 2nd, 2012, 06:51 AM   #2
Cercanias Santiago
BANNED

vean el video minuto 5:50 en que se explica que las nuevas unidades traen un sistema de seguridad que se llama hombre muerto y que es un sistema en que la computadora pasado un tiempo en que el maquinista deja de operar la locomotora la detiene completa mente.
Old June 2nd, 2012, 09:05 AM   #3
Marioguti
mariog

Marioguti's Avatar

Likes (Received): 202

Que bueno crear este hilo Cercanias. El color de las nuevas SD 40 significa cambio de colores institucionales de FEPASA?, sabes en qué sector operarán esta nuevas locomotoras? Saludos cargueros..
Marioguti no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2012, 09:17 AM   #4
Crucino
Registered User

Likes (Received): 3745

Parece que se vienen para el nuevo servicio carguero entre Río Blanco y Puerto Ventanas firmado con Angloamerican.

De todas formas extrañaré la clásica librea azul oscuro con líneas verdes, al igual cuando en los 90 FCN se transformó en Ferronor y abandonó su clásico color burdeo con líneas amarillas y el FCN grande en el costado por el horrible verde que aún mantienen. . .

Ojo, que EFE no posee servicios de mercancías sólo operan privados como Fepasa, Transap, Ferronor, FCAB y algunos en mineras de Coquimbo y Atacama en ramales interportuarios.
Old June 2nd, 2012, 09:39 AM   #5
Marioguti
mariog

Marioguti's Avatar

Likes (Received): 202

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
vean el video minuto 5:50 en que se explica que las nuevas unidades traen un sistema de seguridad que se llama hombre muerto y que es un sistema en que la computadora pasado un tiempo en que el maquinista deja de operar la locomotora la detiene completa mente.
El dispositivo "Hombre muerto" es medida de seguridad más vieja que yo. Solo que anteriormente era mecánico. Tu sabes a qué me refiero. Saludos punto8..(Sólo para UT 440 y UTS 444)
Marioguti no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2012, 05:10 PM   #6
Cercanias Santiago
BANNED

Quote:
Originally Posted by Marioguti View Post
Que bueno crear este hilo Cercanias. El color de las nuevas SD 40 significa cambio de colores institucionales de FEPASA?, sabes en qué sector operarán esta nuevas locomotoras? Saludos cargueros..
no creo que cambien los colores institucionales, este es parte de un proyecto que se llama arte en movimiento este proyecto incluye la intervención de 3 maquinas por artistas chilenos. por lo que yo se son solo 3 locomotoras las que se intervendrán.
Old June 3rd, 2012, 01:17 AM   #7
JohnnyCX
Registered User

edit

Last edited by JohnnyCX; June 15th, 2012 at 06:06 AM.
JohnnyCX no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2012, 06:23 AM   #8
Cercanias Santiago
BANNED

super buenas noticias para la seguridad en la via ferrea !!

Old June 13th, 2012, 10:28 PM   #9
Esck
Registered User

Esck's Avatar

Likes (Received): 183

Que bueno haber abierto un hilo de Ferrocarril de carga. Es gracias a éste servicio que muchos ramales aun siguen operativos.

Con respecto a las nuevas locomotoras de Fepasa, se usarán para el transporte de concentrado de cobre desde Puerto Ventanas hasta las cercanias de Polpaico, hasta llegar al tranque de relave las Tortolas de Anglo american. Se supone que el servicio se inicia en julio....

Y los esquemas que se ven en estas locomotoras forman parte de el proyecto "arte en movimiento" en que diferentes artistas se ocupan de los esquemas de una locomotora.
Esck no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 04:55 AM   #10
tren_sur
Registered User

tren_sur's Avatar

Likes (Received): 39

Trenes de carga por Concepción:

image hosted on flickr

El Arenal por Tren Sur, en Flickr

image hosted on flickr

Piso 9 por Tren Sur, en Flickr

image hosted on flickr

Fepasa desde Lirquén por Tren Sur, en Flickr

image hosted on flickr

Otro celuloso por Tren Sur, en Flickr

image hosted on flickr

Andalién por Tren Sur, en Flickr

Saludos!
Old June 14th, 2012, 05:13 AM   #11
Crucino
Registered User

La configuración del convoy FEPASA tengo entendido que se utiliza para generar mayor tracción en zonas de pendientes ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

La zona de Concepción y sus alrededores es atractiva para los spotters debido a los diferentes convoyes cargueros que cruzan la zona, especialmente los "celulosos", los "acereros", "quimiqueros", y los porta contenedores de TRANSAP Y FEPASA.
Old June 14th, 2012, 06:09 AM   #12
tren_sur
Registered User

tren_sur's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Crucino View Post
La configuración del convoy FEPASA tengo entendido que se utiliza para generar mayor tracción en zonas de pendientes ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
La denominación de los carros del tipo "MU" viene de mando ltiple (en la foto, el MU-05). Es decir, se encargan de traspasar los conectores múltiples entre las locomotoras, que es básicamente el sistema que permite la operación de varios equipos desde la cabina del primero de ellos. Pero su función más reconocida es la de distribuir el tonelaje a lo largo del tren, cuando las condiciones de la infraestructura lo requieren. En este caso, y como es lo más característico, se separan los grandes pesos de las locomotoras para evitar que se concentren en un solo punto, evitando que esto pueda dañar las vias (y principalmente, los puentes). Cuando es solo una locomotora, pero el problema del peso persiste, suelen utilizarse también carros bodega o planos, vacíos, tras la locomotora.

Lo que sí es claro, es que Fepasa utiliza dos locomotoras porque los 1800 hp de potencia de tracción de las Alco RSD-34 (de ahí su antigua denominación D-18.000 en EFE, ahora D-1800 en Fepasa) de una sola no es suficiente para arrastrar la carga, lo que se hace más evidente en las pendientes. En caso de no existir restricciones para el peso, las locomotoras pueden ir juntas, o la segunda puede ir ubicada en la mitad del tren. En comparación, Transap utiliza locomotoras SD-40 M2 con reducción en el peso, serie D-3000 con, justamente, 3000 hp de potencia de tracción (las de las fotos más arriba).

Dato: Desde su puesta en servicio en 1961, la serie D-1800 (de la 1801 a la 1810), antigua D-18.000 (D-18.001 - D-18.010) se ha mantenido completa en servicio, sin ninguna de ellas dada de baja.

Saludos!
Old June 14th, 2012, 08:51 AM   #13
Crucino
Registered User

Hablando de la serie D-1800, me acordé de unas viejas fotos, de mi face :yonofui:

Old June 14th, 2012, 07:28 PM   #14
Cercanias Santiago
BANNED

buenas fotos tren sur, me gustan los colres de FEPASA, ojala sigan manteniendo el mismo esquema.

pd: oye crucino eso fue en ritoque? xD
Old June 15th, 2012, 03:20 AM   #15
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 2291

Esas fotos son BASTANTE antiguas.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2012, 09:04 AM   #16
Crucino
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
buenas fotos tren sur, me gustan los colres de FEPASA, ojala sigan manteniendo el mismo esquema.

pd: oye crucino eso fue en ritoque? xD
Siempre, lo que me llamó la atención fue al subirme al techo y ver un enorme ventilador con las siglas ALCo y el bocinazo que me llegó en plena oreja. . .

Por weón. . .

Esas bichas, pasan continuamente cerca de mi casa con los clásicas "ollas" hacia el puerto de Ventanas.
Old June 27th, 2012, 10:25 PM   #17
xukuh
Gran Concepción

xukuh's Avatar

Likes (Received): 233

Pero que bueno que se estén abriendo nuevos hilos de una de mis mayores pasiones
Aprovecho de mostrarles algunas imágenes también:
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Salto del Soldado
image hosted on flickr

Los Andes
image hosted on flickr

Volando
image hosted on flickr

Freno de emergencia
image hosted on flickr

por fin TECOnocí

Ojalá se vengan nuevos proyectos , sobre todo en biobio ya que es una de las regiones donde se concentra el mayor tráfico de trenes de carga ,aunque frente a las cifras es infimo aún; cerca del 7% del total de la carga de hace en Tren
Saludos
Old June 27th, 2012, 11:11 PM   #18
BERCAM
En Tren al Sur

BERCAM's Avatar

Likes (Received): 58

Preciosa las fotos, gracias por compartirlas..

Y pensar que en paises como USA el 40% de la carga se moviliza en tren, estamos arto lejos de esa sifra..
BERCAM no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 03:59 AM   #19
Esck
Registered User

Esck's Avatar

Likes (Received): 183

Hoy pillé a las maquinas nuevas

Esck no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2012, 06:07 PM   #20
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 7326

El costo de transporte de carga en ferrocarril equivale a un 20% del costo del mismo transporte en camiones.
Hinterland no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
trenes de chile

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules