daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old August 10th, 2007, 09:32 PM   #61
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 141

Interesante nota big sur, ojalá que sirva para optimizar esa línea

Sponsored Links
Old August 11th, 2007, 03:36 AM   #62
waLLow
Registered User

waLLow's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by big_sur View Post
No sé si esta noticia corresponde acá, pero bueh, me pareció buena:

Servicio expreso del Metro debutará en la Línea 4

SANTIAGO.- A partir del próximo 20 de agosto, el Metro estrenará un servicio expreso en la Línea 4, donde desde esa fecha los trenes que viajan desde Tobalaba hacia la Plaza Puente Alto se detendrán estación por medio, para reducir los tiempos de viaje.

El anuncio lo hizo esta mañana el presidente de la empresa, Clemente Pérez, quien explicó que con la iniciativa también se pretende descongestionar el servicio, llevando más trenes a Puente Alto en la hora punta matutina, y reforzando el sistema en la dirección sur a norte, que es la que ocupa cerca del 70 por ciento de los pasajeros en ese horario.

Metro iniciará los próximos días una campaña informativa para orientar a los usuarios sobre los cambios, que permitirán trasladar a alrededor de 3.200 pasajeros adicionales.

Las nuevas rutas

El presidente de Metro precisó que en el nuevo servicio los trenes subterráneos se detendrán alternadamente en dos rutas diferentes simbolizadas con los colores verde y rojo, y también lo harán en las estaciones de combinación y en las terminales.

El recorrido de los trenes de la Ruta Roja partirá en Tobalaba y se detendrá en las estaciones Colón, Príncipe de Gales, Plaza Egaña, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Los Quillayes, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia y Plaza Puente Alto.

El recorrido de la Ruta Verde se iniciará también Tobalaba, pero las paradas serán en la estaciones Bilbao, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Trinidad, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.

Ambas rutas coincidirán en seis estaciones, donde los pasajeros podrán optar entre seguir en el recorrido o cambiar de tren : Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

http://www.emol.com/noticias/naciona...noticia=265488

Pero igual que lata por la gente que hace recorridos cortitos.. tendran q dejar pasar trenes para abordar.. igual interesante medida..
waLLow no está en línea  
Old August 12th, 2007, 05:04 AM   #63
DRQ_QF
adicto al bw y sc4

DRQ_QF's Avatar

yo preferiria construir para pte alto un tren directo al centro (o a escuela militar) pq casi toda la gente hace el viaje largo (desde las ultimas 3 o 4 estaciones hasta tobalaba), asi los viajes cortos quedan para densificar la comuna alrededor de vic mackenna, y tb en a vespucio (ya no en pte alto). ademas, asi baja el tiempo, por ej en metrotren me demoro como 10 min en llegar a maestranza, al sur de san bernardo
haria lo mismo en la linea 1, con ciertas estaciones para bajar y subir solamente (las mas concurridas), para densificar la alameda al maximo. Una linea paralela por donde sea sera subutilizada (excepto irarrazabal, desde pza egaña hasta vic mackenna obvio).
trenes, trenes y mas trenes es lo q necesitamos para bajar los tiempos de viaje y la contaminacion!
DRQ_QF no está en línea  
Old August 12th, 2007, 10:03 AM   #64
big_sur
Mismo sabor, cero azúcar

big_sur's Avatar

Quote:
Originally Posted by DRQ_QF View Post
yo preferiria construir para pte alto un tren directo al centro (o a escuela militar) pq casi toda la gente hace el viaje largo (desde las ultimas 3 o 4 estaciones hasta tobalaba), asi los viajes cortos quedan para densificar la comuna alrededor de vic mackenna, y tb en a vespucio (ya no en pte alto). ademas, asi baja el tiempo, por ej en metrotren me demoro como 10 min en llegar a maestranza, al sur de san bernardo
haria lo mismo en la linea 1, con ciertas estaciones para bajar y subir solamente (las mas concurridas), para densificar la alameda al maximo. Una linea paralela por donde sea sera subutilizada (excepto irarrazabal, desde pza egaña hasta vic mackenna obvio).
trenes, trenes y mas trenes es lo q necesitamos para bajar los tiempos de viaje y la contaminacion!
Te entiendo perfectamente, pero hay plata que tiene que irse para las regiones, que lo necesitan más que nosotros.
big_sur no está en línea  
Old August 13th, 2007, 01:28 AM   #65
DRQ_QF
adicto al bw y sc4

DRQ_QF's Avatar

no creo q en pto montt la gente se demore tres horas en llegar a su trabajo o colegio. ademas, santiago concentra el 40% de la poblacion chilena, cuando haces una mejora aca de verdad estas ayudando a la mayor cantidad de gente posible. En provincias tambien se necesita ayuda, pero creo q los problemas existentes son en general mas simples de resolver, solo q nuestras autoridades no tienen la voluntad de hacerlo, y no estan ligados mayormente al desplazamiento urbano, sino q mas bien a salud y educacion (deuda q existe en todo el pais). es lo q yo pienso
DRQ_QF no está en línea  
Old August 20th, 2007, 02:20 AM   #66
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11513

escuché por ahi que unos franceses quieren hacer un teleférico tipo MetroCable...si encuentro la noticia la subo altiro.

Last edited by Mariosantiaguino; August 20th, 2007 at 02:45 AM.
Mariosantiaguino no está en línea  
Old August 22nd, 2007, 06:46 AM   #67
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 7588

Impresionantes los planes para el metro de Santiago!

.
Old August 22nd, 2007, 09:21 PM   #68
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 468

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
Necesitamos de todo:

- más buses modernos
- redes tranviarias en todas las grandes ciudades de Chile
- trenes de alta velocidad que recorran a lo largo del país

Y si el estado no tiene dinero, ningún problema. Que vengan los privados. Y si los privados Chilenos no tienen dinero que vayan a - la China por ejemplo a buscar ayuda que allá sobran empresas nuevas, BUENAS que fabrican "copias" de trenes/tranvías modernos que se hacen en Europa y más encima los trenes/tranvías Chinos son más baratos. MAS baratos.
esa idea es una de las mejores que me ha tocado leer!!!!

keremos alos chinos !!!! (nunka pense ke diria eso jajajajaja)

LK3GNO
lk3gno no está en línea  
Old August 23rd, 2007, 02:04 AM   #69
tinman_deloeste
Volvido a SSC

tinman_deloeste's Avatar

Likes (Received): 152

El privado no pone plata por que si, el proyecto tiene que ser rentable económicamente sino el estado tendría que subsidiar si existe rentabilidad social.

Y podriamos decir que claro que la demanda existe, pero no sería tan optimista con tal situación. A modo de ejemplo un TAV entr Santiago y Valparaiso quizas tenga "demanda" si se considera la cantidad de viajes que se realizan, pero ojo que su precio necesariamente tendría que ser muy superior al que actualmente tienen los buses (es un proyecto carisimo)..entonces, cuanta gente se sube ?

Yo creo q es más loable mejorar el tren al sur, en donde si hay mercado y ventajas comparativas con respecto a los buses. Valpo a mi juicio amigos, es un caso perdido

PD: Si me preguntan, me encantaría llegar al mar en Tren :p
tinman_deloeste no está en línea  
Old August 23rd, 2007, 04:12 AM   #70
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11350

metro para Rancagua ahora!!!!!!!!!!!!!!!
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea  
Old August 23rd, 2007, 04:16 AM   #71
rodrigof2010
XD

rodrigof2010's Avatar

Y qué tal unos tranvías mejor para Rancagua?

Ya no desviemos el tema que son las "Nuevas líneas de Metro", no Marsu quiere metro para Rancaguasa :P
Old August 23rd, 2007, 07:31 PM   #72
parego
Registered User

parego's Avatar

Likes (Received): 118

Creo que el diseño de futuras líneas de metro que hizo Sergio Vásquez Bravo es lo mejor y más inteligente que he visto en mucho tiempo. Sabe captar los flujos de desplazamiento entre los diversos sectores de la capital, y ojo, que es capaz de vislumbrar los verdaderos desplazamientos de la gente y no los "supuestos" que al final sólo operan como lugares comunes.

Para quienes viven en otros sectores de la capital tienden a ignorar los flujos entre secotres del off-vespucio como por ejemplo entre Maipú y La Florida, ya que simplemente no se topan con ellos, por ende los consideran como inexistentes.
Además intenta poner nuevas líneas en el casco urbano de la capital (como al Línea 3) y rescata desctores deteriorados por la ex-faja ferroviaria.

Si los genios que pontifican sobre líneas, transantiagos, nuevas líneas vieran el Gran Santiago real, los verdaderos flujos de desplazamiento, y este mapa, simplemente lo utilizarían para un mejor desarrollo de nuestra ciudad.

Pero lamentablemente la lógica esclarecedroa (como vemos en el diseño de Vásquez Bravo) no abunda en quien toma las decisiones o está cercano a la toma de decisiones.

Felicitaciones Sergio!

Y cuanta con mi apoyo para cualquier inciativa que permita llevar a cabo la implementación de este desafío para la capital.
parego no está en línea  
Old August 23rd, 2007, 07:58 PM   #73
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 11350

Quote:
Originally Posted by rodrigof2010 View Post
Y qué tal unos tranvías mejor para Rancagua?

Ya no desviemos el tema que son las "Nuevas líneas de Metro", no Marsu quiere metro para Rancaguasa :P
obviamente que mi protesta suena un tanto exagerada, pero sí está basada en que el sistema de mi ciudad es un desastre. la idea del rodri eme parece apropiada para ciudades medias.
y con respecto a los metros, que viva el metro!!!!!
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea  
Old August 23rd, 2007, 09:14 PM   #74
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Demás que Rancagua podría tener una red tranviaria, demás...

Si por ejemplo en Alemania ciudades de menos de 100 000 habitantes lo tienen pourquoi pas Rancagua?

Yo le veo un futuro prometedor a Sergito.
Old August 23rd, 2007, 11:10 PM   #75
AsSasSiN
Guest

Likes (Received):

Quote:
- más buses modernos
- redes tranviarias en todas las grandes ciudades de Chile
- trenes de alta velocidad que recorran a lo largo del país
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII porfavor.... ke bastante que nos hace falta.....

Old August 24th, 2007, 06:10 PM   #76
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 293

Transantiago

Hola amigos chilenos,
Estaba viendo videos del Transmilenio y encontré estos videos en YouTube sobre el Transantiago comparándolo con el nuestro. Sigue siendo asi de malo? Que paso? Un país tan fuerte como Chile que raro que tengo un servicio asi de malo...se ha logrado mejorar ya en algo?

http://www.youtube.com/watch?v=Oc-HZGkotgw (Parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=rLcHLj0SzUs (Parte 2)

Saludos,
Old August 24th, 2007, 06:16 PM   #77
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 141

Hola Colombo, se ha mejorado bastante y ha generado un remezón político de bastante magnitud, por lo que están intensamente buscando soluciones a los imprevistos y cuestiones no tomadas en cuenta inicialmente.

De todas maneras ten en cuenta que el cambio en Stgo ha sido enorme y que desde el día cero del Transantiago cambió completamente todo el sistema a diferencia de Bogotá que se crearon líneas de Transmilenio progresivamente manteniendo el sistema antiguo de busetas aún en funcionamiento.
Old August 24th, 2007, 07:43 PM   #78
COLOMBO24
Registered User

COLOMBO24's Avatar

Likes (Received): 293

Sí eso ví, que Transantiago fue demasiado ambisioso al querer cambiar TODO de un solo golpe.
Bueno me alegro que las cosas estén mejorando, he ido varias veces a Santiago y me parece una tremenda ciudad.. muy linda y se merece un buen sistema...
Old August 24th, 2007, 08:15 PM   #79
Hook89
Registered User

Hook89's Avatar

Likes (Received): 1533

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
Sí eso ví, que Transantiago fue demasiado ambisioso al querer cambiar TODO de un solo golpe.
Bueno me alegro que las cosas estén mejorando, he ido varias veces a Santiago y me parece una tremenda ciudad.. muy linda y se merece un buen sistema...

Si bueno ese fue el principal error el implementar el sistema sin la infraestructura necesaria y cambiar todo de golpe, la adaptacion a un sistema debe de ser paulatina como en el caso del TM, pero bueno el sistema ha mejorado bastante segun comentarios que he leido, ademas el amarillismo de los medios fue determinante para hacer ver muy mal al sistema

Pero bueno volvamos al tema de este hilo que es el metro y sus planes de crecimiento
Hook89 no está en línea  
Old August 24th, 2007, 10:23 PM   #80
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Quote:
Originally Posted by COLOMBO24 View Post
Este hilo es dedicado al Metro de Santiago y es lo que hay por ahora. Está en preparación el gran hilo del Metro Santiaguino, hay algunos foristas entusiastas trabajando en ello. Metro acá, no Transantiago.

Closed Thread

Tags
metro de santiago, transantiago

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules