daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old November 24th, 2005, 10:03 PM   #101
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by OscarSCL
que buena!! parece que valió la pena la espera de miles de personas.. Paul me gustaria q detallaras más las estaciones subterraneas de Viña... como son? esteticamente hablando..
Mira, son unn poco distintas q las del Metro de Santiago, son menos espaciosas pero mas largas a lo largo de la linea, las paredes son de concreto, como se esta haciendo en muchas obras, creo q le falta algo de decoración. Las estaciones subterraneas son: Chorrillos, Hospital (por el Gustavo Fricke), Viña del Mar y Miramar. me gusto harto el metro pero creo q le falta un poco de decoración, las estaciones no tienen nada de publicidad, en general les falta un poquito.

Sponsored Links
Old November 24th, 2005, 10:05 PM   #102
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 5549

Quote:
Originally Posted by chilean_sky
Mira, son unn poco distintas q las del Metro de Santiago, son menos espaciosas pero mas largas a lo largo de la linea, las paredes son de concreto, como se esta haciendo en muchas obras, creo q le falta algo de decoración. Las estaciones subterraneas son: Chorrillos, Hospital (por el Gustavo Fricke), Viña del Mar y Miramar. me gusto harto el metro pero creo q le falta un poco de decoración, las estaciones no tienen nada de publicidad, en general les falta un poquito.
Es una buena critica.. por lo que alcancé a ver por la tele me dio la misma impresión, habra que mandar alguna cartita a Merval total con pocos recursos y mucho ingenio se puede embellecer el sistema.
Old November 24th, 2005, 10:11 PM   #103
nicolas-av
Registered User

Likes (Received): 0

Quizas debiera concesionar la pubicidad a JCDecaux. Si quiere parecer Metro de verdad debe tener mucha, mucha, mucha publicidad como el Metro de Santiago.
nicolas-av no está en línea  
Old November 25th, 2005, 12:34 AM   #104
_Chronopolis_
BANNED

_Chronopolis_'s Avatar

Likes (Received): 1

En unos meses mas seguro q estara empapelado de publicidad hasta en las escaleras. LAs estaciones se podria decir que son de terminaciones simples con hormigon a la vista, no como las del metro que tienen revestimientos metalicos y luces y cuanta parafernalia más, se nota que el presupuesto aqui es menos.
_Chronopolis_ no está en línea  
Old November 25th, 2005, 12:39 AM   #105
Imperator
In hoc signo vinces

Imperator's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicolas-av
Quizas debiera concesionar la pubicidad a JCDecaux. Si quiere parecer Metro de verdad debe tener mucha, mucha, mucha publicidad como el Metro de Santiago.
Serìa ideal... Habría una entrada mas de dinero.
Imperator no está en línea  
Old November 25th, 2005, 12:40 AM   #106
Hermann
El Lobo Estepario

Hermann's Avatar

Quote:
Originally Posted by _Chronopolis_
En unos meses mas seguro q estara empapelado de publicidad hasta en las escaleras. LAs estaciones se podria decir que son de terminaciones simples con hormigon a la vista, no como las del metro que tienen revestimientos metalicos y luces y cuanta parafernalia más, se nota que el presupuesto aqui es menos.
Seguro que la decoracion no esta terminada, pero ojo que lo del concreto a la vista es una moda bastante fuerte en Vina, por lo que no creo que se deba a escazes de presupuesto.
Hermann no está en línea  
Old November 25th, 2005, 12:41 AM   #107
Imperator
In hoc signo vinces

Imperator's Avatar

Quote:
Originally Posted by _Chronopolis_
Quizá "en el camino se arregla la carga"... Ya las embellecerán.
Old November 25th, 2005, 12:48 AM   #108
Imperator
In hoc signo vinces

Imperator's Avatar

Quote:
Hola foristas,

me gustaria compartir esta alegria con ustedes.

hoy conocí el Metro Valparaíso desde estación Recreo, entre viña y valpo, hasta estación Limache, donde vivo yo. Pasé por todo el tunel y lo encontré sencillamente espectacular, un tanto sensillo pero todo brilla como oro. me compre un pase diario de $600 que lo puedo ocupar todo el dia si quiero. Está todo nuevo, el tren es muy parecido al que se usa para metrotren a rancagua, climatizado y ademas los que se quieren bajar tienen q apretar un boton cuando este se pone verde en una estación. Las estaciones subterraneas son muy largas y el tren pasó casi al final, tuve q correr para tomarlo jajajaj. hay tableros digitales en todos los trenes que dan informaciones y ademas los nobres de las estaciones. las estaciones tambien tienen. erl tren xtrapolis es silencioso y espacioso, los asientos son comodos.

Pronto les mostraré fotos, si alguien tiene alguna pregunta, no duden.

Saludos!
Ese detalle me llama la atención. Por lo que describes, entiendo que el tren es menos largo que las estaciones (por lo menos las subterraneas). ¿Habrán pensado eso a futuro quizá?
Old November 25th, 2005, 01:53 AM   #109
antofagastino
Aspirante a arquitecto

antofagastino's Avatar

Likes (Received): 4

me parece genial el metro, pero me dio verguenza ajena como se peleaba la gente alla por subirse primero, una verdadera estupidez.
Ya po! y cuando pa conce?????? jejeje, weno que hayan varios metros
Old November 25th, 2005, 02:13 AM   #110
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Quote:
Hola foristas,

me gustaria compartir esta alegria con ustedes.

hoy conocí el Metro Valparaíso desde estación Recreo, entre viña y valpo, hasta estación Limache, donde vivo yo. Pasé por todo el tunel y lo encontré sencillamente espectacular, un tanto sensillo pero todo brilla como oro. me compre un pase diario de $600 que lo puedo ocupar todo el dia si quiero. Está todo nuevo, el tren es muy parecido al que se usa para metrotren a rancagua, climatizado y ademas los que se quieren bajar tienen q apretar un boton cuando este se pone verde en una estación. Las estaciones subterraneas son muy largas y el tren pasró casi al final, tuve q correr para tomarlo jajajaj. hay tableros digitales en todos los trenes que dan informaciones y ademas los nobres de las estaciones. las estaciones tambien tienen. erl tren xtrapolis es silencioso y espacioso, los asientos son comodos.

Pronto les mostraré fotos, si alguien tiene alguna pregunta, no duden.

Saludos!

Que lindo y ahora esperamos tus anunciadas fotos. Te envidio Paul. Si supieras como te envidio y habría hecho casi cualquier cosa para haber estado ayer allí. Casi cualquier cosa, es que ya no aguanto más, quiero ir a conocer el nuevo Metro de Valparaíso.
Gracias por tu resumen estupendo, te pasaste.
Old November 25th, 2005, 02:22 AM   #111
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Quote:
Originally Posted by fcarvall
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! como encuentran primero el metro en urban rail?!?! Lo habia estado verificando mil y una veces. Hasta le habia mandado un email al duenho del website... damn it!

Se ve incredibile!
Old November 25th, 2005, 04:21 AM   #112
chilean_sky
Chilean pilot

chilean_sky's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Imperator
Ese detalle me llama la atención. Por lo que describes, entiendo que el tren es menos largo que las estaciones (por lo menos las subterraneas). ¿Habrán pensado eso a futuro quizá?
si, pero se supone q pa las horas peak van a ser de tres vagones cada tren.
Old November 25th, 2005, 05:54 AM   #113
caglieri
Point & Shoot

caglieri's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Enhander
^ Ah si? Bueno, habrá que mandar fotos sacadas por los foristas, que creo que aceptaran, ya que si queremos poner una de alguna web, seria mas complicado. Fotos del merval hay que mandar tambien, hay muchas buenas por ahi, tenemos que arreglarnos con los autores.
jojo..yo tengo hartas fotos del metro de santiago, al igual que mi amigo elmismo..

итало цаглиери

http://www.flickr.com/photos/santiagocity/
caglieri no está en línea  
Old November 25th, 2005, 06:30 AM   #114
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 4439

lo vi en las noticias,hermosos vagones tiene,muy moderno
RAMIROCORDOBES está en línea ahora  
Old November 25th, 2005, 04:11 PM   #115
Richis
L´Observateur urbain

Una pregunta chicos, las estaciones subterráneas en Viña, ya existían antes ?

Pregunto puntualmente por Miramar, Gustavo Fricke y Chorrillos.
Richis no está en línea  
Old November 25th, 2005, 04:17 PM   #116
caglieri
Point & Shoot

caglieri's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Richis

las 4 estaciones subterránes y el túnel son absolutamente nuevos, antes el merval circulaba por viaducto a nivel de calle...

итало цаглиери

http://www.flickr.com/photos/santiagocity/
caglieri no está en línea  
Old November 25th, 2005, 04:32 PM   #117
Richis
L´Observateur urbain

Caglieri, gracias, si, quizás me mal interpreté, conocí la vieja fachada de Viña con el tren en superficie, pero lo que no recuerdo es si antes también paraba en esas estaciones o solo en "Viña del Mar" ..., me explicás ?
Richis no está en línea  
Old November 25th, 2005, 04:36 PM   #118
Araucano
Valparaiso en el Alma...

Araucano's Avatar

Location: Valparaiso/Montreal/Quillota/La Habana/Beijing/Shanghai/Xi'an/Bogotá/New Orleans/Cd. de Mexico/
Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Richis

Esas estaciones existian, pero no eran subterraneas. Aunque creo que la del Hospital es nueva. Antes, cuando tomaba el tren, pasabamos por el Salto, Chorrillos y Vina, luego era Miramar.

x

Visita mi portafolio Flickr: http://www.flickr.com/photos/nizega/sets/
Araucano no está en línea  
Old November 25th, 2005, 04:50 PM   #119
Richis
L´Observateur urbain

Quote:
Originally Posted by Araucano
Esas estaciones existian, pero no eran subterraneas. Aunque creo que la del Hospital es nueva. Antes, cuando tomaba el tren, pasabamos por el Salto, Chorrillos y Vina, luego era Miramar.

x
Gracias Araucano !!!, seguramente deben haber quedado "la raja" las estaciones subterráneas. que bueno bajarse en Miramar para ir al famoso reloj de flores o en Viña del Mar para acceder a la Quinta Vergara o el centro de Viña....

BTW, viste que parece que lo estienden a tu Quillota natal ?
Richis no está en línea  
Old November 25th, 2005, 06:00 PM   #120
nicolas-av
Registered User

No, es mas, el tren por elcentro de viña pasaba en un terraplen y un viaducto.
nicolas-av no está en línea  

Closed Thread

Tags
merval

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules