daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old September 25th, 2007, 05:47 PM   #1
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 141

METRO | SANTIAGO | Nuevos trenes para L1 y L5 del Metro

En licitación de venta y mantención de 150 vagones:

Trenes españoles CAF lideran oferta en Metro

El Mercurio / 25 de septiembre de 2007

A la propuesta económica de ayer debe sumarse la técnica. Las otras empresas que participan son Alstom y Bombardier.

La empresa de trenes española CAF fue la que presentó la mejor oferta económica en la licitación de venta de 150 vagones para el Metro de Santiago, que se conoció ayer.

Le siguieron la francesa Alstom y la canadiense Bombardier. Dichos vagones son para los trenes que cubrirán las extensiones de las Líneas 1 y 5, hasta Los Dominicos y hasta la Plaza de Maipú, respectivamente, que deben comenzar a operar en 2009.

También se contempla mejorar la oferta en otras líneas altamente demandadas de la red.

A la oferta económica de ayer debe sumarse la técnica, que ya fue evaluada por Metro, para hacer el análisis final y adjudicarla a mediados de octubre próximo.

Esta licitación, de US$ 300 millones y catalogada como una de las más relevantes realizada por el tren metropolitano a la fecha, involucra, además de la compra de vagones, su mantención.

En esta oportunidad, Metro contempló dos alternativas para participar: la que considera 150 coches, que deben ser compatibles con la flota de Metro, y la que considera 144 coches homogéneos.

Ante informaciones de que CAF tuvo problemas en una reciente licitación en México, Metro pidió un estudio al respecto a una consultora, y el resultado fue positivo para CAF.

"Los problemas que se vivieron en México en nada complican a esa empresa para que siga participando en la actual licitación", aseguró Metro.

La empresa española CAF también es reconocida por la construcción de tranvías. En el Reino Unido suministró material rodante para el "Heathrow Express" (tren del aeropuerto al centro de Londres), y recientemente entregó los tranvías del nuevo sistema del Metro ligero de Sevilla.

Sponsored Links
Old September 25th, 2007, 10:31 PM   #2
Caracho
Metronauta

Caracho's Avatar

Likes (Received): 13

No me tinca mucho CAF, pero con tal que no compren más NS 2004 yo feliz...

Y creo que debería ir en "Infraestructura de Transporte" :P
Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea  
Old September 26th, 2007, 03:45 AM   #3
waLLow
Registered User

waLLow's Avatar

Likes (Received): 0

mmm mejor Alstom como a sido desde los inicios del metro de santiago..
waLLow no está en línea  
Old September 26th, 2007, 03:54 AM   #4
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11494

tambíen me tinca Alstom, como ha sido desde sus inicios como decía Caracho. Metro conoce mucho mejor a esta empresa que a las otras, o por lo menos tienen más relaciones.

Una preguntas..eso 150 trenes irán a reemplazar TODA la flota de las líneas 1 y 5 o sólo serán de refuerzo?

saludos.
Old September 26th, 2007, 03:57 AM   #5
djwebo
BANNED

Alguien tiene imagenes de como son los trenes españoles???

Yo creo que mejor se siga con la tecnologia francesa que hasta el día de hoy no nos ha traido ningun problema.
djwebo no está en línea  
Old September 26th, 2007, 04:03 AM   #6
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 468

mmm ...puedes revizar la pagina oficial

http://www.caf.net

son los mismos que hicieron el "material rodante" del metro de madrid.(esos trenes blancos)

LK3GNO
lk3gno no está en línea  
Old September 26th, 2007, 05:49 AM   #7
Caracho
Metronauta

Caracho's Avatar

Es una flota de refuerzo solamente pues 144 o 150 coches es aproximadamente lo que hay que comprar por los kilómetros construidos hasta 2009, y van a llegar como en esa fecha. Los NS 74 tienen cuerda para rato, sólo deberían salir de circulación por viejos los primeros 27 trenes de 1973 en 2010, después de 35 años de servicio (en Nueva York y París funcionaron algunos modelos hasta por 45 años). En cuanto a cantidad de trenes no son tantos: 144/8 = 18 trenes o 144/6 = 24 trenes. Quizás sean otras combinaciones, como la mitad de los trenes de 8 y la otra de 7 o de 6, no sé.
Los trenes brasileños que ha traído Alstom no son de lo mejor, tienen mucho más fallas que los Alstom franceses. Los AS 2002 y los NS 2004 han tenido hartas fallas.
Además los NS 2004 son re chicos en el interior porque tienen las murallas inclinadas y gruesas, por eso preferiría un CAF. No son tan feos y se ven amplios (busqué un tren CAF que tuviera el mismo ancho de los trenes de L1, L2 y L5 para poder compararlos bien)
http://www.barnametro.org/serie5000_...1_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...2_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...3_standard.jpg
Nótese la "potera" para viajar semi apoyado:
http://www.barnametro.org/serie5000_...4_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...5_standard.jpg

Saludos
"Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea  
Old September 26th, 2007, 05:57 AM   #8
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Quote:
Originally Posted by Caracho View Post
Es una flota de refuerzo solamente pues 144 o 150 coches es aproximadamente lo que hay que comprar por los kilómetros construidos hasta 2009, y van a llegar como en esa fecha. Los NS 74 tienen cuerda para rato, sólo deberían salir de circulación por viejos los primeros 27 trenes de 1973 en 2010, después de 35 años de servicio (en Nueva York y París funcionaron algunos modelos hasta por 45 años). En cuanto a cantidad de trenes no son tantos: 144/8 = 18 trenes o 144/6 = 24 trenes. Quizás sean otras combinaciones, como la mitad de los trenes de 8 y la otra de 7 o de 6, no sé.
Los trenes brasileños que ha traído Alstom no son de lo mejor, tienen mucho más fallas que los Alstom franceses. Los AS 2002 y los NS 2004 han tenido hartas fallas.
Además los NS 2004 son re chicos en el interior porque tienen las murallas inclinadas y gruesas, por eso preferiría un CAF. No son tan feos y se ven amplios (busqué un tren CAF que tuviera el mismo ancho de los trenes de L1, L2 y L5 para poder compararlos bien)
http://www.barnametro.org/serie5000_...1_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...2_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...3_standard.jpg
Nótese la "potera" para viajar semi apoyado:
http://www.barnametro.org/serie5000_...4_standard.jpg
http://www.barnametro.org/serie5000_...5_standard.jpg

Saludos
El año pasado tuve la oportunidad de subirme a vagones nuevos CAF en el Metro de Roma. Me gustaron.
Old September 26th, 2007, 06:08 AM   #9
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11494

si..ahora que vi las imágenes de Caracho también me empezaron a gustar.
Pucha , ya me imaginaba trenes nuevos por toda la L5. Me gustan las líneas con 1 solo tipo de trenes , como era la línea 1 antes.

saludos.
Old September 26th, 2007, 06:59 AM   #10
Juan Pablo Monardez
Monardez21

Juan Pablo Monardez's Avatar

Likes (Received): 256

dele dele, pero ke no sean fabricados en el mercosur, es notable la diferencia entre un tren fabricado por "aki cerca" versus uno fabricado en asia o europa. >.<
Juan Pablo Monardez no está en línea  
Old September 27th, 2007, 12:32 AM   #11
rodrigof2010
XD

rodrigof2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chilenofuturista View Post
El año pasado tuve la oportunidad de subirme a vagones nuevos CAF en el Metro de Roma. Me gustaron.
Si, la verdad se parecen a los de la L4 en cuanto al espacio interior de los trenes, solo que acá en chile no tienen el botoncito mágico para abrir las puertas

Si son similares a los nuevos trenes del metro de Roma pues sería estéticamente muy parecido a lo que existe actualmente en el metro santiaguino, en la parte técnica habría que ver que tal son, lo que si me gustaría reclamar son por los trenes nuevos de la L1 que pareciera que uno estuviera enclaustrado en ellos, como dijo Caracho las paredes son muy anchas y el que estén inclinadas, hace que a uno le de la sensación de que el espacio del interior es menor aún
Old September 27th, 2007, 12:56 AM   #12
AsSasSiN
Guest

Likes (Received):

jojo se ven bastante buenos estos..

Old September 27th, 2007, 01:18 AM   #13
Pablo Kavanagh
Registered User

Pablo Kavanagh's Avatar

Likes (Received): 7

Ojo que varios de los trenes nuevos del metro de Madrid son de la empresa italiana AnsaldoBrera.
Pablo Kavanagh no está en línea  
Old September 27th, 2007, 01:31 AM   #14
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Si por eso revisen la pagina oficial: el link ya lo puse mas arriba...
alli sale un "portafolio" de los productos que ellos ya han diseñado entre ellos material rodante del metro de Madrid

pd.¬¬ no todo

LK3GNO
lk3gno no está en línea  
Old September 27th, 2007, 05:15 AM   #15
Caracho
Metronauta

Caracho's Avatar

Sí, por eso me preocupé de buscar la serie 5000 del metro de madrid, de gálibo mediano (del mismo tamaño que el chileno, el de méxico y parís). Esa es de CAF. Los ansaldo breda son otros de las líneas de gálibo ancho.

Saludos
Gabriela Mistral
Caracho no está en línea  
Old September 27th, 2007, 05:27 AM   #16
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 3696

Se ven bastante atractivos en una mirada somera
Javier no está en línea  
Old September 27th, 2007, 09:11 PM   #17
Pablo Kavanagh
Registered User

Pablo Kavanagh's Avatar

Lo curioso de todo esto que es los Ansaldo de madrid son tan modernos, limpios y dan la sensacion de una tecnologia y calidad de primera... no asi los mismos del metro de Milan que son sucios, paecen viejos y poco confiables.
Es el modelo de gestion de Metro de Madrid y ATM (azienda trasporti milanesi) lo que hace la diferencia...
Old September 28th, 2007, 05:13 AM   #18
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

me gusta el s/8000 del metro de Madrid ...

que linduras si fuera "metra" me enomariaria de ellos ....

Saludos.

LK3GNO
lk3gno no está en línea  
Old September 28th, 2007, 01:16 PM   #19
Pablo Kavanagh
Registered User

Pablo Kavanagh's Avatar

Quote:
Originally Posted by lk3gno View Post
me gusta el s/8000 del metro de Madrid ...

que linduras si fuera "metra" me enomariaria de ellos ....

Saludos.
Jajajajajaja........ bueno, la voz femenina del altavoz del metro de madrid es para enamorarse jajaja
Old September 28th, 2007, 10:20 PM   #20
APOQUINDO
Le Flaneur de la ville

APOQUINDO's Avatar

Likes (Received): 141

Alguien tendrá alguna que otra noticia de los avances de obra de las nuevas extensiones ?????

No puedo conseguir info en ningún lado, ni siquiera cuales van a ser la estaciones definitivas de la L5 hacia Maipú .....

Closed Thread

Tags
metro de santiago

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules