daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Generales > Infraestructura y Transporte > Trenes Urbanos e Interurbanos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 24 votes, 4.92 average.
Old December 10th, 2017, 03:39 AM   #15581
MarcoHidalgo2001
Registered User

MarcoHidalgo2001's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Btransporte18 View Post
Un caf en el anden dirección san P. Asi que cambio de via en el bucle y no entró conpleto el tren a la estacion y cuando abrió las puertas parte de ellas estaba en el tunel. Pero habian barreras de no pasar y no era peligroso segun el conductor.
eso fue el bucle antes de entrar a la estacion?
MarcoHidalgo2001 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 11th, 2017, 04:11 AM   #15582
Btransporte18
Registered User

Btransporte18's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by matias93 View Post
Es eso o que la última puerta del tren quede en el túnel de la cola de maniobras: los NS-07 cabían justos en el andén de San Pablo. Cabían.
Y porque ya no caben?
Btransporte18 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2017, 04:12 AM   #15583
Btransporte18
Registered User

Btransporte18's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by MarcoHidalgo2001 View Post
eso fue el bucle antes de entrar a la estacion?
Sip
Btransporte18 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2017, 04:51 AM   #15584
matias93
...as seen on Simtropolis

matias93's Avatar

Likes (Received): 194

Quote:
Originally Posted by Btransporte18 View Post
Y porque ya no caben?
Por la construcción nueva que están haciendo en el extremo sur de los andenes. Aunque asumo que cuando esté terminada van a dejar alguna forma de entrar y salir del tren en esa parte, aunque tendría que ser bastante estrecha.
las necesidades sociales del hombre y el desarrollo de la sociedad"
— Valentín Letelier, 1895
matias93 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2017, 07:26 AM   #15585
Miguel S
Registered User

Miguel S's Avatar

Likes (Received): 709

Onda como esto?

Solo que aquí los trenes caben por que no hay trenes largos de mas de 7 coches en esa linea.

matias93 liked this post
Miguel S no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2017, 02:37 PM   #15586
matias93

matias93's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel S View Post
Onda como esto?

(foto de Baquedano L5, extremo sur)

Solo que aquí los trenes caben por que no hay trenes largos de mas de 7 coches en esa linea.
Claro, pero ahora están construyendo una cabina igual en el andén del frente, y extendiendo la construcción de arriba (esa especie de puente) sobre ambas cabinas.
Old December 11th, 2017, 03:56 PM   #15587
pikee
Registered User

Likes (Received): 100

En Escuela Militar, andén dir Los Dominicos, las primeras puertas del tren quedan al lado de oficinas instaladas en el andén, y no hay más de un metro de ancho entre estas y las vías

matias93 liked this post
pikee no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 05:17 AM   #15588
tboy800
Registered User

tboy800's Avatar

Likes (Received): 66

Alguien tiene fotos de las obras del acceso a la estación Los Leones que estaría emplazado en Nueva Providencia con Suecia.
tboy800 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2017, 05:32 AM   #15589
Mariosantiaguino
Urbano

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 11512

Al menos yo no he visto nada de ese acceso. Se supone que debe estar listo en marzo del 2018, ¿no?
Old December 13th, 2017, 02:14 PM   #15590
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 2282

Está igual, con cierre perimetral.
Old December 13th, 2017, 05:51 PM   #15591
pikee
Registered User

Likes (Received): 100

Qué pasará con el ascensor de la combinación Los Leones desde San Pablo?
pikee no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2017, 04:43 AM   #15592
eljoseurena
Registered User

Likes (Received): 116

Hola hola, vengo a compartir con ustedes otro diseño alternativo de Plano de Red.

Esta vez inspirado en el plano esquemático de Vignelli para NYC (1972) y los diagramas de S. Gagin para Buenos Aires (2017, creo)

¡Cualquier comentario será, como siempre, muy bien recibido!

Versión PDF: http://bit.ly/2kdplGU

---

En otras noticias, para aquellos que conocen el bot de fbmessenger de Metro que hice hace un tiempo, ahora su página incluye un breve texto descriptivo (con sus respectivos Principios Fundacionales), y el bot sabe sobre tarifas. Eso último en particular me parece interesante compartirlo por aquí porque viene con un tarifario rediseñado –siguiendo la nueva línea gráfica de Metro– especialmente para móviles, y con mejores traducciones!.

Para ver lo de las tarifas le pueden preguntar (como normalmente lo harían) por las tarifas:
AlertasMetro en Facebook Messenger

y por si les interesa leer los Principios Fundacionales:
Sobre AlertasMetro

¡Abrazo a todos! Ojalá hayan nuevas fotos pronto
Old December 15th, 2017, 07:14 PM   #15593
Richon
Registered User

Likes (Received): 1085

Ya llevamos harto de l6 y cómo la ocupo siempre ya dejé de pasar por los héroes y baquedano, que tal están esas combinaciones? Se nota algún cambio, la l6 cada día va más llena en horario punta, y en los leones dirección los dominicos siempre hay filas de gente para entrar a los vagones ya llenos.
Richon no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2017, 06:15 AM   #15594
Enhander
Let It Bleed

Enhander's Avatar

Likes (Received): 2282

Yo tomé L1 dirección sao paulo y era un infierno, llenísima como a las 19 horas y eran las 21. No sé que onda.

nikojavier liked this post
Enhander no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 12:48 AM   #15595
blogcraft
¡Tamales y Chorrillanas!

blogcraft's Avatar

Likes (Received): 818

No se van a vaciar las otras líneas, por que ahora las líneas nuevas están alimentándose de las personas que dejaron de usar micro para ir en metro. Se requiere de mucho más metro que apoye las líneas existentes, no metro que llegue a zonas más alejadas.

Camilo1991 liked this post
blogcraft no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 01:05 AM   #15596
toquielkan
Registered User

toquielkan's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by Richon View Post
Ya llevamos harto de l6 y cómo la ocupo siempre ya dejé de pasar por los héroes y baquedano, que tal están esas combinaciones? Se nota algún cambio, la l6 cada día va más llena en horario punta, y en los leones dirección los dominicos siempre hay filas de gente para entrar a los vagones ya llenos.
Lo bueno de esto es que la l6 tiene capacidad de crecimiento (agregando un carro mas a los trenes y/o aumentando la cantidad total de trenes ) recordemos que la gracia del CBTC con UTO es que nuevos trenes solo requieren una modificación a los software del sistema

Quote:
No se van a vaciar las otras líneas, por que ahora las líneas nuevas están alimentándose de las personas que dejaron de usar micro para ir en metro. Se requiere de mucho más metro que apoye las líneas existentes, no metro que llegue a zonas más alejadas.
Creo que se requieren ambas, indirectamente la l6 intentó reducir el numero de pasajeros de la l1 y segun declaraciones de metro lo habría logrado, pero obviamente de un modo limitado.

La entrada en servicio de la l3 SI que va a recargar las lineas. Por ende es vital la L7 .

SL2

matias93, the_dakota liked this post
toquielkan no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 02:18 AM   #15597
matias93

matias93's Avatar

@eljoseurena Me gustó mucho el mapa, pero me quedan un par de inquietudes:

¿por qué le diste esa vuelta a los recorridos de buses por Barrancas, siendo que los buses no pueden tomar o dejar pasajeros en ese cruce? Entiendo que efectivamente pasan por ahí, pero eso no es información relevante a los pasajeros, y confunde un poco.

la línea del tren veo que la curvaste para calzar con la ubicación de Lo Valledor, pero creo que habría convenido más acortar ese extremo de la Línea 6, porque tiene el efecto de acabar ensanchando desproporcionadamente a San Bernardo. Entre la estación de trenes y las futuras de la Línea 2 no hay más que un kilómetro, pero la distancia entre ambos es comparable a la que aparece entre Estación Central y Baquedano (que son 3 kilómetros y medio). Yo sé que los mapas topográficos no exigen la conservación de las distancias, pero mantener cierta proporcionalidad es siempre recomendable, más aún cuando el supuesto en ellos es que las distancias se van acortando hacia la periferia.

Finalmente, sobre el uso de nombres de comunas, creo que habría que darle una vuelta acerca de cuáles son necesarios de mencionar si es que no van a aparecer todos.

eljoseurena liked this post
Old December 17th, 2017, 07:07 AM   #15598
eljoseurena
Registered User

Likes (Received): 116

Quote:
Originally Posted by matias93 View Post
@eljoseurena Me gustó mucho el mapa, pero me quedan un par de inquietudes:

¿por qué le diste esa vuelta a los recorridos de buses por Barrancas, siendo que los buses no pueden tomar o dejar pasajeros en ese cruce? Entiendo que efectivamente pasan por ahí, pero eso no es información relevante a los pasajeros, y confunde un poco.

la línea del tren veo que la curvaste para calzar con la ubicación de Lo Valledor, pero creo que habría convenido más acortar ese extremo de la Línea 6, porque tiene el efecto de acabar ensanchando desproporcionadamente a San Bernardo. Entre la estación de trenes y las futuras de la Línea 2 no hay más que un kilómetro, pero la distancia entre ambos es comparable a la que aparece entre Estación Central y Baquedano (que son 3 kilómetros y medio). Yo sé que los mapas topográficos no exigen la conservación de las distancias, pero mantener cierta proporcionalidad es siempre recomendable, más aún cuando el supuesto en ellos es que las distancias se van acortando hacia la periferia.

Finalmente, sobre el uso de nombres de comunas, creo que habría que darle una vuelta acerca de cuáles son necesarios de mencionar si es que no van a aparecer todos.
Lo de Barrancas inicialmente fue porque pensé que ambos buses hacían transbordo en esa estación. Error mío. Luego de eso fue una mezcla entre qué tanto y no sé de qué otra forma ponerlo, jajajaja. Cualquier idea es bienvenida.

Sobre los trenes, tienes toda la razón. Originalmente la distorsión respondía a un problema para acomodar los nombres de las estaciones (que quedaban muy comprimidas en la L1), pero viéndolo ahora y ya varias semanas después, es totalmente factible hacerlo como tú dices. De hecho, los márgenes que le dejé a Estación Central con U.L.A. y U.Stgo son mucho más amplios que los de otras estaciones, así que no debería haber problema.

Concuerdo también en lo de las comunas. Los criterios que utilicé para incluir (o no) algunas no tienen mayor complejidad.

¡Muchas gracias por el feedback!

parego liked this post
eljoseurena no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 06:01 PM   #15599
Tryambakam
Registered User

Tryambakam's Avatar

Likes (Received): 619

Los pisos de estos trenes de CAF cada día más indecentes, de hecho me tropecé con un tremendo globo y una rajadura, estaba todo parchado. Aparte que con ese color claro es una pura mugre.

parego, alex_lg, varzu liked this post
Tryambakam no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2017, 06:02 PM   #15600
Starjose
Registered User

Starjose's Avatar

Likes (Received): 589

Mientras tanto los NS93 como nuevos!

jNavarroV, Tryambakam liked this post
Starjose no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags