daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 5.00 average.
Old September 18th, 2014, 09:48 PM   #581
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 1810

Que ha pasado con esto?
Bori427 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 18th, 2014, 10:03 PM   #582
gugi182
Instagram: gugi182

gugi182's Avatar

Likes (Received): 1520

El famoso Tren de Cercania del Señor Fortuño. No tengo conocimiento alguno sobre el tren que corre por las calles que diga guagua BRT.
Old September 19th, 2014, 06:26 AM   #583
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

El proyecto esta terminado y corriendo o cual es la pregunta mas especifica.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2014, 06:24 PM   #584
Jaykar
Un buen hilo...!

Una trillita en el Metro Urbano
Pasajeros lo elogian a pesar de que ya no es gratuito y desde ayer tiene una tarifa regular de $2.00

Por Gloria Ruiz Kuilan / [email protected]

La guagua pasa de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. cada 15 minutos; de 9:00 a.m. 4:00 p.m. cada 30 minutos y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. cada 15 minutos. ([email protected])
El estacionamiento revelaba que la gente había pasado por alto el cobro de $2.00 y optó por montarse en la guagüita del Metro Urbano.

Una vez en el área de abordaje, la vistosa guagua con un potente acondicionador de aire, invitaba a entrar. En el viaje de las 9:00 a.m., sólo iban dos pasajeros. Ya a esa hora el Metro Urbano funcionaba cada media hora. Su primer viaje lo dio a las 5:00 a.m. mientras que antes de la imposición de la tarifa, arrancaba a las 6:15 a.m.

Ayer era un día especial para el benjamín de los transportes colectivos del país. Ayer -por primera vez- no sólo se le cambió el horario sino que también se cobraba el viaje luego de estar por dos años en una fase experimental. La tarifa regular tiene un costo de $2.00 por pasajero, $1.00 para estudiantes, personas de 60 a 74 años beneficiarios del Medicare y personas con impedimentos.

...
Old October 7th, 2014, 06:25 PM   #585
Jaykar
Un buen hilo...!

Sigo pensando que el Metro Urbano y los carriles DTL deberian ser expandidos hasta Bayamon Sur. Practicamente los carriles centrales ya estan, aunque ahora le metieron el muro divisorio.
Old January 22nd, 2015, 02:25 AM   #586
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 1200

El Metro Urbano: ¿otro desacierto?
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 04:12 AM   #587
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 1810

Sinceramente el BRT en Puerto Rico pienso es mas dificil de implementar que seguir con heavy rail o alguno de los lightrail propuestos.
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 07:01 AM   #588
Jaykar
Un buen hilo...!

Pero que hablen sobre cuantos vehiculos usan el carril DTL y cuanto dinero le sacan al peaje dinamico.......el BRT fue un tape para ese carril DTL.

Volviendo al MU, la estacion en Toa Baja esta literalmente en el medio de la nada y si solo Toa Baja lleva trolleys alli pues imaginense. Sin mencionar el tener que tomar un trolley para luego tomar el MU para luego tomar el TU para luego tomar la AMA....

gugi182 liked this post
Old January 22nd, 2015, 09:47 AM   #589
SkylineGirl
Registered User

SkylineGirl's Avatar

Likes (Received): 383

La falta de visión a la hora de planificar..los terminales de transporte deben ser construidos en los centros urbanos para que sean mas accesibles al publico. El gobierno debe establecer rutas alimentadoras. Me imagino que el gobierno quiere dejarlo decaer para después decir que era un proyecto innecesario y echarle la culpa al gobierno que lo construyo. So sad.
SkylineGirl no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 04:16 PM   #590
Jaykar
Un buen hilo...!

La misma noticia menciona el costo de $108 millones como quien dice.....miren esa cantidad y nadie usa el MU, pero no dicen los miles de dolares y los miles de vehiculos que utilizan ese carril DTL y dejan dinero al fisco. Amarillismo en todos los sentidos.

SkylineGirl liked this post
Old January 23rd, 2015, 02:02 PM   #591
gugi182
Instagram: gugi182

gugi182's Avatar

Likes (Received): 1520

Una mañana en el Metro Urbano

El reloj marcó las 9:30 a.m. y la guagua que partió de Bayamón a Toa Baja iba vacía; ni un alma entre 40 asientos disponibles. "Esto es así hasta después de las 4:00 p.m., cuando el flujo de pasajeros aumenta", comentó, de inmediato, José Padilla, chofer de una de las 10 guaguas que integran la flota del Metro Urbano. Este es el sistema de guaguas que discurre de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., entre un estacionamiento en el barrio Campanillas, en Toa Baja, y la estación Bayamón del Tren Urbano (TU). Las guaguas -conocidas como “Bus Rapid Transit” (BRT)- viajan por un carril exclusivo a través de la PR-22.

El Metro Urbano operó en período de prueba desde octubre de 2012 hasta octubre pasado, cuando se empezó a cobrar una tarifa de $2.00 por viaje sencillo; precio que incluye una transferencia al TU o las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). "Entre 5:00 y 8:00 a.m. las guaguas siempre van llenas", aseguró Padilla, al exponer que lo que le falta al Metro Urbano es promoción. "Este es un buen sistema, pero no hay mucha promoción; las guaguas no están ni rotuladas. La gente que lo usa siempre es la misma. Se montan muchos estudiantes y trabajadores", dijo Padilla, quien a las 9:46 a.m. ya estaba en Campanillas.

.........................

http://www.elnuevodia.com/unamananae...o-1933004.html
Old January 25th, 2015, 08:33 AM   #592
SkylineGirl
Registered User

SkylineGirl's Avatar

Otra cosa, no aparece nada en el website de transporte colectivo del estado sobre el Metro Urbano y no encontre un mapa de las rutas de la AMA. yo me pregunto si un turista va a la isla y quiere buscar las rutas y horarios de las guaguas(como en la mayoria de los sistemas de buses de otros estados), se dan tremenda desilucion y esto no ayuda para nada a incentivar el uso de guaguas. Me gustaria que el gobernador leyera el reportaje que hizo Robert Schwandl, (de Urbanrail.net y que tambien escribio los libros sobre transporte colectivo en Estados Unidos y el mundo), en ese reportaje el habla que el TU es un buen sistema con mucho potencial, pero que el sistema de guaguas de la AMA esta bien desorganizado y dificil para personas que nunca han usado el sistema y por ese motivo no esta cumpliendo la funcion de alimentar el TU ademas de otras cosas que el explico en sus palabras.
Old January 25th, 2015, 08:45 AM   #593
SkylineGirl
Registered User

SkylineGirl's Avatar

Pienso igual que Jaykar, que el MU se hizo con la escusa de construir un carril exclusivo para autos, con guaguas en segundo plano. La razón, bajo las normas de autoridad de transporte federal, no se puede construir un carril exclusivo con toll para automóviles, sino que tiene que ser para guaguas o transporte colectivo y para autos como segunda opción, por que si no el gobierno de la isla tiene que devolver los fondos al gobierno federal. Así que que todo fue para que los federales pensaran que era para transporte colectivo pero en realidad era para los autos. Lo mismo paso con Trocadero que era para prioridad de transporte y se dio prioridad a la parte comercial y cuando vinieron los inspectores de E.U se dieron cuenta del chanchuyo. lol..unbelievable!!
Old January 25th, 2015, 08:01 PM   #594
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 1200

Quote:
Originally Posted by victororlndo View Post
Otra cosa, no aparece nada en el website de transporte colectivo del estado sobre el Metro Urbano y no encontre un mapa de las rutas de la AMA. yo me pregunto si un turista va a la isla y quiere buscar las rutas y horarios de las guaguas(como en la mayoria de los sistemas de buses de otros estados), se dan tremenda desilucion y esto no ayuda para nada a incentivar el uso de guaguas. Me gustaria que el gobernador leyera el reportaje que hizo Robert Schwandl, (de Urbanrail.net y que tambien escribio los libros sobre transporte colectivo en Estados Unidos y el mundo), en ese reportaje el habla que el TU es un buen sistema con mucho potencial, pero que el sistema de guaguas de la AMA esta bien desorganizado y dificil para personas que nunca han usado el sistema y por ese motivo no esta cumpliendo la funcion de alimentar el TU ademas de otras cosas que el explico en sus palabras.

No solo que la información exista sino que esté accesible por Internet para que los turistas puedan hacer su asignación de antemano y cuando lleguen a PR sepan qué esperar. En mi caso personal yo lo hice cuando visité a New York la última vez, a Chicago, Barcelona y Roma. Ya yo sabía de antemano cómo llegar a los sitios (cuál tren, cual estación, cuál guagua, cuál parada, etc). Cuando llegué a estas ciudades ya yo sabía exactamente qué hacer. Incluso en la visita a Chicago yo preparé un hoja donde tenía con lujo de detalle todos los trenes y guaguas que íbamos a tomar y los horarios de cada uno. Todo esto desde la comodidad de mi casa porque toda la información estaba accesible. Un turista que visite a San Juan y pretenda depender del transporte público no puede hacer eso.

Bori427, gugi182 liked this post
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2015, 08:28 AM   #595
huntermaster
Registered User

Likes (Received): 323

Ultramatic liked this post
huntermaster no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2015, 10:31 AM   #596
SkylineGirl
Registered User

SkylineGirl's Avatar

Me alegra ver que el proyecto esta vivo todavia. Ojala hubiera guaguas asi de San Juan a Ponce o Privadas (tipo Greyhound)

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules