daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 5.00 average.
Old March 4th, 2007, 09:20 AM   #1
jvillari
Albricias Cósmicas

Likes (Received): 64

Talking Futuro Mapa del Tren Urbano

Saludos a todos! Como ya algunos saben soy bien fanatico de mapas de Trenes etc... entre ratito y ratito durante estos ultimos meses he ido trabajando una nueva version de mi mapa de posibilidades futuras para el Tren Urbano. Aqui les doy mis ideas.. discutanlo, critiquenlo (constructivamente!), sugieran etc... Que lo disfruten!

Joel

Last edited by jvillari; March 4th, 2007 at 05:54 PM. Reason: Fixed Image URL
jvillari no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 4th, 2007, 01:05 PM   #2
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Likes (Received): 961

el link nofunciona
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2007, 04:52 PM   #3
jvillari
Albricias Cósmicas

Verifica bien que ya lo probe par de veces con otra persona y funciona, si no dame un email para enviartelo.
Old March 4th, 2007, 05:01 PM   #4
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Ok, ya lo baje.

A mi me encanta ese tema tambien.
Old March 4th, 2007, 08:22 PM   #5
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 3

Me gusta mucho Está muy completo, pero le añadiría una línea para Guaynabo.

Siempre he imaginado una línea que recorra Guaynabo de norte a sur, con estaciones en Buchanan, San Patricio, Martínez Nadal, Los Filtros, Avenida Esmeralda, Bellas Artes y Guaynabo Pueblo, con una posible extensión hasta La Muda por el sur y hasta Cataño por el norte. Me parece extraño que no hayas puesto esta ruta como una posible expansión, cuando pusiste otras como la de Trujillo Alto, la de la 167, o la de Dorado.

Otra vía que he imaginado es una que correría a lo largo de la Avenida Lomas Verdes, o 177, desde más o menos la Avenida Main en Bayamón, pasando por Río Bayamón, Los Filtros, Santa María Plaza, Santa María (o Alejandrino), Universidad Interamericana, El Señorial y Cupey (el área de la Bolera, etc.).
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2007, 08:37 PM   #6
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Otra cosa: Yo pondría todas las líneas que correrían por Santurce, Condado, Miramar, Puerta de Tierra y el Viejo San Juan bajo tierra, y no sólo parte de ellas. No me gustaría ver un viaducto de tren pasando frente al Capitolio o los Muelles... esas estaciones en especial preferiría que fuesen soterradas
Old March 4th, 2007, 08:44 PM   #7
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Por otro lado, la línea anaranjada que diseñaste sería una expansión muy importante para el Tren. Se ha convertido en mi segunda línea soñada favorita, después de la extensión hacia Santurce/Viejo San Juan
Old March 5th, 2007, 12:48 AM   #8
jvillari
Albricias Cósmicas

Quote:
Originally Posted by mankawabi View Post
No me gustaría ver un viaducto de tren pasando frente al Capitolio o los Muelles... esas estaciones en especial preferiría que fuesen soterradas
Si fuera por mi yo lo haria todo subterraneo, pero la realidad es que hay que ahorrar costos y donde se pueda poner en viaducto pues pq no? Si es un ahorro pues se hace.. aun asi yo pondria el viaducto en esas isletas que hay al lado sur del capitolio.. bastante retiradito de la estructura per se, jamas lo pondria al norte...
Old March 5th, 2007, 12:54 AM   #9
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 274

Y yo creí que era algo oficial

Por qué no pones "Futuro mapa del Tren Urbano (no oficial)" ?
Old March 5th, 2007, 12:56 AM   #10
jvillari
Albricias Cósmicas

Quote:
Originally Posted by mankawabi View Post

Siempre he imaginado una línea que recorra Guaynabo de norte a sur, con estaciones en Buchanan, San Patricio, Martínez Nadal, Los Filtros, Avenida Esmeralda, Bellas Artes y Guaynabo Pueblo, con una posible extensión hasta La Muda por el sur y hasta Cataño por el norte.

Otra vía que he imaginado es una que correría a lo largo de la Avenida Lomas Verdes, o 177, desde más o menos la Avenida Main en Bayamón, pasando por Río Bayamón, Los Filtros, Santa María Plaza, Santa María (o Alejandrino), Universidad Interamericana, El Señorial y Cupey (el área de la Bolera, etc.).

Definitivo, es una posible linea que se pueda trazar esa de Guaynabo...

Yo pense en una linea por la 199... desde Trujillo Alto hasta Toa Alta, pq ahora la 199 (Ave Las Cumbres) la van a extender para que conecte con el tramo en Bayamon q tiene por Rexville y por ahi preveen llevarla hasta Toa Alta... Ve a mi pagina, y busca el mapa version 1 (debajo del nuevo) y veras parte de esa linea.. al igual que otra que hice por la PR-1... Que te parece?
Old March 6th, 2007, 12:12 AM   #11
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

Wow jvillari a la verdad que t la comiste. Si no lo hashecho deberias hacerle llegar ese plano a alguien del gobierno o al Secretario de Transportacion y Obras Publicas. La verdad que te felicito. Algun dia San Juan tendra un sistema de trenes asi de masivo. Mientras tantos nos tenemos que conformar con la linea existente y las futuras expanciones a Caguas, Viejo San Juan, Carolina, Minillas y al Aeropuerto. (4 o 5 lineas)
Old March 6th, 2007, 01:02 AM   #12
Boricua
Registered User

Boricua's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente trabajo!
Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2007, 01:23 AM   #13
ygoJavier
Registered User

ygoJavier's Avatar

Likes (Received): 51

Me encanto tú mapa del tren urbano esta brutal.
ygoJavier no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2007, 01:30 AM   #14
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 17

simplemente ESTUPENDO!!!!

Ojala y que el tren urbano tenga tanta variedad como esa en un futuro no muy lejano.

Bueno como son aki el gobierno pues ...

Anyway, excelente trabajo!! felicitaciones te quedo rankiao :P
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2007, 02:47 AM   #15
crushmetal
BANNED

Likes (Received): 0

El mapa esta bien pero aqui este es oficial

crushmetal no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2007, 03:02 AM   #16
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

Solo le falta la extension a Caguas
Old March 6th, 2007, 03:45 AM   #17
ygoJavier
Registered User

ygoJavier's Avatar

Likes (Received): 51

Saben no se si me gustara q el tren fuese subterraneo o levadiso, pq levadiso uno puede ver los trenes pasar mientras estas en la carretera y cuando uno esta montao uno puede distraerse en el viaje mirando todo San Juan, mientras que subterraneo seria solo mirar cemento por todo el camino. Aunq subterraneo tamb. suena interesante.
ygoJavier no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2007, 04:18 AM   #18
Vtroy
Registered User

Vtroy's Avatar

Bonito considerando que fue creacion tuya, muy profesional.
Old March 6th, 2007, 08:08 PM   #19
jvillari
Albricias Cósmicas

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
deberias hacerle llegar ese plano a alguien del gobierno o al Secretario de Transportacion y Obras Publicas.
Hey! Donde yo trabajo es un medio importante.. y aqui viene mucho Politico.. en una ocasion le entregue copia de mi viejo mapa a Fortuño directamente pero ahora con este revisado quiero tener par de copias en CD y impresas por si vienen
Old March 6th, 2007, 08:11 PM   #20
jvillari
Albricias Cósmicas

Mas Lineas...

Estoy añadiendo par de sugerencias que me hicieron llegar.. pero ya seria como q "too much" pero aun asi las he añadido.. ya pronto lo publicare.. pero en resumen nuevamente integre mi linea de BRT por la ave las cumbres y un tram para Guaynabo pueblo (Pienso que tiene un potencial de densificacion brutal) y una linea de BRT tambien que empieza en Caguas (catalinas) y sube por la #1... conecta con la martinez nadal en la muda.. sube por ahi hasta guaynabo luego sigue hasta mtnez nadal.. pasa por la Kennedy y termina en la parada 18.. la hice BRT pq no se si un tren pueda manejar adecuadamente las elevaciones de la carretera vieja de caguas....

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules