daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 187 votes, 5.00 average.
Old July 23rd, 2007, 04:59 AM   #21
Dreamliner
BANNED

Likes (Received): 2

Lightbulb Thread Oficial de Transporte Colectivo y Ferroviario en Puerto Rico

Aqui pueden postear todo lo relacionado con Autobuses, Tranvias y Ferrocarriles en Puerto Rico.

Last edited by Dreamliner; July 29th, 2007 at 10:12 PM.
Dreamliner no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 23rd, 2007, 05:02 AM   #22
Dreamliner
BANNED

Aunque lo puse primero en el thread del TU, creo que le cae mas a este nuevo thread. Es en ingles.

http://www.prwow.com/news/eng/news_d...d=9789&ct_id=2
Old July 23rd, 2007, 05:31 AM   #23
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 17

Hey buddy ^.^ espero que no te molestes, pero es que estamos organizandonos para organizar el Foro de Puerto Rico en este thread:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=500711

En el estamos proponiendo la creacion de threads especificos los cuales llevarán chincheta.

Actualmente en ese thread estamos discutiendo y organizando como quedarian mejor los threads.

Por ejemplo, estamos viendo cómo podemos organizar ciertos temas bajo un mismo thread, en este caso Transporte Colectivo y Ferroviario que no incluiríaal tren urbano, y tambien estamos buscando titulos para dichos threads que abarquen todo lo que se va a hablar en ese thread.

Hasta ahora habiamos coincidido en que dicho tread se llamaria "Transporte Colectivo y Ferroviario" ya que abarca dos areas de las cuales no se habla mucho. Este thread seria complementario al que ya tu habias creado sobre el tren urbano y tambien a otro que se creará (todavia no lo vamos a hacer hasta que se termine de organizar todo) que se llamaría "Infraestructura de Transporte" que abarcaría lo que son carreteras, aeropuertos, autopistas, puentes, elevados etc.

En otras palabras todavia no queríamos crear este thread hasta que hubiesemos terminado de organizar todo y que todos estuviesen de acuerdo.

Asi que si después se está de acuerdo con lo que estamos haciendo, quisieramos cambiar el titulo del thread (sorry se que te molestó que le cambiaran el nombre al thread del TU ... pero es para que abarque varios temas) al que se elija.

Tambien te exhorto a que participes en ese thread y nos des tus opiniones e ideas. Ademas que sugieras o apoyes un nombre para el subforo de "Noticias y Temas Generales".

Espero que no te moleste, pq no es mi intencion.

<333333
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2007, 05:54 AM   #24
Dreamliner
BANNED

Nada de molestia. Gracias por el aviso. Lo que me molesto anteriormente fue que ninsiquiera me avisaron. Se queja uno y PUFF se cambio. Eso me supo a censura. Si quieren cambiar el titulo de este thread a uno que piesan que refleje mejor este tema, pues ala, cambialo. Ya me avisaron. No problem.

Last edited by Dreamliner; July 23rd, 2007 at 07:03 AM.
Old July 23rd, 2007, 06:07 AM   #25
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Gracias por aceptar y por tomar la iniciativa de crear el thread ^.^
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old July 23rd, 2007, 07:36 AM   #26
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

WOW!!! El reportaje es una longa pero esta super interesantísimo según lo que leí por encima :P

Mañana me voy a sentar a leerlo completo

Gracias por traerlo Dreamliner
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old July 23rd, 2007, 09:45 PM   #27
Dreamliner
BANNED

My pleasure!
Old July 24th, 2007, 11:23 AM   #28
Dreamliner
BANNED

A TO' TREN!

http://www.vocero.com/noticias.asp?$=locales&n=96516
Old July 24th, 2007, 11:27 AM   #29
Dreamliner
BANNED

Se Materializa Fusion AMA-ATI

http://www.vocero.com/noticias.asp?$=locales&n=96515
Old July 24th, 2007, 11:16 PM   #30
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 1808

Quote:
Originally Posted by Dreamliner61 View Post
Por fin están pensando,el BRT hacia Carolina debe ser por viaducto para que en un futuro se pueda usar para el heavy-rail,lo que no me gusta es que ahora piensan hacerlo desde Cupey y no de Rio Piedras..a mí me gustaria que desde un principio la "Línea Roja" fuera desde heavy-rail y desde Rio Piedras

Tambien el TRAM de San Juan lo más probable es que no tenga cablería!

Muchas gracias por las noticias Dreamliner
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 12:09 AM   #31
Eduar68
Registered User

Eduar68's Avatar

Likes (Received): 16

Yo no creo en eso. Es mas te venden como si la guagua fuera algo "temporal" y que luego se podria convertir en tren. Eso podria servir, por ejemplo, entre la 65 de Infanteria y Trujillo Alto. Que construyan el tren de una vez y no gasten el dinero en soluciones flojas!!
Eduar68 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 12:15 AM   #32
Eduar68
Registered User

Eduar68's Avatar

Likes (Received): 16

Ademas, todos sabemos que el amigo Bori 427 apoya la creacion de mas puentes, carreteras y autopistas pero, personalmente, opino que esta equivocado. Debemos ir poco a poco cambiando la mentalidad de la gente, en especial los jovenes. Eso lo conseguiremos con sistemas de transporte de calidad, confiables y accesibles. Es cierto que el TU no te deja en Plaza o en otros lugares de interes. Sin embargo, los modernos sistemas de transporte de NY, Londres o Madrid fueron creados de la noche a la manana. Los proyectos deben de ir poco a poco saliendo y la gente los apoyara. Solo hace falta lo de siempre $$$$$$. Yo tengo fe
Eduar68 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 12:33 AM   #33
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

^Por supuesto,el AMSJ tiene muy pocas autopistas,a eso mayormente es que se debe tantos tapones.Además todos aquí sabemos que hay unos cuantos usuarios como tú que esperan que con el TU no se construyan mas autopistas,que increíble!
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 12:55 AM   #34
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

Wow, excelentisimas noticias. Ese articulo vale oro y espero que lo que dice asi sea. Al parecer pasaran par de a~os antes de ver todo eso realizado pero si logran hacerlo, contaremos con un gran sistema de transporte masivo ocupando una gran parte de la isla. Ya era hora que pensaran en grande.

En cuanto al tranvia de San Juan veo que no quieren los cables por encima y asi debe ser. La verdad que estoy muy contento con el articulo. Gracias Dreamliner.
Old July 25th, 2007, 02:13 AM   #35
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Aunque lo puse primero en el thread del TU, creo que le cae mas a este nuevo thread. Es en ingles.

http://www.prwow.com/news/eng/news_d...d=9789&ct_id=2
Es un reportaje laaaargo y excelente Lo que más me impactó fue la iniciativa de construir un sistema ferroviario a lo largo de la costa norte, fue una grata sorpresa. Por lo demás, pues me uno a las críticas que ya han hecho otros compañeros sobre la diversidad de proyectos dispares que hay para el Area Metro Aunque ciertamente es mejor que nada

Por otro lado, yo tengo la versión impresa del artículo, que viene con excelente material visual. Parafraseando a un famoso emoticón,

mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 04:18 AM   #36
Dreamliner
BANNED

Quote:
Originally Posted by mankawabi View Post
Es un reportaje laaaargo y excelente Lo que más me impactó fue la iniciativa de construir un sistema ferroviario a lo largo de la costa norte, fue una grata sorpresa. Por lo demás, pues me uno a las críticas que ya han hecho otros compañeros sobre la diversidad de proyectos dispares que hay para el Area Metro Aunque ciertamente es mejor que nada

Por otro lado, yo tengo la versión impresa del artículo, que viene con excelente material visual. Parafraseando a un famoso emoticón,

Pues papa, que esperas? Ponga las fotos!
Old July 25th, 2007, 04:20 AM   #37
Dreamliner
BANNED

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Wow, excelentisimas noticias. Ese articulo vale oro y espero que lo que dice asi sea. Gracias Dreamliner.
De nada Jaykar!
Old July 25th, 2007, 04:29 AM   #38
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Pues papa, que esperas? Ponga las fotos!
Quisiera, pero no tengo escáner. Lo dije para que vayan (los que puedan) a comprar (o a ojear en la farmacia ) la edición impresa.
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 04:34 AM   #39
Dreamliner
BANNED

Ok, whatever babe.
Old July 25th, 2007, 04:34 AM   #40
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar