daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average.
Old February 1st, 2011, 10:14 PM   #81
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 49

jaykar, prince, y alexis,solo puedo decir algo: los apoyo

Sponsored Links
Old February 2nd, 2011, 02:36 AM   #82
islandtransit
Registered User

Likes (Received): 3

Gagama: La ruta por PDL tambien puede ir al distrito de convenciones y VSJ. Entonces la pregunta es: Que necesita el tren mas, un parque o Minillas? OBVIO que Minillas! Y tu ejemplo de Minneapolis no es valido porque el tren ahi es light rail y puede viajar por las calles. El tren que tiene PR es heavy rail, eso no puede ir por la calle (solo en forma de cercanias/carga se puede, pero no como metro). Si el TU fuera light rail, entonces seria obvio ponerlo por los carriles exclusivos de la AMA que hay en PdL y Fernandez Juncos pero eso no es el caso.

"Ese tramo fue el causante de que el costo del TU que se estimaba en $750 millones ascendiera a $2.25 billones."
-Tal vez es verdad, pero imaginate si el TU no tuviera parada en Rio Piedras. Mucho menos gente la usara. A veces, vale el dinero. En Rio Piedras vale el dinero hacer subterraneo y tambien por el PdL vale el dinero hacerlo asi tambien.
islandtransit no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 03:28 AM   #83
gagama
Registered User

Likes (Received): 0

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:03 PM.
gagama no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 03:36 AM   #84
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:04 PM.
Old February 2nd, 2011, 03:44 AM   #85
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

Bueno al recurrir a hacer comparaciones con Dubai y de ciudades de Estados Unidos las cuales son el peor ejemplo en cuanto al tema de transportacion colectiva y tu esmero en dar a concer tu opinion demuestras lo que ya dije. Aqui estamos concientes que economicamente no es viable una linea subterranea del TU por la zona de Santurce pero nadie sabe a ciencia cierta (solo Dios) si se podra o no ya sea en un futuro cercano o lejano. Esa es la parte de tu opinion a la que dedicas demasiada energia en hacer notar al nivel que intentas opacar la opinion de los demas aunque no sea tu intencion de primera mano.
Old February 2nd, 2011, 05:20 AM   #86
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 1200

Yo quisiera saber qué fue lo que pasó exactamente en Río Piedras considerando que el impacto mayor fue el lugar de las dos estaciones. Los túneles se construyeron con TBM (tunnel boring machines) que no son excavaciones abiertas.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 05:57 AM   #87
islandtransit
Registered User

Likes (Received): 3

Gagama, perdoname porque no hablo espanol muy bien. Pero te digo que Minneapolis es light rail, chequea los stats. Y sobre los economistas, no son correctos 100%...mire como esta nuestra economia hoy :/ Dejame explicarte algo. La ruta por PdL no ser posible economicamente no es razon para construir el tren por una ruta que va a perder MAS dinero. Tu estas mirando al corto plazo, yo al largo plazo. Construir la ruta por PdL si sera mas costoso al principio, pero pasa los anos y sale menos costoso porque definitivamente va a tener mas pasajeros que una ruta pasando por el parque.

No digo que tu dices que el TU vaya por la calle. Yo solo digo que tu estas comparando un sistema que si puede ir por las calles (Minneapolis) y uno que no se puede (TU) y por eso tu comparacion no es valido. Apples to oranges como decimos en ingles. Y el parte de Rio Piedras, yo solo estoy explicando que las interrupciones que vistes en Rio Piedras eran justo porque sin este tunel el TU no sirve a Rio Piedras y sera mucho menos efectivo en mover la gente. Esto es como yo justifico el tramo por PdL. Debe tomar en cuenta los problemas que tenian en Rio Piedras y aprender como puede evitarlos en la construcion del tramo por PdL
islandtransit no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 03:46 PM   #88
gagama
Registered User

.......

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:05 PM.
Old February 2nd, 2011, 04:07 PM   #89
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:06 PM.
Old February 2nd, 2011, 05:48 PM   #90
gagama
Registered User

......

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:06 PM.
Old February 2nd, 2011, 05:57 PM   #91
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:07 PM.
Old February 2nd, 2011, 06:26 PM   #92
Jaykar
Un buen hilo...!

Quote:
Originally Posted by gagama View Post
Si lees nuevamente lo que escribí, yo no hice comparaciones entre Dubai y ciudades de EEUU.
Ehhhh cuando uno pone como ejemplo algo es un sinonimo de una comparacion y mas cuando se dice si "x" no lo ha hecho menos lo hara "y". Tampoco la comparacion fue entre Dubai y ciudades Estadounidenses, si no entre ellas y San Juan.

Debo añadir que Dubai es una ciudad practicamente construida de la nada o sea que su planificacion es mas facil y aunque no tiene un sistema tipo grid y sigue uno organico podriamos decir que la ciudad es una planificada. En el caso de San Juan ya hay areas que no hay mas alternativas mas que un sistema subterraneo el cual como dije anteriormente el decir que no sera construido es un error. Aqui la palabra es cuando pero darlo por un hecho rotundo es un error.
Old February 2nd, 2011, 08:27 PM   #93
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 10:08 PM.
Old February 2nd, 2011, 08:47 PM   #94
Jaykar
Un buen hilo...!

Quiero que me "quotees" el momento en que yo dije que el TU debe ser subterraneo hacia el Viejo San Juan. En ningun momento yo he escrito/dicho eso. Creo que me estas confundiendo con otra persona. Lo que asumes esta completamente errado.

Cuando hablo de tramos subterraneos, me refiero a la zona de Santurce y sectores como Condado.
Old February 2nd, 2011, 10:16 PM   #95
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:24 PM. Reason: correction
Old February 2nd, 2011, 10:21 PM   #96
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 987

Y qué piensas de Santo Domingo? El metro de allá es de longitud similar al Tren Urbano, y creo que 85% es subterráneo, y ya está en plena expansión con una segunda línea, y la tercera en diseño.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2011, 10:31 PM   #97
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:13 PM.
Old February 2nd, 2011, 10:39 PM   #98
gagama
Registered User

.......

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:12 PM.
Old February 2nd, 2011, 10:44 PM   #99
Jaykar
Un buen hilo...!

Quote:
Originally Posted by gagama View Post
Se me olvidó comentar esta parte de tu comentario. Si Dubai fue practicamente construida de la nada y su planificación fue mas facil, con más razón creo yo, que debio haber optado por un sistema subterraneo. Quizá debe haber alguna razón y sería interesante conocerla.
A lo mejor ocurrio lo contrario. Dado a que fue construida de la nada, pudieron separar los espacios necesarios para pasar su metro a nivel de la superficie y asi desarrollar zonas de alta densidad alrededor de las mismas. Esto incluyendo la construccion de sus autopistas, las cuales pudieron ser diseñadas de una vez y por todas para aguantar las proyecciones poblacionales que ellos esperan tenga la ciudad. A diferencia de San Juan que es una ciudad vieja y sus autopistas han tenido que ser expandidas ya habiendo desarrollo en sus alrededores limitando la expansion de las mismas sin mencionar el trazado a nivel superficial de un sistema de trenes en toda su area geografica. No digo que no se pueda pero ciertamente hay areas en San Juan que son tan densas que solo se podria tener un tren corriendo de forma subterranea.
Old February 2nd, 2011, 11:24 PM   #100
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:12 PM. Reason: corregir

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules