daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average.
Old February 6th, 2011, 01:18 AM   #121
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 310

yo creo que un subway en la ponce de leon es muy caro yo me inclino mejor por un elevado me explico. La ponce de leon tiene 4 carriles,

uno para las metro bus
dos para vehiculos de motor
uno para estacionamiento

yo propondría un elevado por el carril del centro (segundo de izquierda a derecha) y por este elevado correría el tren y la parte de abajo seria como un jardin , el resto de la calle seria para vehículos de motor. para esto hay que eliminar el carril del metro bus y el área de estacionamiento.

pero por donde correría el metro bus entonces?

propongo que el metro bus corra por la fernandez juncos y que se establezca un servicio de micro bus para llevar la gente de la fernandez juncos hacia las estaciones en la Ponce de León de estos desearlo. eventualmente en el futuro me gustaria que fuera un underground way para conectar las estaciones con el metro bus pero solo si es barato y la demanda lo amerita

Que hacemos con los automoviles y el estacionamiento?
debajo de las estaciones marcadas en santurce y miramar habra un estacionamiento subterraneo reservado (fee mensual)

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UT...0cb8fa04986fc6

que opinan???
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 6th, 2011, 01:42 AM   #122
A.F
Registered User

Likes (Received): 3

Las guaguitas pequenas q parecen guaguas escolares en version micro q uno paga una peseta y te llevan a diferentes partes del area metropolitana.

Respecto a lo de la tecnologia militar vi en un programa en History Channel que una compania pantetizo una forma de crear tuneles bajo tierra que en vez de destruir la roca en la forma tradicional la derriten en laser y automaticamente se hacen los tuneles. Esta tecnologia se ha estado usando desde hace un tiempo para crear bases militares subterraneas en E.U.

Last edited by A.F; February 6th, 2011 at 01:48 AM.
A.F no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 01:45 AM   #123
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

eventualmente esas tecnologías saldrán al uso publico....de esta década no pasa te lo aseguro
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
Old February 6th, 2011, 04:42 AM   #124
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 101

... Quiero un lazer militar... Me gusta la idea de que corra por la ponce de leon. Pero honestamente lo haria que coja la ruta mas o menos del antiguo tren en una parte pa que coja el puente ese viejo que hay alli. O cojer la ponce de leon por que ayudaria a su densificacion. Pero en el area de san juan lo haria que coja la calle del tren que era por donde antes iba el tren antiguo y que luego soterradamente y llegue hasta cobadonga donde antes estaba la estacion del tren. Ah y lo hago que coja el puente del antuguo tren. Deberian hacer una linea mas pal TU que conecte a plaza , el aeropuerto y otras cosas.

Last edited by Jaykar; February 6th, 2011 at 02:29 PM. Reason: palabras mal escritas
NUMERATZI no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 07:05 PM   #125
gagama
Registered User

Likes (Received): 0

.......

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:02 PM.
gagama no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 07:14 PM   #126
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 988

No creo. Las oficinas vacías pueden rentarse, o mudar todo lo del gobierno a una sola torre.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2011, 07:25 PM   #127
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:02 PM.
Old February 6th, 2011, 07:30 PM   #128
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:03 PM.
Old February 6th, 2011, 07:36 PM   #129
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Río Piedras no se deterioró por culpa del TU, todo lo contrario, ahora está retomando vida. Muchísimos cascos urbanos de la isla han decaído por culpa de los centros comerciales. Pero tú te empeñas en echarle la culpa a las partes subterráneas de los trenes. Parece que tuviste una mala experiencia en los metros de NY.
Old February 6th, 2011, 07:36 PM   #130
gagama
Registered User

......

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:04 PM.
Old February 6th, 2011, 07:43 PM   #131
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:05 PM.
Old February 6th, 2011, 07:46 PM   #132
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Y si lo que pasó en Río Piedras fue culpa del TU, como dices, significa que tiene que pasar lo mismo en Santurce? Amigo ya sabemos tu opinión y que prefieres la ruta por el expreso Muñoz Rivera. No lo tienes que seguir diciendo cada vez que otra persona presente su opinión. No todos pensamos igual.
Old February 6th, 2011, 07:50 PM   #133
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Otro dato, creo que se ha mencionado que los túneles de Maunabo costaban como $300 millones por kilómetro o algo parecido, varias veces la cantidad de que si la autopista no fuera túnel. Acaso es totalmente imposible que se asignen fondos para extender el TU por debajo de la Ponce de León? Lo que se necesita es dinero, algún día aparecerán. Será una de las mejores rutas que más aporte pasajeros.

Ahora, si la idea era Viejo San Juan, que entonces hicieran el tren desde Plaza al VSJ por el viejo vertedero, así no cruzaría tampoco Hato Rey ni Río Piedras que está subterráneo.
Old February 6th, 2011, 07:58 PM   #134
gagama
Registered User

...

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:06 PM.
Old February 6th, 2011, 08:01 PM   #135
gagama
Registered User

.....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:08 PM.
Old February 6th, 2011, 08:50 PM   #136
gagama
Registered User

....

Last edited by gagama; March 28th, 2011 at 09:01 PM.
Old February 7th, 2011, 12:00 AM   #137
Jaykar
Un buen hilo...!

Likes (Received): 5162

En Rio Piedras sera construida la nueva torre municipal de la Ciudad de San Juan. Las oficinas que usa la ciudad actualmente en Hato Rey seran movidas a Rio Piedras para dar mayor numero de usuarios a la estacion del TU alli presente.

Otra cosa, sigo viendo la imposicion de un ideal sobre los demas. El tema esta entrando en un circulo vicioso. No creo que le de mucho tiempo mas para un cambio de actitud. Ya todos entendemos quienes favorecen una cosa y quienes favorecen la otra. Asi que esta en sus propias manos si continuan alimentando un tema que esta patinando en el mismo lugar y no avanza.
Old February 7th, 2011, 12:20 AM   #138
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

no comparen los tuneles de maunabo con la ponce de leon por que no tienen nada en comun. La razon por la cual salio tan caro en tunel de maunabo es por el tipo de piedra que esta compuesta la cuchilla de guardarraya (cobalto- no se puede explotar solo taladrar-) vs santurce que deben ser dunas, mangle seco o simple tierra comun (no creo que sea ni piedra solida). otra cosa el costo de los tuneles no fueron $300millones por km...los tuneles actuales solo costaron $216millones con todo y rampas de acceso y las mejoras al sector yo soy del area y se de lo que hablo.

el problema de la ruta Exp. Muñoz Rivera es que obvia por completo los centros de poblacion, actividad economica y cultural estan lejos de la ruta....es como tirar el TU por un campo
Old February 7th, 2011, 12:23 AM   #139
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

gagama trabaja para un dealer de carro, es dueño de uno o vende gasolina...jajajaja no encuentro otra explicación mano
Old February 7th, 2011, 12:33 AM   #140
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
no comparen los tuneles de maunabo con la ponce de leon por que no tienen nada en comun. La razon por la cual salio tan caro en tunel de maunabo es por el tipo de piedra que esta compuesta la cuchilla de guardarraya (cobalto- no se puede explotar solo taladrar-) vs santurce que deben ser dunas, mangle seco o simple tierra comun (no creo que sea ni piedra solida). otra cosa el costo de los tuneles no fueron $300millones por km...los tuneles actuales solo costaron $216millones con todo y rampas de acceso y las mejoras al sector yo soy del area y se de lo que hablo.
Tienes alguna fuente? Sería bueno confirmarlo (el costo) porque creo que el proyecto se dividió en varias fases pero salió muy caro, no $216 millones todo. Y sólo lo comparé porque pienso que si gastan tanto en hacer unos túneles por roca sólida, pues no debe salir tan caro hacer túneles por debajo de Santurce. Es cierto que casi todo puede ser tierra común, pero recuerda que Santurce no es TAN bajito como parece, al menos al centro debe tener algunos 20-25 metros sobre el nivel del mar. Y la cercana isleta de San Juan, que es rocosa en algunas áreas. En fin todo esto lo puede saber un geólogo. Pero mi comparación fue más de que en Santurce un túnel para trenes debe ser mucho más económico por km que los túneles de Maunabo.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules