daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > El Caribe | The Caribbean > Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 73 votes, 5.00 average.
Old June 20th, 2007, 08:38 PM   #41
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Likes (Received): 0

Me uno al coro de Manka y nuestro visitante, Kaleborroka: fomentar el uso de los anglicismos, mejor conocido como "spanglish" en los círculos viciosos, es fomentar el desuso y práctica de nuestro idioma principal, que indudablemente es el español, como el idioma completo, romántico y vivo que es. Los títulos o nombres en inglés tal vez se escuchen mejor para nuestros compatriotas colonialistas y estadistas, que consecuentemente resultan miembros de dichas denominaciones por falta de educación y/o experiencia de vida autónoma; en otras palabras, imbecilidad.

No me puedo cantar "inocente" porque a veces me he visto cayendo en esa mala costumbre. Eso es lo que logra una sociedad insegura e imbécil: impartir pensamientos de inferioridad y desprecio hacia nuestra cultura y patria, metiéndonos por ojo, boca y nariz lo "mejor" de la otra a la misma vez que destila, tras bastidores, todo lo malo de esa que promueve.

Con relación al tema en cuestión, el Tren Urbano siempre tendrá las puertas abiertas a su expansión *real* (no estamos hablando aquí del Tranvía para San Juan o del sistema de autobuses para Carolina, sino de una expansión "como Dios manda") para cuando líderes con visión suban al estante mayor. Es cuestión de tiempo. Va a suceder. Es de la única manera que veo a el Tren Urbano dejando atrás los problemas económicos y de desuso y acelerando hacia al frente con más destinos y mayor ganancia.

Ah, y la extensión hacia el Viejo San Juan no tendría que llegar hasta el casco viejo: con que se detenga en una parada subterránea cerca de la calle Recinto Sur o los muelles es suficiente.
EktorPR@mac.com no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 20th, 2007, 10:11 PM   #42
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Kaleborroka View Post
Dejémonos de ANGLICISMOS inútiles y utilizemos la palabra TRANVÍA y FERROCARRIL PESADO (que es como se escribe en CASTELLANO) , saludos desde Madrid.
Nosotros sabemos como se escribe en castellano, tambien tenemos educacion, tu no eres el único. Aqui hay dos idiomas oficiales y tanto uno es valdo como el otro, asi que no se cual es el empeño de que se use el español solamente. Al Tram se le va a poner el nombre que se le antoje al gobierno y al pueblo de Puerto Rico.

Y me perdonan pero el español es un idioma que alarga mucho las palabras y los nombres y utiliza unas palabras super ridiculas. Como "limpiaparabrisas", cederrón en vez de CD-Rom, "ferrocarril pesado" y un montón más.

Yo no tengo ningún compromiso con fomentar el uso del idioma español. Lo uso por que es mi lengua vernácula. Me molesta cuando me discriminan por hablarla, y en parte me siento orgulloso de hablarla. PERO, no es que me fascine y tenga esta loca obsecion con sobreproteger el idioma. Los idiomas tienen que evolucionar, adaptar nuevas palabras. Nosotros somos lo que somos, una maldita colonia gringa, y tenemos que comportarnos como lo que somos. No podemos pretender "banear" el uso del ingles por que se nos cerrarían muchas puertas. Sean realistas.

Tampoco, como he dicho anteriormente, tienen que venir extrangeros a ordenarnos como llamar a las cosas como si tuviesen autoridad para ello, puesto a que nosotros no hacemos lo mismo con los extrangeros. Por mi madre que me enferma.
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 10:26 PM   #43
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Me uno al coro de Manka y nuestro visitante, Kaleborroka: fomentar el uso de los anglicismos, mejor conocido como "spanglish" en los círculos viciosos, es fomentar el desuso y práctica de nuestro idioma principal, que indudablemente es el español, como el idioma completo, romántico y vivo que es. Los títulos o nombres en inglés tal vez se escuchen mejor para nuestros compatriotas colonialistas y estadistas, que consecuentemente resultan miembros de dichas denominaciones por falta de educación y/o experiencia de vida autónoma; en otras palabras, imbecilidad.

No me puedo cantar "inocente" porque a veces me he visto cayendo en esa mala costumbre. Eso es lo que logra una sociedad insegura e imbécil: impartir pensamientos de inferioridad y desprecio hacia nuestra cultura y patria, metiéndonos por ojo, boca y nariz lo "mejor" de la otra a la misma vez que destila, tras bastidores, todo lo malo de esa que promueve.

Con relación al tema en cuestión, el Tren Urbano siempre tendrá las puertas abiertas a su expansión *real* (no estamos hablando aquí del Tranvía para San Juan o del sistema de autobuses para Carolina, sino de una expansión "como Dios manda") para cuando líderes con visión suban al estante mayor. Es cuestión de tiempo. Va a suceder. Es de la única manera que veo a el Tren Urbano dejando atrás los problemas económicos y de desuso y acelerando hacia al frente con más destinos y mayor ganancia.

Ah, y la extensión hacia el Viejo San Juan no tendría que llegar hasta el casco viejo: con que se detenga en una parada subterránea cerca de la calle Recinto Sur o los muelles es suficiente.
Amigo ... amigo ... amigo ... Yo no te he faltado el respeto para que me vengas a decir inbecil (si con ene pq si no, me la tapan) a mi. El hecho de que yo use el spanglish y me gusta el inglés no me hace imbécil.

Y también tengo educación y MUY BUENA. Si una cosa me encojona de los independentistas es que se creen los mas que saben, los mas culturales y los mas high class ... sin mencionar que tienen baja autoestima social y se pasan gritando a los cuatro vientos lo "inbecil" que es el pueblo de puerto rico" (se incluyen me imagino), lo "ineficientes que somos" lo "vagos", lo "puercos", lo "mantenidos", lo "desorganizados", lo "cafres por escuchar reggaeton y no escuchar a mozart" etc. Yo aquí nunca he insultado a nadie por sus ideales politicos y no le he sumado ni restado inteligencia por cualquier aque sea. Asi que cuando vayas a insultar a los estadolibristas y estadistas, ten en cuenta que estas insultado a individuos tambien, por que un grupo se compone de individuos e insultar a dicho grupo incluye insultar a sus individuos.

Osea, antes de pasar juicio sobre tooooodos los que son estadolibristas y estadistas y decir lo imbeciles que son, tendrias que mirar tambien el gran (por que es mas grande de lo que imaginas) grado de imbecilidad que hay en el PIP. Bueno la imbecilidad es poco comparado a lo que se puede decir del medio partido ...
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old June 21st, 2007, 12:21 AM   #44
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Quote:
Originally Posted by DreamerGuy View Post
Amigo ... amigo ... amigo ... Yo no te he faltado el respeto para que me vengas a decir inbecil (si con ene pq si no, me la tapan) a mi. El hecho de que yo use el spanglish y me gusta el inglés no me hace imbécil.

Y también tengo educación y MUY BUENA. Si una cosa me encojona de los independentistas es que se creen los mas que saben, los mas culturales y los mas high class ... sin mencionar que tienen baja autoestima social y se pasan gritando a los cuatro vientos lo "inbecil" que es el pueblo de puerto rico" (se incluyen me imagino), lo "ineficientes que somos" lo "vagos", lo "puercos", lo "mantenidos", lo "desorganizados", lo "cafres por escuchar reggaeton y no escuchar a mozart" etc. Yo aquí nunca he insultado a nadie por sus ideales politicos y no le he sumado ni restado inteligencia por cualquier aque sea. Asi que cuando vayas a insultar a los estadolibristas y estadistas, ten en cuenta que estas insultado a individuos tambien, por que un grupo se compone de individuos e insultar a dicho grupo incluye insultar a sus individuos.

Osea, antes de pasar juicio sobre tooooodos los que son estadolibristas y estadistas y decir lo imbeciles que son, tendrias que mirar tambien el gran (por que es mas grande de lo que imaginas) grado de imbecilidad que hay en el PIP. Bueno la imbecilidad es poco comparado a lo que se puede decir del medio partido ...
Ay Dreamer, chico. Primero busca el significado de "imbecilidad" y luego hablamos, papito. No te falté el respeto, eso es lo menos que quiero. I love you man, c'mon! (<----¿viste? Hasta a mí a veces me sale lo del inglés. )

EDIT: Con relación a "los independentistas se creen los mas que saben, los mas culturales y los mas high class ... sin mencionar que tienen baja autoestima social y se pasan gritando a los cuatro vientos lo "inbecil" que es el pueblo de puerto rico" (se incluyen me imagino), lo "ineficientes que somos" lo "vagos", lo "puercos", lo "mantenidos", lo "desorganizados", lo "cafres por escuchar reggaeton y no escuchar a mozart" etc.", estoy en total desacuerdo.

Tal vez existan unos pocos así, pero por mi parte, YO no soy así, ni mis padres ni el 95% de las personas que creen en el derecho que tenemos de ser soberanos.

Ah, y se me olvidó comentar acerca de un malentendido: NO estoy afiliado a el Partido Independentista Puertorriqueño. Mi ideal pro-soberanía no tiene nada que ver con ese condenao' partido.

Last edited by [email protected]com; June 21st, 2007 at 12:28 AM.
Old June 21st, 2007, 02:32 AM   #45
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 1808

Edited
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 02:39 AM   #46
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Seguro,como este pais va a estar tan bien si se convierte independiente^
Old June 21st, 2007, 03:21 AM   #47
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Quote:
Ay Dreamer, chico. Primero busca el significado de "imbecilidad" y luego hablamos, papito. No te falté el respeto, eso es lo menos que quiero. I love you man, c'mon! (<----¿viste? Hasta a mí a veces me sale lo del inglés. )

EDIT: Con relación a "los independentistas se creen los mas que saben, los mas culturales y los mas high class ... sin mencionar que tienen baja autoestima social y se pasan gritando a los cuatro vientos lo "inbecil" que es el pueblo de puerto rico" (se incluyen me imagino), lo "ineficientes que somos" lo "vagos", lo "puercos", lo "mantenidos", lo "desorganizados", lo "cafres por escuchar reggaeton y no escuchar a mozart" etc.", estoy en total desacuerdo.

Tal vez existan unos pocos así, pero por mi parte, YO no soy así, ni mis padres ni el 95% de las personas que creen en el derecho que tenemos de ser soberanos.

Ah, y se me olvidó comentar acerca de un malentendido: NO estoy afiliado a el Partido Independentista Puertorriqueño. Mi ideal pro-soberanía no tiene nada que ver con ese condenao' partido.
Que bueno que te fijaras. Yo sé que no todos son iguales, tengo amigos independentistas que parecen mas estadistas que otra cosa pq son rockeros y se pasan hablando ingles.

Y no dije que eras del PIP ... ya que yo soy estadista y no soy penepé. Simplemente quise dejar claro que los partidos que creen en estadolibrismo y estadidad, y por ende la gente afiliada a esos partidos no son inbeciles simplemente por que crean diferente y "fomenten" el uso del spanglish, que mas de ser spanglish es nuestra jerga. Todos tenemos derecho a una jerga que identifique, los colombianos, chilenos, españoles, venezolanos. Muchas de las palabras de la jerga de un pais en particular son palabras que ni estan "aprovadas" por la RAE, sin embargo nadie protesta por que las eliminen o las dejen de usar. Pues la jerga de nosotros contiene spanglish, com "rankiao", "counter", "wiper" etc.
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old June 21st, 2007, 03:26 AM   #48
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Yo creo que en verdad no vamos a progresar mucho, quizás no retrocederemos a como está Cuba, pero si nos podemos estancar bastante y hasta chuparnos una dictadura. Con los lideres independentistas amiguitos de Chavez y Fidel que tenemos nos augura un negro porvenir.

Además paises latinoamericanos más grandes y con más recursos no han progresado a tal punto de considerarseles primer mundistas, y los que si lo han hecho (Argentina y Chile) se han jodio bn duro para lograrlo, aunque hay que aplaudir que han construido su destino solos.

Yo creo que si PR se independiza vamos a ser simplemente uno mas del montón. Es mas fácil progresar con Estados Unidos que sin él.
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old June 21st, 2007, 10:03 AM   #49
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
fomentar el uso de los anglicismos, mejor conocido como "spanglish" en los círculos viciosos, es fomentar el desuso y práctica de nuestro idioma principal, que indudablemente es el español, como el idioma completo, romántico y vivo que es.
Quote:
Totalmente de acuerdo en esos dos puntos

Quote:
Aqui hay dos idiomas oficiales y tanto uno es valdo como el otro, asi que no se cual es el empeño de que se use el español solamente.
Por lo menos YO ya he dicho muchas veces que no tengo ningún problema con el inglés si se usan LOS DOS, pero no mezclados en la misma frase. Yo soy muy ecléctico con esto de los idiomas, pero o uso uno, o uso el otro, o uso el otro (francés, alemán, chino, etc.)... y TRATO lo más posible de no mezclar distintos idiomas en un mismo discurso. Por supuesto, hay situaciones que lo van a ameritar, pero muchas claramente no (por ejemplo, me revienta cuando la gente dice "el Army" en vez de "el Ejército", pero está bien decir software o reggae, pues es natural y normal que las lenguas se presten palabras... al fin y al cabo hasta el castellano más correcto no es otra cosa que un latín extremadamente degenerado y mezclado con otras lenguas xd).

Quote:
Y me perdonan pero el español es un idioma que alarga mucho las palabras y los nombres y utiliza unas palabras super ridiculas. Como "limpiaparabrisas", cederrón en vez de CD-Rom, "ferrocarril pesado" y un montón más.
Está bien, es cierto, pero tampoco se puede abusar de ese argumento para barbarizar la lengua con cuanta palabra en inglés "más corta" uno encuentre. Es cuestión de prudencia, teniendo siempre como norte el que te entiendan, y eso va a variar según el contexto y el propósito de la comunicación. Además, para el que aprende a decir y escribir esas palabras ANTES que las palabras en inglés, las primeras le son totalmente normales. Ergo, es relativo.

Quote:
Yo no tengo ningún compromiso con fomentar el uso del idioma español. Lo uso por que es mi lengua vernácula. Me molesta cuando me discriminan por hablarla, y en parte me siento orgulloso de hablarla. PERO, no es que me fascine y tenga esta loca obsecion con sobreproteger el idioma.
A mí me gusta hablar español. Me gusta saber que me puedo comunicar a través de esta lengua con cientos de millones de personas, leer algunas de las más grandes obras de la literatura universal en la misma lengua en la que hablo, eso me gusta. También pienso que, a pesar del bilingüismo oficial, el español es la lengua propia del pueblo puertorriqueño, un valor que nos distingue y une como pueblo, y que defender nuestro derecho a ser puertorriqueños incluye defender nuestro derecho no sólo a hablar españ6l, sino a asegurarnos de mantener el español como la principal lengua de nuestro país.

Quote:
Los idiomas tienen que evolucionar, adaptar nuevas palabras.
Por supuesto, pero una cosa es la evolución natural de la lengua y otra muy distinta es alterarla intencionalmente.

Quote:
Nosotros somos lo que somos, una maldita colonia gringa, y tenemos que comportarnos como lo que somos. No podemos pretender "banear" el uso del ingles por que se nos cerrarían muchas puertas. Sean realistas.
No es prohibir su uso ni desterrar esa lengua, en lo absoluto. En los países del norte de Europa casi el 100% de la población sabe inglés, lo usa con relativa frecuencia y sin embargo mantienen sus lenguas como únicas lenguas oficiales, a pesar de que son lenguas muy pequeñas en cuanto a número de hablantes. ¿Acaso aquí en Puerto Rico es mucho pedir que la gente pueda hablar tanto inglés como español sin tener que mezclarlos tanto? ¿Estamos condenados a ser "monolingües en spanglish" o bilingües inglés-spanglish?

Quote:
Tampoco, como he dicho anteriormente, tienen que venir extrangeros a ordenarnos como llamar a las cosas como si tuviesen autoridad para ello, puesto a que nosotros no hacemos lo mismo con los extrangeros. Por mi madre que me enferma.
100% de acuerdo

Quote:
Y también tengo educación y MUY BUENA. Si una cosa me encojona de los independentistas es que se creen los mas que saben, los mas culturales y los mas high class ...sin mencionar que tienen baja autoestima social y se pasan gritando a los cuatro vientos lo "inbecil" que es el pueblo de puerto rico" (se incluyen me imagino), lo "ineficientes que somos" lo "vagos", lo "puercos", lo "mantenidos", lo "desorganizados", lo "cafres por escuchar reggaeton y no escuchar a mozart" etc.
Hay algo de cierto en eso, pero lo mismo se puede decir de "cierto sector" de los estadistas, y es el de los ingenieros (con perdón de Jaykar ). Se sabe que, al igual que la mayoría de los abogados es independentista o soberanista, la mayoría de los ingenieros es estadista. Y cualquiera que haya pasado alguna vez por los difuntos foros de Zonai.com se habrá dado cuenta de que muchos tienen los mismos aires de superioridad que los mencionados independentistas, esepcialmente si viven fuera de Puerto Rico. Tanto unos como otros, junto con los médicos, que tiran para cualquier lado, se creen los más capaces para resolver los problemas del país, te lo justifican aludiendo a los rigores de su formación profesional, y hablan igual de la mayoría del país. La diferencia me parece que radica en que unos (los estadistas) creen que no hay remedio a la situación y que por ende tiene que venir EE.UU. a salvarnos, mientras que los independentistas creen que sí hay remedio a la situación. Mientras unos dicen, "mira, los boricuas somos así, jamás podríamos ser independientes", los otros dicen, "mira, tenemos TODOS estos problemas, tenemos que hacer algo al respecto si queremos ser un pueblo digno".

Por otro lado, no sé qué tiene de malo decir esas cosas, si en su mayoría son verdad.

Quote:
No sé qué tiene que ver eso con la discusión, pero ya que estamos...

Mira, la independencia yo no la veo como garantía de nada. Podemos hundirnos en el abismo o podemos subir como la espuma. Es simplemente una herramienta que yo creo que es la que le hace falta a Puerto Rico para progresar y ser un país exitoso. El usarla correcta o incorrectamente dependerá de nosotros. Evidentemente, con la de líderes de todos los partidos que tenemos ahora, pienso que la independencia sería un fracaso absoluto. Nuestro sistema está podrido de rabo a cabo; necesitamos uno nuevo. Pero eso no le resta mérito a la independencia, igual que una computadora no es menos útil porque alguien no sepa usarla. Yo creo que debemos aprender a manejarnos y progrsar por nuestra cuenta, como cualquier país normal del mundo. Debemos aspirar a ser capaces de usar exitosamente la independencia, aunque no fuésemos a ser independientes. Aspirar a algo menos que eso sería sencillamente bochornoso.

Quote:
Que bueno que te fijaras. Yo sé que no todos son iguales, tengo amigos independentistas que parecen mas estadistas que otra cosa pq son rockeros y se pasan hablando ingles.
¿Qué tiene que ver el rock con el estatus? En todo caso, me parece que los rockeros tienden a ser a más independentistas que, por ejemplo, los reggaetoneros. No es por nada que la primera banda de rock puertorriqueña en tener éxito fue Fiel a la Vega, miientras que el máximo exponente del reguetón sea Daddy Yankee

Quote:
Yo creo que en verdad no vamos a progresar mucho, quizás no retrocederemos a como está Cuba, pero si nos podemos estancar bastante y hasta chuparnos una dictadura.
Lee mi respuesta a Bori.

Quote:
Con los lideres independentistas amiguitos de Chavez y Fidel que tenemos nos augura un negro porvenir.
Yo no sé si son muy amiguitos de Chávez (los del PIP al menos no lo parecen, los Hostosianos sí lo son), pero lo de Fidel es otra cosa. Independientemente de cómo Fidel haya gobernado en Cuba, lo cierto es que Fidel es probablemente la persona de mayor poder en el mundo que ha estado comprometida con la independencia de Puerto Rico. Su compromiso empezó desde que era prepa en la Universidad de La Habana, cuando estuvo a cargo un comité pro-independencia de PR dentro de la organización estudiantil nacional de Cuba. Ese Fidel joven no era comunista ni nada por el estilo (el comunismo viene luego de la Revolución por influencia de su hermano Raúl). ESE es el Fidel del que muchos líderes independentistas de vieja y no tan vieja guardia son "amigos". Es comprensible su amistad, especialmente al provenir de una época en la que la afiliación a la esfera comunista se veía como una alternativa real al imperialismo norteamericano.

Yo no estoy de acuerdo PARA NADA con esas amistades de muchos líderes independentistas, pero sí puedo comprender de dónde vienen. Ahora, en mi caso, yo soy muy pro-estadounidense en muchas cosas

Quote:
Además paises latinoamericanos más grandes y con más recursos no han progresado a tal punto de considerarseles primer mundistas,
Ni el tamaño territorial ni la cantidad de recursos naturales aseguran el éxito de ningún país. Su ausencia no es impedimento para el desarrollo. Es más, en esta era parecen ser los países pequeños los que llevan ventaja, al ser más flexibles. Los países con mayor ingreso per cápita hoy en día suelen ser países pequeños, entre ellos Luxemburgo, Suiza, Singapur, Hong Kong, Irlanda, etc.

Quote:
y los que si lo han hecho (Argentina y Chile) se han jodio bn duro para lograrlo, aunque hay que aplaudir que han construido su destino solos.
Cualquiera tiene que joderse para ser exitoso, tanto las personas como los países.

Quote:
Yo creo que si PR se independiza vamos a ser simplemente uno mas del montón. Es mas fácil progresar con Estados Unidos que sin él.
No se trata, desde mi punto de vista, de progresar "sin Estados Unidos". Eso es imposible. Se trata de progresar con Estados Unidos Y con el resto del mundo.
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 02:05 PM   #50
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Quote:
Originally Posted by mankawabi View Post
No se trata, desde mi punto de vista, de progresar "sin Estados Unidos". Eso es imposible. Se trata de progresar con Estados Unidos Y con el resto del mundo.
He ahí el problema: con los Estados Unidos agarrándonos por las pelotas y controlando todo, desde el flujo de información hasta el comercio que nosotros hagamos con otros países, el progreso globalizado del que hablas no es posible.

Por otro lado, ¿es justo que nos tengamos que conformar con ser una una "maldita colonia gringa"? Cuando leí esa frase me quedé asombrado porque es una muestra más de que el puertorriqueño promedio tiene una idea general de lo que está ocurriendo en su patio, pero no sale de su terreno a ver que más está sucediendo paralelo a y/o parte de eso. ¡Quitense las gríngolas a ver!

PD. Mi eterno agradecimiento a Manka por no sólo impartir un grado de neutralidad y razón en este asunto (y muchos otros), sino por aparentar ser una persona íntegra y que ha sacado su tiempo para no tan sólo informarse, sino digerir dicha información revelando su centro significativo.
Old June 21st, 2007, 05:50 PM   #51
Dreamliner
BANNED

Likes (Received): 2

Y todo esto tiene que ver con el "tram"??? No hay mas informacion sobre este sistema propuesto?
Dreamliner no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 06:36 PM   #52
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Likes (Received): 15

Estoy totalmente de acuerdo con Mankawabi
Barnardgirl no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2007, 12:57 AM   #53
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dreamliner61 View Post
Y todo esto tiene que ver con el "tram"??? No hay mas informacion sobre este sistema propuesto?
No tiene que ver, pero siguiendo la línea de discusión que data de varias páginas atrás, es relevante.

Con relación al tema de éste hilo, yo pienso que todavía ni están seguros de lo que va a ser finalmente el Tranvía de San Juan...como, de la misma manera, todavía no están seguros de cuántas estaciones va a tener el tren liviano "expreso" de Caguas a San Juan, ni de si la extensión a Carolina va a ser a través de "BRT" o tren pesado regular. En otras palabras, el Departamento de Transportación y Obras Públicas carece de liderato contundente y de planificadores con visión.

Aparte de que los alcaldes de las respectivas ciudades que van a beneficiarse de dichos proyectos (Carolina, Caguas y San Juan) están halando la soga cada cual para su lado. Hasta ahora, el único que ha hecho el intento de integrar el plan municipal con el estatal ha sido, para cero sorpresa de muchos, Willy Miranda Marín (el mejor administrador municipal en Puerto Rico actualmente). Esperemos mayor cooperación de parte del hijo de Aponte y de nuestro queridísimo Santini.
Old June 22nd, 2007, 01:12 AM   #54
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

En proceso el tren liviano

SAN JUAN — El soñado tren liviano entre Santurce y Viejo San Juan será una realidad en el 2013.
Al menos eso espera el alcalde Jorge Santini, quien aseguró hoy que su administración ya comenzó a tomar acción para hacer realidad el tren.
“Hemos comenzado a desarrollar el concepto, los estudios iniciales y diseños preliminares para la construcción del proyecto”, sostuvo en un comunicado.
Según Santini, el tren tendrá un costo aproximado de $200 millones, que será financiado mediante el desarrollo de un consorcio privado de propietarios que ubican en el corredor y la creación de un distrito de desarrollo especial.
“Tenemos proyectada la utilización de bonos de ingreso futuro, conocidos como TIFF (Tax Increment Financing Funds); así como fondos municipales, estatales y federales. Sin embargo, les aseguro que nuestra meta es que este proyecto sea uno que se auto subsidie”, manifestó.
Santini señaló que la ruta preferida para el tren saldría de la estación Sagrado Corazón del tren urbano y transcurriría por la Avenida Ponce de León hasta el Viejo San Juan.
Adelantó que se amplían los estudios de viabilidad y patrocinio para incluir una ruta que dé servicio al sector turístico del Condado.

http://www.endi.com/noticia/puerto_r...liviano/234742
Old June 22nd, 2007, 01:30 AM   #55
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Al igual que barnard, estoy de acuerdo con manka en casi todo. Dice las cosas muy claras.

En cuando a lo de la maldita colonia, lo dije por que odio la colonia (por eso le dije maldita ... o es que lo que uno quiere y adora lo maldice? .. ah y me refiero al status no a la isla ...) y si quiero (y de hecho voy) a hacer algo para tratar de acabar con ella. En el próximo plebiscito voy a votar por no colonia y luego estadidad o por la estadidad, depende de como se decidan hacerlo.

Lo del rock ps en verdad yo personalmente asocio el rock en inglés como algo bien bien gringo (no me refiero al rock en español ... ese no me gusta mucho en honor a la verdad) y ps la mayor parte de los rockeros que conozco son emo, punk o heavy que ps son la mayoria estadistas y hablan muy bien ingles. Aunque como dije tengo varios amigos que escuchan el rock en ingles y hablan ingles pero son independentistas (eso me agrada pq odio que la gente la coja con el idioma que no tiene nada de culpa.

Y yo asocio muuuuucho mucho a los independentistas con el reggae .... Aunk es obvio que hay independentistas que no escuchan reggae ...

Nah lo de la musica es mas bien un "estereotipo" que yo personalmente le pongo a la gente inconsientemente, no se pq xD
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old June 22nd, 2007, 01:38 AM   #56
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Quote:
En proceso el tren liviano

SAN JUAN — El soñado tren liviano entre Santurce y Viejo San Juan será una realidad en el 2013.
Al menos eso espera el alcalde Jorge Santini, quien aseguró hoy que su administración ya comenzó a tomar acción para hacer realidad el tren.
“Hemos comenzado a desarrollar el concepto, los estudios iniciales y diseños preliminares para la construcción del proyecto”, sostuvo en un comunicado.
Según Santini, el tren tendrá un costo aproximado de $200 millones, que será financiado mediante el desarrollo de un consorcio privado de propietarios que ubican en el corredor y la creación de un distrito de desarrollo especial.
“Tenemos proyectada la utilización de bonos de ingreso futuro, conocidos como TIFF (Tax Increment Financing Funds); así como fondos municipales, estatales y federales. Sin embargo, les aseguro que nuestra meta es que este proyecto sea uno que se auto subsidie”, manifestó.
Santini señaló que la ruta preferida para el tren saldría de la estación Sagrado Corazón del tren urbano y transcurriría por la Avenida Ponce de León hasta el Viejo San Juan.
Adelantó que se amplían los estudios de viabilidad y patrocinio para incluir una ruta que dé servicio al sector turístico del Condado.

http://www.endi.com/noticia/puerto_r...liviano/234742
¿Sin consentimiento del DTOP? Todo el mundo jala pa' su lao'...aunque bueno, algo es mejor que nada, right?

Dreamer, te deje un "love note" en tu 'space'. Perdóname.
Old June 22nd, 2007, 03:32 AM   #57
jvillari
Albricias Cósmicas

Likes (Received): 64

El tren ligero...

No es lo que me gustaria ver.. pero ALGO ES ALGO! Tengo que revisar mis mapas.. el BRT para Carolina.. desastre... una pisicorre glorificada...
jvillari no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2007, 03:37 AM   #58
[email protected]
Registered User

EktorPR@mac.com's Avatar

Quote:
Originally Posted by jvillari View Post
No es lo que me gustaria ver.. pero ALGO ES ALGO! Tengo que revisar mis mapas.. el BRT para Carolina.. desastre... una pisicorre glorificada...
¿Que si qué? Ni hablemos de eso, chico...ya estaba olvidándolo o dándolo por anuncio político vacuo.

No hay sentido de integración. Los túneles ya construídos en Río Piedras para servir esa ruta los utilizarán de albergue los vagabundos o algo así.
Old June 22nd, 2007, 04:59 AM   #59
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

En el DTOP hace falta alguien que tenga vision para el futuro,sea del partido que sea,pero no estos anormales que ponen...
Old June 22nd, 2007, 05:10 AM   #60
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Bueno la verdad que es horrible lo que han hecho con el tren de Carolina ... la muerte de Aponte fue peor de lo que imaginaba.

@Ektor - Si lo lei. Gracias, yo te respondi por el mismo medio.
.|......|
(====)
...\o
.....\

Reply

Tags
light rail, puerto rico, san juan, tram

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules