daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos regionales > Región Central

Región Central Los Santos, Herrera, Coclé

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2010, 09:18 AM   #2001
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Likes (Received): 1489

Quote:
Originally Posted by Panasky View Post
Ya el asunto fue resuelto.

Saludos y no se hable mas del tema.
Issss nosotros aka peliando y el gobierno arrascandose el ombligo en su casa jejejejejej

Nc l gobierno es el culpable de toda esta vaina, ya ni creo en marinelli y su gnte, me qeda claro q su palabra n es valida, con ese tema de los pinchasos q barbaridad

Sponsored Links
Old November 29th, 2010, 09:32 AM   #2002
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 10178

Quote:
Originally Posted by 21gunsPme View Post
Issss nosotros aka peliando y el gobierno arrascandose el ombligo en su casa jejejejejej

Nc l gobierno es el culpable de toda esta vaina, ya ni creo en marinelli y su gnte, me qeda claro q su palabra n es valida, con ese tema de los pinchasos q barbaridad
Que tiene una cosa que ver con la otra? Yo creo que estas desviando un poco del tema.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 03:21 PM   #2003
sky27dav
Registered User

sky27dav's Avatar

Likes (Received): 137

una pregunta el mc´donalds es parte del iguana mall
sky27dav no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 03:45 PM   #2004
cam13
Registered User

cam13's Avatar

Likes (Received): 1

Avenida central, ¿vía o estacionamiento?
LA CALLE DE ACCESO A LA ESCUELA PRIMARIA SIMEÓN CONTE ESTÁ SATURADA DE AUTOS EN AMBOS PAÑOS. Los estudiantes se exponen a un accidente.

En la avenida central de Penonomé, los peatones se exponen constantemente a un accidente. Los autos se estacionan en ambos paños de la calle, mientras los almacenes colman las aceras con sus cubículos de mercancías

RICARDO FERNÁNDEZ
[email protected]

COCLÉ. La aplicación de un Acuerdo Municipal (el 005) emitido por el Consejo Municipal de Penonomé, en julio del 2008, durante la administración alcaldicia de Manuel Cárdenas y la presidencia del Consejo de Franco Ruiz Martínez dirigido a ‘prohibir el uso de las aceras municipales en la Avenida Manuel Amador Guerrero y Juan Demóstenes Arosemena, como depósitos de materiales de construcción, mercancías y similares’ hasta la fecha no se ha cumplido.

Pero ahora, con el mandato actual del alcalde Carlos Jaén por ejecutarlo, se generan posiciones encontradas de autoridades, comerciantes y residentes en estos sitios señalados como críticos.

EL DECRETO

El aspecto medular del acuerdo 005 de 2008 pretendía otorgar facultad al alcalde de eliminar los depósitos y concedía un plazo de tres meses a los propietarios o dueños de locales comerciales para que reubicaran estos lugares, que por el acarreo de cemento, carriolas, acero, cajas, bultos y bloques representaban un peligro a juicio de la comuna penonomeña.

La nueva administración municipal —a cargo del alcalde Carlos Jaén— emite el Decreto Alcaldicio 009 del 13 de abril de 2009, donde se resalta que el pasado acuerdo no se ha cumplido y que el mismo tampoco había establecido sanciones ni una regulación clara para su cumplimiento y en esa dirección decretó algunas medidas que desde hace una semana son aplicadas entre los transportistas y comerciantes.

LAS MEDIDAS

Las autoridades han dispuesto la inmediata remoción de los depósitos de materiales de cualquier naturaleza en las avenidas Juan Demóstenes Arosemena y Avenida Manuel Amador Guerrero.

Además, la fijación de un horario obligatorio para carga y descarga de cualquier tipo de material para el abastecimiento de los almacenes en estas avenidas y sanciones por incumplimiento de las medidas que contemplan multas de 250 dólares la primera vez y de 500 dólares la segunda vez.

Estos son los puntos del Decreto de la Alcaldía Nº 009 sancionado el 13 de abril del 2009, que ahora debe ser aplicado luego de que se efectuara una reunión el lunes 15 de noviembre entre la directora Regional del Tránsito, Deysi Camarena, el alcalde Carlos Jaén, los dirigentes del transporte Arsenio Castañedas y Aurelio Andrión, entre otros funcionarios relacionados con la ejecución del decreto alcaldicio.

Pero en la reunión, se ampliaron las medidas para otros puntos también considerados de problema vial en Penonomé, como las inmediaciones del Mercado Público, cuyos alrededores y calles contiguas se saturan de transportes de rutas y de vehículos particulares o de cargas de productos agrícolas o para pequeños comerciantes que generan un congestionamiento general en horas de la mañana, el mediodía y en parte de la tardes.

Por su parte, Deysi de Camarena, directora regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Coclé, explicó que ‘el congestionamiento vehicular es serio desde el hotel Dos Continentes hasta el Palacio Municipal, el área del Mercado, retorno hacia el Fulito Guardia y todo alrededor del Mercado, por lo que primero se consensuó reubicar las unidades de transporte que no estén en turno; es decir, solo debe haber una unidad por ruta y las otras se reubicarán en otro lugar mientras esperan’.

No obstante, los transportistas no están contentos con la medida, toda vez que tienen que buscar sitios alejados y son escasos. En algunas piqueras, siguen estacionándose las unidades en espera y se exponen a que les apliquen boletas. Dijo que se ampliarán las paradas por ser muy estrechas.

También se refirió a un horario de carga y descarga para los camiones y la reubicación de sus depósitos que afectan desde las ocho de la mañana, entre 11 y 2 de la tarde, cuando salen los estudiantes de los colegios del área.
cam13 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 03:46 PM   #2005
cam13
Registered User

cam13's Avatar

Quote:
Originally Posted by sky27dav View Post
una pregunta el mc´donalds es parte del iguana mall
si igual que el cochez
cam13 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 03:55 PM   #2006
sky27dav
Registered User

sky27dav's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by cam13 View Post
si igual que el cochez

entonces ese mall va ser bien grande por que entre mc´donalds y cochez hay un gran espacio

gracias cam13
sky27dav no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 06:46 PM   #2007
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2484

Quote:
buenas,,, regresando de chiriqui!!!!!!! bueno eso del relleno n sabia, pero a pesar de q creo en la union del interior, n estoy de acuerdo cn esto, porq crean una cosa para cuatro provincias, pienso q el gobierno debe cmbiar esa mentalidad porq pienso q cada provincia necesita sus propias infraestructura de servicios publicos, ya q no siempre Las Tablas, Chitre , PEnonome , SAntiago y aguaducle van a ser pueblos toda la vida. Un ejemplo muy claro El area de cocle De penonome hasta san carlos no se cuenta con un buen hospital sin embargo el gobierno no ve eso ya q dice que el de aguadulce esta cerka, y creanme q la gente prefiere mil veces ir a Panama a sacar una cita q ir a aguducle. A mi me toca ver cuando llegan esas ambulacias n turistas accidentados y llegan al aquilino tejeira, q ya asta parece una policlina en ves de hospital

Ace años aqui en Pme se penso creas un relleno sanitario unico en Panama que contaria con un parque temanico por una empresa tica y eso quedo en nada , porq nuestros gobernantes son unos lagartos que no les importa las cosas mientras a ellos no les afecte y sigan rebuscandose

Fueron a volcan o a bokete y como estuvo eso por allá???? un primo mio toca en la banda de musica del espa y la mama estaba preocupada xq eran las 1 de la mañana y no llegaba a casa hahahaha, pero bueno se acabo la bulla pero viene ahora el mes de la gastadera hahahaha.
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 09:19 PM   #2008
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by FULOCK View Post
Fueron a volcan o a bokete y como estuvo eso por allá???? un primo mio toca en la banda de musica del espa y la mama estaba preocupada xq eran las 1 de la mañana y no llegaba a casa hahahaha, pero bueno se acabo la bulla pero viene ahora el mes de la gastadera hahahaha.
a los dos lados teniamos q ir, fuimos primero a volcan pero el desfile nc porq n me agrado nc, cuando ibamos para boquete la policia no ns dejo pasar pero las independientes si pasaron asi q ni modo yo queria ir a boquete alla estaba mi señora esposa esperandome jejejejeeje
Old November 29th, 2010, 09:21 PM   #2009
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Que tiene una cosa que ver con la otra? Yo creo que estas desviando un poco del tema.
n me desvie del tema, sino q la palabra del presidente ya para mi n es valida, lo q qiero dar a enteder es q s por gusto q una poblacion proteste o pele por algo porq a las finales ells deciden asi q wno
Old November 29th, 2010, 09:23 PM   #2010
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by PME_10 View Post
ese aeropuerto lo que da es pereza ya....q si Herrera, q si Cocle, q si Veraguas, etc...jajajajaja.........gun andabas aguadulceando......y como ta eso por alla......
si andaba aguadulceando, lastima q personas de intercambio se tuvieron q dar cuenta de un pueblo aun sumergiodo cm n la envidia, icieron un espectaculo muy vergonsozo

Last edited by 21gunsPme; November 29th, 2010 at 09:44 PM.
21gunsPme no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 09:28 PM   #2011
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 2484

Quote:
a los dos lados teniamos q ir, fuimos primero a volcan pero el desfile nc porq n me agrado nc, cuando ibamos para boquete la policia no ns dejo pasar pero las independientes si pasaron asi q ni modo yo queria ir a boquete alla estaba mi señora esposa esperandome jejejejeeje
Mmmm ya, asike la police no los dejo pasar hahahaha, a lo mejor era tarde y les tocaba a las independientes hahahaha kedaste con ganas de ver a tu señora, muy mal por la policia.
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 09:43 PM   #2012
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by FULOCK View Post
Mmmm ya, asike la police no los dejo pasar hahahaha, a lo mejor era tarde y les tocaba a las independientes hahahaha kedaste con ganas de ver a tu señora, muy mal por la policia.
lo peor q se llamo al alcalde de boquete y aun asi no nos dejaron pasar, yo queria ir al desfile de boquete el de volcan no es lo mismo pero q se pudo aser
Old November 29th, 2010, 09:58 PM   #2013
jaim
Registered User

asi esta quedando la construccion de los locales frente a GPS
[IMG]http://i53.************/vmx0m0.jpg[/IMG]
jaim no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 10:03 PM   #2014
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaim View Post
asi esta quedando la construccion de los locales frente a GPS
[IMG]http://i53.************/vmx0m0.jpg[/IMG]
y en esos locales q abra, xuzo ojala ese terreno al lado de GPS dnde antes era CERPA deberian hacer al bueno q no sea un nochi q ya me tiene es astia
Old November 29th, 2010, 10:03 PM   #2015
jaim
Registered User

y esta este es el relleno que les comente que el chino estaba haciendo frente a la entrada de la casa del campesino detras del hospital. ya pusieron la caseta de los materiales tambien y hay un par de gente todos los dias trabajando en algp hayi
[IMG]http://i56.************/29mqbk2.jpg[/IMG]
jaim no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2010, 10:10 PM   #2016
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaim View Post
y esta este es el relleno que les comente que el chino estaba haciendo frente a la entrada de la casa del campesino detras del hospital. ya pusieron la caseta de los materiales tambien y hay un par de gente todos los dias trabajando en algp hayi
[IMG]http://i56.************/29mqbk2.jpg[/IMG]
tu q crees q sea un chino???? tienda o q
Old November 29th, 2010, 10:26 PM   #2017
PME_10
Registered User

PME_10's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Panasky View Post
Ya el asunto fue resuelto.

Saludos y no se hable mas del tema.
gracias y disculpen.....si sienten que me pase....pero bueno eso es lo que yo creoo......y bueno tema pasado ya...
Old November 29th, 2010, 10:32 PM   #2018
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

suelten ese tema jejjejeje ey nadie se atrev a tomar fotos por churuquitalandia????
Old November 29th, 2010, 10:34 PM   #2019
PME_10
Registered User

PME_10's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
si andaba aguadulceando, lastima q personas de intercambio se tuvieron q dar cuenta de un pueblo aun sumergiodo cm n la envidia, icieron un espectaculo muy vergonsozo
andale que pena con los de intercambio.........pero bueno se puede saber que hicieron..........?????........
Old November 29th, 2010, 10:42 PM   #2020
21gunsPme
Registered User

21gunsPme's Avatar

Quote:
Originally Posted by PME_10 View Post
andale que pena con los de intercambio.........pero bueno se puede saber que hicieron..........?????........
por ai te digo, ese tema me dan es pereza, cm se puede aser para cnseguir actualizaciones de la ciudad judicial????

Reply

Thread Tools

Posting Rules