daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old October 3rd, 2004, 10:51 PM   #1
12pisos
Registered User

Likes (Received): 0

Zona Puerto y CAC

Unas fotos del hotel Las Arenas 5*

El faro del puerto

Y al final también hay otro más pequeño

Las vistas de la ciudad son muy buenas

La Pobla de Farnals por el norte

Y por el sur, se intuyen las torres del Saler, con la pinada.

El último tramo del antiguo cauce del río Turia, con los nuevos edificios de viviendas. A la derecha las antiguas fábricas que se convertirán en polideportivo, y el cementerio del Grao que está en medio justo de la futura prolongación de la Alameda. Y las vías de ffcc que quizás nuestros nietos vean soterradas...

Los edificios de investigación junto al Oceanográfico, que no es que sean muy agraciados.

Una imagen de toda la zona. Todavía no han comenzado a ajardinar el tramo que va del puente de Calatrava al Pont Mare.
A la derecha del Palacio de las Artes asoma al fondo La Finca de Hierro. Y a la derecha del todo, una parte de la Torre de Francia y el Oceanic Center.

12pisos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 3rd, 2004, 11:08 PM   #2
Mr Wolf
Licántropo

Mr Wolf's Avatar

Likes (Received): 26

Gracias por estas fotos, hace años que no voy por el faro.

No puedo con el hotel de las Arenas, es superior a mí.
Mr Wolf no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2004, 11:39 PM   #3
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 4

gracias 12pisos.

Per cert algú sap alguna cosa del Pont Mare? a Urbe pot ser?

Quote:
Originally Posted by Mr Wolf
és que hi ha algú que puga amb tal cosa?
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2004, 11:43 PM   #4
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 335

Gracias x las fotos, eres valiente por las últimas 3 fotos, no me atrevo a pasar allí ni siquiera en bici, es curva, con desnivel, tráfico de camiones a veces y velocidad alta. De todas formas, fde las 3 últimas, la primera parece que esté hecha a más bajo nivel.... o es desde el mismo sitio?

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 12:13 AM   #5
Mr Wolf
Licántropo

Mr Wolf's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by endavant!
Per cert algú sap alguna cosa del Pont Mare? a Urbe pot ser?
Vaig enviar un email a Luis de Garrido i diu que no tenen cap notícia per part de l'ajuntament referent a això.
Mr Wolf no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 12:43 AM   #6
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

MUchas gracias por las fotos!! creo q nadie habia colgado una panoramica de la zona del puerto;joer lo que me gustariaq que cambiara ese skyline.....
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 09:56 AM   #7
12pisos
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mr Wolf
Gracias por estas fotos, hace años que no voy por el faro.

La verdad es que ha variado poco, recuerdo cuando tendría unos 5 años que incluso te dejaban entrar en coche en el mismo puerto, y el faro quedaba a nada.

La "carretera" por la que se accede ahora, dependiendo del momento, parece más bien un basurero, o lugar para depositar escombros. Ayer estaba bastante menos sucia que otras veces. Quizás lo hayan limpiado con esto de la Copa América, no creo que le haga mucha gracia a un turista extranjero que se aloja en el Hotel Neptuno pagando una pasta, y decida darse una vuelta por el paseo y se encuentre con semejante panorama...

Quote:
Originally Posted by Sensenick
Gracias x las fotos, eres valiente por las últimas 3 fotos, no me atrevo a pasar allí ni siquiera en bici, es curva, con desnivel, tráfico de camiones a veces y velocidad alta. De todas formas, fde las 3 últimas, la primera parece que esté hecha a más bajo nivel.... o es desde el mismo sitio?
La verdad es que ahí es bastante peligroso, aunque el arcén es casi inexistente, aproveché una zona "segura". (También acercarse a la dársena interior en bici es toda una aventura, ¡cómo van los camiones por allí!).
La 1ª está hecha un poco más abajo, pero no había mucha distancia respecto de las otras.

Quote:
Originally Posted by jorge skyline
MUchas gracias por las fotos!! creo q nadie habia colgado una panoramica de la zona del puerto;joer lo que me gustariaq que cambiara ese skyline.....
Tranquilo que cambiará, de momento el Oceanic es seguro, el Pont Mare no lo ha rechazado el Ayuntamiento, y algún rascacielos por terrenos portuarios a lo mejor cae, y eso sin olvidarnos del Boulevar de les Moreres y los terrenos de Mestalla.
Joer, me tengo que cambiar la cámara por otra con zoom, por qué no le hice caso al de la tienda cuando me recomendaba esa del zoom óptico, y me acabé llevando esa mierda
Old October 4th, 2004, 12:20 PM   #8
12pisos
Registered User

Se me olvidaba, también se verá el puente-mirador. Y si la hacen en el Grao, la esfera armilar. Y seguro que en un día claro (ayer no lo era), tambien se ven la zona de la Cortes (con un potente zoom). Me tengo que pasar otro día por ahí con los primáticos de 16 aumentos a ver qué tal.
Old October 4th, 2004, 12:23 PM   #9
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 2

el hotel de las arenas deberían demolerlo antes de que sea demasiado tarde, o sea, antes de que lo terminen.
ni en mis peores pesadillas aparecía algo similas a lo de la segunda foto. quién es el arquitecto? el más demandado en las vegas?

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 02:04 PM   #10
acelereitor
Registered User

Likes (Received): 7

Molt boniques les fotos.Moltes gracies.

EL Hotel m'agradaba al principi pero ara que he vist els balcons eixos... no m'agrada ni una miqueta.
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 05:13 PM   #11
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

El hotel de las Arenas es igual de bonito que una patada en los coj...
Old October 4th, 2004, 05:18 PM   #12
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 2

está tan bien integrado, con un diseño TAN mediterráneo...

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2004, 06:47 PM   #13
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Por si diseño y la menera de consturirlo,me da la impresion de q se trata de alguna falla de Especial que será quemada en algun evento,quizas para 2007.Ojala sea asi y no volvamos a ver ese edificio nunca mas.

PD: Se busca vivo o muerto,al autor del proyecto.
Old October 4th, 2004, 07:30 PM   #14
AlumUPV
EX-Alumno UPV

AlumUPV's Avatar

Likes (Received): 4

Sin duda lo q mejor define a ese Hotel es lo q ha señalado maiquel_nait, ¿no pega mas en las vegas?, seria el "hotel acropolis", con sus estatuas, fuentes, ninfas.... si alli les funciona porque no hacer aki un "hito"del estilo ?
Old October 5th, 2004, 11:16 AM   #15
acelereitor
Registered User

Esperem que eixe hotel no siga "el Hito" que va dir Rita i que celosament a ocultat fins l'inauguració. Anirá Camps amb la seua dona i la filla ??
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
Old November 3rd, 2004, 03:33 PM   #16
acelereitor
Registered User

Per no saturar, fique la noticia açi

LUIS DE GARRIDO :"A Valencia todavía le falta un edificio simbólico"

El arquitecto apuesta por la combinación de la ecología y el diseño de vanguardia como forma de ahorrar energía y disfrutar de la casa
GLADYS ALEMÁN/ VALENCIA

Cómo y cuándo empezó a interesarse por la arquitectura ecológica y la tecnología?

Fue hace 20 años. Ahora está muy de moda, pero entonces nadie sabía lo que era. Llegó un momento en que pensé en devolverle el carácter humano a la arquitectura, porque era un arte incomprendido en el que se idolatraban bodrios. Yo hago edificios pensando en la comodidad de la gente, no en el marketing .

¿Qué características debe tener una vivienda inteligente?

Ha de estar muy bien pensada y a partir de ahí se incluye la tecnología. Diseñar una vivienda normal es cuestión de metros y de introducir dos o tres elementos, pero una vivienda sostenible debe estudiarse al milímetro, porque miramos el ahorro de energía en todos los componentes, desde el picaporte de la puerta hasta el recubrimiento de las paredes y la forma de las ventanas.

¿Cuánto cuesta tener una casa inteligente y cuánto se puede ahorrar con los materiales adecuados?

He diseñado casas inteligentes que han costado un 10% más que una vivienda de mercado normal, pero también las he hecho con un ahorro del 20%. El ahorro sólo se produce si se escogen los materiales adecuados, la tecnología por sí sola no reduce el gasto. El 99% de lo que se llama edificios inteligentes están mal hechos.

¿Qué ventajas ofrece una casa diseñada por Luis de Garrido?

Son casas que se revalorizan y en las que te sientes feliz todos los días del año. Ningún elemento tiene componentes tóxicos, por lo que se evitan depresiones y dolores de cabeza. Y tienen mucha luz natural, lo que permite ahorrar hasta el 70% de energía en un año. Además no tienes que estar pendiente de cerrar puertas o ventanas, del gas o la seguridad.

Usted diseñó el Pont Mare, un proyecto que aúna rascacielos, puente y paso de trenes a la entrada de Valencia. ¿Es un proyecto viable?

El Ayuntamiento lo recibió con los brazos abiertos, pero todavía no sé si se llevará a cabo. Además de ser funcional sería un edificio simbólico con el que se daría la bienvenida a la ciudad.Valencia necesita un edifico simbólico, único en el mundo, y todavía no lo tiene. El Palacio de Congresos o el Museo de las Ciencias no pueden ser el referente, aunque son importantes. El diseño del Pont Mare es impensable en otra parte del mundo.

¿En qué nivel se halla la arquitectura en Valencia?

En general en España se ha construido muy mal en los últimos 10 años y en Valencia también. Las construcciones se han hecho muy rápidas y se han producido especulaciones y aberraciones como la avenida de Francia, que son grandes bloques sin nada más.

Dígame cuáles son los mejores edificios inteligentes que conoce

Las oficinas del Ayuntamiento de Londres de Norman Foster; los rascacielos de Malasia y la urbanización Lliri Blau de Massalfassar, y no porque la haya hecho yo (ríe).
Old November 3rd, 2004, 06:42 PM   #17
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 335

Gràcies per la notícia, però lamentablement no se sap res

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2004, 11:22 AM   #18
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

La remodelación de la avenida del Puerto hace posible la construcción de tres aparcamientos

El equipo de gobierno ya contemplaba la ejecución de los estacionamientos hace 10 años

El Ayuntamiento de Valencia va a aprovechar el inicio de la remodelación de la avenida del Puerto, quiere empezar a acometer en 2005 al menos con los primeros desvios de servicios y trabajos preliminares, para acometer la construcción de tres aparcamientos en otros tantos barrios próximos a esa avenida: La Isla, Ciudad Jardín y Ayora. La delegación de Circulación y Transportes ya ha realizado los estudios previos de mercado y se han valorado positivamente.

P. Varea, Valencia

La decisión de sacar a concurso esos tres nuevos estacionamientos públicos, en un paquete donde también figura el de Salamanca-Ciscar, se toma una vez se ha resuelto la trama viaria de la avenida del Puerto en sentido hacia los poblados marítimos y también porque a otra vía de circulación, que figura bajo los nombres de Jerónimo de Monsoriu-Ramiro Maeztu y Rodríguez de Cepeda, que desemboca en Cardenal Benlloch se le alterará su configuración viaria y, por tanto, habrá menos espacios para aparcar en barrios con un gran dificultad.

El área de Circulación y Transportes ha decidido que algunas líneas de transporte público utilicen ese viario de sentido hacia la ciudad.

Los trabajos de los cuatro aparcamientos tendrán un coste de 9,8 millones de euros y contarán con una capacidad para casi 800 plazas. Los estacionamientos estaban incluidos en las previsiones de la corporación desde hace al menos 10 años, y alguno de cuando el hoy presidente de la Generalitat, Francisco Camps, era concejal de Circulación, y en programas electorales de al menos dos comicios de varias formaciones políticas como PP, PSPV y EU,

Los futuros garajes se harían en la calle Ingeniero Rafael Janini, con 141 plazas y un gasto aproximado de 2,1 millones de euros; el de Explorador Andrés con Ramón de Campoamor, con 250 plazas y 2,7 millones de euros de inversión y el de Ayora en terrenos donde se hizo el la estación y túnel del metro con 250 plazas y 3 millones de euros de coste. El estacionamiento de Salamanca-Císcar se ha estudiado para una capacidad de 130 vehículos y habrá un gasto de 2 millones de euros. A este se suman otros que empresas privadas han previsto en patios interiores de edificios.

Los responsables municipales también tienen dispuesta la reestructuración de líneas de la EMT ya que si todas las líneas irán en sentido único por la avenida del Puerto no todas volverán a circular hacia el centro de la ciudad u a otras direcciones por la de Baleares. Novo afirmó que «los estudios están muy ultimados y falta acordar que líneas irán por un sitio y otras por otro».

Otro las cuestiones a resolver es el traslado de las decenas de palmeras plantadas en la actual mediana que el propio ayuntamiento renovó y colocó a principios de los años noventa. Varias pueden ser las alternativas como volver a transplantarlos en las anchas aceras e incluso llevar a otros puntos de la ciudad para su reutilización.
Old December 11th, 2004, 09:26 AM   #19
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Seis urbanistas para el futuro del Grao

La empresa Aumsa selecciona a cuatro equipos de arquitectos extranjeros y a dos españoles

Paco Varea, Valencia

La empresa municipal Aumsa ya ha formalizado la selección de arquitectos y equipos internacionales para redactar el anteproyecto del programa de actuación urbanística (PAI) del Grao que, como se recordará, ha visto ampliada su superficie a más de 300.000 metros cuadrados, incluyendo terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia, por expreso deseo de la alcaldesa, Rita Barberá, lo que ha causado malestar en el Gobierno por ser suelo de propiedad estatal. La alcaldesa respondió: «sólo hacemos el planeamiento, dibujar en una parte más de la ciudad. Lo he consultado con el presidente del puerto».

El consejo de administración de Aumsa validará el lunes la propuesta de lo técnicos que incluye los siguientes equipos: F.O. Architects LTD., con el madrileño Alejandro Zaera a la cabeza; el gallego José Manuel Gallego Jorreto; el grupo Tuñón-Moreno y Díaz-Mauriño; el alemán GMP International GMBH; el estadounidense PEI Cobb Freed & Partners Architects Llp, con Henry Cobb a la cabeza y el holandés Rem Koolhaas (OMA) con el urbanista del mismo nombre al frente del equipo.

Los técnicos plantean al consejo que también se incorporen otros otros dos, la UTE Carlos J. Meri Cucart-Esteyco e IDOM, pero por el hecho de que en el pliego de condiciones figura que se debía invitar a un máximo de ocho. Quizás en el espíritu de quienes han informado estuviera lo dicho por la alcaldesa, Rita Barberá.

Los seis equipos que resultan seleccionados, ocho si finalmente se aceptan los otros dos, deberán entregar, como muy tarde a primeros de marzo, el anteproyecto con sus ideas sobre la ordenación de la última bolsa urbanizable de la ciudad para su desarrollo y desde ese momento se deberá fijar quién de los seis se queda para hacer el diseño final del espacio.

El equipo de trabajo de Zaera lo forman 13 arquitectos de distintos lugares del mundo y está considerado como un equipo de vanguardia en el ámbito de la arquitectura, con gran prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional. Zaera y sus urbanistas tienen en fase de proyecto o ejecución trabajos de características similares al que se han presentado, como la propuesta de ordenación para la candidatura olímpica de Londres 2012.

El coruñés Gallego Jorreto es catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de La Coruña y ha realizado la ordenación del área institucional Centro de los Héroes en Santo Domingo, con 50 hectáreas.

Tuñón-Mansilla y Díaz Mauriño han sido ganadores en los últimos años de diversos concursos y sus obras han sido seleccionadas en las cuatro últimas ediciones de los Premios Mies Van der Rohe. Los dos primeros estuvieron colaborando con Rafael Moneo hasta 1992. El grupo alemán GMP plantea un equipo dirigido por dos responsables del grupo y cuatro áreas de trabajo con gran experiencia. Han desarrollado grandes áreas urbanas, han hecho nuevas urbes y han llevado a cabo nuevos estadios. Esos trabajos los han ejecutado, en su mayoría, en Alemania y China. El OMA holandés tiene a Remm Koolhas como uno de los arquitectos de mayor prestigio y recibió el Pritzker en el 2000.

Equipo mixto hispano-norteamericano

El grupo estadounidense Pei Cobb Freed & Partners Llp. se ha asociado para el proyecto con el estudio de ingeniera MC-2, que dirige Julio Martínez Calzón, quien ésta considerado como uno de los mayores especialistas en construir puentes y cubiertas de grandes dimensiones.

Los norteamericanos quieren desarrollar, pues, el plan de esa zona de la ciudad de la mano del urbanista español y además han puesto al frente del equipo de trabajo a uno de los socios fundadores, a Henry N. Cobb, que tendrá a cuatro responsables de área.

Los técnicos de Aumsa han considerado al grupo norteamericano como adecuado para el desarrollo del concurso y se reafirman en esa idea debido a la gran cantidad de proyectos de ordenación urbana como de edificación de carácter singular, entre las que figura un gran número de edificios en altura y la reordenación de áreas portuarias y costeras.

PD:adios al parque del delta de Nouvel.....
Old December 11th, 2004, 09:51 AM   #20
acelereitor
Registered User

Espero que la elección sea sabia. Puede salir algo interesante en ese PAU, aunque también puede ser una gran cagada como ha sucedido con casi la midad de los edificios de la avda de Francia.

Yo apuesto por algún arquitecto extranjero que tenga cierto gusto por los edificios, porque los de aquí la verdad que poco gusto han demostrado y demuestran tener.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules